Banner Central

Spoilers #MTGM21 Liliana y más

Hola de nuevo, mis queridos jugadores! Las cosas se están empezando a relajar respecto al CoVid y el confinamiento (alguien se sabe de todas formas cómo funciona cada Fase...?). Pues buen momento para sacar Spoilers de una nueva colección - a ver si esta vez podemos jugar presentación en tienda, como manda la Biblia!

spoiler-m21-baneslayer-angel

Baneslayer Angel

Empezamos bien; empezamos mejor que bien: nada menos que el Ángel ancho por antonomasia - puede que ahora no se le vea mucho el pelo en Modern, pero esto llegó a verse en Legacy cuando lo sacaron! Habida cuenta que esto no es más que una versión no-legendaria de Lyra Portaalba, sin la parte de dopar a otros ángeles (alguien llegaba a jugar otro Ángel junto a la susodicha...?) y con protecciones extra (que por otro lado tampoco es que vayan a dar mucho juego - dañar primer y fuerza cinco ya es una poderosa protección en combate), complicado veo que esto no vaya a ser una de las criaturas blancas favoritas mientras dure en Standard - igual que pasó con su tocayo legendario, y cuando salió el original en la ya lejana M10. Ángel letal donde los haya.

200609a.jpg

Basri Ket

Nuevo Walker, y de coste tres!

200609b.gif

Y parece que el juego de este chiquitín es poner tokens y contadores, con cierto énfasis en lo segundo respecto a lo primero: con +1 (esto empieza con 3 de Lealtad) pones (o no) un contador a una criatura y le das Indestructible este turno - a velocidad de conjuro puede no molar demasiado, pero contadores +1/+1 con lealtad positiva no está nada mal, sobre todo por tres manás. Y para poner tokens (a algo habrá que ponerle todos esos contadores), el resto de habilidades: por -2, cuando ataques, cada bicho no-token que pegue pone además un token 1/1 atacando; y como Ultimate, por -6, un token 1/1 y contadores +1/+1 a toda la peña al principio de cada fase de combate. Las habilidades de poner tokens son potentes, y el Emblema es especialmente letal (aunque está a años-luz del de Liliana, La Última Esperanza), pero por lo general el mejor uso que se le puede dar a esto es ponerse a repartir contadores +1/+1 al personal (no mala combinación con bichos con Adapt). Desde luego, esto no va a ser el siguiente Oko, Ladrón De Coronas, pero puede tener algún fan.

spoiler-m21-basri-ket
spoiler-m21-containment-priest

Containment Priest

Vaya vaya - otrora una criatura exclusiva de Commander, por fin nos llega esta belleza para Standard, Modern y Pioneer - y no es precisamente un hatebear carente de fans: volatilizar los tokens del prójimo puede fastidiar no pocos arquetipos (no son tantos ahora mismo los arquetipos que funcionan con tokens, y aparte esto sólo funciona contra criaturas - la Food y la Treasure siguen funcionando con normalidad). Seguramente la peña se agencie unos cuántos para sus banquillos, pero ahora mismo no veo demasiados mazos de tokens dominando los formatos. Así y todo, todavía no ha llegado el día en que un buen hatebear no nos alegre el día.

Mangara, the Diplomat

Nuevo bicho legendario para la colección - una nueva versión del Mangara de Córondor, que en lugar de volatilizar un permanente más grande y/o más chungo, lo que hará será regalarte cartas cada vez que un oponente haga cosas más de la cuenta: atacar con más de un bicho, robar carta; jugar más de una cosa en un turno, robar carta. La verdad es que el oponente se quedará bastante impedido para jugar gran cosa si no quiere hinchar en exceso la mano de su rival...

200609c.gif

Y más allá de eso, un 2/4 Lifelink por cuatro la verdad es que sabe un poco a overcosted, y la defensa contra removal no es gran cosa (sólo su resistencia de cuatro - claro que eso ya es una defensa importante; sobre todo contra chispas). Puede no ser la carta más sexy de la colección (ni de lejos), pero como surja algún mazo con gusto por pegar con muchos bichos y/o jugar muchas cosas en un turno (ahora que lo pienso, la mayor parte de los mazos de casi todos los formatos cumplen una o las dos características) igual entra y todo en algún mazo (en Standard sólamente; para formatos Eternal realmente no puedes permitirte bajar muros a partir del cuarto turno).

spoiler-m21-mangara-diplomat
spoiler-m21-pack-leader

Pack Leader

Hey - parece que tenemos nuevo Lord para un tipo de criatura bastante poco trillado: los perretes!

200609d.png

No es que sea el tipo de criatura más abundante del mercado (cosa que probablemente se arregle en esta colección), pero un Lord de los de +1/+1 por dos manás hace mucho que no se ven en Magic, y menos con el pedazo de habilidad de este pulgoso - inmunidad al daño de combate a todos tus chuchos cada vez que pegue el Lord (también para el Lord); no sé cómo estaremos de canes para montarnos un mazo en Standard, pero si surge, cuatro de éstos entran pero de calle - imprescindibles para unas buenas peleas de perros.

200609e.gif

Runed Halo

Protección personal contra la carta que te dé la gana. No es mal banquillo por dos manás, y siendo un encantamiento va a ser complicadillo que el oponente tenga algo para quitárselo como no se haya acordado de meter Desencantar en su mazo. Más útil contra mazos tipo combo o control (del tipo que suelen tener un finisher favorito); el resto de mazos tienden a tener una diversificación excesiva en sus métodos de matar como para poder confiar en poder pincharlos sólo anulando una carta (aunque contra MidRange puedes cantar la criatura o el efecto que más te fastidie). A ver qué mazo surgirá que pueda pringarse con esto...

spoiler-m21-runed-halo
spoiler-m21-teferis-ageless-insight

Teferi's Ageless Insight

Encantamiento legendario - no se ven muchos fuera de Theros. Aquí tenemos uno que hará que los robacartas nos cundan el doble; efecto con no poca popularidad, pero peligrosamente parecido a muchos otros del tipo bonus-a-lo-bestia-a-partir-del-turno-siguiente; puede que su condición de no-criatura lo haga mucho más complicado de matar que efectos parecidos, pero no deja de ser un turno muerto cuando lo pones en mesa - puede no ser la jugada más inteligente como el oponente te esté llevando la delantera, siendo más bien una carta para consolidar la ventaja mientras la tienes tú. Algún uso puede tener, pero esta carta tira un poco en exceso al territorio win-more (cartas que sólo son buenas cuando vas ganando) para mi gusto...

Teferi, Master of Time

Jua jua jua!!! Esto sí que no me lo esperaba pero de ninguna de las maneras: nada menos que un Walker con habilidades instantáneas! Sobre el papel, hacer Looting por +1, Phasing a una criatura de mesa contraria por -3 (sí: vuelve el Phasing - dejas una carta bloqueada hasta el siguiente turno de su controlador; truco apañado), y dos turnos extra por -10 saben un poco flojillos para un Walker de coste cuatro y que encima entra con 3 de Lealtad, pero una particularidad de este Walker es que con su instantaneidad puede jugar sus habilidades en tu turno y en su turno - doble cadencia de fuego!

200609f.gif

El tiempo dirá si será acogido en Magic un Walker que principalmente su función será hacer Looting a destajo (por mucho que puedas hacerlo cada turno, no es un efecto por el que la peña invierta cuatro manás) y fastidiar criaturas de vez en cuando, pero por lo pronto tiene carisma.

Y por cierto: importante aclarar que Nicol Bolas, Dragon-God no copia la habilidad de dar Flash a las habilidades de Lealtad - mejor no hacerse excesivas ilus con eso.

spoiler-m21-teferi-master-time
spoiler-m21-teferis-protege

Teferi's Protege

Un Lector De Facetas +1: +1 fuerza, +1 resistencia y +1 costes, tanto de bajar como de la habilidad. Ya es complicado que la criatura de Ikoria nos convenza como el nuevo Saqueador tritón (a ver cuándo sacan el original de nuevo...); que además nos lo pongan con sobrecostes como que ya empieza a sonar a cachondeo. Pícatelo para Limitado si tienes algún chiringuito con robar cartas (triggers hay), pero tira más bien floja, esta carta...

200609g.gif

Teferi's Tutelage

Esto ya tiene mejor aspecto: la Tutela De La Esfinge gozaba de razonable popularidad en los mazos de deckeo (y ahora le han puesto verbo al acto de deckear: Mill - no sé cómo se traducirá al castellano, pero "deckear" digo desde ya que no va a ser el término que la RAE usará para definir esta acción); le ponemos un trigger de Looting (que de paso disparará la habilidad de la propia carta) y ya tenemos un buen enabler de deckeo para el Standard que viene (no olvidar que siguen rondando por Eldraine todas esas cartas con bonus por cementerios ajenos hinchados).

spoiler-m21-teferis-tutelage
spoiler-m21-eliminate

Eliminate

Un Producir asfixia que también pincha Walkers? Pues bienvenido que sea! No son muchos los Walkers al alcance de este petabichos (sólo y exclusivamente los de coste tres o menos), pero desde luego los que existen gozan de una popularidad que ya las quisieran las Fetchlands. En Modern esto peta a Wrenn Y Seis, Liliana del Velo y Teferi, Time Reveler - además de prácticamente todo lo que sea vulnerable a un Empujón Fatal; no es un repertorio escaso de objetivos posibles. Esta carta promete bastante muerte y destrucción en la Tierra Media.

200609j.gif

Ahora mismo hay bastantes buenos petabichos de coste dos en este Standard (prácticamente todas las colecciones desde Throne of Eldraine han sacado al menos un removal con bastante potencia), pero complicado que éste no encuentre hueco en las listas - lo que no sé es si los Walkers de coste tres serán igualmente abundantes y/o populares. Por lo pronto, siempre podrá usarse para cargarse a Teferi hasta Octubre.

Grim Tutor

Verbigracia - esto sí que es un reprint y lo demás son tonterías! Nada menos que el primer tutor universal por menos de cuatro manás legal en Standard, Pioneer y Modern (Implorar a la reina estaba capaíllo). No estoy seguro de cuánta demanda habrá por tutores de coste tres, pero como surjan combos (si no los prohíben, claro...) esto estará al acecho. Desde luego, ya debería ser lo suficientemente manejable como para montar un mazo de silver bullets aunque sea en Standard. Juego tiene que ver esta carta, fijo.

spoiler-m21-grim-tutor
spoiler-m21-liliana-waker-dead

Liliana, Waker of the Dead

Otra Liliana más para la colección, y no precisamente de las flojillas: por cuatro manás, por +1 un descarte a todo el mundo, y si pillas al oponente en manos libres, tres golpes de remo; por -3, petas un bicho en función de la cantidad de cartas en tu cementerio (no mala sinergia con el +1); y como Ultimate, por -7 un Emblema que hará Zombificar cada turno tuyo en fase de combate, y encima con prisa de regalo - y el bicho no la diña al final del turno!. Esta Lilly se parece una pasada a la siempre legendaria Liliana del Velo, y sin ser equiparable a su potencia (ese maná de menos en el coste es toda la diferencia del mundo), la versión que nos ocupa no anda escasa de carisma. Complicado será no verla en casi todo mazo negro de Standard y Pioneer.

200609h.gif

Massacre Wurm

Kiaaa - pedazo de reedición! La Niña Masacre desde luego ha gozado de bastante popularidad ocupando un nicho similar, pero difícilmente podría compararse al original. Es un maná de más respecto a la criatura legendaria de War of the Spark, pero el no tener que recurrir a álgebra extraña, no pinchar tu lado de la mesa y pegarle tiros al oponente cada vez que le mates un bicho, la verdad es que no hay color. Lástima que hayan baneado el Fuegos De La Invención en Standard - capaces son de haberlo hecho en previsión de sacar este monstrenco. Nunca subestimes el poder de un pedazo de serpiente.

200609i.gif

spoiler-m21-massacre-wurm
spoiler-m21-peer-into-abyss

Peer into the Abyss

Y siguiendo la tradición de cartas con efectos superlativos que siempre anuncian en los teasers de las nuevas colecciones, aquí tenemos el efecto superlativo de "robarse medio mazo"; en concreto, nos robamos medio mazo y perdemos la mitad de las vidas; todo por siete manás. La verdad es que no es cachondeo el poder de este cartoncete, y si bien pillarse las cartas que te interesen de entre medio mazo no deja de ser una aplicación viable (pocos mazos de combo se me ocurren que no pesquen todo el chiringuito tan sólo tirando uno de éstos), como haya efectos pro-descarte (sean triggers o enablers; preferiblemente con capacidad de fuego automático y/o sin coste de maná añadido, que ya son siete manás de nada los que tienes que apoquinar por esto) esto sería todo un sanguinariamiento (ahora mismo no hay muchos enablers de estas características, pero como surja alguno esto puede salirse de madre - tan sólo imaginar el estropicio que puede montar esto con un Familiar esquirge...). Estad atentos a esta carta...

Vito, Thorn of the Dusk Rose

Interesante criatura legendaria. Aquí nuestro vampiro con nombre de Padrino procurará que toda vida que nos ganemos salga de algún sitio (en concreto, de un oponente), y añadimos una habilidad (más bien carilla) para darle Lifelink a nuestra gente, y tenemos una buena versión budget del Vínculo sangriento - ahora sólo falta un Sangre exquisita o equivalente (no hay muchos) y ya tenemos el combo de dos cartas. A falta del mismo (que desde luego no van a dejarnos montar tan fácilmente; no en esta misma colección) es perfectamente viable usar esto simplemente para convertir todo truco de ganar vidas en chispas a la cabeza y convertir el Lifelink (no poco abundante en este Standard) en poco menos que un Infect. Igual la resistencia de tres será un problema (pelín demasiado fácil de matar), pero algo se podrá sacar en limpio de La Familia...

200609k.gif

spoiler-m21-vito-thorn-dusk-rose
spoiler-m21-double-vision

Double Vision

Interesante concepto: un Pyromancer's Ascension que ya viene con los contadores de fábrica, como quién dice. Son cinco manás para poder tener esto sin recurrir a chiringuitos - esto desde luego disuadirá a la mayoría de jugadores competitivos (qué tengo dicho de estas cartas caras con bonus brutal pero que no hacen nada el turno que las juegas...?), pero fotocopiar hechizos no es un efecto a desdeñar - algún jugador habrá que intente calzarse esto en sus mazos (aunque menor no emocionarse en exceso - esto sólo fotocopiará un hechizo cada turno).

Gadrak, the Crown-Scourge

Un Dragón más para la colección: y nada menos que un 5/4 volador por tres manás! Desde la Gárgola De Vendaleza, parece que los chicos de WotC le han cogido el gusto a los voladores grandotes undercosted con pega; y de nuevo haciendo referencia a cartas de Eldraine, la pega del dragoncete es la misma que la del Bestia Enamoradiza: no poder atacar (pero sí bloquear) a menos que el objeto de sus amores esté presente: en el caso del dragón, cuatro Artefactos en mesa. No es una condición particularmente complicada de cumplir para un mazo dedicado, pero por si lo fuera, la habilidad de convertir todo bicho que se muera en tu turno (y sólo en tu turno) en tokens de Tesoro no carecerá de aplicaciones (una de las cuáles será despertar a este lagartón). Importante: los Tesoros entrarán al comienzo del paso final - el margen para montar un combo tipo "sacrificar bichos para dar maná" está un poquito más estrecho de lo que le gustaría a algunos... Carta interesante, desde luego - si surge algún mazo de artefactos (alguno tiene que surgir por fuerza en cuanto saquen alguno interesante; Eldraine tiene enablers bastante potentes) esto entra por la puerta grande.

200609l.gif

spoiler-m21-gadrak-crown-scourge
spoiler-m21-havoc-jester

Havoc Jester

Más bichos pro-sacrificar - la verdad es que últimamente nos están llegando chorrocientos enablers y triggers para quienes no tengan excesivo apego por sus permanentes en mesa. Éste no se lo monta nada mal: un Diablo Del Caos promete repartir bastante amor por las mesas, pero ese coste de cinco y el hecho de sólo funcionar si sacrificas tú los permanentes va a ser un problemilla. Puede que para cuando rote Ravnica y War of the Spark se nos caigan los enablers buenos de sacrificar (o por lo menos los que pegan tiros), pero dudo mucho-muchísimo que no surga alguno nuevo en la siguiente colección (como por ejemplo reeditar el Degollador De Zulaport), conque poco mercado veo a un enabler de coste cinco...

200609g.gif

Azusa, Lost but Seeking

El bicho legendario favorito de todos los amantes del buen número de tierras, como bien saben todos los jugadores de Amuleto de vigor. Ahora mismo en Pioneer no es legal el susodicho (ni de paso las Karru Lands), y en Modern no es precisamente el componente más cotizado del combo, pero nunca viene mal una Exploracion con patas - y menos a sabiendas de que después del verano volvemos a Zendikar; a ver qué vuelta de tuerca le dan al Landfall esta vez - por fuerza tienen que darle el suficiente amor como para que sea viable en Construido (si lo están haciendo con prácticamente todas las habilidades que sacan últimamente - todo arquetipo que han ido sacando en las colecciones recientes es perfectamente viable en Standard y Pioneer por lo menos - no van a ser menos con las futuras).

spoiler-m21-azusa-lost-but-seeking
spoiler-m21-fierce-empath

Fierce Empath

El Mago de tesoros para Criaturas - anterior incluso al ciclo de Magos buscacacharros - por primera vez disponible para Standard, Pioneer y Modern. No es precisamente mala pinta la que tiene un bicho capaz de buscarte los Titanes, dinos legendarios o prácticamente lo que se te ocurra para tus mazos de rampeo - aplicaciones tiene que tener a la fuerza, este muchachote. Podría servir para buscarse algo como un Behemot cascocráter en un mazo de Elfos, o tu Eldrazi favorito en una Urzatron (muy convenientemente, esto es verdecito); las posibilidades de este chiquitín asustan y aturden...

Llanowar Visionary

Qué prefieres: un Llanowar Elf o un Elf Visionary? Qué tal los dos al tiempo? No es una mala idea en absoluto, y dicho sea de paso que los bichos-cantrip por tres manás no son moco de pavo (la Selkie añorante gozó de no poco juego en su momento, y esto es básicamente lo mismo por el mismo precio y además dando maná). La verdad, para ser común y un suplente un pelín flojo del elfo de maná favorito de todos (que el Llanowar Elf se nos vaya no hace mucha gracia - aunque con el Gansa Dorada tampoco es que lo vayamos a echar tanto de menos) este nene no pinta nada, nada mal. Igual se juega en Standard y todo (más por su trigger de robar que por dar maná, por supuesto).

spoiler-m21-llanowar-visionary
spoiler-m21-quirion-dryad

Quirion Dryad

Ooole - ya reeditaron a esta chica en otras ocasiones (de hecho, es legal en Modern; que no Pioneer), y ahora la downgradean de rareza - pues ni tan mal! Esta criatura era prácticamente como el Tarmogoyf de la época cuando la sacaron (en el ya lejano año 2001 - una época no especialmente famosa por la calidad de las criaturas de entonces), y no puedo decir que haya envejecido precisamente malejo: con tal de que tu mazo tenga algún color más aparte del verde, esta bicha se hinchará con una facilidad pasmosa - y dado que ahora casi todas las colecciones tienen bastante multicolor (al contrario que cuando sacaron esto por primera vez, que las cartas doradas prácticamente no existían fuera del bloque de Invasión), muy diíficl será no encontrarle un mazo apropiado a la dríada. Probablemente, una staple para casi cualquier mazo Aggro o MidRange multicolor en Standard o Pioneer - píllatelos mientras estén baratitos.

200609m.gif

Primal Might

Muchos son los efectos de coste X que gustan a los jugadores, pero puedo afirmar desde ya que los Crecimiento gigante no figuran en la lista (igual tiene algo que ver el hecho de no encandilar tanto como las chispas o los robacartas), y la velocidad de conjuro tampoco ayuda. Ahora bien - añadir al conjunto un Cazar la presa (de hecho, con X=0 tienes un Cazar la presa con todas las letras) ya mejora sustancialmente el conjunto: pringa al bicho que más odies, sin importar el coste, y luego aprovecha toda esa potencia de fuego extra para soltarle un buen zurriagazo al oponente. La verdad es que es un negocio la mar de redondo - un matabichos prácticamente universal (dependiente de tú tener criatura, eso sí) y que encima hace pupa a mesa ajena. El verde esta colección (para variar) reparte hostias como panes.

200609n.gif

spoiler-m21-primal-might
spoiler-m21-indulging-patrician

Indulging Patrician

Más bichos Orzhov con Lifelink: parece que en esta colección la mecánica del gremio blanquinegro va a ser convertir las vidas ganadas en daños a la cabeza al oponente. En esta ocasión, nos llevamos un 1/4 volador con Lifelink que como nos hayamos ganado tres o más vidas en un turno, en fase final le metemos tres collejas al oponente - no mal negocio. Ni que decir tiene que este vampirito no se bastará por sí mismo para poder pegar sus guantazos, pero así y todo tiene buena potencia como bicho defensivo: ese culo de cuatro y Lifelink lo convierten en un banquillo más que potable contra mazos agresivos (tiene más resistencia que Kuronos - ya sólo por eso puede merecer la pena).

Rin and Seri, Inseparable

Catdog, nada menos...

200609o.gif

Vale - técnicamente éstos son un perro y un gato separados pero juntos en una sola carta, y completamente capaces de hacer de vientre sólos; muy apropiada distinción, dado que cagar es de lo que se trata: cada vez que juegues una criatura (o un hechizo con tipo tribal - dudo de que vayan a existir) de Perro o Gato, esto te caga un token del otro tipo, y para rematar la faena, una habilidad para pegar un chispazo por valor de los Perros que tengas a cualquier objetivo, y ganarse vidas por valor de los Gatos. Los canes son demasiado poco abundantes en Magic como para que me plantée demasiado meter esto en algún mazo de Standard (aunque siempre podrá caber en un mazo de Gatos para ir plantando tokens), pero en Commander esto tiene que ser divertido de ver funcionar - se pueden montar unas buenas orgías con esto.

200609p.gif

spoiler-m21-rin-and-seri-inseparable
spoiler-m21-chromatic-orrery

Chromatic Orrery

Una Linterna cromática legendaria, de coste siete y dando maná de cinco en cinco - pues ni tan mal. Las aplicaciones de esto no se limitan únicamente a repartir maná como si no hubiera un mañana (y menos mal, porque soltar siete manás para acelerarse no es mi idea de un buen plan), sino que con una módica inversión (cinco manás - que no podrás sacar del propio artefacto, por cierto) te robarás cartas por valor de la cantidad de colores que tengas en mesa. No es un mal negocio, pero decididamente estos costes son un poco excesivos para Standard y Pioneer - complicado veo que esto vea juego más allá de Casual... Incluso en Limitado esto es lento con venganza...

Mazemind Tome

Nuevo artefacto, y de los manejables: por dos manás, tienes un Volumen de Jayemdae que se activa por dos manás, o si no quieres apoquinar, puedes hacer Scry-1; la pega es que tienes cuatro tiros con este chisme, y a la que se le agote la muni, exilias esto y te ganas 4 vidas. Esto es básicamente una Pirámide Del Ocaso con una carga de más, pero sin beneficiarse del Proliferate (en este caso, los contadores representan cargas de menos) y gastando cartas también con el Scry. Alguna aplicación puede tener esta cosa, pero si la Pyramid no ha visto juego en su vida (no en Construido, desde luego), no pronostico una suerte diferente con éste - aunque igual me equivoco...

spoiler-m21-mazemind-tome
spoiler-m21-sparkhunter-masticore

Sparkhunter Masticore

Heeeey - no está nada mal! Un bicho deliciosamente undercosted (un 3/4 por tres no se ve todo los días) destinado a hacerle la vida imposible a los Walkers: si el hecho de tener protección contra Walkers no basta (no hará mucho contra tokens o efectos globales), el hecho de pegar tiros a mogollón contra Walkers ya tiene que hacer de esto lo más parecido a un El Hechizo Del Anciano incoloro que verás en mucho, mucho tiempo. Y encima se "regenera" por tres! Puede no tener la potencia de la Masticore original (pegar tiros a criaturas realmente era la caña), pero ya es bastante más llevadero de bajar, y a estas alturas complicado será encontrar un mazo sin algún Walker que pinchar con esto. Realmente un bicho como éste no carecerá de fans ni de mazos, para llevar tanto de base como de banquillo - criatura mortal de necesidad.

Tormod's Crypt

Otro viejo conocido: el banquillo anticementerios por antonomasia. Ahora mismo la oferta disponible está bastante bien surtida: entre Garras escarbadoras y Farol Guía De Almas, quien no lleve banquillo anticementerios es porque no quiere; así y todo, ese coste cero no pasará inadvertido - con todo ese Escape y esos trucos reanimadores de Ikoria (como Lurrus of the Dream-Den - incluso con el Companion capado sigue siendo un dolor de muelas) un buen petacementerios en el banquillo es un valor seguro en el Standard que viene.

spoiler-m21-tormods-crypt
spoiler-m21-ugin-spirit-dragon

Ugin, the Spirit Dragon

Y para terminar, la madre de todas las reediciones! Si hay un Walker que infunde terror al tocar mesa, ese es Ugin; el Ugin original de Fate Reforged!! Realmente no puedes equivocarte con lo que básicamente es un Acción perniciosa con patas que además puede pegar Relámpagos cada turno (y no entremos en el Ultimate, que es básicamente un Ultimátum De Génesis de siete). Éste no es un Walker que preside junto a Karn liberado y Umalog, the Endless Hunger el triunvirato del terror con el que la Urzatron masacra a sus víctimas - y la mitad de las veces, suele ser la carta más potente de las tres, capaz de limpiar la mesa de una tacada. Esto en Standard va a pegar unas hostias de espanto, y ojito cuidao mientras coexista con Nissa, La Que Sacude El Mundo: como esto se adelante dos o tres turnos antes de lo normal, la esperanza de vida del oponente se reduce consecuentemente... Carta de tremendo poder, y quizá la favorita de una mayoría de jugadores.

200609h.gif


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon