Banner Central

Spoilers #MTGKHM Battle of Frost and Fire y más

Que no decaigan los Spoilers! Más Sagas y más material del bueno!

spoiler-khm-clarion-spirit

Clarion Spirit

Ooye - mola el plan! Cada vez que bajes dos cosas en un turno, te llevas un token de espíritu volador - nada malejo el plan para un bicho de coste dos. Puede que no tengas oportunidad de poner demasiados tokens (esto no es un Floración amarga con patas - ni siquiera es un Capitán de distrito), pero si tu mazo va de vaciarse la mano a conciencia (o en su defecto, vaciársela de dos en dos), los tokens de más no estorban. Las Weenies están cogiendo forma en este Estándar...

Shepherd of the Cosmos

La verdad - después de haber probado el Titán solar esto no impresiona en absoluto, pero la verdad es que hacía bastante que no sacaban un bicho que levante cosas del cementerio por parte de efectos ETB (y poder leveantarse cualquier tipo de permanente no es mal negocio). En Estándar tiene que jugarse en algún sitio - y desde luego el Foretell con descuento ayudará fijo.

210115a.gif

spoiler-khm-shepherd-cosmos
spoiler-khm-avalanche-caller

Avalanche Caller

Un animador de tierras azul? La verdad es que no me explico cómo esto no es verde - no me consta en ninguna parte que sea competencia del azul convertir tierras en criaturas. Así y todo, no mala criatura para montar una ofensiva nevada, o incluso para proteger tus tierras (mientras sean nevadas) del removal ajeno (esto pará Hexproof). No creo que entre en Construido (aunque una Monoazul Aggro podría sacarle brillo), pero gracioso es.

Mystic Reflection

Hey - pedazo de truco trolaso: muchos son los Clons del mercado y los trucos para convertir a las criaturas propias en copias de otras, pero cuántas veces tendremos la oportunidad de convertir un bicho o Walker nos vaya a tirar el oponente en una copia del bicho más patético en mesa? O también convertir unos cuantos tokens en copias del bicho más gordo que se te ocurra? De los mejorcitos Esparcir la esencia que han sacado en mucho tiempo, o por lo menos de los más graciosos - ideales para mazos de tokens para converitir criaturas y Walkers ajenos en 1/1s.

210115b.jpg

spoiler-khm-mystical-reflection
spoiler-khm-pilfering-hawk

Pilfering Hawk

Un Lector De Facetas nevado y volador, y que para hacer el truco pide maná nevado. No tiene mala pinta - desde luego, no la tiene tampoco el hechicero de Ikoria - pero a estas alturas no me parece que la demanda de Saqueador tritón esté en su punto más alto (ni siquiera creo que el original dé la talla en Estándar ahora mismo). Molará para Limitado, no obstante.

210115c.gif

Tornado Summoner

(Creature - Giant Wizard; When Tornado Summoner enters the battlefield, if you cast it from your hand, return all permanents except for Giants, Wizards and lands to their owners' hands)

Un Alzamiento con patas - pues no suena demasiado malejo: y muy conveniente deja en mesa a los Gigantes y Hechiceros. Lástima que también se deje en mesa las tierras (llega a no hacer eso y esto mata - así, sin anestesia), pero ya es un efecto lo suficientemente interesante como para poder ver juego en Estándar y todo, en algún mazo de Control o rampeo - y no son muchos los bichos de coste siete que puedan decir lo mismo... Este gigantón va a hacer que el oponente duerma bien calentito por la noche.

210115d.gif

spoiler-khm-tornado-summoner
spoiler-khm-draugrs-helm

Draugr's Helm

Otro Living Weapon de pago (al parecer van a sacar un ciclo - quizá lo más parecido a Equipos con autoequipar como los de Zendikar Rising): en este caso nos llevamos un Mangual vúlshok con Menace que se equipa por cuatro (ahí se han pasao), y que por tres manás más tienes un zombie 2/2 para equiparlo (tiene pelotas que sea más barato el Living Weapon que equiparlo a granel...). Uun poco demasiado caro para Estándar, pero gracioso para Limitado - a ver si otros Equipos de este ciclo tienen mejor suerte...

Dread Rider

Bicho culón para Limtiado, pero bastante puñetero la verdad: esos tiros de tres en tres a la cabeza del oponente difícil que no cierren la partida en tres o cuatro turnos como mucho, y no es que los bichos de resistencia siete sean precisamente fáciles de tumbar en Limitado. Buen pick de curva alta para Limitado... He dicho ya que esta carta es sólo para uso en Limitado?

210115e.gif

spoiler-khm-dread-rider
spoiler-khm-duskwielder

Duskwielder

Cassssi valdría para Construido, pero se le ha tenido que ocurrir la gracieta de pedir maná para hacer su truco, y ya nos ha fastidiado el invento - y no es que este concepto fuera nuevo: ya lo apañaba mejor el Truhan Avaricioso en Rivals of Ixalan. Vale que esto hace daño directo y encima te da vidas extra, pero repetid conmigo: los bichos que piden maná para pegar en condiciones son MALOS. Joer; que ni siquiera puedes pagarlo más de una vez, como con los bichos con mechero!

Infernal Pet

Otro bicho pro jugadas dobles: ahora sólo nos llevamos un contador +1/+1, pero por lo menos nos llevamos un poco de capacidad aérea. No es un Fearless Fledging (ni de coña), pero si tu mazo de Limitado es de curva baja podrá meter un par de golpes por sorpresa. For Limited Use Only, off course.

spoiler-khm-infernal-pet
spoiler-khm-breakneck-berserker

Breakneck Berserker

Me lo parece, o es la primera vez que sacan un bicho común de fuerza tres con prisa por tres manás? Desde luego que a estas alturas no impresiona en absoluto, pero no deja de ser un pick bastante potente para un mazo agresivo de Limitado - pícate unos cuántos de éstos y el oponente va a tener una cantidad de vidas bastante poco cómoda para cuando pueda empezar a plantar bichos de culo cuatro.

210115f.gif

Cinderheart Giant

Grandecito el muchacho, y con un trigger de muerte no poco peliagudo, pero un bicho de este tamaño rara vez se juega con la idea de cargárselo, o siquiera con la idea de que te lo vayan a matar, y el hecho de no poder apuntar su habilidad tampoco ayuda. Flojete, la verdad...

210115g.gif

spoiler-khm-cinderheart-giant
spoiler-khm-squash

Squash

Chispa pro-gigante, y desde luego que bastante, bastante mejor que Aplastar con el pie (no necesitar de un Gigante en mesa ayuda sobremanera). Son cinco manás si no tienes un Gigante en nómina y dos si sí que lo tienes; sin embargo, ser prácticamente un La caída del héroe rojo garantizará su pick para prácticamente cualquier mazo con rojo, lleve o no la tribu en cuestión (recordar que los Changeling también se llevan el descuento). Chispa para Limitado, de las potentes.

210115h.gif

Elderleaf Mentor

Vaya vaya - sí que ha desmejorado bastante el Élite de Llanowar... Por lo menos no pide tener un Elfo en mesa para poner su token... Coñas aparte, un buen efectivo para Limitado, sea para mazos de Elfos o mazos de tokens.

210115i.gif

spoiler-khm-elderleaf-mentor
spoiler-khm-jaspera-sentinel

Jaspera Sentinel

...Cómo es que ahora los elfos de maná son Rogues en lugar de Druids? Sea como sea, un Guardabosques leeabedules no suena mal - aunque desde luego suena bastante peor que el de Onslaugh cuando pide obligatoriamente tapearlo a él mismo, y estando afectado por el mareo de invocación (alguien se acuerda de lo que era eso?). Por el momento, éste es el único elfo de maná por uno aparte del Gansa Dorada que tenemos ahora mismo en Estándar, conque habrá que sacarle partido en tribal.

King Harald's Revenge

Varios son los Señuelos que han salido a lo largo de la historia de Magic, pero pocos con la mala hostia que derrocha este conjuro: un Poder de las masas con arrollar y Señuelo - ideal para desatascar mesas - sobre todo como se lo tires a algo con Deathtouch.

210115j.gif

spoiler-khm-king-haralds-revenge
spoiler-khm-aegar-freezing-flame

Aegar, the Freezing Flame

Vaya -.primer Gigante que veo que baje de coste cuatro, y encima Legendario! Por tres manás, nos llevamos un Gigante de las colinas que le dará un poco de Arrollar a tus Gigantes, Hechiceros y Chispas, pero en lugar de hacer daño a jugador, lo que te llevas es una carta extra. Importante aclarar que esto es incompatible con Arrollar - tienes que hacerle al bicho o Walker daño en exceso para pillar carta; aunque sí que puedes combar con Toralf, God of Fury (para las chispas). No mal efectivo para un mazo aggro o aggrocontrol con chispas propenso a cargarse bichos en lugar de tirarle el flameo al oponente.

Battle of Frost and Fire

Saga potente, como deberia ser para una carta con nombre de libro de George R. R. Martin; y empezando fuerte - sabes que una saga tiene potencia cuando el primer capítulo es un Ira De La Tormenta no para Gigantes (ni siquiera Las Escrituras Pirexianas hacía el efecto de mass removal a la primera de cambio!).

Y a partir de ahí, un poco de Scry, y para rematar hacer Catalogar si juegas algo de coste de cinco p'arriba. Incluso si no quieres montarte un mazo de Gigantes, ésta es una Saga powerfulosa para mazos de Control, y más como puedas coordinar el bajar algo de coste alto (tipo un finisher o un Walker) en el capítulo final - lástima que tengas que jugar algo en tu turno para poder pillar cartas extra. Verá juego en Estándar, fijo.

spoiler-khm-battle-frost-and-fire
spoiler-khm-bears-littjara

The Bears of Littjara

Minisaga Simic: primer capítulo, token 2/2 Changeling (va molando); segundo capítulo, los Changeling que te den la gana pasan a ser - permanentemente - 4/4 (o cualquier Shapesifter que tengas); último capítulo, todos tus bichos 4/4 se parten la boca - sin recibir - contra una criatura o Walker que se te antoje. Esto pide a gritos un mazo tribal de Shapeshifter (cosa que no recuerdo que existiera en ningún momento o situación), pero si así tal cuál ya proporciona un Indrik Cariñoso retardado a mitad de precio (contando conque el token no se te caiga antes de hincharse), que Diox nos asista como realmente surja el susodicho mazo tribal...

210115k.gif

Narfi, Betrayer King

Jia jia jia - puede un bicho legendario INFRECUENTE ser MÁS GENIAL?? Un Lord nevado que dopa bichos nevados y Zombies por igual no impresiona a nadie (no por cinco manás), pero uno que sea autorrecurrente ya tiene más potencial - y más si su truco no tiene más trampa que pagar tres manás nevados.

210115l.gif

Tres. Manás. Nevados. Y el bicho vuelve del cementerio al juego - sin pegas, ni trampas ni chiringutos - no tienes ni que hacerlo en tu turno! Si en algo tu mazo va de cementerio, no tendrás que pagar el coste de maná ni una sola vez. En Limitado va a ser mucho más complicado rescatarlo del hoyo, pero dado que en Construido o no tienes tierras nevadas o tienes TODAS las tierras nevadas, como que la dificultad se reduce considerablemente. Sin duda, esta colección promete nieve acojonante.

210115m.gif

spoiler-khm-narfi-betrayer-king
spoiler-khm-funeral-longboat

Funeral Longboat

Hacía tiempo que no sacaban un Vehículo 3/3 por dos con Tripular 1 (desde el Cóptero De Contrabandista, para ser más exactos). Aquí desde luego se nos ha caído el looting, y de paso el volar - nos llevamos un poco de Vigilance, y ya tenemos algo que puede jugarse en Limitado, o quizá en Estándar (aunque dudo mucho-muchísimo que no saquen algo mejor para Construido - no si pretenden literamente basar un arquetipo en tontear con Equipos y Vehículos).

Goldvein Pick

Estaba cantado: si en esta colección iban a entrar los Treasures por la puerta grande, un Filo Palanca no debería faltar. A falta de autoequipar (de nuevo...) nos sale por un maná de más, pero se equipa por un maná de menos - cambio que encuentro positivo (y desde luego el hinchar también resistencia ayuda). Ignoro si esto llegará a verse en Estándar (hay mejores Equipos en Zendikar Rising, empezando por los comunes), pero si en algo pretendes farmear Treasures, esto es un buen comienzo.

210115n.gif

spoiler-khm-goldvein-pick
spoiler-khm-raiders-karve

Raiders' Karve

Y para terminar por hoy, otro Vehículo para la colección: esta vez uno pelín flojete (4/4 con Crew 3 no es muy ofensivo que digamos), pero esa habilidad de Explorar puede ser interesante - especialmente por el hecho de que esta vez la tierra la pones directamente en mesa. Interesante forma de aceleración no verde - un poco inconsistente, pero complicado que no te caigan un par de tierras con esto - en Limitado, se entiende.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon