Knight of the Reliquary y Finest Hour x2

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Gasphernus
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 10:59 pm

Knight of the Reliquary y Finest Hour x2

Mensaje por Gasphernus » Dom Abr 25, 2010 11:22 pm

La duda que tengo es la siguiente:

Yo controlo un Knight of the Reliquary y dos Finest Hour

Despues de mi fase principal entro en Fase de Combate.

Selecciono como atacante al Knight of the Reliquary, y ataco.

¿Como se resuelven las habilidades de los dos Finest Hour.?

La habilidad dice: Siempre que una criatura que controlas ataque sola, si es la primera fase de combate del turno, endereza esa criatura. Después de esta fase, hay una fase de combate adicional.

Por lo tanto las dos habilidades irian a la pila al final de mi paso de declarar atacantes y se resolveria antes del paso de declarar bloqueadores. Como es la primera fase de combate del turno, podria enderezar dos veces al Knight of the reliquary, y ganar dos fases de combate adicionales

Es interesante saber si se enderezaria 2 veces el Knight of the reliquary porque en respuesta a que va a la pila esa habilidad, yo puedo usar su habilidad activada para hincharlo, enderezarlo, volver a activar la habilidad y volviendo a pegar con un Knight totalmente dopado

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Knight of the Reliquary y Finest Hour x2

Mensaje por MioCid » Dom Abr 25, 2010 11:32 pm

Sí, las dos habilidades son disparadas, van a la pila después de verificar que se cumple la condición, y se resuelven de una en una, recibiendo los jugadores prioridad después de resolver cada una de ellas. Podrías jugar la habilidad del Caballero después de resolverse la primera y antes de resolverse la segunda.

Eso sí, recuerda que en la 3º fase de combate no vas a poder pegar
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Gasphernus
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 10:59 pm

Re: Knight of the Reliquary y Finest Hour x2

Mensaje por Gasphernus » Lun Abr 26, 2010 12:19 am

MioCid escribió:Sí, las dos habilidades son disparadas, van a la pila después de verificar que se cumple la condición, y se resuelven de una en una, recibiendo los jugadores prioridad después de resolver cada una de ellas. Podrías jugar la habilidad del Caballero después de resolverse la primera y antes de resolverse la segunda.

Eso sí, recuerda que en la 3º fase de combate no vas a poder pegar
Y podria ganar una fase adicional aunque no fuese la primera fase de combate?

Al igual que un permanente pudiera tener la habilidad: "Siempre que un jugador juegue un hechizo contrarresta ese hechizo. Roba una carta", y yo juego un hechizo que no puede ser contrarrestado. Aunque no lo contrarresta la habilidad se resuelve hasta el final, y robaria una carta,no?

Como la habilidad esta separada por un punto me crea la duda
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Knight of the Reliquary y Finest Hour x2

Mensaje por MioCid » Mar Abr 27, 2010 11:25 pm

El problema es que en el caso de Finest Hour se trata de una intervening if clause, esto es, no se dispara si no se cumple la condición. Detectarás estos porque en su texto en inglés llevan un "if"
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder