Banner Central

Pauper: Tortured Existence

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí estoy una semana más escribiendo para vosotros.

Pauper siempre ha sido un formato que me ha encantado, lo cierto es que últimamente se había puesto un poco feo con el dominio de Arcum's Astrolabe, ya que el metajuego era jugar mazos con el artefacto o por lo contrario Stompy o Burn. Con la prohibición del Astrolabe Pauper se queda de nuevo en una situación en la que seguramente volvamos a ver más variedad de mazos.

191101a

Siempre he pensado que en Pauper los mazos más rogues o menos populares pueden desempeñar buenos papeles. El mazo que traigo hoy va por esta línea, se trata de Existencia atormentada.

El mazo nunca ha sido demasiado popular pero lo cierto es que cuenta con un gran potencial en primera partida, en segunda y tercera partida el mazo se come bastante más odio. Podríamos decir que la Existencia atormentada es la Supervivencia de los fuertes de pauper (salvando las distancias). Es un mazo toolbox, pero en lugar de buscar en nuestra biblioteca, buscamos en nuestro cementerio (la fortaleza y debilidad del mazo al mismo tiempo).

Os dejo la lista del mazo y a continuación iremos analizando las cartas.

Tierras:

Ya que la Tortured se activa por un mana negro y las Ratas de la cripta también, es por lo que priorizamos el acceso al color negro.

Jugamos tierras de utilidad como Ciénaga de Bojuka, que podremos reutilizar con las bouncelands y un par de tierras cicladoras que combinándolas con Cultivador pueblo arbóreo pueden generarnos una gran ventaja de cartas.

Hechizos:

Nuestro hechizo principal es la Existencia atormentada, es la carta que nosotros querremos tener siempre y la que nuestro oponente nunca querrá ver en frente. Nos permite una recursividad casi infinita de nuestras criaturas, algo que a la hora de intercambiar recursos con el oponente resulta determinante, ya que mientras a él se le van agotando a nosotros no. Decir que si no hay ninguna criatura en nuestro cementerio no podemos activar la habilidad de la Existencia atormentada, ya que no existe ningún objetivo para ello.

Por otra parte jugamos cuatro copias de En comunión con los dioses y una de 1 Recipiente De Origen, estas cartas nos ayudaran a encontrar nuestro encantamiento a la vez que nos llenan el cementerio, por lo que son geniales en el mazo.

Por ultimo jugamos una copia de Peso muerto, que también podremos acceder a ella a través de los hechizos anteriores.

Criaturas:

Aquí tenemos una gran variedad, en primer lugar tenemos seis criaturas con la habilidad de dragar, algo que nos permitirá siempre tener en mano una criatura para activar la habilidad de la Tortured a la par que nos sigue llenando el cementerio de recursos.

La primera de ella es Escamarrón golgari, que cada vez que vaya del cementerio a nuestra mano ganaremos dos vidas, teniendo dos Escamarrón golgari cada mana negro que usemos en activar el encantamiento se convertirá en dos vidas, por lo que es una gran forma de irse de rango de vida contra ciertos mazos. El segundo es Diablillo hierbapestosa, que es un bloqueador nato, además de llenar el cementerio de cartas nos servirá como defensa.

El resto de criaturas nos ofrecen muchas opciones:

Criaturas que controlan la mesa:

Rana de Esporas, Ratas de la cripta, Escupidor de vapores, Myr peligroso.

Criaturas que generan value:

Escarbador de tumbas, Cultivador pueblo arbóreo, Colmilludo krosano, Anciano de la tribu Sakura, Espectro de Liliana.

Criaturas que funcionan como enablers:

Bruja robapensamientos, Mestizo salvaje Comedor de carroña.

Finishers:

Anciano brazos de mimbre, Horror De Las Tierras Desoladas, Pescador del Gurmag.

De muchas de estas criaturas jugar una copia será más que suficiente, ya que es relativamente sencillo encontrarlas, mientras que hay otras que querremos ver más habitualmente por lo que el número de copias aumenta.

Interacciones del mazo:

La primera ya la comente arriba: 2 Escamarrón golgari junto a Existencia atormentada, tendremos dos vidas por cada mana negro que podamos pagar.

Rana de Esporas + Existencia atormentada + Escamarrón golgari: Tendremos nieblas infinitas, esto contra mazos como Stompy o Bogles es prácticamente partida.

Ratas de la cripta/Escupidor de vapores + Existencia atormentada + Escamarrón golgari: Con esta interacción podremos reiniciar la mesa una y otra vez en el caso de las Rats o lidiar con pequeñas criaturas con Escupidor de vapores.

Bruja robapensamientos o Comedor de carroña+ Escarbador de tumbas/Cultivador pueblo arbóreo/ Espectro de Liliana/ Myr peligroso + Existencia atormentada: Podremos reutilizar estas criaturas una y otra vez a la ver que controlamos los robos de nuestro oponente en el caso de Bruja robapensamientos o ir consiguiendo un gran finisher con Comedor de carroña.

Otra interacción interesante es la de Escupidor de vapores con Anciano brazos de mimbre, ya que podremos usar su habilidad una y otra vez.

Esto ha sido todo por hoy, os recomiendo jugar Pauper y probar este mazo, que es divertidísimo. Espero que os haya gustado. Un saludo.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon