Situaciones de perder/ganar

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Situaciones de perder/ganar

Mensaje por LMS-LoH » Sab Dic 24, 2011 1:49 pm

Tengo algunas dudas un tanto retorcidas con estos efectos de "ganar el juego / perder el juego"... Algunas son de reglas (de Magic) otras tienen que ver quizas con reglas de torneo...

1) Situación: Controlo un Angel de Platino y un Abyssal Persecutor (o mi oponente controla también un angel...) y por alguna razón se llega a una instancia del partido en la que a los dos jugadores se quedan sin recursos/posibilidades de destrabar esta situación (en la mesa no hay nada para cambiar la situación y se acabaron las cartas de ambas bibliotecas). Que sucede? Hay alguna regla formal que diga que esto es un empate? Supongo que en las rondas normales esto implicaría un empate del game por cuestiones de tiempo, pero... si el jugador que tiene este "lock" del juego va un game arriba y no le conviene ir a otra instancia rápidamente? se consideraría "hacer tiempo" no querer considerar el empate y esperar hasta que se acabe la ronda? que pasa si la situación se da en una ronda sin límite de tiempo (como un top 8)?
2) Se puede responder al efecto de reemplazo del Laboratory Maniac de robar por ganar? (por ejemplo matando el mago) esto genera que se pierda el juego por no poder robar?
3) Situación: Controlo un Abyssal Persecutor y un Laboratory Maniac y no tengo cartas en la biblioteca... intento robar una carta y debería darse el efecto de reemplazo, pero no puedo ganar el juego... pierdo entonces?

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Situaciones de perder/ganar

Mensaje por HighEntomologist » Sab Dic 24, 2011 9:11 pm

Con los puntos 1 y 2 no estoy seguro, pero creo que con el 3 sencillamente la partida continúa hasta que:
a: Se muera el Abyssal Persecutor, y la próxima vez que robes, se activa el Laboratory Maniac y ganes.
b: Se muera el Laboratory Maniac, y la próxima vez que robes pierdes.
Hasta que pase lo uno o lo otro, me imagino que lo que pasará será que, al robar de una biblioteca vacía, se activará el reemplazo del Laboratory Maniac y tratarás de ganar la partida, pero como el Abyssal Persecutor no te deja, pues flizzea y no consigues nada; pero eso no quiere decir que pierdas por biblioteca.

Creo que pasará lo mismo con Abyssal Persecutor y Platinum Angel (eso creo que lo preguntaron antes; busca por los foros): si los dos coexisten en mesa, ni ganas ni pierdes; simplemente la partida continúa hasta que uno u otro salgan del juego. Si pasa que nadie los mata, y a todo el mundo se le agotan los recursos (jodido que pase, de todas formas), pues todo lo que queda es empate (aunque más fácil será que antes, mucho antes de esto alguien acabe concediendo).

Edit: Con el punto 2 creo que matarlo en respuesta no funciona; hay que matarlo antes de que llegue a robar. Tan sencillo como que la habilidad se queda en la pila aunque mates al Maniac. Usar Stifle sería efectivo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Situaciones de perder/ganar

Mensaje por SeTZeR » Dom Dic 25, 2011 2:30 am

LMS-LoH escribió:Tengo algunas dudas un tanto retorcidas con estos efectos de "ganar el juego / perder el juego"... Algunas son de reglas (de Magic) otras tienen que ver quizas con reglas de torneo...

1) Situación: Controlo un Angel de Platino y un Abyssal Persecutor (o mi oponente controla también un angel...) y por alguna razón se llega a una instancia del partido en la que a los dos jugadores se quedan sin recursos/posibilidades de destrabar esta situación (en la mesa no hay nada para cambiar la situación y se acabaron las cartas de ambas bibliotecas). Que sucede? Hay alguna regla formal que diga que esto es un empate? Supongo que en las rondas normales esto implicaría un empate del game por cuestiones de tiempo, pero... si el jugador que tiene este "lock" del juego va un game arriba y no le conviene ir a otra instancia rápidamente? se consideraría "hacer tiempo" no querer considerar el empate y esperar hasta que se acabe la ronda? que pasa si la situación se da en una ronda sin límite de tiempo (como un top 8)?
2) Se puede responder al efecto de reemplazo del Laboratory Maniac de robar por ganar? (por ejemplo matando el mago) esto genera que se pierda el juego por no poder robar?
3) Situación: Controlo un Abyssal Persecutor y un Laboratory Maniac y no tengo cartas en la biblioteca... intento robar una carta y debería darse el efecto de reemplazo, pero no puedo ganar el juego... pierdo entonces?

Saludos y Gracias!
Para la situación 1 tenemos solución en el Gatherer:
Gatherer escribió:3/1/2010: No game effect can cause you to win the game or cause any opponent to lose the game while you control Abyssal Persecutor. It doesn't matter whether an opponent has 0 or less life, an opponent is forced to draw a card while his or her library is empty, an opponent has ten or more poison counters, an opponent is dealt combat damage by Phage the Untouchable, you control Felidar Sovereign and have 40 or more life, or so on. You keep playing.
. Entonces el juego llegará a un punto en que ninguno de los dos jugadores puede ni ganar ni perder un jugador sólo podrá perder si...
Gatherer escribió:Other circumstances can still cause an opponent to lose the game, however. An opponent will lose a game if he or she concedes, if that player is penalized with a Game Loss or a Match Loss during a sanctioned tournament due to a DCI rules infraction, or if that player's _Magic Online_(R) game clock runs out of time.
Para la situación 2, en función de cuando se produzca el reemplazo, si es durante el paso de robar de tu oponente el efecto se realizará antes de que recibas la prioridad y ese jugador ganará. Sin embargo si se vale de un hechizo/efecto que le hiciera robar en respuesta a dicha acción, si el Maníaco deja el juego no se producirá el reemplazo y ese jugador robará la/s carta/s si puede.

Para la situación 3 ya hay solución en el propio Gatherer:
Gatherer escribió:If for some reason you can't win the game (because your opponent controls Platinum Angel, for example), you won't lose for having tried to draw a card from a library with no cards in it, because the draw was still replaced.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder