Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Mensaje por PPCharly » Vie Sep 16, 2011 1:09 pm

Hoy TomLapille ha anunciado en su columna lo siguiente:
Change to Previously Announced Draft Rules

Speaking of Draft, I have one final note before I sign off. We've decided to make a small change to the rules we announced for drafting with double-faced cards. When you pick a double-faced card, you will be required to place the card on top of your pile of other cards, and you will not be allowed to conceal it in any way until you pick your next card. While this will reveal information to other players, it also removes the need to worry about the manual dexterity required to hide a card quickly after taking it. Now, you will simply need to take into account the information you will be providing before picking a double-faced card.
Ya no habrá que andarse con tonterías de esconder la carta. Las cartas de dos caras son públicas, sin más.

Ya sé que lo pregunté antes, pero es que tras esto sigo en duda. ¿Puedo mirar las pilas de mis oponentes o no? Incluso el de enfrente.

Está claro que no puedo mirar las cartas que están picando mis compañeros de draft, pero si ahora oficialmente son públicas las cartas de dos caras mientras estén en lo alto de la pila. ¿Por qué hacer este anuncio si estuviese prohibido mirar las pilas?

Colorines no, por favor. Usa negrita si quieres resaltar algo.
oftheChurch
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Sep 16, 2011 7:28 pm

Esto es una pregunta de reglas.

Schrödinger's Draft :lol:.

Nah, ahora mismo eso contradice los documentos actuales. Estoy seguro que para la semana que viene, imagino que en el update bulletin, tendremos las nuevas versiones de las reglas. Posiblemente algunos o todos los jueces ya sepan el texto por la mailing list o algo.

Ahora mismo tenemos en las Tournament Rules:
Magic Tournament Rules, página 31 escribió:Players may not reveal their card selections, the contents of their current packs, or their drafted cards to other participants in the draft and must make a reasonable effort to keep that information from the sight of other players. Players are not permitted to reveal information of any kind to other participants in the draft regarding their own picks or what they want others to pick.
La contradicción es directa, pero en realidad no he encontrado ninguna regla que te impida echar una mirada a las pilas de cartas picadas bocabajo. Obviamente cogerlas y mirarlas es, como mínimo, descalificación por Cheating - Hidden Information Violation.

No sé si en el pasado hubo alguna sanción por echar una mirada a las pilas bocabajo, pero me parece una tontería. Cualquier medida estaría encaminada a impedir que se vieran las cartas mientras se ponían en la pila. Pero si pasaba, ahora con esto tendrán que ser más permisivos en drafts de Innistrad.

De todas formas Tom LaPille está diciendo que la carta superior no es información oculta si es de doble cara, luego no veo que incurra en Hidden Information Violation. La contradicción es sólo con las MTR, que dicen que no puedes revelar absolutamente nada de lo que picas.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Mensaje por oftheChurch » Mié Sep 21, 2011 2:52 pm

De la FAQ de las cartas de doble cara:
[color=#0000FF]Innistrad Double-faced Cards FAQ[/color] escribió:OK, that all sounds like it should work. But drafting?

Drafting works mostly like it always has, but with a couple twists. Essentially, some cards in the pack convey information that is traditionally hidden from players in draft. That's not a mechanical problem, it's just... different. You'll have to factor in how much information you're giving away as part of evaluating which card to pick. Since there's a double-faced card in every pack, each of the other players drafting will be making the same decision.

Can I hide what I'm picking?

No. This is a change from what was originally announced. Your pick goes on top of your pile, and if you pick a double-faced card, you can put it on top with either side face up (the rest of your cards still need to be picked face-down!) After the review period between packs, you can leave whatever card you want on top.

I'm really curious which double-sided cards the people around me opened. Can I look?

That would be bad. There is a whole lot of other information you are not allowed to see, and there's not much of a line between finding out what double-faced card a person has in their pack and what other cards they have.

One acceptable practice is to have all the players open their packs and reveal their double-faced card to everyone for a brief review period before drafting the pack. This is not required, but you may find it cuts down on later jockeying.

Can I ask?

While the cards are information that it is not illegal to reveal during draft, you are not allowed to go to great lengths to find it out, which includes (strategic) talking during the draft.

I'd really like to know if the person feeding me is taking a double-faced card, but he's refusing to pick until I do. Help!

In a Competitive or Professional event, with a timed draft, this is not going to be a problem. In a Regular event, if two players are deadlocked in making a pick, then the player who is closest to feeding the other player that pack must pick first. If the players are equidistant (such as in seats 1 and 5), then the player in the lower-numbered seat makes the pick first.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 21, 2011 3:32 pm

¿Y tú si puedes usar colorines? :|

Se agradece que traigas el FAQ, pero sigo sin tener claro para que dicen que la información es pública si sigues sin poder mirar y ni siquiera preguntar (Al menos que yo haya entendido mal el FAQ) Enseñar las cartas de doblecara al principio de cada sobre dice que es algo recomendable... Entiendo que no es obligatorio.

¿A efectos practicos no es casi igual que si no fuesen públicas?
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Sep 21, 2011 8:24 pm

Pfft pues vaya ambigüedad. ¿De modo que me dicen que es información pública pero que mejor no la vea? Es pública o no lo es. Deberían de ser mucho más coherentes y tajantes con una situación que va a ocurrir en todo el mundo. Tiempo han tenido.

Lo peor que puede ser una regla es ambigua. Entiendo que todo lo que no es Comprehensive Rules no puede cubrir tantos casos, pero este caso es muy específico y es el maldito elefante en la habitación :lol:. Debería estar deletreado e igual para todos.

Precisamente hicieron este cambio para que no hubiera que andar ocultando rápidamente las cartas. Si se puede ver entonces que se vea. No que a no ser que nos dé por revelarla voluntariamente depende de tu visión de águila, pero mejor no la mires que te pueden pasar cosas malas :roll:.

Me decepciona ese trozo de FAQ... /drama

@Colorines: es la regla número 4 de las reglas de este subforo, pero tampoco estoy nada de acuerdo con que un moderador sí los use. Además ese azul no se ve bien contra el tema negro del foro que el 99% de los usuarios usa.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 21, 2011 9:07 pm

Fíjate que si tengo algo que opinar es sobre el fondo del foro más que de quien puede usar los colorcitos (Mi comentario era en plan jocoso) pero este no es el tema.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Cambio en las reglas de draft Innistrad.

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 22, 2011 2:34 am

Colorines: si os molesta que use el azul pues no lo uso (lo hago por inercia porque siempre lo hago asi en los quotes en FdM y en el foro de jueces), eso si, los colorines están reservados para moderadores. Usad negrita o cursiva si quieres destacar algo.

El draft y las DFCs:

a) Las CR no tienen nada que ver en esto, ya que viene definido en la MTR

b) Que sean información pública significa que si ves la DFC que pica el de al lado no pasa nada, ahora, si te pones a mirar y te tomas un tiempo o esfuerzo excesivo en ello es probable que veas más cosas además de la DFC, lo cual sí que es un problema serio. Tú centrate en tu draft y punto.

c) Drama? Para drama lo de Somalia. Esto en cambio es muy sencillo, en REL regular haz casi lo que te de la gana, pero en Competitivo/Profesional como que no. Cuántos drafts en Competitivo vais a jugar con Innistrad? Y en Profesional? Pues eso, que no cunda el pánico, que no pasa nada.
Responder