Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 09, 2012 5:39 pm

O peor aún: BRAINSTORM

Sé (O eso creo) que aún no ha salido el FAQ y que no conoceis en detalle la mecánica Miracle, pero creo que esto se puede responder.

1.- Juego en el turno de mi oponente un Jace's Ingenuity y la primera carta que robo tiene Miracle. ¿La resuelvo antes de robar las otras dos cartas o la habilidad se dispara y la resuelvo cuando haya acabado el efecto del Jace's Ingenuity? Hasta donde yo sé se supone que durante el efecto de una carta no se puede resolver otra, pero pregunto por si acaso.

2.- Si en (1.-) ocurre lo segundo, es decir, se dispara la habilidad de miracle y se resuelve cuando el efecto de robar ha acabado. ¿Qué demonios ocurre si tiro un brainstorm? (O uso una sylvan library)

Porque puede ocurrir que tire el brainstorm, muestre la carta con miracle como la primera que he robado, ponga la habilidad en la pila, termine de resolver el brainstorm.... ¿Y que pasa con el Miracle que hay en la pila si se me ha ocurrido poner la carta con miracle en la biblioteca en vez de en la mano? ¿Lo jugaría? ¿Y si lo he puesto en la 2da carta de la biblioteca?

¿Se salta el miracle la regla que dice que no se puede resolver un hechizo mientras se está resolviendo otro, o yo me esto perdiendo algo?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por MioCid » Lun Abr 09, 2012 8:09 pm

1.- Juego en el turno de mi oponente un Jace's Ingenuity y la primera carta que robo tiene Miracle. ¿La resuelvo antes de robar las otras dos cartas o la habilidad se dispara y la resuelvo cuando haya acabado el efecto del Jace's Ingenuity? Hasta donde yo sé se supone que durante el efecto de una carta no se puede resolver otra, pero pregunto por si acaso.
La habilidad de miracle se dispara en el momento en el que la robas si es la primera carta que robaste este turno y se resuelve al terminar de resolverse lo anterior. Como bien dices, mientras estás resolviendo una cosa no puedes resolver otra (excepción hecha del Isochron Scepter y sus cosas) pero sí se puede disparar algo en cualquier momento (otra cosa es ir a la pila)
2.- Si en (1.-) ocurre lo segundo, es decir, se dispara la habilidad de miracle y se resuelve cuando el efecto de robar ha acabado. ¿Qué demonios ocurre si tiro un brainstorm? (O uso una sylvan library)
Pues yo en tu lugar miraría la primera, vería si es un Miracle, la revelaría, luego la robaría y después las otras dos del Brainstorm, dejo dos, pago el Miracle y lo resuelvo. Fácil y sencillo. Con la Sylvan es similar
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 09, 2012 10:03 pm

Pero Miguel, lee el siguiente párrafo que te puse:
...¿Y que pasa con el Miracle que hay en la pila si se me ha ocurrido poner la carta con miracle en la biblioteca en vez de en la mano? ¿Lo jugaría? ¿Y si lo he puesto en la 2da carta de la biblioteca?
¿Qué pasa si la carta con Miracle la he puesto en la biblioteca? Digamos que la he puesto en la 2da del top. ¿Se resuelve? Miracle no dice explícitamente que la carta tenga que estar en la mano, con lo cual si fuese así y tienes la coña (O no tanta si estás jugando cartas como Ponder o JaceTMS) de acertar una carta de miracle con un brainstorm además de jugarla undescosted estarás generando ventaja de cartas al jugar la carta directamente desde la biblioteca ¿Es así?
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 09, 2012 10:19 pm

Ganas de calentarse el tarro...

Esto seguramente será tan simple como miras la primera que robas, y si tiene Miracle y la pretendes jugar, tal cual la robas la muestras. Se termina de resolver el robacartas instant (nada de meter cosas en medio de una carta o habilidad resolviéndose) y luego entra el Miracle; tan pronto lo robes decides si lo juegas o no, y si sí lo muestras y pagas el coste.

Bueno... la verdad es que es bastante aparatoso, pero no hay más misterio que se juega tal cual se roba y que la primera carta del turno.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por MioCid » Lun Abr 09, 2012 11:01 pm

Aclaro: la carta ha de estar en tu mano en el momento de resolver la habilidad. Con un Merfolk Looter y sin cartas no podrás jugarla
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 09, 2012 11:02 pm

HighEntomologist escribió:Ganas de calentarse el tarro...

Esto seguramente será tan simple como miras la primera que robas, y si tiene Miracle y la pretendes jugar, tal cual la robas la muestras. Se termina de resolver el robacartas instant (nada de meter cosas en medio de una carta o habilidad resolviéndose) y luego entra el Miracle; tan pronto lo robes decides si lo juegas o no, y si sí lo muestras y pagas el coste.

Bueno... la verdad es que es bastante aparatoso, pero no hay más misterio que se juega tal cual se roba y que la primera carta del turno.
De lo que no hay ganas es de LEER.

No sé cuantas veces tengo que ponerlo para que se entienda:

-Tiro un brainstorm (En el turno del opo)
-¡Oh! Un Time Walk milagroso en el top. LO MUESTRO Y DIGO QUE LO QUIERO JUGAR.
-Resuelvo el Brainstorm poniendo la carta con miracle en la biblioteca, la 2da del top.

¿Ahora qué? ¿Qué es lo que está fallando aquí? Si quiero resolver el miracle ¿Tengo que apartarlo y resolver el brainstorm con la carta de Miracle apartada? Porque eso no lo he leído en ningún sitio.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 09, 2012 11:04 pm

MioCid escribió:Aclaro: la carta ha de estar en tu mano en el momento de resolver la habilidad. Con un Merfolk Looter y sin cartas no podrás jugarla
POR FIN!

Perdón, pero es que me estaba alterando ya un poco porque parece que nadie me entendía. Como digo el texto del miracle no pone que la carta tenga que estar en la mano, de ahí la duda.

Ahora está claro que si haces el mangui con la carta no hay milagro que valga. Ojo, que en T2 está el desperate ravings. Será gracioso ver como anuncias un milagro y este se descarta xD
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Miracle + Efecto de robar varias cartas...

Mensaje por Raxcky » Mar Abr 10, 2012 2:28 pm

El brainstorm tampoco dice que tenga que estar en la mano para jugarlo... y todos entendemos que es así, y que desde el cementerio o la biblioteca no hay nada que te permita lanzarlo. Así que como el Miracle no dice nada de esto se sobreentiende que tiene que estar en tu mano para poder jugarlo, como cualquier otra carta, lo único que te permite es pagar otro coste y saltarte las restricciones temporales (un conjuro en tu draw phase por ejemplo), pero nada más.
Imagen
Responder