Banner Central

Economía: Atención a Throne of Eldraine

Economía

¿Qué tal? Con M21 a la vuelta de la esquina sobra decir que el metajuego de Estándar cambiara rotundamente en los próximos días.

Obviamente sabemos que aún no podremos jugar en las tiendas con la libertad que teníamos antes (muchos tendrán miedo aun cuando el gobierno levante las medidas sanitarias) así que invertir en cartas top tier del bloque de Ravnica o de M20 que no podremos usar sería un error garrafal.

 

Donde sí debemos poner atención es en las cartas de Throne of Eldraine ya que ahí existen muchas cartas que son necesarias en barajas competitivas y que superan con creces a algunas de Ikoria y Theros, Beyond Death.

¿Por qué vale la pena ponerles el ojo a las cartas de Throne of Eldraine?

Más que nada porque en Octubre (que es cuando ya muchos tendremos reactivadas las tiendas locales) ya habremos tenido la rotación y cuando sucede eso siempre surgen cartas que dominan el nuevo formato.

¿A qué cartas debemos ponerles atención?

¡Vamos a ellas!

econ200617a

¿Debo explicar por qué?

Es una de las mejores criaturas verdes que existen y es capaz de terminar la partida apenas toque el campo de batalla.

Como puedes observar ya está subiendo de precio porque los jugadores saben de su potencial y necesitan de 3 a 4 copias cada uno. Eso es una excelente señal.

Para octubre ya estaremos en una mejor situación de salubridad y con ello los torneos en físico tal vez ya retornen así que el precio de esta carta ya no será el mismo.

¡Y no olvides que en M21 vienen criaturas verdes muy buenas!

Acércate mientras puedas porque llegar a $22-25 usd es cosa de tiempo.

econ200617b

La reimpresión en Challenger deck no le dolió para nada y basta decir que será de las primeras cartas en ser consideradas en la nueva rotación dado a su inmenso poder.

¿Y eso?

No solo entra en Dimir Flash (una baraja que muchos están pensando será top tier próximamente) sino que es una carta tempo que incluso puede llevarse la partida y para terminar no es legendaria.

Toda baraja azul las lleva y su presencia en Modern, EDH, Legacy, Vintage y Pioneer es constante.

¿Hasta dónde puede llegar?

$25-27 usd es muy posible.

¿Quieres un tip en caso de que suba mucho de precio?

Varias tiendas podrían tener el Challenger deck en promoción y ahí podrías aprovechar.

No acercarte sería un error que lamentaras.

econ200617c

¿Tu crees que la gente dejara de usar esta espada?

En absoluto que no.

Apenas toca la mesa asustara a más de uno y con ello.

Por mucho es una carta que las barajas Boros, Gruul y monorojas seguirán usando gracias al impacto y lo mejor es que usualmente unas 2-3 copias.

Obviamente no tiene una demanda similar a la La Bestia Buscada o a la Ladronzuelo Atrevido mas no dudaría en conseguir algunas para el nuevo Estándar. Solo revisa la gráfica, apenas se va levantando y es bastante posible que se convierta en una carta de $20 usd en el futuro.

econ200617d

¿Creias que no mencionaría a Robin Hood?

Es uno de los mejores drops de 2 manas y que al no ser legendario jamas se atascara en la mano.

¡Incluso puede darte ventaja de cartas!

En cierta medida me recuerda a Fanática de cenizas la cual siempre tuvo demanda solo por ser una 2/2 prisa.

¿Te fijas que se ha mantenido en $5 usd?

$5 usd por copia actualmente es muy accesible y verla en $12 usd es posible dado a que la demanda siempre será de 3 a 4 copias.

Jamás olvides que Monored es una de las barajas más simples que existen y por ende es de las más usadas en los nuevos formatos post-rotación.

Tenla en la mira.

econ200617e

Jamás olvides que esta hada dio mucho de qué hablar en las primeras semanas de Estándar en la temporada de Throne of Eldraine.

Jamás olvides que además de prisa y evasión posee 3 habilidades que ayudan al jugador agresor.

Jamás olvides que es una carta mítica que usualmente va x3 o x4 en las barajas agresivas.

Esos 3 motivos son suficientes para tener en la mira una carta que ronda los $3.5-5 usd.

Monoblack Agroo será también un pilar inicial del nuevo Estándar y si yo quisiera jugar esa baraja la primer carta que tendría en la mira seria esta hada.

No me sorprendería verla en $8-12 usd en el futuro.

econ200617f

Después de pasar a cartas que son más que seguras que verán juego tenemos a estos caminantes.

Esta carta es una con posibilidad 50/50.

Por un lado, puede ver muchísimo juego en Temur tempo (en M21 vienen cartas verdes que buscan robar 2 cartas por turno y tienen efectos para nada despreciables), en una Jeskai o en una Izzet control.

Por otro lado, puede terminar haciendo literalmente nada.

Eso sí, afortunadamente su precio de $5 usd es muy cómodo y a nadie le dolerá pagar ya que podrá recuperar su dinero en cuanto quiera (nunca olvides que los caminantes son de las cartas más fáciles de vender y por las cuales el público paga más de lo normal).

econ200617g

¿Ya notaste que en M21 viene un nuevo Garruk?

Mucho mejor que este.

Este espécimen de Eldraine no es bueno. Por más que lo quieran defender es una basura con patas. Tal vez en Zendikar se transforme en algo relevante, pero lo dudo.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin embargo, al ser un caminante y sobre todo una versión emblemática del cazador favorito de todos siempre estará en el ojo del huracán y sobre todo siempre tendrá demanda.

¿En serio existe mercado para caminantes malos?

En absoluto (Y para muestra existen coleccionistas de Tibalt o Samut).

¿Sabes cuál es la señal más obvia para atraparlo?

Que está en menos de $3 usd. Esa es la señal más que obvia porque es un precio que ya no puede bajar más. ¡Y las foils solo valen $1.5 usd más! ¡Es una ganga!

Acércate sin miedo.

econ200617h

M21 trajo soporte para Zombies, por si solo es una buena criatura y además viene junta a un removal.

¿Por qué no amarla?

¿Ya viste en cuanto esta?

¿Ya viste cuanto están las versiones foil?

Deja de leer esto y corre por tus copias.

Tu y yo sabemos que es una carta muuuuuuy decente y pensar que no vera juego es risible.

No me sorprendería verla rebotar a $6-8 en unos meses.

Antes de pasar a la ultima carta debemos hacer menciones honorificas a Torbran (la reimpresion en el Challenger le dolio mucho), los castillos, Kenrith, Korvold entre otras. Son muy buenas, pero su tope no es tan alto como otras asi que tenlas en la mira, mas no pienses hacerte millonario con ellas.

econ200617i

Por ultimo tenemos a Gansa Dorada. El ganso de los huevos de oro es el drop de un mana mas eficiente que existe y existirá en el próximo formato.

¿Por qué es tan bueno?

Principalmente porque cuesta un mana, te rampea para el segundo turno y conforme pasa el tiempo va poniendo comidas que te ayudaran a salvar tu vida.

Existen rumores de que Aves del paraíso estuvo contemplada para M21 y fue sacada de la edicion a último minuto y a juzgar por los spoilers su inclusión es inexistente así que nos quedaremos solo con esta ave. Eso es bueno ya que su demanda se incrementara más en el futuro.

Dado a que toda baraja lleva 4 copias de ella su demanda será grandísima y más vale que tengas tus copias en este momento porque está en su punto más bajo y un rebote es muy probable.

En fin, esas son las cartas a las cuales les pondría atención de la edicion Throne of Eldraine. Recuerda apoyar a tu tienda local comprando lo que puedas ya que han sido severamente afectadas por esta pandemia.

Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de cartas de Ikoria o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 días!

Bonus:

Ghalta, El Hambre Primigenia

econ200617j

Espero que me hicieras caso cuando recomendé conseguir a esa bestia 12/12 porque ya subió bastante y seguirá haciéndolo.

El motivo es sencillo:

Es un dinosaurio, es leyenda y especialmente lo mejor es que puedes reducirle el coste.

¿Por qué no amarla?

No es que vea juego en Modern, Legacy o Pioneer sino que en EDH y sobretodo el público casual la ama.

¡Y eso que tiene múltiples reimpresiones!

Si una tienda pone en liquidación el Game Night 2019 considera comprarlo. Si la necesitas acércate aunque preferentemente acércate después de los spoilers de Commander Legends.

Cardkingdom paga $4 usd por copia.

Bastón muerdespinas

econ200617k

Usualmente cuando vemos infrecuentes en precios de 9 usd o más asumimos que son top tier en algún formato competitivo.

No en este caso.

Este artefacto únicamente ve juego en EDH y aunque malo no es principalmente la carencia de reimpresiones es lo que le afecta en su precio.

¿Vale la pena conseguir tus copias?

Yo preferiría venderlas.

Double masters y Commander legends se aproximan y dudo enormemente que esta infrecuente se salve de la reimpresión.

Cardkingdom paga $4.5 usd por copia.

Fin de la vida

econ200617l

New Phyrexia está llena de cartas valiosas y que cada día se unen algunas más como este conjuro.

Obviamente su precio se debe a la demanda de EDH ya que es un limpiamesas sin restricciones y que incluso castiga a un oponente buscándole 3 criaturas en su baraja y poniéndolas en su cementerio (las cuales después puedes exiliar). Jugársela a jugadores que no tienen reanimación o recursión es de lo mejor.

Diría que tuvieras cuidado con una posible reimpresión mas no veo eso como algo próximo ya que precisamente no existen personas con antorchas que la exijan rotundamente. Acércate si puedes.

Cardkingdom paga $0.70 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon