Banner Central

Theros Beyond Death en Legacy, Modern y Pauper

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí estoy una semana más escribiendo para vosotros.

Tras la salida de la nueva expansión, Theros Beyond Death, quería compartir con vosotros las cartas que, bajo mi opinión y algunos resultados en Magic Online, pueden influir y ver juego en formatos como Legacy, Modern o Pauper.

Pioneer y Estandar voy a dejarlos a un lado, ya que al ser formatos muy reducidos en cuanto a expansiones, la mayoría de cartas poderosas que nombre aquí verán juego por si solas en dichos formatos.

BLANCO:

Heliod, Corona Solar

Que decir de esta criatura, una de las más destacadas de la colección por su combo con Balista Andante y Perforador alimentador. Es más que evidente que esta carta verá juego en Modern en los mazos Vizier, estrategia que últimamente había estado más desaparecida y que seguro que con esta incorporación, unida a los cambios que ha habido recientemente en el formato volveremos a verla sobre las mesas. De hecho ya tenemos algunas listas de 5-0 en Magic Online.

Eidolón De La Obstrucción

Esta criatura es bastante interesante en mazos Death and Taxes, no creo que de el corte para la versión de Legacy, pero sin duda para las versiones de Modern puede ser una carta a tener en cuenta.

Quimera Del Alba

Evidentemente la única opción por la que he destacado esta criatura es por Pauper. En barajas White Weenie o similares puede hacerse hueco, ya que tiene un cuerpo bastante decente para el formato y además vuela.

Instante Del Destino

Algo similar a la anterior, para Pauper puede ser interesante. A pesar de tener muchos hechizos que blinkean en el formato, este nos da la posibilidad de hacerlo en encantamientos, algo que hasta ahora no teníamos acceso.

AZUL:

Oráculo De Tassa

Creo que es más que evidente que esta criatura es carne de combo. En Modern puede ver juego en mazos como Ad nauseam perfectamente. En cuanto a Legacy la tendría en cuenta.

Augurio Del Mar

Este encantamiento me parece muy interesante, creo que el hecho de tener Flash le abre posibilidades en Modern, ya que es un Preordinar por un mana más y a velocidad de instantáneo unido a la opción de hacer scry a partida larga. También puede combinarse con Teferi, Time Raveler para sacar value. En cuanto a Pauper creo que tenemos herramientas para aprovechar esta carta junto a las dos siguientes que vamos a comentar, por lo que podría construirse algo interesante.

Gigante Del Océano

Esta criatura claramente fuera de pauper no verá juego, pero en este formato me resulta muy interesante como win condition de algún mazo basado en encantamientos, además que combina bastante bien con Pestilencia para mantenerla en juego.

Ansia De Sentido

Esto es un buen cartón, estamos ante una Thirst for Knowledge para encantamientos y además común. Por lo que, como comentaba antes, tenemos la posibilidad de construir algo con encantamientos en Pauper. En cuanto a Modern creo que es una carta que puede ver juego, veamos si encontramos donde encajarla.

NEGRO:

Erebos's Intervention

Esta carta para Modern me resulta interesante, ya que ofrece versatilidad, algo importante en una carta, por lo que la veo bastante jugable en mazos Control o Midrange que jueguen negro.

ROJO:

Buey De Ágonas

Esto es una señora criatura. En Modern la vamos a empezar a ver y bastante, sobre todo en Dredge (mazo en el que será muy fácil castearla y además no seguirá acelerando el proceso de dragado). También creo que puede tener cabida en mazos como Mardu Pyromancer.

spoiler thb ox agonas

Brecha Al Inframundo

Creo que la broma se lee sola, esta carta me parece absurdamente poderosa, sobre todo en Legacy, de hecho ya he visto jugadas y listas de Storm abusando de esta carta. En Modern aún no ha salido nada, pero le veo igualmente potencial. Creo que Wizards debería de tener más cuidado con todas las cartas que sacan que posibilitan jugar hechizos por coste 0.

VERDE:

Dríada De Los Bosques Ilyseos

En Modern va a ver juego seguro, es perfecta en mazos con Titan y Cambio de paisaje. Ayuda a habilitar a Valakut, el Pináculo Fundido bastante más rápido, además de acelerar el mazo.

MULTICOLOR:

Cálix, La Mano Del Destino

Aunque en Modern creo que a Enchantress le faltan piezas para llegar a ser competitiva, puede intentarse construir algo. Mientras que en Legacy, aunque no es el mazo más popular, enchantress es jugable y este walker podría encontrar espacio.

Klothys, God of Destiny

Al leerla todos nos acordaremos del Chamán rito mortal. Evidentemente hay una diferencia destacables entre ambas, pero creo que puede encajar en mazos de Modern, por ejemplo alguna copia en Jund.

Kroxa, Titán Del Hambre Mortal

Carta bastante interesante, la cual en Modern seguro que alguna copia ve juego en mazos como Mardu Pyromancer o incluso Jund.

Uro, Titán De La Ira De La Naturaleza

Una de las bombas de la colección, en Modern creo que verá juego en la mayoría de mazos big mana ramp como puede ser Amulet Titan.

Kunoros, Can De Atreos

Gran carta para banquillo en Modern frente a estrategias de cementerio. Podemos verla en mazos como Eldrazi Taxes, Vizier o incluso Mardu Pyromancer.

INCOLORO:

Lanza Sombría

Este equipo creo que con Karn, El Gran Creador puede ver juego en banquillos como el de Eldrazi Tron en Modern.

Farol Guía De Almas

Es una carta bastante interesante. Creo que es peor que Reliquia de Progenitus, pero para mazos que nos importe mantener nuestro cementerio puede ser bastante útil como alternativa. Creo que en Modern puede encajar en algunos banquillos.

Veremos que cartas terminan encajando en estos formatos y cuales pasan al olvido. Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.

Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon