Barren Glory + mantenimiento

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Zinimin
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 08, 2009 5:13 pm

Barren Glory + mantenimiento

Mensaje por Zinimin » Lun Oct 29, 2012 12:24 am

Mi duda es sobre Barren Glory
Me gustaria saber si se dispara en el mantenimiento y queda en la pila, de forma que puediera jugar hechizos y habilidades, para quedarme sin mano y permanentes.
vamos, que lo que dudo es si la habilidad se dispara solo si previamente se cumplen los requisitos, o si se dispara y luego se verifica al resolverse.
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Barren Glory + mantenimiento

Mensaje por Raxcky » Lun Oct 29, 2012 10:33 am

Hola Zinimin!

Para que la habilidad de Barren Glory se dispare tienen que cumplirse las condiciones que se indican (no tener cartas en mano ni permanentes en juego). Si al comienzo de tu mantenimiento estas dos condiciones no se cumplen (ambas) la habilidad ni siquiera se dispara, por lo que no puedes responder. Lo primero que ocurre en el mantenimiento es que se disparan este tipo de habilidades, así que tampoco sirve intentar hacer algo durante el mismo para quedarte sin mano/permanentes y que se dispare a lo largo del mismo: o lo hace al principio o a esperar al siguiente turno. Además, para poder resolverse tienen que seguir cumpliéndose las dos condiciones

Una vez que se ha disparado va a la pila como cualquier otra habilidad y se puede responder a ella.

Vamos a ver unos ejemplos para que quede todo más claro:
  • Al comienzo de mi mantenimiento no tengo permanentes y tengo dos cartas en mano: Barren Glory no se dispara porque sólo se cumple una de las condiciones
  • Al comienzo de mi mantenimiento tengo una montaña y un Shard Voley en la mano. Juego el Shard Voley y sacrifico la montaña, por lo que me quedo sin cartas y sin permanentes: Barren Glory no se dispara, porque las condiciones no se cumplían al comienzo del mantenimiento.
  • Al comienzo de mi mantenimiento no tengo permanentes ni cartas en mano. Barren Glory se dispara y mi oponente responde tirandome un Brainstorm con el que robo tres tierras, de las cuales devuelvo dos: Barren Glory se dispara, pero no se resuelve porque cuando lo vaya a hacer tendrás una carta en la mano.
  • Al comienzo de mi mantenimiento no tengo permanentes ni cartas en mano. Barren Glory se dispara y mi oponente responde tirandome un Brainstorm con el que robo 2 tierras y un Summoner's Pact. Devuelvo las dos tierras a la biblioteca y juego el Summoner's Pact, pero no encuentro nada (recuerda que como se está buscando en una zona oculta (biblioteca) con una condición determinada (que sea verde) no es obligatorio encontrar nada): Barren Glory se ha disparado y también se resuelve ya que tanto cuando se dispara como cuando se resuelve se cumplen las condiciones, sin importar lo que haya pasado entre medias.
¡Espero que te haya quedado más claro!
Imagen
Responder