Progenitus

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Progenitus

Mensaje por Feanor » Lun Feb 08, 2010 7:20 pm

Si mi oponente me clava una Leyline of the Void, y por cualquier motivo tengo un Progenitus que va al cementerio ¿Lo barajo en la biblioteca, o lo remuevo del juego?

-MioCid: utiliza el comando CARD, por favor.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Progenitus

Mensaje por MioCid » Lun Feb 08, 2010 10:48 pm

A ver.

Tanto la habilidad del Leyline of the Void como la del Progenitus son habilidades de reemplazo, reconocibles porque en inglés suelen venir introducidos por "instead"
614.1. Some continuous effects are replacement effects. Like prevention effects (see rule 615), replacement effects apply continuously as events happen -- they aren't locked in ahead of time. Such effects watch for a particular event that would happen and completely or partially replace that event with a different event. They act like "shields" around whatever they're affecting.
En este caso, tenemos dos efectos de reemplazo tratando de reemplazar la misma cosa, que es el Progenitus yendo al cementerio
616.1. If two or more replacement and/or prevention effects are attempting to modify the way an event
affects an object or player, the affected object’s controller (or its owner if it has no controller) or the
affected player chooses one to apply, following the steps listed below. If two or more players have
to make these choices at the same time, choices are made in APNAP order (see rule 101.4).
Como ves en la parte en negrita, es el controlador del Progenitus quien elige qué efecto de reemplazo aplicar.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Progenitus

Mensaje por Feanor » Mar Feb 09, 2010 2:02 am

Y ya por profundizar un poco más en el tema, ¿Que es el APNAP order que menciona la regla?
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Progenitus

Mensaje por oftheChurch » Mar Feb 09, 2010 6:07 am

MioCid escribió: choices are made in APNAP order (see rule 101.4).
Feanor escribió:Y ya por profundizar un poco más en el tema, ¿Que es el APNAP order que menciona la regla?
Mira la regla 101.4, que seguro que ahí lo dice.
khlav
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:42 am

Re: Progenitus

Mensaje por khlav » Mar Feb 23, 2010 5:49 pm

Este tema se ha tratado muchas veces con el combo leyline + helm of obedience.

En el caso del combo, se crea un bucle infinito, que el controlador del progenitus puede cortar mandando la criatura al exilio, por lo tanto, al haber una salida al bucle, estás obligado a cogerla.

En el caso de que no haya yelmo, simplemente el leyline, el controlador del progenitus (jugador activo), decide que efecto se aplica, y supongo que elegirá devolverlo al mazo.
Responder