Banner Central

Bienvenidos a Moxes

Buenas a todos y bienvenidos a la nueva etapa de Moxes.

Desde que lo anunciamos allá por Mayo hasta hoy ha pasado la friolera de cinco meses. Disculpas a todos los que me preguntabais todas las semanas y yo no hacía más que anunciar retrasos. Ha habido un montón de problemas, para ponernos de acuerdo, para hacer el foro que todos querríamos leer pero parece que está todo ya, al menos lo suficiente como para poder ir funcionando. Tengo todavía muchísimas ideas que me gustaría implementar y espero poder hacerlo a corto-medio plazo, pero es verdad que moxes había dejado hace tiempo de ser el típico blog y algo así era necesario ya.

Ahora os toca a vosotros. Gente del equipo moxes tiene miedo de que esto se quede desierto, con matojos arrastrados por el viento. Este foro se crea también para que vosotros podáis tener un papel más activo. Ahora ya no hará falta que nosotros posteemos nada para que podáis comentar; todos podréis crear vuestros hilos. Para ello hay también muchísimos moderadores, creo que somos el foro de magic en castellano con mayor número de moderadores; ellos os ayudarán en lo que haga falta e intentarán hacer un foro dinámico y que se mantenga al día. Pero como os digo siempre, esto será lo que vosotros queráis. Nosotros nos hemos esforzado, ahora sois vosotros los que nos diréis si lo hemos hecho bien.

No quiero dejar pasar estas primeras palabras sin agradecer a tres personas: Edu, que fue el primero que hizo el boceto de web en joomla y el que me hizo ver que realmente podríamos volver a ser moxes tal y como siempre fue moxes. Ángel, que ha echado horas a casco porro (más que yo aún) y que ha hecho un trabajo impresionante (no son palabras, simplemente ved cosas como el "autocard" en los foros, los títulos personalizados, y mil cosas más) y Luis, sin el cuál, sinceramente, todo esto no habría sido posible ni por asomo.

Así que bienvenidos a todos! Registraos, echadle un vistazo al foro, y ya si empezáis a postear entonces triunfáis.

Y ahora os dejo con Ángel que os explicará la parte técnica y todo lo que podréis hacer.

¡Saludos! Que se puede hacer, que se puede hacer... primero veamos la página principal:
  • Primero de todo tenemos el menú horizontal. El botón Moxes en Blogger es el enlace al anterior blog, que ahora ha recuperado su nombre, diezconcalvo.blogspot.com. Mientras vamos migrando los artículos aquí, servirá como archivo. El botón Buscar permite buscar en el sitio, como su nombre indica. Los Archivos tienen su propio buscador, pero la diferencia es que éste último no busca en los foros, el primero sí.
  • Arriba a la derecha tenemos las Últimas Noticias, por la que rotarán pequeñas uh... noticias que no dan para un artículo.
  • Justo debajo es el lugar de los spoilers de MTGSalvation. No saldrá siempre, pero he querido dejarlo puesto ahora para que lo vierais. Lo único que tiene de particular es que si dejáis el cursor encima de un nombre de carta, se ve el texto flotante.
  • La caja para ingresar al sitio (logearse para los ciudadanos de internet) es auto explicativa, pero sí debéis saber que el registro de usuarios sólo puede hacerse desde la web. Ya incluye registro en el foro, tranquilos. Al logearse en el sitio web también os estáis logeando en el foro, y viceversa (aunque en esa dirección aún no funciona muy bien). Mientras estéis logeados, debajo aparecerá un panel que de momento no tiene nada más que un enlace para cambiar algunas cosas del perfil de usuario de la web. En realidad el del foro es más útil porque por ejemplo, la imagen de avatar la toma del foro así que para cambiarla, hay que hacerlo allí, no en el de la web (lo siento).
  • Al final de la página está el nuevo e-mail de contacto, aunque siempre está el apartado Dudas, Quejas y Sugerencias en el foro, claro.
  • Siguiendo ahí debajo, al lado están los enlaces a los dos feeds RSS que generamos: uno para las noticias rápidas, y otro para los artículos en sí.
Tanto la web como el foro pueden verse sin estar registrado (o logeado), pero para poder comentar sí hay que registrarse. No os olvidéis de leer las reglas del foro, pero mientras seáis buenos y uséis el sentido común, no habrá ningún problema.

Para facilitar un poco la mudanza, hemos colgado manualmente las últimas entradas del blog, para que podáis seguir hablando de esos temas, en la medida de lo posible, aunque los comentarios no están. Para hablar de cualquier otra cosa, aunque se haya tratado en alguna entrada pasada del blog, no tengáis problema en crear un tema nuevo en el General o dónde corresponda, solamente no en el apartado para los Artículos.

No os diré más del foro, os dejo que lo descubráis (o lo preguntéis en Dudas, tramposos). Sólo una última advertencia técnica: hay bastante javascript en el foro, y un poco en la web. El sitio en sí no dejará de funcionar si lo desactiváis, pero por ejemplo el bbcode de cartas del foro, sí.

No se me ocurre nada más, ¡a disfrutar!

PD: Que sepáis que Miguel no me ha dejado ponerme otra fuente para diferenciarme de su texto. ¡Opresor! :(

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.