Banner Central

Goblins en Modern

Muy buenas, a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí estoy una semana más escribiendo para vosotros. Hace un tiempo con la salida de M20 y la impresión de Goblin Ringleader traje un prototipo de mazo de Goblins para Modern, obviamente la lista estaba muy cogida por pinzas ya que necesitaba más testeo. Mientras tanto jugadores con como Jim Davis, que jugó goblins en el GP de Barcelona, han trabajado en listas.

A pesar de que considero que Goblins está lejos de ser un Tier1, pienso que los cambios en el formato y la evolución hacia un predominio de las barajas midrange han mejorado su situación en las mesas, ya que desapareciendo los mazos de Faithless Looting se han eliminado sus peores pairings, pudiendo dar guerra a un montón de barajas.

Como comenté en el anterior articulo este mazo no es un mazo agresivo, es una estrategia Midrange que busca controlar la mesa y generar gran ventaja de cartas con cartas como Goblin Matron o Goblin Ringleader. Por esto, los pairing más favorables suelen ser los mazos que buscan un juego lo suficientemente justo, mazos midrange como Jund, Bg, etc o de control como UW. Esto no quiere decir que vayamos a ganar estos pairings, pero sí que suelen ser los más llevaderos.

Por otra parte tenemos los mazos que no quieren saber nada de la ventaja de cartas y prácticamente ni interaccionar: Ad Nauseam, Storm, Tron, Scapeshift. En este tipo de enfrentamientos poco importa la ventaja de cartas, así que aquí con el sideboard intentaremos neutralizar la estrategia del rival y cerrar la partida cuanto antes, y es donde cartas como Goblin Piledriver o Goblin Warchief cobran importancia.

Os dejo la nueva lista:

Evolución del Mazo.

Lo primero que quiero comentar son los cambios con respecto a la primera lista que traje y el porqué de estos cambios:

- Warren Instigator, a pesar de su alto potencial, creo que es bastante dificil llegar a hacer daño con el, por lo que basicamente la mayoría de veces será una criatura inutil.
- Otro cambio ha sido eliminar los Mogg Fanatic por los Skirk Prospector, esta criatura nos puede dar bastante juego gracias a su habilidad; además de acelerarnos el mazo, puede servir para bloquear una criatura con Batterskull o Wurmcoil Engine y sacrificar la criatura bloqueadora para evitar que el oponente gane vida. También puede ser util frente a Maelstrom Pulse o Detention Sphere, sacrificando a la criatura que marcan objetivo y evitando perder todas las copias. La desventaja de cartas se ve ampliamente compensada por los Goblin Ringleader
- Otros cambios han sido la incorporación de dos copias de Sling-Gang Lieutenant, que creo que es mejor que Siege-Gang Commander. No requiere mana para activarse y es una forma efectiva de ganar partidas en mesas estancadas o frente a cartas como Ensnaring Bridge, además de ser muy relevante contra Burn. - - Por otra parte tenemos Pashalik Mons, es prácticamente un Goblin Sharpshooter, y que combinado con Sling-Gang Lieutenant o Skirk Prospector puede ser un arma letal.
- Finalmente hemos incorporado una copia de Krenko, Mob Boss, criatura que dándole dos turnos se hace con el control total de la mesa. Su potencial crece con Goblin Warchief, por lo que recomiendo jugarlo cuando tengamos uno o sepamos que nuestro oponente tendrá dificultades para eliminarlo.

Cómo Banquillear.

Vamos a pasar a una guía de sideboard frente a los mazos más populares:

vs BURN:
Este pairing es una carrera en la que somos más lentos, por lo que suele ser complicado y dependeremos mucho de Sling-Gang Lieutenant.
Dentro: 2 Collective Brutality
Fuera: 1 Krenko, Mob Boss, 1 Goblin Ringleader

vs JUND:
Este pairing es bastante llevadero, tenemos que tener cuidado con cartas como Plague Engineer o Kalitas, Traitor of Ghet. Aquí nuestras mejores cartas son Goblin Matron, Goblin Ringleader y Mogg War Marshal.
Dentro: 2 Relic of Progenitus, 2 Icon of Ancestry
Fuera: 3 Goblin Piledriver, 1 Goblin Cratermaker

vs WHIRZA:
Creo que este emparejamiento no es tan horrible a pesar de ser un mazo de combo, sobre todo tras banquillo; tenemos cartas como Goblin Trashmaster que es practicamente partida.
Dentro: 1 Goblin Trashmaster, 1 Earwing Squad, 2 Thoughtseize
Fuera: 2 Mogg War Marshal, 1 Munitions Expert, 1 Skirk Prospector

vs UW/WUR CONTROL:
Este pairing me parece de los mejores, gracias a cartas como Aether Vial o Cavern of Souls haremos que los counters de nuestro oponente sean bastante inútiles. La clave es plantear un juego tranquilo sin llenar la mesa en exceso para no estar demasiado expuestos a una ira e ir metiendo presión de poco en poco y la ventaja de cartas que generan Goblin Matron y Goblin Ringleader a nuestro oponente nos dará la partida.
Dentro: 2 Icon of Ancestry, 1 Earwing Squad
Fuera: 2 Goblin Cratemaker, 1 Krenko, Mob Boss

vs UW/WUR STONEBLADE:
Aquí la cosa cambia un poco, ya que si nos consigue controlar un batterskull puede ganarnos la partida. Cobra más importancia Goblin Cratermaker.
Dentro: 1 Goblin Trashmaster, 2 Icon of Ancestry
Fuera: 3 Goblin Piledriver

vs ELDRAZI TRON:
Este Pairing es bastante llevadero, sobre todo tras banquillo.
Dentro: 1 Goblin Trashmaster, 2 Damping Sphere
Fuera: 1 Krenko, Mob Boss, 1 Goblin Piledriver, 1 Mogg War Marshal

vs GREEN TRON:
A diferencia de Eldrazi Tron, creo que este pairing es mas complicado gracias a cartas como Ugin o Wurmcoil. Sin embargo tras sideboard mejora bastante.
Dentro: 1 Goblin Trashmaster, 2 Damping Sphere, 2 Alpine Moon, 1 Earwing Squad
Fuera: 4 Munitions Expert, 2 Gobilin Ringleader

vs GRIXIS DEATH SHADOW:
Aquí la mayor amenaza es Temur Battle Rage, sin esta carta les será difícil pasar por encima de nosotros. Dejamos un Goblin Cratermaker por tener respuesta a un posible Plague Engineer.
Dentro: 2 Relic of Progenitus, 1 Warren Weirding
Fuera: 1 Goblin Cratermaker, 1 Pashalik Mons, 1 Skirk Prospector

vs AMULET TITAN:
Esto básicamente es una carrera, si tiene típica salida rápida perderemos. Con sideboard mejora el emparejamiento.
Dentro: 1 Earwing Squad, 2 Thoughtseize, 2 Damping Sphere, 1 Goblin Trashmaster
Fuera: 4 Mogg War Marshal, 2 Goblin Ringleader

vs SCAPESHIFT:
Al igual que con Amulet Titan es una carrera.
Dentro: 2 Alpine Moon, 2 Collective Brutality, 1 Earwing Squad, 2, Thoughtseize
Fuera: 4 Mogg War Marshal, 3 Munitions Expert

vs HUMANS:
Contra este pairing no haría ningún cambio, creo que no tenemos nada en el side que mejore el mazo. Tened cuidado con Auriok Champion.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.