Banner Central

Spoilers #MTGZNR Scute Swarm y más

Más Spoilers de Zendikar Rising - y siguen sacando buena chicha - difícil de creer, con la cantidad de buen material que ya han sacado.

spoiler-znr-felidar-retreat

Felidar Retreat

Chica potencial, la de este Landfall: a elegir entre un token 2/2 o repartir contadores a todo el mundo como una Solidaridad De Basri - esto se habla de tú con Nissa, La Voz De Zendikar! Cierto es que, al contrario que el Walker, esto es total y absolutamente dependiente de los triggers del landfall, pero con la cantidad de hechizos-tierra que estamos teniendo, quien falle un landdrop es porque quiere. Cartón obligatorio para la Landfall-Midrange - esto será una máquina de sacar gatos.

200910a.gif

Ondu Inversion // Ondu Skyruins

Grandecita, la Ira de Diox de esta colección: un Planar Cleasing por ocho manás es caro con venganza (ya lo es el original por seis manás - no digamos ya esto), pero la opción de bajarla como tierra ya lo hace más interesante, Puede ver juego en algún mazo de desgaste o Control, pero iros quitando de la cabeza el recurrir a esto como único removal masivo contra criaturas - si esto entra en el mazo, que sea suplantando una tierra; no un Rasgar El Cielo.

spoiler-znr-ondu-inversion spoiler-znr-ondu-skyruins
spoiler-znr-squad-commander

Squad Commander

Más bichos pro-Party - mucho han tardado en sacar el clásico bicho blanco cagatokens, y como cabría esperar, el efecto cagatokens escala con la cantidad de gente en tu Party - por sí solo pone uno, pero a la que tengas más gente ya emulará a clásicos como el Guardabosque cabra de las nubes - lo cuál por cuatro manás no está nada, nada mal; y con Full Party, toda tu gente tiene +1/+0 e indestructible durante el combate - casi ná. Un bicho temible, aunque lastrado un poco por su dependencia de tener la mesa cargada de antemano, y lo poco que aporta contra el mass-removal ajeno (si party, esto no pasa de ser un Roble embajador - no precisamente el tipo de criatura con el que repoblar la mesa tras un siniestro total. De todos modos, no mal efectivo para un mazo Party de corte Midrange.

Beyeen Veil // Beyeen Coast

Un -2/-0 a los bichos de la competencia? Desde luego suena al tipo de carta que haría falta que fuera cantrip para convencer a la gente para meterla en sus mazos de Construido, o como en este caso, un Hechizo-Tierra. Podría ser gracioso en algo tipo TurboFog, no obstante...

spoiler-znr-beyeen-veil spoiler-znr-beyeen-coast
spoiler-znr-deliberate

Deliberate

Preordain instantáneo? No suena demasiado malejo, pero no es mejor que el Anticipar, y desde luego no es mucho mejor que el Optar - o por lo menos no lo suficiente como para que esto se juegue en lugar del cantrip por uno favorito de las masas. Cumple, pero no impresiona.

200910b.gif

Glasspool Mimic // Glasspool Shore

Éste ya me gusta bastante, bastante más! El Imagen Reflejada no es precisamente una criatura que yo tomaría por mediocre en el mazo adecuado; una que encima puede bajarse como tierra cuando te convenga ya merece bastante atención. Como surga algún mazo basado en criaturas con ETB (aunque ahora mismo de eso no hay mucho) esto entra fijo.

200910c.gif

spoiler-znr-glasspool-mimic spoiler-znr-glasspool-shore
spoiler-znr-master-winds

Master of Winds

Un Wizard raro con el Prowess nuevo, y no poco interesante: un 1/4 volador por cuatro no impone mucho, pero ya es capaz de bloquear; hacer un Catalogar al entrar en juego ya le da un más que bienvenido regustillo a Errante meditabundo; y hacerse un Exteriorizar (o más bien, decidir si quiere ser 4/1 o 1/4) cada vez que actives su Prowess (es decir - jugar instantáneo, conjuro o Wizard) ya proporciona una bienvenida capacidad ofensiva. Bicho interesante como poco - si surge algúin mazo de Wizards y/o azul-aggro, o simplemente algo basado en ETB (ese trigger tipo Catalogar mola), esto tiene slot asegurado.

Nimble Trapfinder

Un 2/1 con evasión es un buen clock - y la imbloqueabilidad es una evasión ciertamente jodida de bloquear. Este muchcaho se beneficiará de su imbloqueabilidad cada vez que juegues otro bicho Party (no importa si sale el tipo repe), y como te montes la Full Party al completo, todo el mundo tiene Curiosidad! Desde luego llegar a tener Full Party será un calvario, pero los bonus son bruutales - realmente con cartas como èsta dan ganas de montarse una buena party rolera.

200910d.gif

spoiler-znr-nimble-trapfinder
spoiler-znr-roost-drakes

Roost of Drakes

Un draco 2/2 volador cada vez que juegues algo con Kicker? La verdad es que no es fácil encontrar mejores incentivos para montarse un mazo basado en dicha habilidad - y el detalle de poder plantar draco por sí mismo con Kicker (cómo no) es de gran ayuda. Sigue siendo un trigger más o menos dificilillo de disparar (mínimo habría que pagar cuatro manás - por lo menos para las cartas buenas), pero los 2/2 voladores ya son bichos más bien grandecitos. Ignoro si llegará a montarse el mazo de Kicker (necesitará bastantes enablers y facilitadores), pero si llega a pasar esto entra de cuatro en cuatro.

Agadeem's Awakening // Agadeem, the Undercrypt

Y con éste ya tenemos todos los hechizos-tierra míticos: al negro le toca nada menos que un Grim Menagerie de X: levántate del cementerio hasta X bichos de coste X o menos, no pudiendo repetir costes. La original de Ravnica alguna vez se habrá jugado en algún mazo Golgari u Orzhov - no es fácil de apuntar, pero como tengas los bichos adecuados es un 3x1 en toda regla. Éste puede requerir más maná para rular, pero dará mucho más margen de movimiento, y desde luego sería un tope de curva perfecto para cualquier mazo tipo Reanimator o simplemente con propensión a que sus bichos la diñen. Quizá mi carta favorita del ciclo.

200910e.gif

spoiler-znr-agadeems-awakening spoiler-znr-agadeem-undercrypt
spoiler-znr-nullpriest-oblivion

Nullpriest of Oblivion

Más Kicker-bichos - aquí nada menos que un Child of the Night que como lo Kickeemos (son seis manás) nos levanta una criatura del cementerio al juego - trigger potente como pocos. Una criatura ideal para mazos de Reanimator - con por otra parte la pega de que su trigger no funcionará si lo levantas del cementerio. Me pregunto si sacarán cosas que funcionen más bien al estilo de jugar las crituras desde el cementerio, porque eso iría de vicio con todos estos triggers ETB dependientes del kicker...

Scion of the Swarm

Psé... un Acróbata Sedienta De Sangre (uséase Compañero de manada de Ajani con alas) 3/3, por dos manás más... Desde luego por dos manás esperas algo más que un triste punto más de fuerza - quizá algo de Lifelink (ya que esto sale por casi el doble que la carta de m20, al menos que pueda hacer funcionar su propia habilidad). Me ha decepcionado esta carta, Wizards...

200910f.gif

spoiler-znr-scion-swarm
spoiler-znr-shadows-verdict

Shadows' Verdict

Un Ritual Del Hollín que afecta también a Walkers, que exilia todo lo que mate, y que encima limpia los cementerios? Pues es un pack bastante completo por cinco manás, y especialmente puuñetero contra los Escapistas (dato curioso: ambos Elder Giant mueren mucho-mucho al exponerse a este cartoncito). Ahora mismo hay removal masivo de coste cuatro para blanco, negro y rojo, pero así y todo esto puede hacerse un huequecito - sobre todo como las Reanimator y demás se conviertan en un cachondeo.

200910g.gif

Skyclave Shade

Y hablando de Reanimator: vuelve a nosotros el Espanto sangriento, en formato Landfall y Kicker (un Kicker sencillito, del tipo contadores +1/+1 extra). Como cabría imaginarse, el Kicker se hace un poco complicado de compaginar con el Landfall de la criatura original, ergo aquí nos lo llevamos en otro estilo: esta vez, en lugar de entrar por la face, lo resucitamos de pago - y sólo si es nuestro turno. Desde luego no entusiasmará demasiado a los jugadores de Dredge en Modern (aunque como copias extra del Espanto sangriento dan el pego), pero entre esto, la Narcomiba y la Amalgama Preciada ya se podrá montar una versión más suave para Pioneer - más vale tener los banquillos anticementerio bien preparados.

200910e.gif

spoiler-znr-skyclave-shade
spoiler-znr-fireblade-charger

Fireblade Charger

Un Carnicero De La Horda Del Terror por un maná? Pues no tiene ni mala pinta. Desde luego, sin medios para doparse por sí mismo esto no pasará de ser un Diablo De Las Candilejas, pero como te ocupes de solucionar eso (los Equipos están especialmente indicados - el detalle de que esto tenga prisa con hierro en la mano también es interesante) ya empezamos a tener un bicho potencialmente más peligroso muerto que vivo. Combinación especialmente chunga con Guadaña Maléfica (que puede no tener autoequipar, pero se equipa por uno - vale la pena).

Scavenged Blade

Un Quebrantahuesos con autoequipar? Por qué no? Hay la pega de que, como se caiga el dueño original, son tres manás para reequiparlo; pero el plus de velocidad inicial será de valor incalculable para mazos agresivos. Podría incluso meterse en Construido, en mazos dedicados (por el momento éste y el Utilty Knife son los más baratos), y desde luego en Limitado será un dopador más que solvente para cualquier mazo con ganas de que sus bichos den un poco más de miedo.

200910h.gif

spoiler-znr-scavenged-blade
spoiler-znr-shatterskull-charger

Shatterskull Charger

Interesante: una especia de cruce entre Skízzik y Cazador de la arena viashino, con la verbigracia de que si tiene contador encima (adivina qué se lleva con el Kicker) ya se convierte en una criatura a tiempo completo. La mayoría de las veces querrás tener a este gigantón en mesa sin tener que bajarlo constantemente, pero como tengas algún trigger de cada vez que plantes un bicho (como un Purforos, dios de la fragua), o simplemente si el de enfrente tiene mucho removal conjuro, levantarte a este bicho constantemente ya tiene más atractivo. Buena curva tres para mazos agresivos.

Shatterskull Minotaur

Más material pro-Party: esta vez un tocino de tamaño familiar con Haste y con Party-Affinity - un 5/4 con prisa que puede bajar por tan poco como dos manás promete cerrar partidas bastante, bastante rápido. Complicado será no tener que pagar al menos cuatro manás, pero incluso así tendrás al oponente con el culo bien colorao. Como tu mazo aggro tenga una buena variedad de chinces (al menos Warriors y Wizards), esto mete unos buenos guantazos.

spoiler-znr-shatterskull-minotaur
spoiler-znr-sizzling-barrage

Sizzling Barrage

Cuatro daños a un bicho que ose bloquearte? Un poco demasiado específico para ser una chispa roja, pero en Limitado nunca sobra el daño directo, y menos si es común y sale por dos. Ni que decir tiene, procura que tu mazo sea el agresivo - este truquito no hace gran cosa como sea el oponente el que lleve la sartén por el mango.

Thundering Rebuke

Otra chispa de cuatro, y esta vez bastante, bastante mejor que la antibloqueadores de antes: ahora podemos apuntar a cualquier criatura, haga lo que haga, y a los Walkers. con la sola pega de ser conjuro (pega no floja, por otra parte). Chispa imprescindible en este Estándar, como lo fuera el año pasado el Espiral De Lava - y bastante más manejable que el Soul Sear; aquí los permanentes ajenos van a arder de lo lindo.

200910i.gif

spoiler-znr-thundering-rebuke
spoiler-znr-thundering-sparkmage

Thundering Sparkmage

Más Party - ahora le toca el turno al clásico hechicero que le tirará un pelotazo de fuego al primer orco que le mire chungo. X daños a criatura o Walker, donde X la Party que tengas, no es precisamente un efecto flojete. En Construido esto tira un poco demasiado caro y chiringuito-dependiente, pero en Limitado, como seas capaz de juntar consistemente dos o tres tipos de criatura a la vez esto se compara muy favorablemente con el Chupacabras Insaciable - pick calentito.

200910j.gif

Ancient Greenwarden

Uff - Crisol de mundos y duplicar los triggers del Landfall? Realmente poco se le puede reprochar a este bicho. Su coste seis desde luego que le tendrá vetada la entrara en mazos aggro (los que se basan en triggers de +2/+2 hasta fin de turno), pero en mazos más midrange esto es una máquina de value; además, tenemos en Ikoria tierras ciclables - combinación perfecta con efectos tipo Crubible of Worlds. Mazo a la fuerza tiene que tener esta carta (importante tener en cuenta, para variar, que los Hechizos-Tierra cuentan sólo como Hechizo mentras estén en mazo, mano, cementerio y exilio - nada de trucos extraños con las cartas de doble cara).

spoiler-znr-ancient-greenwarden
spoiler-znr-kazandu-mammoth spoiler-znr-kazandu-valley

Kazandu Mammoth // Kazandu Valley

Un 3/3 por 3 con el consabido Landfall aggro? Está en el límite alto de curva para el susodicho mazo, pero poder plantarlo como tierra proporcionará los benditos triggers a tus bichos más ñajos - cartón más que obligatorio para la Grull Aggro; el mazo está quedando bastante, bastante potente, entre bichos y enablers...

200910k.gif

Scute Swarm

Y por si alguien pesaba que el Landfall sólo iba a dar de sí para mazos Aggro, aquí tenemos un cagatokens con Landfall, poniendo tokens 1/1 cada vez que pongas tierra, y como tengas seis o más tierras en mesa, en lugar de ello pones una copia de este bicho (que sigue siendo 1/1, pero a su vez tendrá el trigger por su cuenta). El bicho es bastante frágil (un 1/1 por tres manás), pero como lo mantengas en pie unos cuántos turnos va a ser una fuente de dolor exponencial para bastantes oponentes. Merece la pena, montarse un mazo con esto...

200910l.gif

spoiler-znr-scute-swarm
spoiler-znr-vastwood-fortification spoiler-znr-vastwood-thicket

Vastwood Fortification // Vastwood Thicket

Contador +1/+1 o tierra? Pues no está nada, nada mal: esto en tiempos se llamaba Clachán rústico, y creo recordar que gozaba de bastante juego en su época. Esta vez no tenemos que preocuparnos de mostrar Kithkins (esto entrará tapeado en modo tierra sí o sí), pero la opción de convertir nuestra tierra en un contador +1/+1 cuando ya estemos cubiertos está ahí, y con la cantidad de triggers y habilidades pro-contadores de circulan últimamente (mucho, mucho más numerosos que en el antiguo bloque de Lorwyn), esto promete ver juego en bastantes más mazos que en uno de hobbits cabezones - a ver cuánto brillo se le saca a esto...

Grakmaw, Skyclave Ravager

Alguien se acuerda de las criaturas Penumbra de Apocalypse, en 2001? Pues aquí tenemis la Penumbra Hydra: como esto se muera, pone un token copia igual de grande que el bicho difunto. Más allá de esto, pues un 3/3 por tres con esta habilidad ya está bastante, bastante bien (por ese coste, en la colección original lo que teníamos era Gato montés Penumbra, mucho más pequeño), y por si te apetece un token más grandecito, cada vez que se te muera un bicho con contadores +1/+1 encima, le pones un contador +1/+1 a este muchacho. En general, raros son los mazos que no esperen que sus bichos con contadores +1/+1 agaunten en mesa (de hecho, el Teniente De Basri la idea es más bien aumentar la defensa contra removal, más que aprovechar sus triggers), pero el concepto de un 3/3 por tres con "persist" no tira malejo - aunque no sé si lo suficientemente "no malejo" como para jugarse en Construido...

spoiler-znr-grakmaw-skyclave-ravager
spoiler-znr-kargan-warleader

Kargan Warleader

Jarl - no han escatimado potencia con el Lord Warrior: +1/+1 a todos tus Warriors, y en vez de alguna habilidad extra, el propio Lord es un 3/3 - nada mal por tres manás. Se echa de menos algo que tenga que ver con Equipos (que se supone que es la mecánica de la tribu), pero pocas pegas se le pueden encontrar a un lord que nada tiene que envidiar a los de Dark Ascension.

Soaring Thought-Thief

Un Lord Rogue por dos manás? Pues no está ni tan mal: hace falta el famoso Threshold ajeno (8 cartas o más en cementerio ajeno) para empezar a "lordear" de verdad (+1/+0 a todo el mundo no tira mal; sobre todo cuando son bichos con evasión), y el minideckeo por el acto de atacar (2 cartas fuera cada turno que pegues con algún Rogue) ya tiene el tamaño adecuado para tener sentido en un mazo de Rogues y no de Deckeo. La verdad es que los Rogues están dando bastante regustillo en esta colección - dan ganas de montarse un tribal con unos buenos malandrines.

200910m.gif

spoiler-znr-soaring-thought-thief
spoiler-znr-verazol-split-current

Verazol, the Split Current

Majo bicho legendario, la verdad: muchos son ya los bichos X/X por X y algo, pero pocos los que el tamaño no depende de lo que hayas pagado de X, sino del total (es X/X, donde X el X del maná más "el algo" exrta); mínimo, con X-de-maná 0 esto es un 2/2; puro estilo Aquel Que No Tiene Fin. Y para rematar la faena, quitando dos contadores +1/+1, esto fotocopiará cualuqier hechizo que juegues con Kicker (incluidos permanentes) - nada mal la fotocopiadora. Los hechizos con Kicker siguen siendo un poco demasiado caros como para poder jugar más de cuatro o cinco en una partida - pudiendo obtener tantos otros triggers - pero que no se diga que no se están esforzando en que se pueda jugar un mazo basado en meterle más maná a tus hechizos.

Myriad Construct

Un 4/4 (más grande con kicker) que como alguien intente tirarle algo se divide en tantas tokens 1/1 como el tamaño del bicho original? Pues no mala disuasuón, no señor: un 4/4 ya entra en la categoría de bichos que hace falta ya un removal de verdad para matarlo, pero con semejante truco a ver quién es el guapo que osará echarle un petabuchos (la Virgen - si hasta compensa si se lo tras tú mismo con tal de sacar los tokens!).

En cuanto al Kicker, con contadores +1/+1 en función de la cantidad de tierras no-básicas que tenga el oponente - raro será el mazo que no ande bien provisto de las susodichas tierras (y con todos los hechizos-tierra que hay, no se libran ni los monocoloros; aunque se supone que los mazos monocoloros tendrán menos que los multicoloros), conque casi siempre podrás contar con dos o tres contadores extra (y tantos más tokens como a esto le tiren algo) contra la mayor parte de mazos.

Puede que no sea exactamente material para una reanimator de Artefactos (esto no pone los tokens si lo sacrificas por tu cuenta, ni se dispara con habilidades), pero Emry, Lurker of the Loch no se porta mal a su lado.

spoiler-znr-myriad-construct
spoiler-znr-relic-golem

Relic Golem

Iaaaa - pedazo bisho: un 6/6 por tres manás ya es el primo de Zumosol del Juzám Djinn! Hay pega, por supuesto: mientras no haya Threshold en mesa contraria, esto es un pisapapeles. Añadimos la habilidad del Rueda de molino, y ya tenemos algo más jugable para Construido. La Gárgola De Vendaleza se va a llevar un hermanito peatón con brillante culo metálico.

200910n.gif

Relic Vial

Un enabler de sacrificar que como tengas Clérigos se lo monta en plan Degollador De Zulaport? Pues ni tan mal: entre esto y el Horno De La Bruja (o el Caldero De La Bruja, si no te importa pagar maná) ya tenemos enablers suficientes para montarnos una Aristocrats de Clérigos este Estándar - cada vez suena más a arquetipo. Me pregunto si sacarán más Relics para Wizards o Warriors...

spoiler-znr-relic-vial
spoiler-znr-stonework-packbeast

Stonework Packbeast

Manafixing y Partyfixing? Pick goloso en Limitado - desde luego mucho más de lo que haya llegado a ser jamás un Prísmico. Pícate todos los que puedas (una vez agotadas las raras e infrecuentes, claro) si tu mazo en algo va de Party y pretendes tener la más mínima esperanza de lograr una Full Party.

Base Camp

El Ally Emcampment no terminó de dar mucho de sí en la anterior excursión a Zendikar (el hecho de que casi todos los Aliados de esa colección eran un mojón de Cuenca desde luego no ayudó en nada); ahora nos llevamos uno que, en lugar de Aliados, con lo que trabaja es con la Party (los cuatro tipos de criaturas; tanto para hechzos como para habilidades). Realmente no existe ninguna colección de Magic que no tenga al menos tres o los cuatro tipos de criatura entre sus criaturas, conque complicado que no se le pueda encontrar un hogar a esta tierra; prácticamente no pide más requisito que meterse en un mazo de criaturas.

spoiler-znr-base-camp
spoiler-znr-throne-makindi

Throne of Makindi

Y para terminar por hoy, más enablers de Kicker: ahora una tierra con carga: se los pones por 1 y girar, y se los quitas para darte maná: esta vez, en lugar de gastar X contadores para darte X manás, como las tierras de Time Spiral, cada contador - que sólo se pueden quitar de uno en uno - dará dos manás; sólo para hechizos con Kicker (y para jugarlos con Kicker, se entiende). Si realmente es capricho montarse un mazo a base de Kicker, si este enabler no lo hace viable en Construido, ya nada lo hará. Con material como éste sí que hubiera sido factible montarse un mazo a base de Combatir Con Fuego con Dominaria...


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon