SCAPESHIFT + GHOST QUARTER

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: Caparazón Nantuko, Raxcky, Chubasco, oftheChurch

Responder
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

SCAPESHIFT + GHOST QUARTER

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Sab Ene 23, 2010 10:36 am

- 7 tierras en Mesa, juego scapeshift, sacrifico las 7 y busco 6 montañas y valakut, the molten pinnacle. Saltan la habilidad de esta última y mi oponente me lo peta (el valakut) (con un Ghost Quarter) antes de que se resuelvan. Se sigue comiendo los 18 daños, ¿verdad?

- Misma situación de antes, busco 6 montañas y valakut. Pero ahora mi oponente me peta una montaña y no tengo montañas básicas en el mazo :cry: ¿Se resuelven de todas maneras y se come 18? ¿15? ¿Se salva por jugar astútamente?

- ¿Y qué pasa si me peta la montaña y resulta que sí que tengo la montaña básica en el mazo? ¿Se resuelve todo normalmente (18 daños)? ¿Se come 3 más?

Gracias ^__^

-MioCid: pon las tags de las cartas
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Mensaje por MioCid » Sab Ene 23, 2010 11:31 am

Deduzco que te lo está destruyendo con un Ghost Quarter. Suponiendo que así sea:
- 7 tierras en Mesa, juego scapeshift, sacrifico las 7 y busco 6 montañas y valakut. Saltan la habilidad de esta última y mi oponente me lo peta (el valakut) antes de que se resuelvan. Se sigue comiendo los 18 daños, ¿verdad?
Así, la pila queda:

top de la pila
-----------------
1. Habilidad de GQ para destruir Valakut
-----------------
2. 6x Habilidades de Valakut disparadas por cada una de las 6 montañas que entraron cuando el Scapeshift
-----------------
Bottom

Si ninguno de los dos hace nada más, resolvemos; se resuelve la habilidad del Ghost Quarter, Valakut se pone en el cementerio y tú puedes buscar otra tierra básica y ponerla en juego. A continuación, se resuelven las 6 habilidades de Valakut (recordemos que cada una de ellas ve otras cinco, por lo cual sí se cumple la "intervening if clause")
Comprehensive Rules 112.7a escribió: Once activated or triggered, an ability exists on the stack independently of its source. Destruction or removal of the source after that time won't affect the ability. Note that some abilities cause a source to do something (for example, "Prodigal Sorcerer deals 1 damage to target creature or player") rather than the ability doing anything directly. In these cases, any activated or triggered ability that references information about the source because the effect needs to be divided checks that information when the ability is put onto the stack. Otherwise, it will check that information when it resolves. In both instances, if the source is no longer in the zone it's expected to be in at that time, its last known information is used. The source can still perform the action even though it no longer exists.
Cuando se resuelven las seis instancias de esa habilidad, cada una de ellas ve al menos otras cinco montañas, así que podrías hacer 18 daños.
- Misma situación de antes, busco 6 montañas y valakut. Pero ahora mi oponente me peta una montaña y no tengo montañas básicas en el mazo :cry: ¿Se resuelven de todas maneras y se come 18? ¿15? ¿Se salva por jugar astútamente?
De las FAQs de Zendikar (en negrita la parte relevante)
10/1/2009: Valakut, the Molten Pinnacle's triggered ability has an "intervening 'if' clause." That means (1) the ability won't trigger at all unless, at the time a Mountain enters the battlefield under your control, you control five or more Mountains other than that new one, and (2) the ability will do nothing if you control fewer than five Mountains other than that new one by the time it resolves
5 de esas habilidades (las de las montañas que permanecen en juego) no ven otras cinco montañas, pero la habilidad que se disparó al entrar la montaña destruida sí ve otras cinco montañas. Así que podrías hacer 3 daños.
- ¿Y qué pasa si me peta la montaña y resulta que sí que tengo la montaña básica en el mazo? ¿Se resuelve todo normalmente (18 daños)? ¿Se come 3 más?
Vamos a ver qué tenemos: entran 6 montañas + Valakut. Se dispara 6 veces la habilidad de Valakut. Entonces se activa la habilidad del Ghost Quarter (sobre otra montaña) y tú buscas y pones otra en juego. Valakut ve entrar otra montaña y se dispara otra vez. Queda

top de la pila
-----------------
1. Habilidad de Valakut disparada por la montaña del GQ
-----------------
2. 6x Habilidades de Valakut disparadas por cada una de las 6 montañas que entraron cuando el Scapeshift
-----------------
Bottom

La primera ve otras cinco montañas? sí
Las otras seis ven otras cinco montañas? también

Ergo 7x3, podríamos hacer hasta 21 daños = tu oponente acaba de hacer un pan como unas tortas ;)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder