Hypergenesis and CIP effects.

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Hypergenesis and CIP effects.

Mensaje por Almi » Lun Abr 19, 2010 7:50 pm

Bien, si mal no he entendido el funcionamiento del Hypergenesis...

Si tiro Violent Outburst en el turno de mi opo, revelando un Hypergenesis y metiendo ambos jugadores cosas que hacen algo al entrar en juego, tengo entendido que al ser turno de mi oponente (jugador activo) elige primero los objetivos, y luego yo, siendo mis objetivos los primeros en resolverse (los últimos en llegar a la pila, y en orden de jugador no-activo - jugador activo).

Lo que no entiendo es... ¿Por qué en magic league hace un tiempo me impidieron copiar a mi Bogardan Hellkite con Sakashima the Impostor cuando me llegó el momento de elegir mis objetivos? La razón de los "jueces" de allí fue que la habilidad de Sakashima es del tipo "as comes into play", y que por tanto nada más toque la mesa, aunque sea en medio de la resolución de un hechizo, debes escoger un objetivo.

P.D. ¿Y puedo con Sakashima copiar a Progenitus y quedarme con 2 tronchos 10/10 en juego? A primera vista parece que si, dado que su nombre es Sakashima the Impostor y no Progenitus tras la copia...
Última edición por Almi el Lun Abr 19, 2010 8:11 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Hypergenesis and CIP effects.

Mensaje por MioCid » Lun Abr 19, 2010 8:08 pm

Lo primero, usa el comando CARD, porfa, que somos jueces pero no nos sabemos todas las cartas ;)

La respuesta es que las criaturas entran todas a la vez y la habilidad de Sakashima no es disparada (estas sí irían a la pila una vez terminado de resolverse el Hypergenesis, en orden APNAP como tú bien dices) sino que se trata de una habilidad de reemplazo. Tiene que copiar una criatura que ya esté en juego cuando Sakashima fuera a entrar en juego. Si por un casual el Hellkite es el primero que ha sido puesto en juego y luego has puesto el Sakashima, sí podrías copiar el Hellkite.

En resumen: sí puedes copiar el Hellkite, pero debes hacerlo en el momento adecuando, cuando va a entrar en juego el Sakashima, no cuando ya ha terminado de resolverse la hypergenesis

Edit: y sí, puedes hacerlo. Ojo que si se trata de un Gideon Jura no te quedarías con nada, ya que sí copia el tipo de carta y se irían al cementerio como una Acción Basada en Estado.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder