Banner Central

Economía: 5 Picks de Pioneer

Economía

¿Qué tal? Despues del prelanzamiento de Theros volvemos a la carga con un nuevo articulo.

Realmente quería escribir sobre mi experiencia en el prelanzamiento, pero el publico pidió 5 picks para Pioneer y pues estoy para escribir lo que el publico pida.

En fin, ¿comenzamos? ¡Orale!

 

Thoughtseize

econ200122a

Es la carta más jugada del formato. Y no solo en Pioneer ve bastante juego.

Honestamente pensé que saldría en Theros, Beyond Death pero Mark Rosewater recientemente confirmo que tenerla en Standard durante su reimpresión fue un error.

Y dudo enormemente que la volvamos a ver en Standard debido a eso.

Este es uno de los conjuros más utilizados y que cualquier baraja control o midrange quiere 4 copias ya que facilita la disrupción y permite mantener un control tanto en la mano como en la mesa. Dado a su dificultad de reimpresión (pues no existen master sets por el momento) es posible que ascienda con el paso del tiempo y eso es algo que deberías aprovechar.

¿Recuerdas cuando las foils estaban en $200 usd?

Pues las de Lorwyn están por mas encima que eso.

Realmente no me gustan las de Theros (el arte me parece terrible), sin embargo, la ola se levantará para todas las versiones conforme pasen los días y tanto Modern como Pioneer comiencen a tener más atención. Y créeme, este 2020 recibirán más atención.

Murderous Rider

econ200122b

Sé que sabes que Monoblack es una de las barajas más jugadas del formato y en cierto momento era omnipresente. Lo que muchos no saben es que es la cuarta carta más jugada en este momento (y la criatura más jugada) previo al reléase oficial de Theros, Beyond Death.

¡Incluso es parte del pegamento que une a G/B Desollador de almas!

Es de Standard y Throne of Eldraine seguirá siendo abierto en cantidades altas dentro de los próximos meses, sin embargo, esta criatura será muy difícil de superar.

No sé si lo sabias, pero ve juego en Modern, Pioneer, Standard, Cube, EDH y hasta casual. Esas son buenas indicaciones para el futuro sobretodo porque dado a su naturaleza de aventura la facilidad de reimpresión es muy difícil. Su demanda es considerable (cada jugador que lo desee jugar necesita 3 o 4 copias en promedio) así que verlo será difícil con el pasar del tiempo.

Un consejo, checa primero las versiones de arte alterno. Son muy buscadas y te darán mejores ganancias con el tiempo.

Reitero, si no puedes conseguir Confiscar pensamientos por su precio elevado este jinete es una muy buena opción dado a que es más barato.

Soul-Scar Mage

econ200122c

Es la tercera criatura mas jugada de todo Pioneer.

Y monorojo jamás dejara de ser jugado.

¡Prácticamente existe desde la época de las cavernas!

econ200122d

Recuerdo a un sujeto que me llamo neandertal por jugar monorojo. Nunca olvidare como se enojó cuando le gane con mi baraja en la época de Jace, el escultor mental.

Si bien el verla reimpresa es algo que puede darse de forma muy rápida y nadie le sorprendería (prowess es una habilidad que puede salir en Standard muy seguido) el que vea juego x4 copias en más de un formato hace que tenerlo en mente sea una muy buena decisión a futuro.

Ojo, no olvides que no supera a Guía trasgo (ninguna criatura roja la supera) y que Lanzaveloz Del Monasterio es superior, no obstante ver una criatura de un mana que le quite el puesto a este mago pues es bastante complejo.

Curiosamente el bloque de Amonkhet sigue siendo viendo como algo muy reciente y la gente tiende a evitarlo, sin embargo, ya existen movimientos de precios en la edición (Rhonas por mencionar uno) por lo cual la carrera por conseguir las cartas importantes antes de que suban ya comenzó.

Ghostfire Blade

econ200122e

¿Pensaste que solo eran cartas superconocidas verdad?

Pues este equipo no muchos lo conocen.

Esta rara está viendo demasiado juego en barajas U/R basadas en artefactos junto a Artefacto animado y Ráfaga de metralla. Prácticamente es un artilugio de un mana que da alcance a dicha baraja y ese +2+2 que otorga no es nada despreciable ya que permite que incluso Mutabóveda asuste a mas de uno.

¿Subirá?

Ya lo está haciendo.

No te diré que la veras en $20 usd, pero verla en $6-7 usd es completamente posible sobretodo si U/R Ensoul se convierte en un estandarte del formato.

¡Oh!

Si la ves con este arte toma en cuenta que es más valiosa:

econ200122f

¿Por qué?

Pertenece a las promocionales de Ugin's Fate (que fueron bastante limitadas) y usualmente su precio es doble al compararlo con las versiones normales.

Sinceramente a un dólar no puedes perder nada.

Leyline of Sanctity

econ200122g

Lo volveré a decir:

Es impresionante que la gente pueda conseguir sus copias en precios accesibles y no lo hacen.

C O N S I G U E T U S C O P I A S.

Solo checa en cuantos formatos ve juego

econ200122h

Esta carta ve juego hasta en vintage.

¡Vintage!

econ200122i

Y deja tu que sea una carta que ve juego en entornos competitivos. ES UNA CARTA QUE LOS CASUALES ADORAN.

¿Entonces porque la gente no consigue sus copias?

Realmente me parece que es porque no le dan la importancia que se merece.

Yo te recomiendo que consigas tus copias. Es altamente recomendable porque difícilmente las veras de nueva cuenta. En lo posible, también checa la línea negra (y porque no la línea verde de M20 aunque este baneada). Luego no andes quejándote de que está bien cara.

En fin, estas son 5 cartas que personalmente tendría en la mira. Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de las tierras full art de theros o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 días!

Bonus

Ashiok, Inspiración De Pesadillas

econ200122j

La semana pasada lo desprestigie en mi review y ahora ha subido.

Vende ya tus copias.

Aún no ha demostrado nada en Standard y aunque lo haga será difícil que sostenga su precio actual dado a que difícilmente vera juego x4 copias.

Cardkingdom no paga nada por ella en este momento.

Mox De Ámbar

econ200122k

Con el reciente baneo de Ópalo mox en Modern muchos pensaron que las barajas llenas de artefactos comenzarían a caer.

Y al parecer varias están adoptando a esta versión de Dominaria.

Como puedes ver ya está subiendo y no dudo que lo siga haciendo sobretodo si en el futuro reciben más soporte. Por si no lo sabias, Modern sigue mutando y eso no se detendrá dentro de estas semanas.

¿Bajara? Lo dudo. Dominaria ya roto y el producto no está disponible como antes así que será difícil que lo haga. Yo me acercaría a mis copias.

Cardkingdom paga $13 usd por copia.

Hidra Manainsaciable

econ200122l

Esta hydra no ve juego en ningún formato serio con excepción de uno.

No es modern, no es Pioneer, no es Legacy.

Es Vintage.

No te estoy mintiendo, revísalo.

Obviamente ve juego ligero, no obstante esta criatura es estrella en EDH donde se infla muy fácil y eso es lo que ha causado que suba con el paso del tiempo.

¡Aun con reimpresiones sigue subiendo!

No te sorprendas si la ves en $8 a finales del 2020 pues no dejara de ser jugada en EDH.

Cardkingdom paga $1.5 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon