Inkmoth Nexus dudas

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Serialcita
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:07 pm

Inkmoth Nexus dudas

Mensaje por Serialcita » Dom Abr 22, 2012 9:07 am

Buenos dias y Hala Madrid jeje !!

Tengo una duda que ha surgido al transformar el nexo de polillas a criatura..
Imagino que como se transforma en criatura se le puede Equipar con un equipo por lo que si gana +2+2 seria un 3/3 que vuela.

A la hora de hacer daño si es a un jugardor directamente le hace daño en forma de contadores de veneno. Sumaria 1 o 5 contadores???

Y otra duda a la hora de ser defendido el nexo de polillas de tinta por otra criatura.. Al hacer daño en forma de contadores -1/-1 se asignan daños de la misma manera y luego se le aplican los contadores?? O primero se asignan dichos contadores?
Por ejemplo si mi nexo es un 1/1 y me defiende con criatura 1/1.. ? Se asignan daños primero o se aplicarian los contadores del nexo primero y muriendo unicamente su criatura? O se mueren los 2 ?


Somos un poco novatos y estas dudas nos vuelven locos jajaja

Un saludoo
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Inkmoth Nexus dudas

Mensaje por HighEntomologist » Dom Abr 22, 2012 12:24 pm

Bueno; por partes:

a- A la Inkmoth Nexus, una vez transformada, se le pueden anexar Auras y Equipos como a cualquier otra criatura, con el inconveniente de que cuando deje de ser criatura al final del turno todo lo que lleve encima se desanexará (y si es un Aura se descartará; a menos que pueda encantar tierras). Los contadores (sean +1/+1 o de otra clase) se quedan en el sitio, osea que si quieres dopar a la Nexus, los contadores +1/+1 son una buena idea.

b- Las criaturas con Infect hacen el daño en forma de contadores de veneno; tan sencillo como cada punto de daño que haga la criatura a un jugador equivale a colocar un contador de veneno. Ojo, no obstante, con las Espadas de hacer daño (las de Fuego-Hielo y Guerra-Paz); el daño que hacen las Espadas las hacen las propias Espadas, por lo que funcionan con normalidad, por lo que si tú a tu Nexus le equipas una Sword of Fire and Ice no haces 5 daños de veneno, sino que haces 3 y luego tiras un chispazo de 2 a algo.

c- El daño de Infect funciona como cualquier otro daño; simplemente que se hace en forma de contadores. Y no se aplican primero los contadores; el daño es simultáneo (a menos que tu criatura infectora tenga a su vez First Strike, como Phyrexian Crusader - magnífico). En otras palabras; si a tu Inkmoth Nexus lo bloquea un Squadron Hawk se morirían los dos, y si en vez de un Hawk fuera un 1/2 que vuela se moriría el Nexus y el volador sobreviviría con un contador -1/-1.
Master of Mosquito
Serialcita
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:07 pm

Re: Inkmoth Nexus dudas

Mensaje por Serialcita » Dom Abr 22, 2012 4:04 pm

Muchas gracias por la explicacion y todo entendido !!
Responder