Banner Central

Spoilers #MTGKHM Vorinclex y más

Hola muchachos; estas navidades nos llevamos un Spoiler de Kaldheim (sabíais que la Navidad está basada en el Yule, una fiesta vikinga…?)

spoiler-khm-halvar-god-battle spoiler-khm-sword-realms

Halvar, God of Battle / Sword of the Realms

Vaya vaya – ya sabemos a qué palo van a ir las cartas dobles de esta colección: artefactos! Y para seguir, también nos llevamos nuestra ración de Dioxes! Esta colección lo tiene todo!!

210104a.gif

Ahora bien: este Diox es especialmente descafeinado, la verdad: ni Indestructible, ni defensa contra el removal, ni algún condicionante para poder atacar o bloquear con él… este bicho es prácticamente indistinguible de una criatura legendaria normal y corriente – cuando a tu Diox lo pueden tumbar con un Terminar de los de toda la vida, como que decepciona un poco…

210104b.gif

Dicho todo esto de paso, la criatura en sí no está nada, nada mal: un Maestra De Filo Kor 4/4 por cuatro que no distingue tipos de criaturas (y que de paso da la bendita habilidad de Double Strike con un Aura normal y corriente) y que de paso permite cambiar de sitio Auras y Equipos antes de un combate (aunque no permite equipar de gratis nada) es un tope de curva bastante sexy para un mazo de Equipos.

Y si andas mal de Equipos, aquí viene la mitad metálica del Diox del Metal: un buen Quebrantahuesos con la no poco interesante habilidad de levantarte la criatura equipada a la mano como se te muera – nada mal para salir y equiparse por dos, aunque se echa de menos el autoequipar (con lo que molaba en Zendikar…). Con todo, una buena excusa para meter algo de hierro en tus mazos. A ver qué tal se portan el resto de Dioxes… aunque un Diox no inmortal suena a grog flojucho…

Arni Brookenbrow

Nueva habilidad, y graciosa, la verdad: Boast - habilidades disparadas para usar sólo si la criatura en cuestión ha atacado este turno; una especie de Raid, pero con habilidades activadas. Esto ni que decir tiene se puede activar tan pronto como tu bicho haga siquiera el amago de tapearse para atacar - y menos mal, porque lo que hace este destripaterrones es hincharse de fuerza (en concreto, su fuerza pasa a ser 1 + la fuerza más grande en tu mesa, sin contar a sí mismo. El bicho en cuestión no es para tirar muchos cohetes, pero eso de 3/3 por 3 con prisa me recuerda al Arieteros boggart - y ése era un bicho sexy para aggro - igual hay hueco para un buen par de zurriagazos.

210104c.gif

spoiler-khm-arni-brookenbrow
spoiler-khm-blessing-frost

Blessing of Frost

Más novedades novedosas: tenemos de vuelta el maná nevado (y por tanto, el atributo de "nevado") - ahora también añaden el supertipo "nevado" a conjuros o instantáneos (cosa que por otra parte dudo que tenga más efecto en mesa que simplemente activar algunos triggers). Muy navideño todo.

210104d.gif

En cuanto a la carta en sí, repartir contadores +1/+1 por valor de la cantidad de maná nevado que hayas pagado para bajar esto (me imagino que el maná verde también cuenta si sale de una fuente nevada; habrá que consultar algún FAQs), y luego robarte tantas cartas como bichos Ferocious (de fuerza 4 p'arriba) tengas. Si no pones algo de nieve en tu vida, las cartas son lo único que te vas a llevar (aunque mal plan no es) - no mala jugada para un MidRange verde con tocinos de tamaño.

Realmwalker

Al rico Changeling – y uno encima que se lo monta en plan Fisgón Evidente! Por tres manás, un bicho universal para tribus que te permita bajártelos directamente del mazo como un Visión del futuro a mitad de precio no es precisamente algo a tomarse a cachondeo; y menos como tengas formas de acelerarte: mete esto en un mazo de Elfos o Fragmentados con Fragmentado piel de gemas o uno similar y te bajarás medio mazo del tirón. Puede que no sea el tipo de Changeling que nos haga falta para los mazos de Party (éste se especializa más bien en mazos monotribales), pero pocas son los mazos tribales con verde que puedan tener una buena excusa para no calzarse esto.

spoiler-khm-realmwalker
spoiler-khm-toski-bearer-secrets

Toski, Bearer of Secrets

Kiaaa - muy buena tiene que ser una ardilla (y más una ardilla 1/1) para ser legendaria y salir por cuatro, y una que es incontrarrestable e indestructible, y que además convierte a todas tus chinches en Ofidios como que ya suena a algo jugable en Commander y quizá en Estándar y todo. Ojo cuidao de todos modos, que esto tiene que atacar por fuerza todos los turnos (nada de tener a esto bloqueando hasta las palabrotas como una Muñeca de trapo) y sigue siendo vulnerable a todo el removal que no sea daño ni destrucción (exilio, -tantos/-cuantos, las chispas rojas que se saltan el indestructible... realmente no es tan difícil cargarse a uno de éstos en los tiempos que corren...).

Claramente inspirada por el Ratatoskr de la mitología.

Kaya the Inexorable

Habemus Walker, y de tamaño! Ahora la Kaya, en lugar de trastocar cementerios ajenos y pinchar permanentes de coste uno, lo que hará será darle un SuperAfterlife a nuestros muchachos (por +1, pones un contador a un bicho no token, y si se te muere o se te exilia, te lo levantas a la mano y te llevas un token 1/1 de regalo), hacer un Fin Absoluto por -3, y como Ultimate (por -7) nos permite jugar hechizos legendarios de gratis desde mano, cementerio o el exilio.

210104e.jpg

Desde luego, un repertorio magnífico, especialmente potente para mazos tipo Aristocrats o simplemente con bichos con escasa esperanza de vida. El emblema es un añadido un poco arbitrario y gratuito, pero si te pretendes montar un mazo a base de Leyendas (Kethis, La Mano Oculta sigue siendo legal en Modern) esto puede ser gracioso. Sea por parte de sacrificio o por parte legendaria (o por las dos), este Cazafantasmas no se va a quedar sin mazo en Construido.

210104f.gif

spoiler-khm-kaya-inexorable
spoiler-khm-vorinclex-monstrous-rider

Vorinclex, Monstrous Rider

Vuelven los Pretores Phyrexianos? Y eso??

210104g.gif

Dejando de lado qué hacen los phyrexianos en una colección de vikingos (una pregunta que desde luego requiere pronta respuesta, pero no aquí), parece que tenemos de vuelta a los Pretores en esta colección, e igual que en New Phyrexia, la idea vuelve a ser potenciar a tu mesa y putear a la mesa contraria: esta vez el pretor verde fastidia los contadores: tú pones el doble y el oponente pone la mitad (redondeando hacia abajo) - este truquete prácticamente dejará inertes a todos los Walkers contrarios, y los que tengas tú estarán a tiro de Ultimate en uno o dos turnos. Y si no te interesa mucho esto, un 6/6 prisa-arrolla por seis manás mete unas tundas de espanto. Puede que no se compare con Elesh Norn, Gran Cenobita, pero ya es un bicho bastante más potable que el pretor verde original. A ver qué tal salen los demás.

Battle for Bretagard

Más sagas, y una interesante en esta ocasión: los dos primeros capítulos ponemos un token 1/1 (la primera vez uno de Guerrero Humano blanco, y la sigueite de Elfo verde), y el último capítulo nos fotocopiamos todos los tokens de criatura o artefacto que tengamos no repes - como tengas la mesa bien variadita, esto puede meter bastante cartón. Esto quizá no tiene la autosuficiencia de Historia De Benalia y el chiringuito pro-cementerio de Tymaret Llama A Los Muertos, pero no se apaña mal para cubrir el papel de Saga pro-tokens de coste tres (eso sí; procura que los tokens 1/1 no se te mueran, o si lo el gran final de esto se quedará en un peo de mosca).

spoiler-khm-battle-for-bretagard
spoiler-khm-lathril-blade-elves

Lathril, Blade of the Elves

Más material para Elfos – aquí nos llevamos en Commander: un 2/3 por cuatro manás es ñajo con venganza (menos mal que se supone que será tu Commander y que podrás volver a castearlo como te lo maten), pero eso de tener Squirrellink de elfos (como el Earl of Squirrel – solo que obviamente sólo funciona si impacta al oponente – el Menace ayudará, no obstante) ya mejora el conjunto. Añadimos para rematar la faena poder hacer un Venganza de Sorin para todos los oponentes (tú sigues ganando solamente 10 vidas) tapeando 10 elfos más este bicho (más fácil decirlo que hacerlo, por otro lado), y ya tenemos algo con lo que entretenerse en Commander (no demasiado bueno, pero apañado para tribal). Y vete olvidando de meter esto en Estándar – prácticamente su única baza es no morirse con un Eliminar

Ranar the Ever-Watchful

Nuevo Commander y nueva habilidad: Foretell (no – no es la habilidad del Proclama de renacimiento que llevan algunas Monowhite Lives de Modern – eso es Forecast). No sabemos todavía en qué consiste, pero sea lo que sea este bicho te permite hacerlo la primera vez gratis. Y luego aparte viene con un trigger de poner tokens 1/1 voladoras cada vez que exilies algo en mesa o en tu mano – como el Arriero De Almas; de todo esto es fácil deducir que sea lo que sea Foretell, tiene que ver con exiliar cartas de tu mano for fun and profit – según qué acabe siendo, esto puede ser un mojón de Cuenca o una bestia parda – atentos a los próximos Spoilers.

spoiler-khm-ranar-ever-watchful
spoiler-khm-sarulf-realm-eater

Sarulf, Realm Eater

Y para terminar, nos llevamos a Fenrir, y desde luego que su versión magiquera está a la altura de la muerte y destrucción del perrazo asesino de los mitos: qué tal os suena una Acción perniciosa con patas?

Funciona así: cada vez que algún permanente vaya al cementerio de oponente (incluidas tierras –los Pasaje De Leyendas y Terrenos expansivos disparan esto), contador +1/+1 para el chucho; y en tu mantenimiento puedes fundirte todos los contadores +1/+1 que lleve encima para hacer su truco, y exiliando encima! (y recordad que esto no es como la Bomba trinquete – petas permanentes de coste igual o inferior).

Cargarle contadores a este lobo puede ser un poco más complicado de lo que nos gustaría (para empezar cualquier cosa que vayamos a usar nosotros petará igualmente – el Aspirant Luminarch va a ser complicado que dure en mesa), y como tengas demasiado apego por tus propios permanentes la maniobrabilidad es reducida (ponerle contadores cada vez que algo se le caiga a un oponente no es opcional, y si bien disparar la habilidad de destrucción sí lo es, si la haces será con todos los contadores). Así y todo tiene buena pinta, este perrazo – se podría hacer un mazo interesante de Control o MidRange de desgaste con esto.

210104h.gif


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon