Emrakul y totem arm

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

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Tete
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Emrakul y totem arm

Mensaje por Tete » Vie Abr 16, 2010 12:27 am

A ver un par de dudillas varias... dado que el texto de emrakul dice que tiene protección contra hechizos de color... podría ser objetivo de encantamientos aura? y de encantamientos (a secas) como un anillo del olvido.

por otro lado... una criatura tiene 2 o 3 encantamientos con la habilidad totem arm y ésta es destruida de alguna trágica manera, l se destruirían en tal caso todas las auras con totem arm o solo una? en tal caso cual? la que tu elijas?

Gracias.
Antojo
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Re: Emrakul y totem arm

Mensaje por Antojo » Vie Abr 16, 2010 10:53 am

Los encantamientos, sean del tipo que sean, son hechizos (111). Por lo tanto, si tiene algún color no pueden hacer objetivo al Emrakul.

En cuanto a tener varias Armaduras Totem, se dispararían todas las habilidades (603.2) y tú las ordenarías como quisieras (603.3b). Al resolverse la primera, comprueba otra vez que se cumple la condición - la criatura va a ser destruída- y previene que sea destruída y el aura va al cementerio Cuando la segunda habilidad va a resolverse, comprueba otra vez si se cumple la condición. Como ya no va a ser destruída, se quita la habilidad de la pila y se pasa al siguiente objeto de la pila. Y así sucesivamente si tienes más de 2 auras.
111.1. A spell is a card on the stack.(...)
111.1a A copy of a spell is also a spell(...)
111.1b Some effects allow a player to cast a copy of a card; if the player does, that copy is a spell as well.
603.2. Whenever a game event or game state matches a triggered ability’s trigger event, that ability
automatically triggers. The ability doesn’t do anything at this point.
603.3b If multiple abilities have triggered since the last time a player received priority, each player, in APNAP order, puts triggered abilities he or she controls on the stack in any order he or she chooses. (See rule 101.4.) Then the game once again checks for and resolve state-based actions until none are performed, then abilities that triggered during this process go on the stack. This process repeats until no new state-based actions are performed and no abilities trigger. Then the appropriate player gets priority.
603.4. A triggered ability may read “When/Whenever/At [trigger event], if [condition], [effect].” When the trigger event occurs, the ability checks whether the stated condition is true. The ability triggers only if it is; otherwise it does nothing. If the ability triggers, it checks the stated condition again as it resolves. If the condition isn’t true at that time, the ability is removed from the stack and does nothing. Note that this mirrors the check for legal targets. This rule is referred to as the “intervening ‘if’ clause” rule. (The word “if” has only its normal English meaning anywhere else in the text of a
card; this rule only applies to an “if” that immediately follows a trigger condition.)
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Re: Emrakul y totem arm

Mensaje por locolo » Vie Abr 16, 2010 11:40 am

Los encantamientos, sean del tipo que sean, son hechizos (111). Por lo tanto, si tiene algún color no pueden hacer objetivo al Emrakul.
mecccc falso ....... el encantamiento es un hechizo cierto, tiene un color cierto, pèro el bicharraco tiene proteccion de hechizos no de la abilidad que se dispara cuando entra el anillo del olvido. :fpalm:

no os confundais ni metais el gazapo :)
Tete
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Re: Emrakul y totem arm

Mensaje por Tete » Vie Abr 16, 2010 12:05 pm

Entonces en que quedamos?
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Re: Emrakul y totem arm

Mensaje por Raxcky » Vie Abr 16, 2010 12:55 pm

De las FAQ's de Rise of the Eldrazi, que por cierto podéis encontrar aqui:
FAQ's escribió:* Si un permanente que controlas está encantado con varias auras que tienen armadura tótem, y el permanente encantado fuera a ser destruido, en vez de eso se destruye una de esas auras, pero sólo una de ellas. Tú eliges cuál porque tú controlas el permanente encantado.
@Antojo: No se trata de habilidades disparadas, si no de efectos de reemplazo (el "instead" es lo que te da la pista para ver esto). Cuando hay más de un efecto intentando reemplazar al mismo evento, tú, que controlas el permanente afectado, eliges cual de ellos se aplica.

@Tete: Recuerda usar el comando , o bien pon el texto de las cartas para que sea más fácil responder a tus preguntas, tal y como se indica en las Normas para postear Preguntas y Respuestas

En cuando a la otra pregunta, los encantamientos también son hechizos mientras están en la pila, por lo que no podrán hacer objetivo al emrakul si son de algun color. Sin embargo, si puede ser objetivo de habilidades disparadas como la del Oblivion ring
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Re: Emrakul y totem arm

Mensaje por oftheChurch » Vie Abr 16, 2010 1:04 pm

Cuanta razón tiene Raxcky
[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió:113.1b Aura spells are always targeted. These are the only permanent spells with targets. An Aura’s target is specified by its enchant keyword ability (see rule 702.5, “Enchant”). The target(s) are chosen as the spell is cast; see rule 601.2c. An Aura permanent doesn’t target anything; only the spell is targeted.
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