Tarmogoyf y su resistencia.

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
tOnix
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:22 pm

Tarmogoyf y su resistencia.

Mensaje por tOnix » Sab Jun 26, 2010 1:30 pm

Hola.

Mi duda es la siguiente:
Si tienes un Tarmogoyf 2/3 y no hay ningun instantaneo en el cementerio, en el momento que le jueguen un Lightning Bolt, ¿se chequea y el tarmo sobrivive siendo un 3/4,(qué es lo que tengo yo entendido) o por el contrario moriría?

Gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Tarmogoyf y su resistencia.

Mensaje por MioCid » Sab Jun 26, 2010 1:42 pm

El Tarmogoyf se muere en el momento en que se chequean las Acciones Basadas en el Estado y resulta que tiene daño letal. Estas SBA se chequean antes de que un jugador fuera a recibir prioridad, lo cual ocurre justo antes y después de resolverse el Lightning Bolt.

Antes, el Tarmo es un 2/3 y no tiene daños.

Después de resolverse (el Lightning está ya en el cementerio), el Tarmo es un 3/4 con 3 daños, así que sobrevive. Chequéate el capítulo 601 de las Comprehensive Rules
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Tarmogoyf y su resistencia.

Mensaje por tato83 » Sab Jun 26, 2010 3:06 pm

Aunque la explicación de MioCid es correcta, solo por clarificar: SBA ? no son Stated Based Effects? o ahora son State Based Actions?
en todo caso lo decía porque al ponerlo en español no coiciden las siglas, para que quede claro que tiene que mirar
tOnix
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:22 pm

Re: Tarmogoyf y su resistencia.

Mensaje por tOnix » Sab Jun 26, 2010 3:18 pm

Yo estaba bastante seguro de esto, pero la duda ''surgio'' en una partida y siempre es mejor confirmarlo, gracias. :D
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Tarmogoyf y su resistencia.

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Jun 27, 2010 12:30 am

Sí, son Acciones desde M10.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder