Banner Central

Los diez mandamientos de un blog de Magic

He aquí los diez mandamientos que todo buen blogger sobre Magic debe cumplir si quiere llegar al éxito

1. Busca una temática capaz de atraer a la gente. Los mayores intereses de los internautas, según Google, son la informática, el sexo y la religión. Lamentablemente, Magic no combina demasiado bien con ellos, pero si consigues unir Jesucristo, eyaculaciones y plug-ins en una sola entrada de Magic, no tardarán en llamarte para trabajar en WotC.

2. Busca un título sencillo y fácilmente recordable para tu blog. ¿Recuerdas esa estupenda bitácora llamada Cómo ganar jugando bestias contra hadas on the draw con mulligan a 5 y una tierra punto bogspot punto com? No, ¿verdad? Pues eso.

3. No testees. Por lo general, cuando pruebas adecuadamente algo, todos tus prejuicios se vienen abajo. Es fundamental no saber demasiado de un mazo para poder opinar con libertad, de lo contrario no seríamos españoles sino japoneses.

4. Aprende de 20minutos y pon títulos impactantes a las entradas. Si, por ejemplo, quieres hablar del draft de Zendikar, busca un título del tipo: "Un hombre muere degollado con un cristal de una botella por negarse a draftear Vampiros"

5. Debes tener tu propio punto de vista sobre las cosas. Si, póngase por caso, hablas de los proxies, no puedes estar ni a favor ni en contra, ya que son las posturas habituales y, por tanto, aburridas. Como dice la Iglesia Católica, la genialidad está en los matices.

6. Hay gente que busca cosas realmente extrañas en Google, y ahí está otra oportunidad para destacar. "Zapatero metiéndose black lotus por el orto", por ejemplo, no tiene ningún resultado. Esperar a que Zapatero haga eso para escribir sobre ello implicaría una vergonzosa supermacía de la realidad frente a la lírica que la comunidad internauta no puede tolerar.

7. Busca tu propio público objetivo. Los parados, por ejemplo, son los que más tiempo tienen para navegar. Atráelos con titulares tipo: "10 maneras de ganar a Magic a través de Infojobs"

8. Debes permitir los comentarios, incluso los anónimos. Piensa que, por muy imbécil que seas tú, siempre hay alguien que lo es mucho más y que está dispuesto a gritárselo al mundo.

9. Si eres una mujer joven y atractiva, es fundamental que pongas una foto como avatar. Si eres un señor, es fundamental que pongas una foto de una mujer joven y atractiva como avatar.

10. Actúa como un periodista: jamás critiques a tus compañeros por malos que sean

(basado en una idea de mimesacojea)


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon