Banner Central

Reflexiones sobre el MOL

 

Vamos a hablar hoy un poquito más sobre el Magic Online. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasaría si hubiera un sistema que permitiera trasladar nuestras colecciones en cartón al MOL?

El otro día lo hablaba con Hugo y comentábamos que era un fastidio tener que conseguir de nuevo para el MOL un playset de cartas que uno tenía ya en su versión física. No creo que fuera demasiado complicado (me parece que hay otros juegos que ya tienen algo parecido, con un código de barras o algo así) y pienso que si no se hace no es por la complejidad sino por otras razones, principalmente que eso supondría un duro golpe para las tiendas: ya no habría apenas nada que nos empujase a ir a jugar allí, pudiéndolo hacer en la comodidad de nuestras casas. Vale, admito que un cambio 1x1 no sería bueno a la larga para el juego, pero sí es necesaria una mayor relación entre nuestras colecciones reales y virtuales.

Mientras andaba echando un vistazo a la web para preparar esta pequeña entrada, di con un artículo la mar de curioso: Razones por las que el MOL es mejor que el Magic real. Las cito aquí:

- No hace falta salir de casa para ir a los torneos. login
- No hace falta cargar con cajas de mazos.
- Comprar cartas es mucho más sencillo (stock cuasi-infinito)
- No hace falta barajar, y el mazo está siempre perfectamente aleatorizado (y quien diga que el MOL es un asco porque roba peor, perderá automáticamente 100 puntos de carisma)
- Hay soporte para formatos casuales (para quien los juegue, supongo :P)
- No hay problemas de reglas (por mucho que Dani diga que hay bugs a veces -que sí los hay- son tremendamente raros) Además, el programa calcula él solo la fuerza del tarmogoyf, cuánto es el bonus del Cranial Plating, etc.
- Vale con tener cuatro copias. En efecto, se acabó el "tengo los Tarmogoyfs en tal mazo, ya no puedo armar otro que los juegue a no ser que haga proxies"
- A la hora de armar un mazo, tardas la milésima parte en encontrar las cartas en el MOL que lo que tardarías en bucear por el marasmo de carpetas, cajas, etc.
- Torneos a cualquier hora. Sé que cualquier hora suena fuerte, pero es que es así. A cualquier hora que se te ocurra, puedes estar drafteando en menos de diez minutos.

Claro, luego están los puntos en contra, como draftear Zendikar con un mes de retraso o sin ir más lejos, el que comentaba Alfredo la semana pasada: alguien hackeó su cuenta y le robó 70 tix, y no le robó más porque simplemente no tenía más que robar. Aún no sabemos cómo acabará la historia, pero me extrañaría mucho que no le devolvieran sus tickets al fin. El pasado domingo estaba yo drafteando por la mañana y hubo algún fallo, no sé cuál, al acabar la primera ronda del draft: no se lanzaba la segunda (últimamente hay muchísima gente en el MOL, tal vez sea por eso) Lo comenté con uno de los ORC (online responsible crew) y me dijo que pidiera un refund. Al final la segunda ronda se lanzó y perdí como ya sabéis, pero pedí el refund. Pues bien, me lo concedieron. Draft gratis a cuenta de la casa, simplemente por ese pequeño fallo.

En fin. Se supone que la nueva versión se lanzará a finales del año que viene... veremos a ver si además ya de paso se molestan en arreglar la interfaz y adecuarla a los tiempos que corren.

Un saludo a todos.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon