Banner Central

Fraude en el MOL

Hola a tod@s, tras unos días en los que no he podido escribir nada ni tocar una sola carta ya que tenía un viaje a las Azores por temas de la universidad y la visita de mi novia en Perugia, hace un par de días volví a tener un ratillo libre que pensaba dedicar a leer el coverage del GP Melbourne y del PT Austin

Mientras tanto, por ir adelantando, abrí el Magic Online para actualizar el programa (para aquellos que no lo sepan, cada miércoles el programa no está disponible durante unas horas en las que añaden nuevas cartas, reparar bugs o actualizan lo que sea necesario; después cuando uno va a abrir su cuenta, es necesario primero ponerlo al día y esto puede llevar algo de tiempo en función del tiempo que haya pasado sin usarlo o qué actualización sea ya que por ejemplo cuando se añade una nueva ampliación, se tarda más que cuando simplemente se reparan algunos errores)

Leyendo acerca del combo en extended empleado por PV y LSV, entre otro, incluyendo la tierra de Coldsnap Dark Depths me entró la curiosidad de ver a qué precio se habrían puesto en el MTGO. Así pues entré en mi cuenta y eché un vistazo en el tablón de anuncios donde se postea lo que uno desea comprar y/o vender. Sin embargo, algo me llamó la atención en mi colección de cartas. Como prácticamente sólo la uso para Limitado, no tengo muchas cartas y pocas raras ya que revendo lo que abro para financiarme más drafts. Lo que sí tenía era en torno a unos 80 tix que no había empleado desde que practicara para edanger!l GP Praga. Sin embargo, en mi cuenta sólo aparecían 12…. A veces mi ordenador va lento o el programa tarda en cargar y no aparecen las cartas, por lo que cerré el programa y lo volví a abrir, pero de nuevo me encontraba con 12 tix únicamente. Además, echando un vistazo al resto de cartas, encontré que ahora tengo unas pocas raras (chustas todas aunque 1 foil) que no tenía antes, ya que es una ampliación que no he drafteado y como ya he dicho no juego construido (ni aunque lo jugara compraría cartas tan malas).

Mis temores parecen confirmados, alguien ha entrado en mi cuenta y se ha llevado los tix. Indudablemente estoy muy cabreado por esto pero en parte también sé que me lo he ganado a pulso. Mi cuenta tiene el mismo nombre que mi nick y la contraseña tenía relación con la fecha de nacimiento. Cualquiera que haya leído moxes desde que escribo aquí sabe que juego al Online y simplemente podía haberse puesto a buscar combinaciones de contraseñas que incluyeran cifras del nacimiento. Por supuesto, ya he modificado la contraseña tanto en el MTGO como en alguna otra cosa donde la tenía, pero no quita para que me deje un mal sabor de boca. Tras comentarlo con el resto del equipo de moxes, me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Wizards a ver si me pueden facilitar el listado de cambios realizados en las últimas semanas, donde se podrá ver qué cuenta ha tenido el “privilegio” de cambiarme 70 tix por 3 raras chustas. Si la dan, que no lo sé aún, ojala la cuenta sea de alguna persona desconocida en la otra punta del mundo que se dedique a estafar cuentas así (tengo entendido que al que se clasificó para el Mundial el año pasado vía MTGO le pasó lo mismo tras darse a conocer su cuenta en público) porque no quiero pensar la posibilidad de que haya sido algún español que haya leído moxes y haya entrado tras leer mis artículos. Sin duda alguna creo que me haría replantearme mucho seguir escribiendo artículos o reports en el futuro, a pesar de que estoy seguro de que el 99,9999% de lectores de moxes son honrados más allá de que les gusten más o menos mis artículos.

Me ha costado 70 tix pero he aprendido una valiosa lección, las contraseñas hay que tomárselas en serio, aunque sea de una cuenta de un juego que no es más que un hobby (apasionante, sí, pero hobby). Las contraseñas de cuentas bancarias y temas relacionados con mi trabajo, sin duda más importantes, son mucho más difíciles de averiguar, pero uno deja de pensarse si estamos del todo seguros teniendo cosas tan importantes accesibles para cualquier que sepa algo de “hackear”. Yo entiendo poco pero… ¿tan difícil es programar algo que vaya probando combinaciones aleatorias de caracteres hasta dar con la buena?  Mis programas de estadística calculan combinaciones de variables, instrumentos, restricciones y despejan ecuaciones con miles de datos en décimas de segundo…

Espero que esto se resuelva para bien y contaros la semana que viene cosas sobre el pasado PT Austin (este Yuuya Watanabe es un jugón y Ben Rubin, creador de la baraja ganadora que pilotaba Kibler, lleva un par de PTs construyendo barajas espectaculares).

Un saludo

Alfredo Jiménez Palmero (Tato83)

N. del E: echadle un ojo a esta lista de timadores convictos y confesos
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon