Mana Echoes + Eldrazis

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Avatar de Usuario
Nórticus
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:26 am

Mana Echoes + Eldrazis

Mensaje por Nórticus » Mié Abr 28, 2010 4:48 pm

Saludos a todos. Hace poco me encontré con esta carta y me surgieron algunas dudas respecto a su uso: Mana Echoes. Mi pregunta es: si juego una criatura que no comparta ningun tipo con ninguna otra criatura en juego, ¿se contará ella misma y me dará 1 maná incoloro? Tambien me gustaría saber cuantos manás incoloros me agregarían los Mana Echoes en una mesa limpia de Eldrazis si juego estas cartas.

1º: Spawnsire of Ulamog

2º: La segunda habilidad del Emrakul´s Hatcher (con este en juego)

Nest Invader


Muchas gracias adelantadas.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mana Echoes + Eldrazis

Mensaje por MioCid » Jue Abr 29, 2010 11:24 pm

sí. Te añade un maná, asumiendo que la criatura que bajas tenga tipos de criatura

1. Te añadiría un maná incoloro. Y si juegas la habilidad, te añadiría 3 eldrazis en juego x 2 eldrazis entrando = 6 manás. ¿Combo?
2. Entra primero el Emrakul's Hatcher, te añade 1 incoloro, luego al resolverse la habilidad añadirías 4 eldrazis en juego x 3 eldrazis que están entrando = 12 manás más.
3. Entra primero el Nest Invader, te añade un incoloro, y luego al resolverse la habilidad añadirías 2 eldrazis en juego x 1 eldrazi que está entrando = 2 manás más

Hummm, esto parece bueno eh
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Nórticus
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:26 am

Re: Mana Echoes + Eldrazis

Mensaje por Nórticus » Vie Abr 30, 2010 12:15 am

Vaya, gracias por aclararme la duda MioCid (y eso que lo puse mal, el Spawnsire of Ulamog era lo de la segunda habilidad) y, sí, pense jugar esto para agregar manás infinitos con el Spawnsire of Ulamog y bajar 6 señores Eldrazis bien gordos del banquillo para tomar 3 turnos extra y robar 12 cartas XD

De nuevo, gracias, nos vemos.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Mana Echoes + Eldrazis

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Abr 30, 2010 5:39 pm

Pero a ver, que yo sepa el 2 y el 3 dependen de quién controle el Mana Echoes y como se ordenen las habilidades, por 603.3b...

Tanto el poner Spawn tokens como el añadir mana con Mana Echoes disparan por el mismo evento (entrar Emrakul's Hatcher/Nest Invader en el campo de batalla). Si tu controlas todo, escoges el orden en el que entran en pila. Como quieres añadir el máximo de mana, dices que pones los tokens primero. Los tokens entran en juego y disparan cada uno otra habilidad de Mana Echoes antes de que resuelva la primera.

2. Emrakul's Hatcher, si escoges ese orden de disparadas: :4mana: + :4mana: + :4mana:, + :4mana: = :16mana:
3. Nest Invader, si escoges ese orden de disparadas: :2mana:, + :2mana: = :4mana:

Si escoges añadir mana antes de poner los tokens, entonces es como ha dicho MioCid. También si juegas los bichos en tu turno y tu oponente controla el Mana Echoes, eres el jugador activo y estás obligado a poner tu disparada de poner tokens en pila primero, por el orden APNAP (JAJNA en español).
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder