Banner Central

Economía: Huye

Economía

¿Qué tal? Hoy estamos de nueva cuenta con un artículo fresco y delicioso.

¿Sobre? Tal vez suene muy alarmista, pero deberías huir de la mayoría de cartas del set básico 2020.

 

econ200219a

Si bien estamos en febrero el nuevo core set saldrá en fechas de verano (julio presumiblemente) y eso es algo que afectara a quien no esté preparado. ¿Por qué? Porque muchas de sus cartas caerán de su relevancia y por ende bajarán su precio.

Debemos mencionar que el core set del año pasado fue una edición que sorprendió a muchos (con cartas extremadamente poderosas) y sobra decir que muchas de sus cartas están en puntos muy altos. Y eso es peligroso.

¿Qué cartas deberíamos evitar?

Muy buena pregunta. Lo mejor que podemos hacer es revisar que contiene la edición y sus cartas más importantes.

econ200219b

¿Muchas cartas interesantes verdad?

Algo que la gente debe de hacer si quiere tener ganancias jugosas es estar un paso delante de los demás y dado a que aquí queremos ser los mejores entonces debemos hacerlo.

Primero veamos que míticas deberíamos vender.

Caballero De Las Espinas/Night/Flame

econ200219c

econ200219d

econ200219e

El ciclo de caballeros elementales en total (y no solo estos 3) son criaturas muy eficientes para su coste de mana y que han logrado colarse en mas de un formato. Eso fue muy curioso ya que poca gente les tuve respeto durante la temporada de spoilers.

Sé que tú lo sabes y es que Standard es su casa y en EDH no son tan malos, sin embargo, en Pioneer y Modern carecen de un impacto considerable.

Su futuro es incierto y cuando eso pasa lo mejor es alejarse pues su caída de precio podría ser grave (sobretodo para el caballero verde). Lo ideal es que los vendas y los recuperes post-rotación. Si eres observador todos van con destino a la devaluación y más vale que recojas ganancias.

Chandra, El Infierno Despertado

econ200219f

¿Recuerdas cuando la gente se hyperemociono por esta mítica?

El hype murió hace meses.

No es mala, solo que comparada con la de Kaladesh usarla es perder el tiempo en formatos que no son Standard. Lo que si es que ella es el símbolo de la edición y con eso ella obtiene muchísima demanda casual así que lo tomaría en cuenta para el futuro.

Si yo tuviera copias lo que haría sería vender todas las que pudiera ya que las ventas de pánico comenzaran en unos meses y cuando suceda no te gustara competir con los nuevos precios, sin embargo, consideraría conseguir mis 4 copias en agosto.

Línea mística del vacío

econ200219g

No olvidare las semanas donde vendía mis copias a precios altísimos solo por el impacto que tuvo Hogaak en Modern.

La línea negra vio toneladas de juego ya que era de las pocas cartas que podrían lidiar con un metajuego lleno de abuso de cementerios.

¿Y qué ha pasado?

A raíz del baneo de Hogaak esto desapareció y aunque en Pioneer Brecha Al Inframundo esta dando muchísimo de que hablar la cantidad de líneas que tienen demanda no es tanta como antes.

Espera:

econ200219h

¿Ve juego en todo esto?

Su futuro es brillante, mas no es algo que me apresure en comprar. Reitero, la cantidad de copias que estarán disponibles en julio, agosto y septiembre inundaran el mercado y eso no te gustara así que es mejor recoger tu dinero en este momento.

La línea azul tiene mucha demanda casual y de EDH en este momento y dudo que la pierda con el tiempo. Con ella yo trataría de obtener mis copias ya.

En cuanto a la línea verde, blanca y roja no me molestaría conseguir mis copias. Esas están en precios muy comodos que a nadie le molestaría pagar y la cantidad de juego que ven es de moderada a nula, no obstante siempre tienen demanda.

Ajani, Strength of the Pride y Sorin, Imperious Bloodlord

econ200219i

econ200219j

Seré rápido con estos caminantes: Ajani y Sorin son cartas que esperaría a que bajaran y ahí atraparía mis copias.

Ajani recibió un rebote gracias a Theros y Sorin tiene demanda por los jugadores que juegan vampiros en Standard, Pioneer e incluso Modern.

Obviamente son caminantes que a futuro tendrán demanda, sin embargo, lo ideal siempre es tener paciencia con estas cartas y esperar a que caigan.

Campo De Lotos

econ200219k

Mucho hype en un inicio y después fue bajando para después volver a subir.

¿Qué paso?

Brecha Al Inframundo. Eso fue lo que paso.

En Modern carece de mucho juego, pero en Pioneer es una bomba que asusta al apenas llegar al campo de batalla.

Como puedes observar ha estado subiendo poco a poco y esto seguirá pasando si la baraja sigue cosechando resultados destacados. ¿Es posible que prohíban el encantamiento rojo?

Sí, es posible.

Para mi es una carta riesgosa y únicamente le pondría atención en su rotación. Por el momento para mi es momento de venderla.

Caballero De La Legión De Ébano

econ200219l

El mejor drop negro para Standard y Pioneer es este vampiro.

Y curiosamente Monoblack es muy jugado en esos formatos…

¿Por qué alejarnos de él?

Ya dejo de ser una carta de +10 usd y francamente apenas rote pocos compraran los que necesitan lo cual inundara el mercado (que es donde deberás de aprovechar). Mejor muévelos ahorita y recupéralos después.

Hidra Voraz

econ200219m

Esta hydra sorprendió a más de uno ya que se convierte en una bomba o en un removal que deja una criatura de tamaño considerable.

¿Y encima solo cuesta 2 verdes y X?

No por nada las barajas monoverdes en Pioneer la están usando hasta el hartazgo.

Huir de ella en este momento es algo que a muchos no les gustaría hacer, pero si deseas obtener el máximo dinero de ella es después del lanzamiento de Ikoria (donde imagino que las hidras tendrán soporte). Apenas toque su nuevo punto máximo véndela de inmediato. Recupérala post-rotación.

¿Qué cartas comenzaría a conseguir en este momento?

Entre raras y míticas con mucho potencial tenemos Regisaurio Pútrido, Ceratops Cambiante, Forja Mística, Emboscador De Manada Nocturna, Recobrador Élfico, Simetría Taimada, Jaula del cavatumbas, Vilis, Vitral De Los Ancestros, Despertador Truenoide, Cañón De Los Muertos así como Yarok, Omnath e incluso Kaalia.

Sus motivos son fáciles de deducir.

Los dinosaurios, el tutor y el Vitral De Los Ancestros son cartas enteramente casuales y que en ocasiones se cuelan en barajas competitivas mientras que el resto tienen un potencial tremendo (Ikoria podría incluir mucho rampeo y eso le ayudara a cartas como Cañón De Los Muertos). Realmente la única que es difícil que suba es Kaalia, pero afortunadamente los casuales devoraran copias de ella cada que puedan.

Algunas cartas infrecuentes que tendría en mi radar serian Ráfaga De Éter, Velo Del Verano, Sujeción Letal y Freír ya que tienen la ventaja de ser potentes en muchos banquillos. La ultima que conseguiría seria Thristing Bloodlord el cual es un vampiro que ayuda a todos los de su tribu. Dicha criatura es exclusiva de productos como Introdecks y Deckbuilder Toolkits asi que es raro de ver y dudo que se reimprima en un futuro.

En cuanto a comunes, aunque existen cartas valiosas como Woodland Mystic, Guerrero fantasmal, Sacar de la tumba, Unicornio preciado y Recluso De Barrioescombros honestamente todas son basura (y su precio se debe a que provienen de productos suplementarios). Tal vez solo a Woodland Mystic le pondría atención y eso es porque es un elfo, más únicamente pagaría 0.05 por copia y no su precio risible.

En fin, eso sería todo por esta ocasión. Cabe aclarar que aún queda mucho tiempo para que se de la rotación, pero comentaba que lo mejor es recoger ganancias y huir. Ya más adelante recuperaras esas cartas. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de Jordan Peele o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 dias!

Bonus

Purforos, Sangre De Bronce

econ200219n

Como han caído las cartas del bloque de Theros.

No solo la edición está llena de cartas jugosas y útiles, sino que también de cartas económicas.

¿Lo mejor?

Las copias foil de muchas cartas están a precios hypereconomicos (en muchos casos solo un dólar de diferencia). Eso deberías aprovechar tarde o temprano.

El ciclo de dioses es muy bueno y si no separas tus copias te dolerá en el futuro ya que poseen un potencial tremendo.

Cardkingdom paga $2.25 usd por copia.

Arboleda Corrompida

econ200219o

Al fin las cartas de Battle for Zendikar están subiendo de precio.

¡Y que sean infrecuentes ayuda mucho más!

Esta tierra es muy jugada en EDH y poco a poco se encarece.

¿Seguirá subiendo?

Es posible, sin embargo, es posible que sea reimpresa con mucha facilidad (y de hecho lo ha hecho en los preconstruidos de commander) por lo cual es recomendable moverlas poco a poco.

Cardkingdom paga $0.20 usd por copia.

Obediencia ciega

econ200219p

Este encantamiento es amado en EDH y con los jugadores casuales.

¿Por qué?

Alenta la partida.

Y mucho.

Esto si bien suena aburrido permite que las barajas lentas puedan tener un respiro a los contrincantes y eso mismo es lo que le da demanda (no por nada Authority of the Counsuls va por el mismo camino).

Sabemos que ha sido reimpresa, pero cada vez que lo hace cae y vuelve a subir así que es algo que no va a fallar así que acércate a tus copias.

Cardkingdom paga $1.5 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon