Banner Central

Spoilers #MTGMH2 Zabaz y más

No se nos terminan los Spoilers - sigue llegándonos chicha de la buena (siendo como es Modern Horizons, no cabría esperar lo contrario):

spoiler-mh2-break-ties

Break Ties

Un Regreso A La Naturaleza blanco - la verdad es que me estaba preguntando cuándo lo iban a sacar (el blanco estuvo tonteando antes con remover cartas del cementerio, antes incluso que el verde). Esta vez lo tenemos por un maná de más, pero con la opción de "ciclarlo" por uno para poner un contador +1/+1. No es una carta que vaya a revolucionar el formato - y menos en Modern - pero este despliegue de versatilidad la verdad es que mola un mazo - alguno te podrías picar para Limitado - sobre todo si en algo vas a contadores.

210527a

Late to Dinner

Un Zombificar blanco con una token de Food de regalo? Pues sí que han subido de caché los trucos de reanimación; especialmente cuando un efecto que no nos ponen en colecciones en Standard por menos de cinco manás, y en muy-muy contadas ocasiones a rareza común, nos lo ponen aquí no sólo sin pegas, sino común y con efecto de regalo. Si éste es el truco de reanimación común, a ver cómo serán los efectos de rarezas más potentes - los cementerios van a estar bastante, bastante revueltos este verano!

210527b

spoiler-mh2-late-dinner
spoiler-mh2-prismatic-ending

Prismatic Ending

Vaya vaya; hacía tiempo que no salía la habilidad de Converge - algo así como un Sunburst para hechizos, que sacaron para Ravnica, City of Guilds para el gremio Boros, por razones que a día de hoy comprendo poco, la verdad... En esta ocasión, lo que nos llevamos es un Vindicar que pinchará en función del coste del permanente (es decir: coste igual o inferior a la cantidad de colores con lo que pagues esto, mínimo uno). Puede no impresionar demasiado - y desde luego entre los petapermanentes universales verde-negros y que en Strixhaven sacaron el Verso Desmaterializador, que es la caña, la competencia es feroz - pero no ha llegado el día en que un petapermanentes universal vaya a ser despreciado en Modern - y menos con las curvas bajitas que gustan en el formato.

210527c

Serra's Emissary

Bueno tiene que ser un Ángel 7/7 por 7 para que la peña considere siquiera jugarlo en Construido - no digamos ya en Modern -, pero este Ángel no pronuncia el nombre de Serra en vano: nada menos que una Iona, Escudo de Emeria - no legendaria y más barata, encima! - que en vez de colores lo que nos dará será protección contra el tipo de carta que cantemos (que normalmente será Criatura o Walker, o Conjuro si lo que tenemos delante es un combo). Un auténtico ángel puñetero, de los de cerrar partidas.

210527d

Desde luego, un bicho más que sólido, y perfectamente jugable en Modern (mejor mediante reanimación - ese coste siete no es ningún chiste) - eso sí, ten presente que cantar protección contra Conjuros no salvará a este bicho (ni de paso a tu gente) de las Ira de Dios ni removals masivos en general (salvo los de daño, claro).

spoiler-mh2-serras-emissary
spoiler-mh2-fractured-sanity

Fractured Sanity

Al rico deckeo de pura cepa! Catorce cartas de menos para tus oponentes es un muerdo bastante considerable - tres o cuatro de éstos y el oponente a recoger - y si lo que quieres es robarte cartas, por dos manás te lo ciclas y que se le caigan cuatro. Sin duda, carta obligatoria para los nuevos mazos de deckeo - puede que Trampa de archivo siga siendo el peso pesado del arquetipo en Modern (por los siglos de los siglos mientras existan las fetchlands), pero con esto ya el mazo empieza a coger la suficeinte capacidad de fuego como para que el resto del mundo empiece a plantearse meter un Emrakul, los eones desgarrados de banquillo nada más que para que no se te vaya el mazo entero. Con cartas como ésta al oponente su cartón le va a durar bien poco...

210527e

Lucid Dreams

Un robacartas pro-Delirium? Cómo es que esto no salió en Shadows over Innistrad? Por cinco manás, cartas por valor de la cantidad de tipos de cartas que tengas en tu cementerio - no suena demasiado malejo, pero eso de velocidad conjuro ya echa para atrás. Pick gracioso para Limitado, pero poco más.

spoiler-mh2-lucid-dreams
spoiler-mh2-rise-and-shine

Rise and Shine

No está mal - un Artefacto animado no-aura-dependiente (no vale cargarse el Aura - aunque eso no lo hace nadie) que convierte a un artefacto en una criatura 4/4. Ya así tal cuál está bastante bien, pero añadimos el detalle de poder convertir a toda tu ferretería en bichos 4/4 por seis manás (calderilla para cualquier mazo de artefactos que se precie, y desde luego Urza, High Lord Artificier ayuda bastante) ya tiene pinta peligrosa. Móntate un mazo con un buen surtido de piedras de maná y esto literalmente cerrará partidas. Mazo tiene que sacarse a la fuerza con esta carta.

210527f

So Shiny

Un Claustrofobia con Scry; no mal pick para Limitado. Acuérdate de que necesitas tener un token (de criatura, Treasure, Food o de lo que más anhele tu añorante corazón) para tener los efectos en condiciones - de hecho, esto sin token es un mojón de Cuenca. For Limited Use Only.

spoiler-mh2-so-shiny
spoiler-mh2-subtlety

Subtlety

Otro bicho evokable exiliando cartas de la mano - parece que vamos a tener otro ciclo de Forces en este Modern Horizons! Aquí nos llevamos nada menos que un Lapsus con patas contra criaturas o walkers!

210527g

No tiene mala pinta en absoluto, y desde luego que se complementa bastante, bastante bien con Fuerza De La Negación, pero hoy por hoy no es que sea lo más demandado contrarrestar bichos (entre Aether Flask y Caverna de ánimas, no es que valgan los counters adultos); eso sí - con esto se gana un tempo precioso. Desde luego que no molará tanto como (ni se jugará tanto como) su tocayo negro, pero en algún mazo con blinkeos tiene que salir (aunque no sacarás gran cosa blinkeando esto - no salvo que salga un Cascade o algo por el estilo).

Wonder

Olé - de los bichos pro-cementerios más peligrosos que existen: pon esto en un hoyo y una isla en tu lado de la mesa, y no habrá Diox que bloquee a tus muchachos! Cualquier mazo que en algo tire de cementerio - el Dredge, por ejemplo - hará bien en meter uno o dos de éstos para aumentar la maniobrabilidad y fastidiar aficionados al bloqueo. El arquetipo de carta más peligrosa en el cementerio que en mesa - y no os molestéis en buscar a los otros (esto formaba parte de un ciclo); no creo que los saquen en esta colección. Lástima que no conservaran el arte de Rebecca Guay...

spoiler-mh2-wonder
spoiler-mh2-kitchen-imp

Kitchen Imp

Vuelve la Madness! Y no vuelve pegando flojo: un 2/2 volador con prisa por cuatro manás desde luego que no cuela, pero por uno ya empieza a imponer respeto; y ésta es la carta común - a ver qué más nos traen con rarezas mayores. En cuanto a enablers, en Strixhaven nos hemos puesto las botas (el Teórico De Conspiraciones es realmente musical con Madness), pero fijo que alguno sacan bien potente en esta colección. La Madness vuelve a nosotros, amigos!

210527h

Patriarch's Bidding

Un reanimador masivo por cinco manás: cantas un tipo de criatura y todo lo que tengas en tu cementerio con ese tipo vuelve a tu mesa - nada, nada malejo el plan, a excepción de que el oponente hará también lo propio (aunque con un poco de suerte no tendrá un mazo tribal, y no pasará de levantarse su bicho más cheto). El Travesía Perturbadora, por un poco más, se lo monta parecido sin que el oponente se coma un rosco - y si llevas Arcas de la Cábala en tu mazo, el maná te la traerá al pairo; a ver cuál te mola más. Carta explotable en el mazo adecuado - un mazo con gusto de dar nueva vida al descarte, of course...

210527b

spoiler-mh2-patriarchs-bidding
spoiler-mh2-tourachs-canticle

Tourach's Canticle

Mierda - nos quedamos sin Hymn to Tourach en Modern...

210527i

Y a falta del himno clásico, nos llevamos uno a doble precio, pero convirtiendo uno de los descartes en un Acosar (mirar mano y quitar una carta - vamos, como un Confiscar pensamientos, pero sin pinchar). Gracioso, y un buen toque de nostalgia, pero esto no entra en Modern ni de coña - y en Limitado complicado lo veo también...

210527j

Young Necromancer

Más reanimación - esta vez un bicho con habilidad ETB capaz de hacer Zombificar así a pelo (exiliando dos cartas del cementerio, ojo). Estos bichos tienden a formar parte de combos o similares - desde luego, eso pasó con el Campeón de la cripta en el Standard de la época - conque no me extrañaría ver algo por el estilo con este menda (dato - esto te lo puedes levantar con un Reveilark). Chiringuito asegurado con este muchachote...

210527k

spoiler-mh2-young-necromancer
spoiler-mh2-chefs-kiss

Chef's Kiss

Fork y Desviar para hechizos - dos en uno. No puedes apuntar ni el Fork ni el Desviar (el original y la copia cambian de objetivo al azar), pero estás garantizado a no comerte la hoxtia tú (mientras pueda haber otro objetivo, claro - como sea algo que sólo pueda hacer objetivo a un "oponente objetivo", como un descarte, sólo funcionará la copia, que será lo que controlas - a uno contra uno, se entiende); la verdad es que por tres manás es un counter puñetero que ya lo quisiera el azul. No mala defensa contra combos para el rojo (y a malas, siempre puedes usar esto para copiar una chispa o un Descarga de lava y hacerle más pupa al oponente).

210527l

Mogg Salvage

Petar artefactos de gratis como pilles al oponente con islas - pues como plan no está nada, nada mal; pero entre que ya estamos hasta arriba de petaartefactos potentes para el rojo en Modern (Reguero de ruptura especialmente - si lo que quieres realmente es cargarte artefactos a mansalva) y que no sólo de islas viven los arquetipos pro-artefactos (desde luego, no es el caso de la Urzatron ni de la Affinity - o como se llama ahora, Escamas Endurecidas) como que esto impresiona mucho, mucho menos que en el año 2000 - y más con la cantidad de artefacto chungo que se jugaba por aquella época... Carta graciosa de todos modos.

spoiler-mh2-mogg-salvage
spoiler-mh2-spreading-insurrection

Spreading Insurrection

Jua jua jua! Puede que esto no dé el pego para Construido - y en Modern menos todavía - pero poder subcontratar a prácticamente todos los bichos en mesa con un pelin de tormenta (no hará falta demasiado) y tumbar al oponente es algo que tengo que lograr hacer en un Draft de esto - me lo pide el cuerpo. Cartón descojonante de los de verdad - en Commander esto tiene que ser el despiporre!

210527m

Aeve, Progenitor Ooze

Un Ooze con Storm? Parece que el arquetipo Grull en esta colección va a ser la Tormenta (muy adecuado, en el gremio de los Manamorfosis y Emisaria Árbol Ardiente), y lo que nos llevamos aquí es nada menos que un 2/2 por cinco que, por supuesto, entra con todas sus fotocopias (esto tiene Storm, recuerdas?) y cada una de ellas tiene un contador +1/+1 por cada Cieno que haya en mesa - pon una tormenta de cuatro (por ejemplo) y acabas de plantar cuatro 5/5s de una tacada. Realmente éste me gusta más que el dinosaurio legendario - el dino puede entrar a velocidad absurda, pero no es algo que vaya a ganar la partida sí o sí (el hecho de perder el Hexproof después de la primera hoxtia no ayuda); este bicho, en cambio, con el chiringuito tormentoso se pasará por la piedra a quienquiera que no tenga una Ira de Dios en mano. Bicho potente - un ejército en una sola carta.

210527n

spoiler-mh2-aeve-progenitor-ooze
spoiler-mh2-chatterfang-squirrel-general

Chatterfang, Squirrel General

Khristo Juez Launcher de Karabanchel - vuelven las ardillas! VUELVEN LAS ARDILLAS EN MODERN!!!

210527o

Y encima vuelven pegando fuerte: vienen con un general, y no precisamente uno flojucho: un Vidas paralelas con patas (o si lo preferís, un Procesión De Ungidos verde con patas) que hace que las tokens de más sean de Ardilla 1/1, y que luego sacrifica ardillas para reventar bichos ajenos y/o pegar más fuerte con los tuyos - pues la verdad es que esto en Commander juega en ligas bastante altas, y en Construido esto pide un mazo a gritos. Por si alguien se preguntaba si alguien iría a jugar el Squirrel's Nest en Modern, pues aquí tenemos la principal razón para ello.

Squirrel Mob

Buen reprint de Odyssey para la causa ardillil - puede que un Cruzado de Odric no impresione mucho en Modern, pero como el plan de las Ardillas gire alrededor de sembrar la mesa de tokens (que tiene que ser el caso a la fuerza) esto se hablará de tú con el Tarmogoyf tan pronto como te toque pegar con él. Las ardillas están poniéndose potentes este verano!

210527p

spoiler-mh2-squirrel-mob
spoiler-mh2-squirrel-sanctuary

Squirrel Sanctuary

Una especie de Sarcomancia para Ardillas? Un token 1/1 por un maná no da el pego ni para Casual, pero poder levantarte esto a la mano cada vez que la diñe uno de tus bichos ya tiene un poco más de potencial - combínalo con algún bicho autorrecurrente y enablers de sacrificar - parece que el palo de las ardillas va a ser ése - y aquí se puede montar un chiringuito.

Squirrel Sovereign

Un Tálido Corona De Esporas para Ardillas? La verdad es que la criatura de Dominaria tiene bastante más material con el que trabajar (puede que Tálidos no demasiados, pero Saprolines a destajo) y ni así tuvo una gran acogida - aunque igual la falta de Tálidos buenos para Construido en Dominaria tuviera algo que ver; quizá el arquetipo de Ardillas tenga mejor suerte - y como la tenga, desde luego que cuatro de éstos entran fijos.

210527p

spoiler-mh2-squirrel-sovereign
spoiler-mh2-garth-one-eye

Garth One-Eye

Curioso bicho legendario pentacolor: un bicho que nos hará fotocopias de cartas verdaderamente icónicas del magic más clásico: Braingeyser, Desencantar, Terror, Dragón shivano, Reverdecer o Black Lotus - tapeas a este bicho, y puedes jugar la carta (pagando, se entiende), y antes de que se os vaya la pinza bajando Lotos, cada cosa sólo se puede elegir una vez. Complicado que vea demasiado juego en Modern - por ese coste hay cosas verdaderamente asesinas ahora mismo - pero en Commander tiene que ser gracioso (ignoro si las elecciones se "reinician" cuando esto salga del juego - habría que consultar a un árbitro).

Grist, the Hunger Tide

Al rico Planeswalker de coste tres! Aquí nos llevamos uno que, mientras no esté en mesa, cuenta además como criatura 1/1 Insecto (aplicaciones posibles - levantártelo con un Alondra Del Atardecer o bajártelo con un Compañía Reunida o un Acorde de llamada), y a partir de ahí (esto en mesa NO es un bicho) por +1 pones tokens y te vas deckeando (si se te cae una carta de Insecto, repetir); por -2, haces un Absorber La Chispa, y por -5, daño a todos los oponentes por valor de las cartas de criatura en tu cementerio. El nene tiene potencial, y en un mazo de reanimación viene de lujo (si no por otra cosa, por poder reanimarlo a él también - este Walker puede ser un buen dolor de muelas), e incluso si no tienes muchos insectos en el mazo, con el +1 esto es casi un Floración amarga con patas. Realmente un Walker digno de Modern - euros asegurados!

210527q

spoiler-mh2-grist-hunger-tide
spoiler-mh2-priest-fell-rites

Priest of Fell Rites

Pues si el Zombificar nos lo llevamos como común, qué truco de reanimación nos toca a rareza rara? Qué tal suena reanimar cosas por dos manás?? Esta vez nos llevamos una criatura 2/2 (que la verdad podría perfectamente ser un Clérigo - y molaría con los de Zendikar Rising) que si enderezas con él - y por tres vidas - nos hacemos el Zombificar; y por si el oponente decide cargárselo antes de tiempo (o si te apetece un dos por uno), por cinco manás nos marcamos un Desenterrar - prácticamente un Ritos de desentierro con patas es lo que tenemos aquí! Con esto, si los arquetipos de Reanimator de toda la vida (no los de Dredge - los de descartar temprano para resucitarlos rápido) no vuelven a Modern, no sé qué hará falta ya...

210527b

Ravenous Squirrel

Otra ardilla más para la colección - parece que también las tendremos negras. Aquí nos toca un pezqueñín que se nos pondrá contadores +1/+1 cada vez que sacrifiquemos bicho o artefacto (buena sinergia con los tokens de Comida), y para ir haciendo boca, viene con su habilidad de sacrificar cosas (carilla, de todos modos). Vayas a Ardillas o no, la verdad es que es un pedazo de curva uno para un mazo tipo Aristocrats o cualquier mazo de sacrificar cosas - en cuanto tengas algo de bueno que empezar a sacrificar (y enablers para ello, of course), esto puede adquirir un tamaño importante. Aclarar no obstante que esto sólo se hinchará sacrificando cosas - nada de contadores por muerte normal.

spoiler-mh2-ravenous-squirrel
spoiler-mh2-bottle-golems

Bottle Golems

Haha; es gracioso! Los Gnomos frasco fueron un banquillo antiaggro bastante apañado durante el magic antiguo (anterior a las colecciones de Modern; de hecho, pocos eran los mazos del Standard 1998-99 que no llevaran un playset) - el gnomo puede que no dé la talla en el Construido de ahora (ese coste tres es un problema), pero a los viejunos nos da un buen sabor de boca cuando lo vemos. Ahora para esta colección lo que nos llevamos es un botellón más grande: 3/3 de base, y dará vidas por valor a su fuerza cuando la diñe - pero esta vez tendremos que buscarnos la vida para llevarnos las ídem. No pasa el corte para Construido (desde luego), pero en Limitado esto entra de sobra, y desde luego que nos alegraremos de tener un gnomo más agresivo para no estar siempre recibiendo.

210527r

Extruder

Buen cacharrete de Urza's Destiny - hubiera estado mejor que de esa colección rescataran la Masticore original (soñar es gratis...), pero lo que nos llevamos aquí no tiene mala pinta, la verdad: un Devastador arcoligado que repartirá los contadores al prójimo no dará para combos degenerados, pero algún chiringuito guapo se tiene que poder montar con él; hay mucho bicho modular que puede hacer muchas malvedades con este hardware - con Escamas Endurecidas esto reparte amor para dar y regalar...

210527a

spoiler-mh2-extruder
spoiler-mh2-monoskelion

Monoskelion

Y hablando de bichos que funcionan a base de contadores +1/+1 - aquí nos llevamos el primo canijo del Trisquelión: esta vez un único contador +1/+1, y encima teniendo que pagar maná. Flojillo, pero por dos manás la verdad es que es manejable, y sobra decir que la idea es meterlo como forma baratera de pegar tiros a la peña poniéndole contadores +1/+1 de otro sitio (el Walking Balista hace lo mismo y por el mismo coste si te corre prisa, pero como Balista suplente esto cumple). No mal añadido para una Escamas Endurecidas Affinity (recuerda, eso sí, que esto no tiene Modular - los contadores que pongas aquí sólo valen para daño, sea a hoxtias o a tiro limpio).

210527s

Steel Dromedary

Curiosa elección de tipo de criatura para una criatura artefacto, y más allá de eso, lo que nos llevamos es un 2/2 por tres con sendos contadores +1/+1, que entrará tapeado y no se untapeará (no por sí mismo) mientras tenga contadores encima, y que en tu mantenimento puede ir donándoselos a otro bicho (uno por uno). Una forma un pelín rebuscada para repartir contadores, pero no mal truco en Limtiado para los amantes de los contadores - especialmente habida cuenta del vendito coste incoloro que tienen los artefactos.

210527a

spoiler-mh2-steel-dromedary
spoiler-mh2-sword-hearth-and-home

Sword of Hearth and Home

Más Espadas, y ésta de las buenas: protección contra blanco y verde (es decir: contra Tarmogoyf y Camino al exilio - no es como la Espada de guerra y paz, pero algo de buena defensa sí que dará) y cada vez que impacte al oponente, te buscas tierra básica y te blinkeas uno de tus muchachos - nada, nada mal plan; sigue sin ser como el Espada de fuego y hielo o el Espada de luz y sombra (ésas sí que eran la caña), pero esto reparte value como si fueran Lacasitos - siempre y cuando lo lleves en un mazo con bichos con efectos ETB; porque lo vas a meter en un mazo con bichos ETB, verdad? Las Espadas están potentitas este año - y hacer ver que ésta se llevará de muerte con Mística fragua de piedra.

210527t

Void Mirror

Menudo banquillo más hijoputa! Por dos manás, o Tron mete algo de color en sus cartas (cosa que no es que no haya ya de base, pero no siempre) o no bajará nada de nada - no es tan limitante como parece (no existe mazo ahora mismo que no juegue algún tipo de color), pero desde luego que a Tron y Eldrazis en general le ralentizará una cosa mala: sólo podrá jugar tantas cosas cada turno como Bosques haya plantado en mesa - incluidos los chorrocientos artefactos de coste uno que necesita para ir filtrando el mazo para dar con las tierras y los supertronchos. Me gusta un poco más la Esfera De Amortiguamiento, por aquello de también pinchar Tormenta - y como la Monoblack con Arcas de la Cábala se convierta en un cachondeo, esto también pincha la susodicha - pero esto quizá sea mejor contra Tron - y más como le hayas pillado sin bosques.

210527u

spoiler-mh2-void-mirror
spoiler-mh2-zabaz-glimmerwasp

Zabaz, the Glimmerwasp

Y para terminar... un Lord Modular? No es que no tenga mala pinta, la verdad: un Trabajador arcoligado que hace Hardeded Scales (sólo para Modular, ojo) no es moco de pavo, y su condición de criatura legendaria dará un buen y temprano acceso a los contadores +1/+1. Si te da por ahí, las habilidades de cargarte tus propios artefactos por rojo (apañao si no te has robado todavía el Devastador arcoligado) y de volar pagando maná (apañao si no le puedes enganchar los contadores a un Nexo de polillas de tinta o a un Nexo de polillas titilantes; cómo es que bicho no es tipo de criatura Blinkmoth?) no son mal añadido, aunque pocos son los mazos tipo Affinity que jueguen maná blanco (rojo sí), aunque con Tambor de hoja primaveral y Campo resplandeciente el color del maná no va a ser un problema. Buena chinche para los amantes de los contadores.

210527a


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon