Banner Central

Cascade Deck

Vamos a llenar el huequecito de hoy a las 12 con un mazo que se sale un poco del camino marcado en este comienzo de temporada de estándar, con tanta jund y tanto pantano. Con ustedes, Cascade Deck. Tal vez lo recuerden porque es lo que está jugando un tal Mike Flores ahora mismo.

El caso es que lo monté por dos razones: primera y principal; tenía casi todas las cartas y las que no tenía eran baratas. Segunda: parecía divertido. Pero como siempre, primero la lista

4 Bituminous Blastsunlight
4 Blightning
4 Bloodbraid Elf
4 Captured Sunlight
4 Deny Reality
4 Esper Charm
4 Enlisted Wurm

4 Baneslayer Angel -> 4 Battlegrace Angel (cuestan 40 veces menos que un Baneslayer y no son 40 veces peores)

3 Arcane Sanctum
4 Rupture Spire
4 Crumbling Necropolis
4 Exotic Orchard
1 Forest
1 Island
1 Jungle Shrine
2 Plains
1 Rootbound Crag
4 Savage Lands
2 Seaside Citadel
1 Swamp

sideboard:
2 Obelisk of Alara
4 Duress
1 Doom Blade
4 Oblivion Ring
4 Lightning Bolt

Una cosa llama la atención de primeras: cualquier hechizo que juguemos acabará con el oponente descartándose de dos cartas, y normalmente con algún efecto colateral beneficioso para nosotros. En efecto, gracias a la Cascada sabemos al 100% que acabaremos en un Blightning o un Esper Charm; nuestro oponente tal vez piense que es suerte pero en realidad no. Así, podremos planear fácilmente a dos o tres turnos vista; simplemente jugamos un hechizo cada turno y no es difícil saber en qué orden hacerlo.

Así, es facilísimo con una mano normal dejar sin cartas al contrario; el problema viene a veces a la hora de cerrar esas partidas. El otro día andaba testeando el mazo contra Jund y le dejé dos veces sin mano y perdí pese a todo porque me ganaba con los tokens del Sprouting Thrinax; ese es el principal inconveniente que quiero solucionar, y no sé cómo hacerlo, ¿tal vez Wall of Denial? Dejad vuestras respuestas en el foro.

A cambio de esta seguridad, el mazo es lento como un glaciar. Hay muchísimas partidas en las que no jugaremos nada hasta el cuarto turno y eso no es del todo óptimo; hay barajas, como Boros Landfall, que tienen multitud de manos que te ganan simplemente antes de poder jugar nosotros nada. De banquillo obligan a meter respuestas como Lightning Bolt que diluyen nuestra cascada; a día de hoy no es una baraja muy jugada así que eso no es problema por ahora...

Control tal y como lo conocemos, o combo a la Pyromancer's Ascension, por el contrario, son pairings facilísimos. Igual hay que evolucionar más hacia el azul y jugar cartas como Sphinx of Jwar Isle...veremos a ver.

En fin, espero que sirva esto para aportar algo más de variedad al estándar.

Un saludo a todos


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon