Banner Central

Spoilers #MTGTHB Ashiok y más

Hola buenas a todos, chicos! Nueva colección, y como es de todos sabido, nueva colección = nuevos Spoilers! Veamos qué nos llega de bueno en este regreso a Theros:

spoiler-thb-daxos-blessed-by-sun

Daxos, Blessed by the Sun

Buen osete, la verdad: un bicho de coste dos y fuerza dos con culo igual a la cantidad de Devoción a Blanco que tengas (mínimo 2), y para rematar el conjunto (este bicho es legendario, conque algo más tendrá que tener), cada vez que un bicho tuyo (menos éste) entre o salga (muera) del juego, te llevas una vida extra. Parece poca cosa, pero la verdad es que estamos ante uno de los mejores Protectora de almas de la historia de Magic - ese detallito de vidas extra como se te muera algo desde luego que marcará la diferencia. Probablemente de los mejores Protectora de almas de la historia.

Hero of the Winds

Algo de Heroic no debería faltar en una colección de Theros, aunque sea para Limitado. El bonus de +1/+0 hasta el final del turno puede parecer poca cosa, pero como tengas la mesa bastante poblada acabará notándose, y por otro lado un 1/4 volador desde luego que es un objetivo más que potable para todas las Auras que te vas a picar con esta colección. No mala picadura, pero hará falta un mazo pro-Auras (o trucos en general) y con abundancia de chinches ñajas - quizá el arquetipo Boros...

spoiler-thb-hero-winds
spoiler-thb-revoke-existence

Revoke Existence

Estaba cantado - si surge una colección basada en Artefactos o Encantamientos, esto tenía que volver fijo. Pick más que obligatorio en Limitado (casi la mitad de los bichos y trucos que se jueguen serán encantamiento) y capaz que lo sea en Standard como los Dioxes se conviertan en un cachondeo - y rara vez no lo hacen. Dos manás y p'al exilio - los mata bien muertos.

191216a

Memory Drain

Psé... Desde luego que Scry-2 es bastante mejor que el Scry-1 del Diluir, y ya puestos que el Surveil del Sabotaje Siniestro, pero cuatro manás por un counter ya son excesivos - éste es el punto a partir del cual un counter tiene que ser cantrip para que nos empecemos a interesar. A ver cuándo reeditan el Disolver - en serio; no puede ser tan desequilibrante en Standard...

spoiler-thb-memory-drain
spoiler-thb-inevitable-end

Inevitable End

Un Aura para una criatura que obligará al dueño a sacrificar un bicho para turno? No tiene mala pinta en absoluto, y por tres manás algo capaz de cargarse cualquier tipo de criatura saltándose la indestructibilidad no es moco de pavo, pero eso de darle al oponente la última palabra (en concreto, la opción de sacrificar algún otro bicho en lugar del que quieras que se muera, que normalmente será al que le pongas esta cosa) le quita un poco de lustre. Con todo, mola en Limitado, y puede molar un poco también en Standard...

Mire's Grasp

...Y entonces es cuando nos encontramos con esta maravilla: nada menos que un Peso muerto por dos manás con mayor poder de parada! En el Standard de la época, el Último aliento era de los matabichos negros más populares (no es que hubiera mucho donde elegir en esa época, por otra parte...), y en el actual esto matará un nutrido número de chinches y/o dejará bien tibios a quienes no se cargue (la La Bestia Buscada mete mucho menos miedo como un 1/1). Matabichos de los buenos y por dos manás - ya me está empezando a gustar esta colección...

191216a

spoiler-thb-mires-grasp
spoiler-thb-klothyss-design

Klothys's Design

+X/+X a toda tu mesa, donde X tu devoción a verde - puede parecer caro por seis manás, pero en el mazo adecuado (preferiblemente uno con Nissa, La Que Sacude El Mundo) difícilmente se me ocurre un escenario en el que una carta como ésta no gane en el acto. Ni siquiera hará falta esforzarse demasiado en hinchar la Devotion - como tengas maná y bichos suficientes como para jugar esto, complicado será no ganar. Hostias tamaño XL.

191216b

Setessan Champion

Y como no podría ser de otra forma, en una colección de Theros no puede faltar una Enchantress. Esta vez el bicho en cuestión no es encantamiento por sí mismo, al contrario que el Eidolón de flores, pero el maná de menos en el coste desde luego que se va a notar, y el detalle de ponerse contadores +1/+1 cada vez que pongas un permanente del tipo adecuado no va a pasar inadvertido. Parece que aumentan los incentivos para ponerle verde al mazo de Mansión En Movimiento el año que viene.

spoiler-thb-setessan-champion
spoiler-thb-ashiok-nightmare-muse

Ashiok, Nightmare Muse

Otro Walker más para la colección, y en esta ocasión uno de coste altete (los chicos de WotC ya han escarmentado de entusiasmarse en exceso con los costes bajos). Aquí nuestro descarao amigo, por cinco manás y con sendos contadores de lealtad, nos pone tokens 2/3 por +1, con una especie de Ingest 2 (cada vez que ataquen o bloqueen cada oponente se exilia dos cartas); por -3 hace una especie de Recular, exiliando en lugar de descartando; y como Ultimate, por -7 puedes jugarte de gratis hasta tres cartas que hayas exiliado boca arriba (que es como exilian cosas la mayoría de efectos de ese tipo). Desde luego, este tipo es el Primo de Zumosol de los Ladrón De Cordura, y el detalle de los tokens es una más que agradecida fuente de ventaja de mesa para una combinación de colores a la que rara vez le tocan efectos de poner tokens, y menos de este tamaño. Esto habría combinado de vicio con los Eldrazis Procesadores de Battle for Zendikar (quizá en Pioneer), pero a falta de ese tipo de sinergias, bueno será para algún mazo de deckeo-barra-descarte-barra-control de Standard. Puede que no vaya a ser el nuevo Oko, pero sin duda será un buen fichaje para el formato.

Atheros, Shroud-Veiled

Y para terminar por hoy, no podrían faltar los Dioxes de Theros. Ignoro si van a salir todos en esta colección, pero justo es que salga alguno. Como en el bloque anterior, los Dioxes serán encantamientos inertes mientras no tengas la Devoción adecuada lo suficientemente alta (en este caso, hace falta una Devoción de siete de blanco y/o negro - los manás híbridos sólo cuentan uno cada uno), y en cuanto la tengas, a hoxtias con la peña. Y en cuanto a la habilidad, este Diox sale por el doble de maná que su tocayo en Journey to Nyx (Atheros, God of Passage), conque justo es que tenga una habilidad el doble de molona: qué tal suena darle contadores a tus bichos para que resuciten en cuanto se mueran? Echas un Coin (lo que se llama un Insert Coin, para los entendidos), y tienes un Continue; mola o qué?

 

Esto se salta muerte y exilio, igual que los Dioxes Eternos de War of the Spark, conque más le vale al oponente cerrar el grifo de los Continues (este bicho no puede ponerse contadores de Coin a sí mismo), porque vas a tardar bastante en quitarte de enmedio lo de la mesa de enfrente como dejes hacer aquí al Diox. No es un El Dios Escarabajo, pero tiene estilo, este diosecillo; me gusta.

spoiler-thb-atheros-shroud-veiled

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon