Banner Central

Spoilers #MTGELD Garruk y más

Continúan las historias, continúan las Aventuras y continúan los Spoilers! Ahora con más Walkers!

spoiler-eld-all-that-glitters

All that Glitters

Mira qué bien - ya tenemos encantamiento! Y mala pinta no tiene: un Armadura etérea que también cuenta artefactos tiene potencial de tamaño. Desde luego que en Modern quien quiera jugar Enchantress se apañará de sobra con el Aura de Return to Ravnica, pero en este Standard, aparte que seguramente no hay ni la mitad de Auras buenas (no para dopar al menos), van a abundar más bien los artefactos. Un mazo con un buen metalizado puede darle un subidón bestial a una criatura con este Aura - peores excusas he visto para montarse un mazo de Standard, la verdad.

Venerable Knight

Jurjurjur... Ya contamos en los Spoilers de Modern Horizons la triste historia del Leones de la sabana y de cómo pasó de ser un pepino de cartón que llegó a valer su billete verde de la época a ser menos que irrelevante con el paso de los años, y cómo empezaron a salir actualizaciones a cada cuál más cheta que la anterior - como por ejemplo la que aquí nos ocupa: la Vanguardia de élite, pero con contador de regalo a alguno de nuestros Knights como se nos muera. Desde luego que no es un Guardaespaldas Intrépida, pero es una magnífica curva uno para tus Caballeros de la Mesa Cuadrada. Desde luego que el arquetipo tribal está tomando forma y su pintaza no podría ser mejor - no va ni a hacer falta la Historia De Benalia para que sea bueno y todo.

spoiler-eld-venerable-knight
spoiler-eld-shining-armor

Shining Armor

Y qué clase de Caballero iría por ahí sin su brillante armadura - literal: una armadura que se llama "Brillante Armadura". Dentro de lo que son los dopadores tira un poco flojete: +0/+2 y Vigilancia no es el tipo de bonus por el que la gente se plantea gastar slots de su mazo, aunque el hecho de ser un Equipo y no un Aura ayuda a hacer más interesante el conjunto, y el detalle del Flash permitirá rescatar a tus Caballeros (y sólo a tus Caballeros - para que esto entre "encantando" a alguien, ese alguien tiene que ser Caballero) de una muerte segura. Como truco Limitado está interesante, aunque le falta un poco de brillo para formatos más competitivos.

Animating Faerie

Otra Aventura más para la colección - esta vez nada menos que la historia de Pinocchio. Por tres manás conviertes uno de tus artefactos no-criatura en una criatura 4/4 (o lo que es casi lo mismo, un 0/0 con cuatro contadores +1/+1 encima), y por otros tres más, te llevas un 2/2 volador para redondear el conjunto. Ni que decir tiene que el plato fuerte aquí será convertir a tu ferretería en bichos de tamaño - la criatura es lo de menos; aunque tendrás que tener esto en formato criaturil si pretendes hacer el truco de levantártelo a la mano para poder hacer la Aventura otra vez. Un cartón potente, y una muestra de que parece que los artefactos vuelven al formato - a ver qué tal se defenderá el formato...

190906a

spoiler-eld-animating-faerie
spoiler-eld-corridor-monitor

Corridor Monitor

Un bicho culón que te endereza cosas? Pues no está excesivamente mal para su coste, aunque desde luego que no es un Sirviente Voltaico. Puede que en algún momento encuentres algún uso a enderezar tu artefacto tapeable favorito, pero si llevas esto en tu mazo de Limitado (esto en Standard no pega ni con cola) será para bloquear indeseables con ese culazo de cuatro; y no es que sea excesivamente bueno para ello - casi que mejor trata de conseguir algún tapeable potente si pretendes sacar alguna sinergia de esto.

Faerie Formation

Hey - no está mal! Un 5/4 volador por cinco manás sin más habilidades (no tiene defensa ni efectos al entrar en juego) no impresiona demasiado, pero cumple su función en Limitado al menos; y plantar tokens voladoras, y encima robando cartas, es de los mejores manasinks que pueden inventarse en Magic. En Construido un bicho de este coste necesita tener un impacto mucho mayor para que nos molestemos siquiera a ponerle funda a la carta (por este coste ya hay Cavaliers y los God-Eternals, y cualquiera de ellos le da cien vueltas a esta hada madrina), pero en Limitado esto gana partidas él solito - y con un único maná azul en el coste, splashear esto debería ser lo más fácil del mundo.

spoiler-eld-faerie-formation
spoiler-eld-frogify

Frogify

La Transmutación De Kasmina seguirá siendo legal en Standard en cuanto salga esta coleccion, y desde luego que sigue siendo un removal más que adecuado para los God-Eternals y para criaturas complicadas de matar en general - pero qué clase de colección de cuentos de hadas sería ésta sin el clásico príncipe convertido en sapo? En esta ocasión nos llevamos de premio que el bicho perjudicado se convierte en Rana, ergo perderá los bonus tribales (que en esta colección desde luego no son escasos para los Knights). El Aura de War of the Spark todavía no ha llegado a ver juego en Construido, y no veo excesivamente fácil que ésta tenga mejor suerte, pero sigue siendo uno de los mejores Pacifismo del mercado (eso sí - cuidado con los contadores +1/+1, que esto no los anula); quien los meta en Construido desde luego apreciará el poder de un buen sapo.

190906b

Belle of the Brawl

Más Caballeros para la colección - en esta ocasión tenemos a uno dopador: cada vez que esto pegue, +1/+0 al resto de tus muchachos con título. Exponer a una criatura 3/2 a los rigores de la fase de combate puede no ser del agrado del jugador promedio, pero al menos el Menace aumentará sensiblemente su esperanza de vida (o por lo menos hará bastante improbable que sea bloqueada - sobre todo como el jugador de enfrente tenga otros cuántos caballeros dopados de los que ocuparse en esta fase de combate). Dificilillo que esto dé el pego en Standard, pero en Limitado éste será un pick más que potable para ir a la causa caballeril - no sé cuál será el volumen de Knights que tendrá esta colección, pero como consejo: si ves venir un Lord Tribal en un Draft, te lo picas a menos que lo otro que haya sea una verdadera bomba.

spoiler-eld-belle-brawl
spoiler-eld-piper-swarm

Piper of the Swarm

Vaya vaya... Nada menos que el Flautista de Hamelin (historia turbia como pocas - digamos que el final feliz no es condición sine qua non de estos cuentos), y además el debut del nuevo tipo de criatura de Magic: Warlock (que me imagino se traducirá como "Brujo/a"). Y en cuanto a la carta que nos ocupa, nada menos que un cagatokens de Rata. Es bastante lentorro para poner los tokens (dos manás y tapearse por cada una - esto habría que acelerarlo de algún modo), pero eso de poder petar ratas de tres en tres para cambiarles la chaqueta a criaturas ajenas como que tiene mejor pinta. Para Limitado está bien, pero para Construdo haría falta alguna forma de poner tokens de Rata más rápido (si es que la sacan, porque de momento no existen, y desde luego que el Rata de horda como que no mola sacrificarlo con esto), porque desde luego que como tengamos que contar con aquí el flautista siniestro para sembrar de ratas el paisaje nos van a dar las uvas (eso si no nos da el oponente primero - cosa no poco probable).

Taste of Death

Hey - parece que el negro va a ser uno de los colores a los que les mola el concepto de las tokens de Food, y parece que tiene especial predilección por combinarlos con petacriaturas. Aquí tenemos un Trueque en sangre de tres por seis manás que además viene con tres Foods; desde luego un efecto de no poca potencia: esto la mitad de las veces será prácticamente un Condenación (al menos en Standard), y como tengas algún buen chiringuito para sacarle brillo a tus Foods, tres son una cantidad de poco chiste (aparte que siempre podrás partirlos para ganarte unas vidillas, que nunca le sobran a un mazo de control). Un matabichos divertido, y la verdad es que podría cubrir el slot del mass removal de esta colección - ahora sólo falta que empiecen a sacar los removals buenos de verdad para Construido (y más vale que saquen algo guapo - con la rotación se nos van el Desprecio De Vraska y el Caer En El Olvido).

spoiler-eld-taste-death
spoiler-eld-keeper-fables

Keeper of Fables

Hey - bicho gracioso: una especie de Lord Inhumano: cada vez que alguna cantidad de bichos no Humanos que controles hagan daño de combate a un jugador, te robas una carta (importante aclarar que sólo robarás una por pegarle al jugador, sea con uno o con cien chinches; la única forma de sacar más cartas de aquí sería con fases de combate adicionales). El bonus es de poco chiste, y montarse un mazo capaz de sacarle partido a esto es de todo menos complicado, pero ese coste de cinco le hará flaco favor en Construido. En fin... siempre nos quedará Limitado...

Rosethorn Acolyte

Otra Aventura más para la colección: esta vez un Elfo de Maná en formato aventurero. El Elfo en cuestión son tres manás de nada - vale que nos da maná de cualquier color, pero ese coste ya tira un poco de espaldas; pero hasta entonces, podremos usarlo para fixearnos un poco el maná: la Aventura, por un maná verde, nos dará un maná del color que nos dé la gana - no mala forma de salvar el apuro si fallas el land-drop adecuado en Limitado. Desde luego que esto en Construido no lo tocará ni con una pértiga (no coexistiendo con el Gilded Goose, ni ya puestos con el chorrostión de aceleradores verdes que sacaron en el bloque de Ravnica y War of the Spark); pero en Limitado será un pick impresindible para quien vaya a más de dos colores - maldita la falta que te van a hacer éstos para jugar multicolor por aquí.

spoiler-eld-rosethorn-acolyte
spoiler-eld-arcanists-owl

Arcanist's Owl

Vaya vaya – ya que en los anteriores bloques de Ravnica nos sacan un ciclo de criaturas de doble coste doble-coloro (es decir, costes de maná de dos manás de cada uno de dos colores, como el Bajomercante Golgari, el Draco Chisporroteante o el Depredador De Velo Nocturno – pedazos de cartonacos…) en esta ocasión nos sacan un ciclo de cuádruple coste híbrido. Éstos siempre han sido más complicados de diseñar que las cartas doradas normales, ya que hay que tener cuidado de que el efecto concuerde para los dos colores – así pasó con Shadowmoor-Eventide, que tenían más cartas que hacían el mismo efecto o similar que en cualquier otra colección; a ver qué tal les sale con éstas.

Y en cuanto al bicho en cuestión, pues un Grulla Nidofulgor Azorio más hinchado y que puede buscarnos también encantamientos aparte de artefactos. En esta colección parece que tienen más juego los últimos que los primeros, pero un mazo con abundante blanco rara vez va a carecer de una generosa ración de Anillo del olvido y derivados que de buena gana te podrías buscar con esto. A ver cómo andamos de artefactos y encantamientos interesantes en esta colección, porque el tutor mola – pero la gracia está en que mole también lo que puedas buscarte con él.

Fireborn Knight

Otro cuádruple híbrido más para la colección – ahora le toca al Boros, y lo que nos llevamos será un 2/3 con Double Strike (no demasiado fuera de coste para lo que se lleva hoy en día, aunque un cuarto punto de resistencia le haría mucho bien) y que podemos hincharlo a razón de +1/+1 por otros cuatro manás híbridos – el truco es un buen sablazo, pero con ese Double Strike de fábrica esto cundirá el doble. No termina de convencerme para Standard, pero en Limitado esto puede meter mucho, mucho miedo.

spoiler-eld-fireborn-knight
spoiler-eld-inspiring-veteran

Inspiring Veteran

Un Lord Knight como los de Rivals of Ixalan? Pues suena a arquetipo – ya tenemos nuevo arquetipo Boros para Standard! De nuevo, habrá que ver qué más tenemos en este formato que tenga el tipo de criatura adecuado (y dado que todos los Knights buenos que hay rotarán con Dominaria, y que los Mentores buenos de Guilds of Ravnica ninguno es Knight, poca ayuda vamos a recibir del resto de colecciones), pero siendo como es la tribu principal de esta colección, distribuida por tres colores, fijo que no van a faltar buenos efectivos para tu nuevo y flamante mazo agresivo Boros.

Garruk, Cursed Huntsman

Nuevo Walker, y nuevo Garruk; el Walker Feroz favorito de todos ha vuelto – no podría ser menos en una colección basada en cuentos de hadas! Coste grandecito (seis manás no son cachondeo), pero habilidades bien potentes: poner tokens de lobo 2/2 de dos en dos por 0 de lealtad es una más que potente habilidad para empezar a poner el chiringuito en marcha (los lobos le darán contadores de lealtad a Garruk cuando la diñen, y de hecho ésta es la única forma que tiene el Walker de subirse la lealtad por sus propios medios), y petar cualquier criatura (aunque no Walkers; lástima) por -3, y encima robando carta, redondea bastante el conjunto; y para rematar, un emblema de +3/+3 y arrolla a toda tu mesa en mi tierra es el idioma universal de "el oponente recoje". Con todo, un auténtico peso pesado entre los Walkers, y no se compara nada mal con Elspeth, Champion of the Sun (y de hecho, funciona casi igual). Eso sí – subirle la lealtad a este Walker ya es más complicadillo que en el Walker promedio, conque si pretendes sacar algo de aquí más que unos cuántos tokens (es decir – si te hace ilu poner el emblema), algo de Proliferate te haría mucho bien.

spoiler-eld-garruk-cursed-huntsman
spoiler-eld-savvy-hunter

Savvy Hunter

Heeeey – buena carta! Las tokens de Food estaba clarinete que no son tan potentes ni populares como las Clues de Shadows over Innistrad (robar carta >>> 3 vidas), conque tanta más falta les hace de tener buenos enablers y payoffs – y mira tú por dónde aquí tenemos las dos cosas! Un 3/3 por tres tiene tamaño; y menos mal, porque si quieres sacar Food de aquí tendrá que ser en combate (vale atacar y bloquear), y petando dos Foods que juntes, te robas una carta. Si surge algún arquetipo en Standard basado en los tokens de Food, esto entra fijo, y de cuatro en cuatro.

Y aparte… se supone que casi todas las cartas de esta colección están basadas en cuentos de hadas y similares… Podría ser esta cazadora… la que mató a Bambi?

190906c

Shinechaser

Vaya – pues parece que el arquetipo Azorius de esta colección no es que vaya de artefactos o encantamientos; va de artefactos y encantamientos! Aquí tenemos a nuestra clásica infrecuente de Limitado de build-around: un volador chajo que se hinchará si controlas un Artefacto y se hinchará otra vez si tienes un Encantamiento – igual que un Nacatl salvaje. Con todos los dopajes online, esto es un Serra's Avenger de poco chiste; pero juntar los permanentes del tipo adecuado para ello será bastante, bastante más complicado de lo que era juntar las tierras del tipo adecuado con el KirdApe gatuno – o por lo menos lo será hasta que no saquen otra vez Artefactos Encantamientos; y precisamente andan circulando rumores por ahí de que la colección de Enero-Febrero del año que viene puede que traiga de eso…

spoiler-eld-shinechaser
spoiler-eld-steelclaw-lance

Steelclaw Lance

Aún no ha llegado el día en que un buen Mangual vúlshok no mole un mazo en Limitado; y menos todavía si encima se puede equipar con descuento a tus Caballeros – como surja el arquetipo en Standard, esta pieza no puede faltar en el arsenal; y menos si cae algún Knight que tenga sinergia con tener equipadas cosas. Pick calentito para Limitado.

The Royal Scions

Otro Walker más, y de nuevo de coste tres – le están cogiendo bastante gustillo a esto los chicos de WotC! Esta vez tenemos a Will Kenrith y a Rowan Kenrith, los famosos Walkers con Partner de Battlebond, en un cómodo paquete dos en uno, y como un Walker con dos tipos de Walker (de hecho, según las reglas antiguas, y jugaras esto y alguien tuviera en mesa a los otros dos, se parten todos – de todos modos esas reglas ya se anularon desde Ixalan, conque esto sólo queda como curiosidad histórica y nada más, como lo del daño a la pila). Y en esta ocasión, nuestros intrépidos hermanos hechiceros lo que nos dan es un poco de looting (siempre mola algo de looting en cualquier formato), un buen dopaje criaturil (no dopa resistencia, pero ese First Strike ya aumentará bastante la esperanza de vida del beneficiario en la fase de combate) o el clásico ultimate potente: en este caso, robarse cuatro cartas y pegar un chispazo igual a la cantidad de cartas que tengas en mano. Con todo, no será el Walker por el que todo Diox estará comprando cajas para que le toque (ese distintivo creo que se lo llevarán más bien Garruk o el nuevo Oko), pero desde luego que entusiasmará por sus habilidades – poco espectaculares pero útiles; sobre todo para Control, donde esto filtrará robos que da gusto. Esto entrará en Standard fijo, y ojo como intenten meterlo en Modern para volver a montarse la UR Phoenix sin el FaithlessLooting (cumpliría bastante, bastante bien).

spoiler-eld-the-royal-scions
spoiler-eld-wintermoor-commander

Wintermoor Commander

Otro Lord Knight más para la colección – esta vez el Orzhov; parece que todos los gremios Mardu se llevarán algo que gire en torno al arquetipo tribal de Knights. En el caso que nos ocupa, tenemos un deathtoucher cuyo culo será tanto más ancho como la cantidad de Knights que tengas en nómina, y que cada vez que pegue, le dará indestructibilidad a otro Knight que controles. Potente a la defensiva (el deathtouch ya fastidia bastante así tal cuál – imagínate si encima tu bicho sobrevive para poder bloquear otro turno más tarde) y a la ofensiva (ese deathtouch disuadirá a bastantes bloqueadores potenciales – que aparte, con esa fuerza de dos, significará poder darle matarile a hasta dos criaturas ajenas – y eso de darle indestructibilidad a uno del equipo local terminará de fastidiarle las cuentas al equipo visitante). Calidad de sobra para Construido, y pick más que calentito para Limitado.

Heraldic Banner

Diamantito guapo, desde luego: por tres manás, te dará maná del color que te dé la gana (elegido de antemano - tú eliges un color, y a partir de entonces esto te dará maná de ese color sólamente), y de regalo, todos los bichos de ese color tienen +1/+0. Ni que decir tiene, esta preciosidad verá juego más por lo último que por lo primero, y se antoja más probable que lo haga más en mazos con blanco - preferiblemente jugando tokens o de otro modo llevando un chorrostión de bichos. No es como los Monumentos de Amonkhet (vamos; que no va a ser el Monumento A Oketra), pero fijo que en Standard se dejará ver alguno de éstos - y en Limitado esto será de los picks favoritos, sea cual sea tu color - raro será el mazo de Limitado que no se beneficie de tener algo capaz de hinchar a toda tu mesa.

spoiler-eld-heraldic-banner
spoiler-eld-shambling-suit

Shambling Suit

Más material pro-artefactos-y-encantamientos; esta vez un bicho metálico que se irá hinchando de fuerza en función de la cantidad de permanentes de los tipos mencionados tengas en mesa, contándose a sí mismo. Curioso que esto no sea blanco o azul... Desde luego que en Limitado será un pick más que apetecible para quien vaya a montarse el arquetipo, y quizá puede que en Standard alguien se atreva con esto - pero ese culo de tres lo hace vulnerable a demasiado removal; quizá no disuada demasiado de jugarse en Construido, pero desde luego que quien lleve esto hará bien en contar con alguna otra cosa para matar por si la cosa falla.

Witch's Oven

Otro enabler más para poner Food en la mesa - para la ocasión, tenemos uno que nos convertirá a nuestros bichos en las susodichas tokens. Poner tokens de Food puede no ser el efecto más atractivo para sacrificar criaturas, pero con la cantidad de sinergias y triggers que hay circulando por Standard ahora mismo, realmente no hace falta más que algo que te permita sacrificar lo que te dé la gana - y esto sale por uno y no requiere pagar maná para darle matarile a tus monstruitos. Esto puede venirle bien a la Aristocrats, aunque los enablers que hay ahora en Ravnica's Allegiance tiran bastante bien - ya se verá cuál acaba interesando más.

spoiler-eld-witchs-oven
spoiler-eld-tournament-grounds

Tournament Grounds

Y para terminar por hoy, otra tierra más - y esta vez nada menos que una tierra triple! Y que entra enderezada! Una tierra triple Mardu que nos dará maná incoloro, o maná coloro sólo para jugar Knights o Equipos (muy interesantemente, los Knights parecen tener especial predilección por este último tipo de dopadores criaturiles). Como surga algún arquetipo tribal que gire alrededor de esa tribu (y todo parece indicar que así va a ser) esta tierra va a ser de obligatoria inclusión - eso sí; procura no abusar de esto si vas a meter algo que no sean criaturas o equipos (como algún matacriaturas - algo habrá que meter para eso, no??) - como recomendación, contando conque sea un mazo más bien aggro de no más de 20-21 tierras, si llevas más de ocho removal y/o alguno tiene doble coste coloro, menor no pasar de dos tierras de éstas.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.