Anexar vs Lanzar

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Albuslupus
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 9:07 am

Anexar vs Lanzar

Mensaje por Albuslupus » Mié May 05, 2010 9:48 am

Durante los juegos casuales con mis amigos nos salió una duda que, creo tener clara pero mis compañeros no tanto. Se dió la siguiente situación:

Poseo una criatura equipada con un Manto de sedasusurrante y también tengo en mesa unos Soberanos de la antigua alara. Cuando la criatura equipada con el manto ataque sola, ¿podré anexar una Aura a esta criatura, tal como permite la habilidad de los soberanos?

- Estoy casi seguro de que si, porque los soberanos no dicen nunca la palabra objetivo, por lo tanto podré anexar el aura a esta criatura, aunque tenga velo.
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Anexar vs Lanzar

Mensaje por Almi » Mié May 05, 2010 12:51 pm

De la reglamentación de los Soberanos:


# 5/1/2009: The attacking creature is not targeted by either this ability or the Aura, so a creature with shroud can be enchanted this way (La criatura atacante objetivo no es elegida como objetivo por el Aura, así que una criatura con velo PUEDE ser encantada de ésta manera).


Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque no haga objetivo, debemos tener en cuenta el siguiente punto:


# 5/1/2009: Any Aura card you find with Sovereigns of Lost Alara's second ability must be able to enchant the attacking creature as it currently exists. You need to check the Aura's enchant ability as well as any effects, such as protection, that would make it illegal to attach that Aura to the attacking creature. For example, if the attacking creature were an artifact creature with protection from blue, you could find an Aura with "enchant artifact," but you could not find a blue Aura (viene a decir que criaturas con protección contra azul, como un Nacatl Outlanderno podría ser encantado mediante ésta habilidad con una Eel Umbra).
Gasphernus
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 10:59 pm

Re: Anexar vs Lanzar

Mensaje por Gasphernus » Jue May 06, 2010 4:11 pm

Si que puedes encantar una criatura con Velo ya que en ningun momento la habilidad hace objetivo.

Velo: Un permanente con Velo no puede ser objetivo de hechizos y/o habilidades.

Como el encantamiento entra anexado a esa criatura y en ningun momento dice la palabra "objetivo" puedes anexar cualquier Aura a una criatura con Velo, pero no podrias anexar por ejemplo un Spirit link a un Voice of Truth porque tiene proteccion contra blanco y seria una jugada Ilegal.

Lo mismo ocurre si intentamos anexar a esa criatura una Aura que no sea "Encantar Criatura" por ejemploFertile Ground
Responder