dañar dos veces

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
milo_04
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 07, 2011 10:07 pm

dañar dos veces

Mensaje por milo_04 » Jue Abr 07, 2011 10:28 pm

holaaaaaaaaaaaaaa
mi duda radica en como asignar el daño cuando una criatura daña dos veces.
por el ejemplo, tengo un estudiande de la guerra con nivel 7 y ataca, el daño se asigana en un mismo momento somo si fuera el estudiante una 8/8
o bien, primero asigna 4 y luego 4 de daños

y q pasa si bloquea a grave titan, entonce que sucede:
* se destruye el titan y sigue con vida el estudiante
* se drestruyen ambas criaturas.

y en el caso q tenga la ficha 7/1 de la zektar shrine expedition y le doy la habilidad de arrollar con assault strobe y sea bloqueado por una ficha eldrazi 0/1, cuanto daño se asigna:
* 13 de daño
* 6 de daño
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: dañar dos veces

Mensaje por Diegus » Vie Abr 08, 2011 12:18 am

En ningún momento es un 8/8, es un 4/4 que daña primero y daña normal por lo tanto es como tu dices, primero asigna 4 daños y luego otros 4...

Lo del titan negro sería lo segundo que dices morirían los dos, porque primero le asignaría 4 daños el estudiante, no moriría y luego se asigna el daño normal, los 6 del titan al estudiante y los 4 restantes del estudiante al titan, por lo que al final tendría 8 daños asignados y fenecería.

Lo del zektar con doble strike bloqueado por una criatura de resistencia uno, le metería 13 daños al jugador.

Espero haber dicho bien las cosas, que luego los moderadores se enfadan si ponemos cosas raras que no son, :oops:
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: dañar dos veces

Mensaje por Ponso » Vie Abr 08, 2011 12:21 am

El dañar dos veces hace el daño en dos tandas. Primero hace 4 daños dañando primero y luego otros 4 como daño de combate normal, asi que con un grave titan primero el caballero asignaria sus 4 daños de dañar primero y luego reciviria 6 del titan a la vez que este le hace otros 4 con el resultado de que mueren las dos criaturas.


En el caso del 7/1 se asignan los 13 daños restantes, puesto que aunque primero se resuelva el dañar primero y la criatura ya este muerta el resto del daño no se pierde gracias a la habilidad de arrollar, que al no encontrar ninguna criatura descarga su furia en el jugador de detras.

Ese caso sirve de ejemplo con un tipico truco que es el otro esta a 3 (por ejemplo) y pegar con tu criatura de arrollar 3/3 (por ejemplo) y que el otro teniendo (por ejemplo) dos 4/4 decida pararte con uno, tu le tiras cualquier matabichos a su criatura y el resto se lo arrollas consiguiendo hacerle 3 daños que si tirases primero el matabichos no harias porque bloquearia con la otra :P
milo_04
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 07, 2011 10:07 pm

Re: dañar dos veces

Mensaje por milo_04 » Sab Abr 09, 2011 5:05 am

mucha gracias ahora me quedo claro.
solo tengo una duda con el ejemplo del ultimo parrafo cuando habla de matabicho se refiero a algo como terminar(destruye) o relampago(hace daño)`porque si me bloquea y destruyo a la criatura bloqueadora no queda la criatura atacante bloqueada, o esa condicion solo se cumple cuando la criatura no arrolla
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Dañar dos veces + renegeración

Mensaje por abel_lg » Mar May 03, 2011 2:37 pm

milo_04 escribió:mucha gracias ahora me quedo claro.
solo tengo una duda con el ejemplo del ultimo parrafo cuando habla de matabicho se refiero a algo como terminar(destruye) o relampago(hace daño)`porque si me bloquea y destruyo a la criatura bloqueadora no queda la criatura atacante bloqueada, o esa condicion solo se cumple cuando la criatura no arrolla
Me permito contestar, espero hacerlo bien, si no, mis disculpas por adelantado (viene a cuento del comentario de Ponso y de la duda que le queda a milo_04 del mismo).

En el caso que te está poniendo Ponso de ejemplo, la criatura arrolla, si no, no se cumple. Explicado detalladamente, una vez el otro ha asignado un único bicho como bloqueador del tuyo, y terminado éste paso de declaración de bloqueadoras, en el primer momento en que pudieses responder con hechizos o habilidades, le juegas el matabichos al bloqueador (Terminar, Relámpago si le hace daño letal...). Una vez se resuelve el hechizo o habilidad, y el bicho es destruído, al no haber bloqueador y dado que tu criatura tiene arrollar, el daño se lo asigna al jugador.
Responder