Banner Central

Drafting with Marcos #22

¡Buenas a todos! Hoy es martes pero no 13 como la semana pasada, y mi venganza contra la mala suerte ha llegado.

Este es el último draft de m10 que vais a tener que soportar en moxes (al menos por mi parte) y espero que despidamos la edición con un buen sabor de boca (que últimamente siempre me deja sabor a "tierra"). Un saludo y que lo disfruten compañeros.

¡¡Que comience el draft!!


Nota del editor: Sí, todavía sin solución al problema. Perdiendo prioridad por momentos...
Podéis usar la función de vuestros navegadores para ver las imágenes de los sobres a su tamaño real (en Firefox es botón derecho->Ver Imagen).


Pack 1 pick 1:




My Pick:

Realmente... una putada de sobre. Si cojo el sleep pasamos un looter, si cojo el pacifismo, pasamos el harm's way. Pero opino que el harm's way es peor que el looter por lo que, en mi humilde opinión, será un pick más claro para mi rival el azul que el blanco. Cojo el pacifismo y le mando la señal de que drafte azul y me deje en paz en el segundo sobre.

Pack 1 pick 2:




My Pick:

Viendo que el cancel es foil... ¿Qué cojones ha picado el jugador de mi derecha? No creo que haya ninguna carta posible en este sobre por encima del fénix, pero... ¡gracias por el regalo! Mi cumpleaños es en diciembre, pero te lo agradezco.

Pack 1 pick 3:




My Pick:

Continuemos con el blanco, que para eso llega.

Pack 1 pick 4:



My Pick:

Estoy abonado a estos grifos últimamente, jeje.

Pack 1 pick 5:



My Pick:

Es un buen ariete y se salva de los daños del fénix.

Pack 1 pick 6:



My Pick:

Safe passage seguramente cace alguno más, puesto que es común y un pick tardío; pero el undead slayer es infrecuente y un banquillo excelente, siempre que no me quepa de base.

Pack 1 pick 7:



My Pick:

Pingers en sobres malos, bienvenidos.

Pack 1 pick 8:


My Pick:

No me puedo quejar de 8º pick, se une a nuestra línea aérea de ataque.

Pack 1 pick 9:


My Pick:

Pues otro ariete que se protege del fénix.

Pack 1 pick 10:


My Pick:

Si acabamos jugando control nos va a venir bien este pick.

Pack 1 pick 11:


My Pick:


Pack 1 pick 12:

My Pick:


Pack 1 pick 13:

My Pick:


Pack 1 pick 14:

My Pick:


Pack 1 pick 15:

My Pick:


Pack 2 pick 1:




My Pick:

Apenas hay nada, pero el rhox por sí solo es una criatura excelente.

Pack 2 pick 2:




My Pick:

El jugador de la izquierda ha cogido la rara, pero estoy seguro que no jugará blanco puesto que no le pasamos nada.

Pack 2 pick 3:




My Pick:

Si nos juntamos con mucho first strike y mucho flying, deberíamos llevar la ventaja tanto en el ataque como en la defensa.

Pack 2 pick 4:



My Pick:

Pues la segunda bomba para dentro de cabeza.

Pack 2 pick 5:



My Pick:

Parece que cortando el rojo también lo hicimos muy bien. El que lleguen artillerías a estas alturas del draft es una manera de recompensar nuestros esfuerzos.

Pack 2 pick 6:



My Pick:

La razón de coger el soldado por encima del divine es que quiero jugar lo más agresivo posible, y seguramente caigan otro par de soldados más.

Pack 2 pick 7:



My Pick:

Recuperamos el safe passage que dejamos pasar y que comba con el fénix que da gusto.

Pack 2 pick 8:


My Pick:


Pack 2 pick 9:


My Pick:

No está mal para este pick.

Pack 2 pick 10:


My Pick:


Pack 2 pick 11:


My Pick:


Pack 2 pick 12:

My Pick:

Increíble jeje.

Pack 2 pick 13:

My Pick:


Pack 2 pick 14:

My Pick:


Pack 2 pick 15:

My Pick:


Pack 3 pick 1:




My Pick:

Ya que no jugamos azul y la mejor carta es el dijin, cogeremos la segunda mejor y que nos servirá de finisher, dragon whelp.

Pack 3 pick 2:




My Pick:

Y es en estos sobres donde aprovecho para coger algún removal, que no me pude permitir en otros picks.

Pack 3 pick 3:




My Pick:

Lo dicho :P.

Pack 3 pick 4:



My Pick:

Pues este soldadito se une al par que mencioné antes, pero aún falta alguno más para sacarles partido.

Pack 3 pick 5:



My Pick:

Dejaremos pasar el removal por coger una perfecta curva dos agresiva donde las haya.

Pack 3 pick 6:



My Pick:

No hay nada útil, chapamos la ventaja de cartas. No le veo la dificultad a enfrentarme a una tortuga con la baraja de hoy.

Pack 3 pick 7:



My Pick:

Este es bueno, con 4 soldados listos le sacaremos partido a la psienergía entre ellos.

Pack 3 pick 8:


My Pick:

Podría chapar la deadly recluse, pero mis criaturas tienen first strike y a las malas puede matarse sin dificultad. En cambio, solemn offering de banquillo me vendrá bien vs. control magic y cosas así.

Pack 3 pick 9:


My Pick:


Pack 3 pick 10:


My Pick:


Pack 3 pick 11:


My Pick:


Pack 3 pick 12:

My Pick:


Pack 3 pick 13:

My Pick:

No creo que juegue el 2º, pero sí puede que de banquillo caiga esto contra illusionary servant o ice cage.

Pack 3 pick 14:

My Pick:


Pack 3 pick 15:

My Pick:


Conversor creado por Benjamin Peebles-Mundy.
¡Visita el conversor!

BARAJA

Pacifism
Magma Phoenix
Razorfoot Griffin x2
Siege mastodon
Sparkmage Apprentice
Griffin sentinel
Berserkers of blood ridge
Rhox pikemaster x2
Blinding mage
Viashino spearhunter
Capricious efreet
Goblin artillery
Veteran swordsmith
Safe passage
Act of treason
Seismic strike
Dragon whelp
Divine verdict x2
Stormfront pegasus
Veteran armorsmith
Plains x9
Mountain x8

Pues la baraja está muy bien... Todas las criaturas son realmente listas, los removals son muy buenos, además de que llevamos una buena cantidad de ellos. Disponemos de un par de bombas que podrían cerrar la partida y una curva bastante decente.

Me parece más que aceptable la baraja, ahora habrá que ver como responde.

1ª ronda (Zhenjian 2-0 blanco-verde)

1- Empiezo yo con una curva algo lenta mientras mi rival sale rápido: mana llanowar, mana silvercoat lion, mold adder (¿de base?). Decide atacarme únicamente con su 2/2 frente a mi veteran swordmith y obviamente entra. Bajo un dragon whelp y juego a la carrera con mis dos criaturas.

En un par de turnos el dragon whelp remata el trabajo por sí solo.

2- Me vuelve a curvar con llanowar, deadly recluse y veteran swordsmith, mientras que mi única defensa es un razorfoot Griffin cuando estoy a 15 vidas. Al bajarme una craw wurm me veo obligado a jugar control, ya que dispongo de tres removals en mano... En el primer ataque que realiza con todas sus criaturas bloqueo al veteran swordsmith con la idea de tirarle el divine verdict a craw wurm, pero al encontrarme con un harm's way juego el safe passage gustosamente y aquí no ha pasado nada, aunque me baja un elite vanguard que se une a la fiesta. Pacifico su enorme gusano 6/4 y espero un nuevo ataque.

Baja un veteran armorsmith, impidiéndome matar a su otro soldado siendo ahora un 3/3, y ataca de nuevo con todo. Bloqueo a deadly recluse y otra vez responde con un truco, esta vez un giant growth que ya me esperaba y al que respondo con un seismic strike de 2 daños, matando su criatura. A tan sólo 8 vidas, sigo viendo la partida controlada, el no tiene cartas en mano y yo dispongo de 5, pero no bajo nada y doy turno. Ataca con sus dos soldados 3/3, bloqueo al veteran swordsmith, y después de resolver el first strike lo elimino con un divine verdict. Después de este 2x1 no tengo más que bajar un rhox pikemaster y un dragon whelp para acabar con él.

2ª ronda (Maicol1986 0-2 negro-verde)

1- Salgo con blinding mage, que muere frente a un doom blade, pero gracias a eso no consigue eliminar mi goblin artillery de 3º. Mi intención es ganarle con un Griffin sentinel y el goblin artillery, cubriéndolos con un safe passage, pero elimina el grifo con un consume spirit de 2 antes de que pueda enderezar. Salvo el goblin de un tendrils of corruption gracias al safe passage, pero no puedo bajar el efreet porque mi rival no tiene permanentes.

Elimino dos de sus criaturas pequeñas a cambio de 6 vidas y bajo un viashino spearhunter para poder bloquear su stampeding rhino. Una looming shade unida al rhino me obligan a bajar mi efreet, y a jugar entorno a el y al seismic strike que tengo en mano, pero me lo descarta con un duress traicionero y me quedo sin respuestas. Una banshee me deja a 5 vidas y sólo tengo que acertar con el efreet para controlar la mesa sin problemas... Por desgracia, mato al rhino con el efreet, a la looming shade con el artillero; pero no puedo eliminar su flyer estando a tan sólo cinco vidas.

Mi última esperanza es 50% de eliminar su banshee con el efreet o robar un flyer/removal, pero no pasa ninguna de las dos cosas y pierdo.

2- Blinding mage de 2º muere por culpa de deathmark. Baja un warpath goul frente a mi razorfoot Griffin de 4º, que elimina con doom blade. Bajo otro blocker, ésta vez con culo de 5, evitando así los consume spirit y los tendrils, pero otro doom blade lo elimina. Mata también mi goblin artillery con tendrils. Bajo un rhox pikemaster y me baja un undead warlock junto con vampire aristocrat.

Finalmente me remata con un banshee.

Cuando no se puede no se puede, y barajas mejores no puedo construir jeje, pero por fin nos despedimos de m10. Aunque con mal sabor de boca por estos últimos drafts pero, con 98 tickets, con los brazos abiertos para invertir en zendikar :D.

Un saludo a todos y pasad buena semana.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon