Si mi oponente me clava una Leyline of the Void, y por cualquier motivo tengo un Progenitus que va al cementerio ¿Lo barajo en la biblioteca, o lo remuevo del juego?
-MioCid: utiliza el comando CARD, por favor.
Progenitus
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Re: Progenitus
A ver.
Tanto la habilidad del Leyline of the Void como la del Progenitus son habilidades de reemplazo, reconocibles porque en inglés suelen venir introducidos por "instead"
Tanto la habilidad del Leyline of the Void como la del Progenitus son habilidades de reemplazo, reconocibles porque en inglés suelen venir introducidos por "instead"
En este caso, tenemos dos efectos de reemplazo tratando de reemplazar la misma cosa, que es el Progenitus yendo al cementerio614.1. Some continuous effects are replacement effects. Like prevention effects (see rule 615), replacement effects apply continuously as events happen -- they aren't locked in ahead of time. Such effects watch for a particular event that would happen and completely or partially replace that event with a different event. They act like "shields" around whatever they're affecting.
Como ves en la parte en negrita, es el controlador del Progenitus quien elige qué efecto de reemplazo aplicar.616.1. If two or more replacement and/or prevention effects are attempting to modify the way an event
affects an object or player, the affected object’s controller (or its owner if it has no controller) or the
affected player chooses one to apply, following the steps listed below. If two or more players have
to make these choices at the same time, choices are made in APNAP order (see rule 101.4).
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Re: Progenitus
Y ya por profundizar un poco más en el tema, ¿Que es el APNAP order que menciona la regla?
- oftheChurch
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Re: Progenitus
MioCid escribió: choices are made in APNAP order (see rule 101.4).
Mira la regla 101.4, que seguro que ahí lo dice.Feanor escribió:Y ya por profundizar un poco más en el tema, ¿Que es el APNAP order que menciona la regla?
Re: Progenitus
Este tema se ha tratado muchas veces con el combo leyline + helm of obedience.
En el caso del combo, se crea un bucle infinito, que el controlador del progenitus puede cortar mandando la criatura al exilio, por lo tanto, al haber una salida al bucle, estás obligado a cogerla.
En el caso de que no haya yelmo, simplemente el leyline, el controlador del progenitus (jugador activo), decide que efecto se aplica, y supongo que elegirá devolverlo al mazo.
En el caso del combo, se crea un bucle infinito, que el controlador del progenitus puede cortar mandando la criatura al exilio, por lo tanto, al haber una salida al bucle, estás obligado a cogerla.
En el caso de que no haya yelmo, simplemente el leyline, el controlador del progenitus (jugador activo), decide que efecto se aplica, y supongo que elegirá devolverlo al mazo.