Tezzeret, agent of bolas + Inkmoth Nexus

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: Caparazón Nantuko, Raxcky, Chubasco, oftheChurch

Responder
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Tezzeret, agent of bolas + Inkmoth Nexus

Mensaje por LMS-LoH » Lun Abr 02, 2012 7:32 pm

Aprobechando el hilo, otras dudas de Tezzeret, agent of Bolas

1) Si uso la segunda habilidad de Tezzeret sobre una Inkmoth Nexus convertida en Blinkmoth (1/1 criatura artefacto con las habilidades de volar e infectar), se convierte en una 5/5 criatura artefacto con las habilidades de infectar y volar? Sigue siendo una tierra y conserva las habilidades de transformarse no?
2) Al finalizar el turno, el nexo se "destransforma", sigue siendo una criatura artefacto 5/5? pierde las habilidades de volar e infectar no?
3) Si la pregunta anterior es cierta, que pasa si Inkmoth Nexus convertido en criatura artefacto 5/5 por la habilidad del planeswalker le activo su habilidad de transformarse en Blinkmoth (1/1 criatura artefacto con las habilidades de volar e infectar)? Que es ahora? una 1/1 q vuela e infecta? o una 5/5 que vuela e infecta?
4) Si la pregunta dos es cierta, Inkmoth Nexus convertido en criatura artefacto 5/5 por la habilidad del planeswalker, sigue siendo un Blinkmoth? puedo usar la tercer habilidad de un Blinkmoth Nexus para hacerla objetivo del +1/+1 por ejemplo?

Pregunta nueva, tema nuevo. Que no cobramos por hilo... -Vaevictis_Asmadi
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: tezzeret, agent of bolas y texto de artefactos

Mensaje por diggital » Lun Abr 02, 2012 8:05 pm

LMS-LoH escribió:1) Si uso la segunda habilidad de Tezzeret sobre una Inkmoth Nexus convertida en Blinkmoth (1/1 criatura artefacto con las habilidades de volar e infectar), se convierte en una 5/5 criatura artefacto con las habilidades de infectar y volar? Sigue siendo una tierra y conserva las habilidades de transformarse no?
- Infectar y volar hasta final de turno. Se mantienen todos los tipos, subtipos, etc... por lo que sigue siendo tierra y sigue teniendo sus habilidades.
LMS-LoH escribió:2) Al finalizar el turno, el nexo se "destransforma", sigue siendo una criatura artefacto 5/5? pierde las habilidades de volar e infectar no?
- Tierra criatura artefacto 5/5 sin volar ni infectar y con las 2 habilidades activadas.
LMS-LoH escribió:3) Si la pregunta anterior es cierta, que pasa si Inkmoth Nexus convertido en criatura artefacto 5/5 por la habilidad del planeswalker le activo su habilidad de transformarse en Blinkmoth (1/1 criatura artefacto con las habilidades de volar e infectar)? Que es ahora? una 1/1 q vuela e infecta? o una 5/5 que vuela e infecta?
- 1/1, al volver a fijar la f/r desaparece la anterior f/r fijada por Tezzeret
LMS-LoH escribió:4) Si la pregunta dos es cierta, Inkmoth Nexus convertido en criatura artefacto 5/5 por la habilidad del planeswalker, sigue siendo un Blinkmoth? puedo usar la tercer habilidad de un Blinkmoth Nexus para hacerla objetivo del +1/+1 por ejemplo?
- En esta no estoy seguro, pero entiendo que deja de ser un Blinkmoth cuando desaparece el efecto de la habilidad del propio Nexo.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: tezzeret, agent of bolas y texto de artefactos

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Abr 04, 2012 5:45 pm

diggital escribió:
LMS-LoH escribió:3) Si la pregunta anterior es cierta, que pasa si Inkmoth Nexus convertido en criatura artefacto 5/5 por la habilidad del planeswalker le activo su habilidad de transformarse en Blinkmoth (1/1 criatura artefacto con las habilidades de volar e infectar)? Que es ahora? una 1/1 q vuela e infecta? o una 5/5 que vuela e infecta?
- 1/1, al volver a fijar la f/r desaparece la anterior f/r fijada por Tezzeret
No "desaparece." Son efectos independientes de la misma capa, la 7b (613.3b,) luego se aplican en orden ascendente de marca de tiempo (time stamp): el más reciente primero. Como el efecto de fijar la f/r a 1/1 fue creado más recientemente que el de Tezzeret, termina siendo un 1/1.

Esto va a ser así en todos los turnos en los que se anime la Inkmoth, excepto en el turno en el que se activa el Tezzeret, si es que sólo se animó una vez antes de dicha activación. Si ese turno se vuelve a animar después de que Tezz diga que es 5/5, de nuevo sería un 1/1 (1/1 :arrow: 5/5 :arrow: 1/1.)
diggital escribió:
LMS-LoH escribió:4) Si la pregunta dos es cierta, Inkmoth Nexus convertido en criatura artefacto 5/5 por la habilidad del planeswalker, sigue siendo un Blinkmoth? puedo usar la tercer habilidad de un Blinkmoth Nexus para hacerla objetivo del +1/+1 por ejemplo?
- En esta no estoy seguro, pero entiendo que deja de ser un Blinkmoth cuando desaparece el efecto de la habilidad del propio Nexo.
El efecto completo es fijarle la f/r a 1/1, el tipo a Criatura y Artefacto, el subtipo a Blinkmoth, y darle las habilidades de Volar e Infectar, es indivisible y por tanto tiene todo la misma duración. A la hora de decidir las características por capas (613,) sí que se considera cada parte del efecto en su capa correspondiente, pero eso es diferente.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder