Banner Central

Economía: Challenger Decks 2020

Economía

¿Qué tal? Hace poco más de una semana salieron a la luz los Challenger Decks y creo que es el momento justo de analizar lo que recibiremos en un futuro.

Este producto sellado ya tiene tiempo de ser lanzado anualmente y en esta ocasión viene cargado de raras y míticas, sin embargo, mucha gente tiene la duda sobre si valen la pena. Después de todo tienen cartas bastante interesantes.

¿Lo valen? ¡Veamos!

 

Antes de que comencemos a analizar debemos solucionar una duda en común. Su precio de entrada.

¿Cuánto valen?

WOTC ha eliminado el MSRP causando que los precios sugeridos sean difíciles de ver e incluso ocasionando que la gente se asuste.

Descuida, las tiendas los tendrán aproximadamente en $32-35 usd. Tal vez más, tal vez un poco menos, pero la media es $32 aproximadamente así que considéralo si vas a realizar tu compra. Si una tienda te los planea vender por encima de eso por favor, acude a otra tienda.

Dicho esto, es momento de revisar cada baraja y hacer varias notas de cada una.

Vaya, el primer deck es un trabajo de arte.

econ200226a

Lo que si es que no es el mejor deck para competir en fnm si eres novato ya que solicita una ejecución magistral para poder ser ganador.

Es en serio, te aseguro que si es tu primer deck no sabrás que hacer y pensaras que tu dinero fue desperdiciado.

Además de eso le hacen falta ciertas cartas.

¿Debieron incluir a Teferi, Manipulador Del Tiempo?

¿Debieron incluir a Thassa?

¿Debieron incluir a x o y carta?

En absoluto, pero eso hubiera causado problemas tipo buyout.

La inclusión de una Respiraderos de vapor se agradece infinitamente y el que tenga caminaplanos como Narset, Ugin, Sarkhan así como un Kenrith le dará demanda con mucho jugador casual que pagara una buena cantidad de dinero.

Si buscas un deck para revender este es la mejor opción.

¡Ojo! La aparición de una Shockland causara mucho revuelo en la fanaticada y varias tiendas querrán venderte esta baraja a precios absurdos. Si es así mejor no lo compres.

¿Vraska, Reina De Los Golgari y Pasaje De Leyenda?

¿Caballero De La Legión De Ébano?

¿2 Jinete Homicida?

Esta baraja está llena de cosas jugosas y aunque es posible que funcione en FNM (te recomiendo que compres una copia adicional de la baraja si lo piensas hacer) deberías apresurarte a vender las copias de Caballero De La Legión De Ébano junto a la caminante ya que su caída será dolorosa en el futuro.

Obviamente con tantas cosas buenas varias pseudotiendas han decidido incrementar el precio de este deck sellado lo ideal es que te alejes de esos precios elevados.

Es un buen lugar para poner tu dinero si quieres revender o jugar, mas no a precios altos.

Esta es la baraja más completa de todas y que solo necesita una Filoascua adicional para funcionar de forma competitiva.

¿Sabes que es lo mejor?

Que puedes jugarla casi exactamente igual en formatos como Modern o Pioneer y tendrás buenos resultados.

Obviamente monorojo no es la baraja con mayor cantidad de fanáticos, pero si deseas un preconstruido que sea efectivo por poco dinero este es tu mejor opción.

Si deseas recuperar algo de dinero te recomiendo vendas las copias de Chandra, Acólita De La Llama (ya que bajaran post-rotación) y pongas en su lugar hechizos de daño directo. Realmente no son imprescindibles y puedes meter cualquier otra cosa.

U/G Flash ya no es lo mismo de antes.

No solo en los tiempos de Oko, Ladrón De Coronas perdió relevancia, sino que ahora con Theros prácticamente parece que fue olvidada de entornos competitivos.

Ahora pues, el que tenga una Ladronzuelo Atrevido y un Pasaje De Leyenda es excelente pero realmente eso es lo único relevante.

Si, si. Ceratops Cambiante, Disputa Mística, Ráfaga De Éter y los Emboscador De Manada Nocturna son cartas que entran en muchas barajas, desafortunadamente la cantidad de copias que llegaran inundaran el mercado y eso afectara a su precio.

¿Vale la pena?

Pues solo el hada y el Pasaje De Leyenda te devuelven el dinero y serán cartas resistentes en el futuro. Asi que si vale la pena. Como recomendación vende todo lo demás y asi te podrán salir gratis el hada y la tierra.

En resumen…

¿Las barajas valen la pena?

¡En absoluto!

Si puedes conseguirlas en el precio de $30-35 usd tienes una buena oportunidad tanto para hacer dinero como para jugar barajas para Standard. Si lo que buscas es lo segundo la monoroja o la golgari son muy buenas. Si buscas lo primero entonces la Simic Flash y la de Fuegos De La Invención son las mejores. Por último, si intentas abrirlas y revenderlas asegúrate de tener un mercado a quien vender. No tiene sentido hacerlo si en tu zona 3 personas y 2 tiendas abren cantidades industriales de producto (pues estarías compitiendo contra ellos y podrías perder dinero), pero si sabes que nadie abre producto sellado entonces actuar es algo que te dara muchas ganancias.

En fin, seria todo por esta ocasión. Yo me despido no sin antes dejar mi twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de Vivien en Ikoria o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 días!

Bonus

El Gran Crómlech

econ200226b

Pioneer, Standard, Casual y EDH son formatos donde este artefacto ve DEMASIADO JUEGO.

Y sigue subiendo.

Y LO SEGUIRA HACIENDO.

Todo jugador verde quiere una dado a su poder y esa demanda no va a terminar. Si bien muchos en ocasiones asumen que no es competitiva (gracias a su coste de 9 manas) la verdad es que mientras tenga demanda eso será lo que nos importa si buscamos generar ganancias.

Acércate sin miedo.

Cardkingdom paga $14 usd por copia.

Vórinclex, la Voz del Ansia

econ200226c

Un staple monoverde en commander es esta leyenda y dado a su tipo de criatura (junto a su precio) es muy difícil verlo reimpreso.

Solo míralo, si texto grita ¡úsame! en EDH.

Como comento, su reimpresión es casi nula en el futuro y su demanda solo seguirá subiendo asi que acercarse a su precio actual (aunque asuste) es una excelente decisión.

Cardkingdom paga $15 usd por copia.

Castillo Del Coto De Garen

econ200226d

¿Notas un patrón verdad?

Puras cartas verdes y es que con Ikoria las bestias grandes y gordas serán relevantes en mas de un formato.

¿Qué cómo se eso?

La temática, imágenes y sobretodo las imágenes del producto nos auguran eso y más vale estar preparado.

No solo eso, recuerda que monoverde desde Throne of Eldraine ha estado muy duro y eso no lo van a eliminar de la noche a la mañana.

Acércate a estos castillos si vas a jugar monoverde en cualquier formato.

Cardkingdom paga $1 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon