Renegade Doppelganger + Living Death

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

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Renegade Doppelganger + Living Death

Mensaje por renegade » Lun Jul 05, 2010 11:06 pm

La duda me surje tras leer esta aclaración en el faq oficial.
(viene de aquí: http://www.wizards.com/dci/downloads/RO ... 407_SP.rtf)

* Si varias criaturas entran al campo de batalla bajo tu control al mismo tiempo, la habilidad del Duplicante renegado se disparará una vez para cada una de ellas. Tú eliges el orden en el que se resuelven esas habilidades. En este escenario, es posible hacer que un Duplicante renegado se convierta en una copia de algo, active una habilidad activada de esa criatura y que luego se convierta en una copia de otra cosa. La última habilidad que se resuelve que decides usar determina de qué termina siendo una copia.

Mi pregunta es:

Que pasaría si tras lanzar un Living Death entran a juego simultáneamente un Renegade Doppelganger y 4 Keldon Marauders.

Tengo claro que la habilidad disparada de "entrar a juego" de los Keldon Marauders no se dispararia porque ya estan todos en juego.

Ahora bien, ¿pero la de "salir de juego"? Cada vez que se va copiando uno de los keldon y descopiando, ¿cada duplicante convertido dejaria juego y haría por tanto 1 punto de daño?

¿Qué pasaría por ejemplo con 4 Aven Riftwatcher? ¿Ganaría 6 puntos de vida? ¿y dos más en el paso de limpieza?

Gracias.
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Vaevictis_Asmadi
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Re: Renegade Doppelganger + Living Death

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Jul 08, 2010 4:35 am

Pues no lo tengas tan claro porque no es así :lol:, si te he entendido bien.

Las reglas del juego (603.2, 603.3) te garantizan que todas las habilidades disparadas por un evento entrarán en pila tarde o temprano (excepto si alguna tiene objetivos pero no hay ninguno legal.) Al entrar esas criaturas a la vez, puedes interpretar que cada una entra como si las demás ya estuviesen en el campo de batalla. Dicho de otra forma, para cada una, todas las demás la ven entrar como si ya estuvieran en el campo de batalla.* Pues vamos a pasar por cada criatura a ver que dispara:
  • El Doppelganger entra con 4 Marauders en el campo de batalla. No pasa nada.
  • Un Marauder entra con 3 Marauders y el Doppelganger en el campo de batalla. El Marauder entrante dispara su habilidad de hacer 1 daño. El Doppelganger dispara para dicho Marauder.
  • Un Marauder entra con 3 Marauders y el Doppelganger en el campo de batalla. El Marauder entrante dispara su habilidad de hacer 1 daño. El Doppelganger dispara para dicho Marauder.
  • Un Marauder entra con 3 Marauders y el Doppelganger en el campo de batalla. El Marauder entrante dispara su habilidad de hacer 1 daño. El Doppelganger dispara para dicho Marauder.
  • Un Marauder entra con 3 Marauders y el Doppelganger en el campo de batalla. El Marauder entrante dispara su habilidad de hacer 1 daño. El Doppelganger dispara para dicho Marauder.
Luego el Doppelganger dispara para cada Marauder y dichos Marauders disparan su habilidad de cuando entran al campo de batalla. La próxima vez que un jugador fuese a recibir prioridad, en vez de eso las disparadas entran en pila, y luego recibe prioridad. Todas las que controle el mismo jugador, ese jugador las puede ordenar como quiera; aunque en este ejemplo es irrelevante.

Los cuatro Marauders harán sus 4 daños y el Doppelganger los copiará sucesivamente; haciendo una gran cantidad de nada, ya que el Doppelganger ya entró al campo de batalla antes y no dispara nada como copia de Marauder. Copiando con su habilidad, Renegade Doppelganger es incapaz de disparar habilidades de entrar al campo de batalla.

Tampoco hace nada cuando se le termina su efecto de copia al final del turno. No ha dejado el campo de batalla, así que no puede disparar una habilidad cuyo evento de disparo es dejar el campo de batalla (durr.) Entrar en o dejar el campo de batalla es un cambio de zona. El Doppelganger en ningún momento se ha movido de zona, sigue estando en el campo de batalla.

*No he encontrado la parte que se refiere específicamente a esto en las comprehensive, ¿ayuda?
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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Re: Renegade Doppelganger + Living Death

Mensaje por renegade » Jue Jul 08, 2010 2:29 pm

Por resumirlo, la duda era referente a si el Renegade Doppelganger cuando deja de copiar a una criatura la copia "dejaba el juego". De ahí mi confusión.

Entiendo por tanto que las copias no dejan el juego. Un Renegade Doppelganger copiando un Keldon Marauders, en el paso de limpieza el Renegade volverá a ser renegade y el Keldon copia no deja el juego.
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Re: Renegade Doppelganger + Living Death

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Jul 08, 2010 6:17 pm

El vocabulario que usas puede crear confusión. No distingas entre "la copia" o "Keldon copia" y el Renegade Doppelganger, porque son el mismo objeto.
renegade escribió:las copias no dejan el juego
Esta frase sólo es cierta si te refieres a un efecto de copia que se acabe antes de que el objeto con el efecto deje el juego, como es el caso del Renegade Doppelganger.

Un Clone sí que deja el campo de batalla siendo una copia de algo, porque su efecto de copia no tiene duración.

Tienes que distinguir entre un permanente y un efecto que se le esté aplicando, como un efecto de copia. Para determinar las características de todos los permanentes se aplican todos los efectos que se le apliquen, ordenados en una serie de capas:

Código: Seleccionar todo

613.1. The values of an object's characteristics are determined by starting with the actual object. For a card, that means the values of the characteristics printed on that card. For a token or a copy of a spell or card, that means the values of the characteristics defined by the effect that created it. Then all applicable continuous effects are applied in a series of layers in the following order:
613.1a Layer 1: Copy effects are applied. See rule 706, "Copying Objects."
613.1b Layer 2: Control-changing effects are applied.
613.1c Layer 3: Text-changing effects are applied. See rule 612, "Text-Changing Effects."
613.1d Layer 4: Type-changing effects are applied. These include effects that change an object's card type, subtype, and/or supertype.
613.1e Layer 5: Color-changing effects are applied.
613.1f Layer 6: Ability-adding and ability-removing effects are applied.
613.1g Layer 7: Power- and/or toughness-changing effects are applied.

Código: Seleccionar todo

613.1. Los valores de las características de un objeto se determinan empezando por el objeto en sí. Para una carta, eso significa los valores de las características impresas en esa carta. Para una ficha o una copia de un hechizo o carta, significa los valores de las características definidas por el efecto que las creó. Entonces todos los efectos contínuos aplicables son aplicados en una serie de capas en el siguiente orden:
613.1a Capa 1: Se aplican efectos de copia. Ver regla 706, "Copiando Objetos."
613.1b Capa 2: Se aplican efectos de cambio de control.
613.1c Capa 3: Se aplican efectos de cambio de texto. Ver regla 612, "Efectos de Cambio de Texto."
613.1d Capa 4: Se aplican efectos de cambio de tipo. Esto incluye efectos que cambian el tipo, subtipo y/o supertipo de una carta.
613.1e Capa 5: Se aplican efectos de cambio de color.
613.1f Capa 6: Se aplican efectos que añaden o quitan habilidades.
613.1g Capa 7: Se aplican efectos que cambian fuerza y/o resistencia.
Hay más detalles dentro de cada capa, pero con esto es suficiente.

La habilidad del Renegade Doppelganger crea un efecto de copia sobre sí mismo (sólo ese objeto, no otros Renegade Doppelgangers ni nada,) con duración "hasta el final del turno." Al mirar sus características, en la capa 1 se le aplica ese efecto y adquiere los valores copiables de la criatura copiada. Si no hay ningún efecto más, esas serán sus características.

Notar que existen las "copias de hechizos o cartas," pero eso son objetos nuevos creados por otros efectos, como por ejemplo la copia creada por Isochron Scepter de su hechizo estampado para que la juegues. No es lo mismo que un efecto de copia como el de Clone o Renegade Doppelganger.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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Re: Renegade Doppelganger + Living Death

Mensaje por renegade » Jue Jul 08, 2010 8:17 pm

Sí, evidentemente, me refería al efecto de copia.

Si lanzará, por ejemplo, un boomerang a mi Renegade Doppelganger copiado como un Keldon Marauder, entiendo que si que abandonaría el juego, y dispararía la habilidad del Keldon copia de dejar el juego.

Luego,

Un Renegade Doppelganger copiado como un Blitz Hellion por lo mismo, entiendo que se debería barajar en el mazo al final del turno.

Y otra duda,

¿Que ocurriría si copiara un Ob Nixilis, the Fallen y bajo una tierra? Pondria 3 contadores en el Ob Nixilis original y 3 contadores en Ob Nixilis copia, y haria 6 de daño. Hasta aquí lo veo normal. Ahora bien, que pasaría con los contadores del Ob Nixilis copia? ¿Al final de turno se irian del Ob Nixilis copia o se perderían? Porque el Renegade no deja el juego.

Gracias por responderme.
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Re: Renegade Doppelganger + Living Death

Mensaje por oftheChurch » Jue Jul 08, 2010 8:48 pm

renegade escribió:Sí, evidentemente, me refería al efecto de copia.

Si lanzará, por ejemplo, un boomerang a mi Renegade Doppelganger copiado como un Keldon Marauder, entiendo que si que abandonaría el juego, y dispararía la habilidad del Keldon copia de dejar el juego.
Correcto, usa el Last Known Information, ve que era un Marauder la última vez que estuvo en juego y haría un daño.
renegade escribió:Un Renegade Doppelganger copiado como un Blitz Hellion por lo mismo, entiendo que se debería barajar en el mazo al final del turno.
Lo mismo que antes, correcto también.
renegade escribió:¿Que ocurriría si copiara un Ob Nixilis, the Fallen y bajo una tierra? Pondria 3 contadores en el Ob Nixilis original y 3 contadores en Ob Nixilis copia, y haria 6 de daño. Hasta aquí lo veo normal. Ahora bien, que pasaría con los contadores del Ob Nixilis copia? ¿Al final de turno se irian del Ob Nixilis copia o se perderían? Porque el Renegade no deja el juego.
Son legendarios! Se morirían como ABE puesto que serían dos permanentes legendarios con el mismo nombre, y no podrían ni respirar antes de sufrir la más humillante de las muertes.
C-C-C-Combo!
renegade escribió:Gracias por responderme.
Un placer, para eso estamos :)
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Re: Renegade Doppelganger + Living Death

Mensaje por renegade » Vie Jul 09, 2010 10:13 am

No había caído que Ob era legendario. Correcto. Epic fail de ejemplo. :D

Pues todo mucho más claro.

Muchas gracias.
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