BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Tuko
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 08, 2011 6:11 pm

BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por Tuko » Dom May 08, 2011 6:13 pm

Tengo una duda un poco complicada:

Si un bridge from below q está en el cementerio se activa al sacrificar una criatura que controlo, y en respuesta el jugador oponente sacrifica otra criatura (por cualquier motivo) activando la otra habilidad del bridge from below, entran los tokens zombies en juego?

Segun me han dicho al dispararse la habilidad de poner tokens hay el bridge en el cementerio, pero al resolverse ya no está y por lo tanto no entran tokens...

luego yo me pregunto si un aether vial activado con dos contadores el jugador oponente lo destruye con un shatter, entra la criatura? cuando se resuelve el efecto ya no hay ni vial ni contadores. (parece q en los torneos esto sí se permite) :confused:


Puente desde lo profundo
Encantamiento, BBB
Siempre que una criatura que no sea ficha vaya a tu cementerio desde el juego, si el Puente desde lo profundo está en tu cementerio, pon en juego una ficha de criatura Zombie negra 2/2.

Cuando una criatura vaya al cementerio de un oponente desde el juego, si el Puente desde lo profundo está en tu cementerio, remuévelo del juego.

AEther Vial
Artifact, 1 (1)
At the beginning of your upkeep, you may put a charge counter on Æther Vial.

{T}: You may put a creature card with converted mana cost equal to the number of charge counters on Æther Vial from your hand onto the battlefield.


Muchas Gracias!

Xavi.

No hace falta poner el texto de las cartas, tenemso un bbcode card que muestra su imagen flotante y que en este subforo enlaza con su texto del Gatherer. Cómo usar el Foro. -Vaevictis_Asmadi
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por Almi » Dom May 08, 2011 8:40 pm

A ver, estoy estudiando para Judge, así que mira, una práctica real, a ver si te la resuelvo bien.

Respecto al Bridge, si en respuesta a su primera habilidad tu oponente sacrifica una criatura no pondrás tokens, ya que aunque su primera disparada ya está en la pila, su condición para resolverse es "si el Puente está en el cementerio" y en el momento de resolverse no lo está.

Y sobre el Aether, el Shatter lo rompe pero no evita que ponga la criatura, ya que su activada usa la última información conocida, es decir, si el Aether tenía dos contadores, el Aether recuerda que tenía dos contadores y podrá poner una criatura de CMC 2 en juego.

Un saludo, y a ver si alguno de los Judges de verdad me corrige y tal xD
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por SeTZeR » Lun May 09, 2011 12:31 am

Ambas son correctas Almi, no hay mucho más que añadir.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por Raxcky » Lun May 09, 2011 2:04 pm

Es correcto.

Fijate bien en lo que ha dicho Almi. Por lo general, una regla de oro es que "Eliminar la fuente no elimina el efecto". Es decir, cuando una habilidad de un permanente se activa o se dispara y por tanto va a la pila, da igual que elimines la fuente (el permanente que creo es habilidad) porque se va a resolver igualmente. Esto es en general, pero en el caso concreto del Bridge from below, la propia habilidad especifica que para poner los tokens, el Bridge debe estar aun en el cementerio. Como esta condición no se cumple en el momento de resolverse, no se ponen tokens.

En el caso del vial, aunque ya no haya vial la habilidad sigue en la pila, pero cuando se intenta resolver no puede determinar cuantos contadores hay sobre el vial porque éste ya no esta en juego, así que usa la LKI (last known info).

Bonus: Sabiendo esto, ¿qué ocurre si tengo un Aether Vial con 2 contadores, activo su habilidad para bajar una criatura y en respuesta mi oponente sacrifica su Vampire Hexmage para quitarle los contadores?
Imagen
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por Ponso » Lun May 09, 2011 2:17 pm

Que puedes jugar una criatura de coste 0 si no me equivoco
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por SeTZeR » Lun May 09, 2011 2:19 pm

Diría que ese Goblin Piledriver (CMC 2) no entraría en juego. Por pasos:

-P1 Activa AEther vial con 2 contadores. En la pila tenemos la habilidad de Frasco conociendo 2 contadores sobre el frasco.
-P2 Sacrifica Vampire Hexmage y remueve contadores del frasco. En la pila tenemos habilidad del frasco y habilidad del Hexmage.
-Nadie hace nada más con lo que se resuelven habilidades.

El frasco se queda con 0 contadores por la habilidad de la Hexmage.
El frasco chequea los contadores que le quedan encima y ve 0 así que podrías jugar una criatura de coste 0 o no jugar nada.

Me autocorrijo después de releerme un poco las cartas xD
Última edición por SeTZeR el Lun May 09, 2011 7:36 pm, editado 1 vez en total.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por Almi » Lun May 09, 2011 5:10 pm

No creo que se contrarreste, simplemente que ahora sólo podrás poner una criatura de CMC 0 en vez de una de 2.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por PPCharly » Lun May 09, 2011 5:34 pm

Yo también pienso que puedes jugar un keko de cc0.

Cuando pones la habilidad del Vial en la pila no eliges qué criatura vas a poner antes de que se resuelva, así que no hay motivo para que falle como Setzer opina.
Tuko
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 08, 2011 6:11 pm

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por Tuko » Lun May 09, 2011 5:55 pm

Gracias por las aclaraciones.

No conocía la norma de last known info, ahora ya cuadra todo xD

Respecto al vial, en principio no se debe mostrar la criatura de coste 2 hasta que se resuelve el efecto del vial, por lo q si se quitan los contadores se podría bajar una de coste 0.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: BRIDGE FROM BELOW - AETHER VIAL

Mensaje por abel_lg » Mar May 17, 2011 10:18 am

Tuko escribió: ...
Respecto al vial, en principio no se debe mostrar la criatura de coste 2 hasta que se resuelve el efecto del vial, por lo q si se quitan los contadores se podría bajar una de coste 0.
Igual que no debes decir la carta que vas a nombrar con una Cabal Therapy hasta que se resuelva el hechizo, con lo cual si te lo quieren contrarrestar, lo tienen que hacer antes de que nombres la carta o es demasiado tarde. Para el mismo ejemplo del Vial, valdría por ejemplo, si alguien elige proliferar en respuesta... Interesantes los debates de reglas. No sé si estaré escribiendo en el sitio más adecuado y haciendo algo de offtopic, pero a mi me gustan particularmente.
Responder