Banner Central

Economía: Baneos y Aumentos de Precio

Economía

¡Tenemos a Stoneforge Mystic en Modern! Han pasado 84 años. Sabía que en algún momento la tendríamos, pero no esperaba que se tardara tanto.

Por si no lo sabias esta criatura fue una de las causantes de una de las barajas más dominantes en la historia del juego. ¡Caw-Blade!

 

econ190904a

Ella, junto a la Espada de abundancia y escasez y Jace the Mind Sculptor causaron muchísimos dolores de cabeza a los jugadores, cuando llego Cráneo machacador en New Phyrexia su impacto FUE DESCOMUNAL. Fue tanto su dominio que tuvieron que ser baneadas de Standard y cuando Modern surgió tanto la Kor como el caminante fueron directo a la lista de prohibidas.

¿Lo curioso?

Jace fue desbaneado.

Fue un experimento de WOTC en el cual se pensó que cambiaría el metajuego y aunque el caminante se juega de forma moderada el verlo en tops 8 es difícil.

¡Jace no causo problemas!

Eso nadie lo imagino.

Ahora pues, Mística fragua de piedra ingresa a Modern y junto a la prohibición de Hogaak y de Saqueo infiel Modern está mutando de forma masiva.

¡Solo mira las barajas de MagicOnline!

¿Quieres más magia?

¡Vaya uso le están dando!

Obviamente aquí no estamos para hablar de metajuego sino para hacer dinero asi que veamos que cartas están incrementando su demanda.

econ190904b

econ190904c

econ190904d

econ190904e

¿Alguna sorpresa?

Es obvio que las espadas obtienen una demanda mayor y por ende un aumento de precio.

Y si, todas subieron a causa del desbaneo.

No solo son staples en Commander y en barajas casuales, sino que en Modern se colaban de vez en cuando.

Ahora con Mística fragua de piedra en el formato dicha criatura se convierte en una caja de herramientas que más de una baraja apreciara.

Sé que varias de ellas tienen un precio que para varios es prohibitivo, sin embargo, si tienes el capital consideraría atrapar algunas sobre todo después del spoiler total de Throne of Eldraine (digo, el plano es Camelot y el incluir alguna espada nueva o reimpresión de alguna es posible).

¿Cuáles específicamente van a seguir subiendo?

Todas son buena opción, aunque lo más probable es que Espada de abundancia y escasez siga subiendo con mayor facilidad.

econ190904f

¿Qué no habíamos terminado de hablar de las espadas?

Si, solo que esta es la espada antiespadas.

No solo es la espada más barata de todas, sino que ya está creciendo su demanda.

¡Y encima posee protección ante negro y rojo!

Proviene de Modern Horizons y aunque ya hemos visto que sus precios cayeron al abismo estamos ante el momento justo de comenzar a atrapar las cartas que te hagan falta.

Se rápido porque si algo nos ha enseñado el pasado es que $10 usd por una espada es demasiado barato.

econ190904g

Cráneo machacador siempre ha visto juego y no depende de la Kor recientemente desbaneada.

¡Mirad!

econ190904h

Obviamente ahora vuelve con su mejor amiga felices por convivir de nuevo y es obvio que la seguiremos viendo en demanda.

Lamentablemente ya doblo su precio debido al buyout de hace unos días, no obstante, no conseguir tus copias será un error. Recuerda, Living Weapon es una mecánica muy propia de New Phyrexia así que verla reimpresa será difícil. Deja que se estabilice y después acércate sin miedo.

econ190904i

Cuando existió en Standard alcanzo cifras muy altas para después caer.

¿Sera de nuevo su momento de gloria?

¡Pues si gracias a que Hogaak y Saqueo infiel han caído!

Este mandato es una carta excelente en Jund al convertirse en una navaja suiza y dado a que las barajas hyperrapidas han sufrido golpes graves obviamente esta rara comenzara a recibir mas atención.

En el momento que Mística fragua de piedra comience a ser muy jugada esta carta la mantendrá en alerta. No dejes pasar la oportunidad de conseguir tus copias pues su reimpresión se ve muuuuuy lejana.

econ190904j

Legacy y Modern fueron formatos que le dieron una acogida cuando recién llego en Modern Horizons y ahora con la criatura busca espadas de vuelta reboto de precio.

¿Sera un rebote efímero o se consolidara?

Muy probable que se consolide.

Las comparaciones con Madre de las runas son obvias, sin embargo, Modern no tiene a la madre dentro de su pool de cartas y jugar a esta kor en primer turno y a Stoneforge Mmystic en segundo (con la posibilidad de protegerla gracias a esta clériga) puede dar el juego ante muchísimas barajas del formato.

Dado a que es una carta que se juega x4 y cabe en cualquier baraja agresiva yo acumularía todas mis copias posibles. No te sorprenda verla seguir subiendo de precio.

econ190904k

¿Quién diría que esta versión rara suplantaría a la mítica?

¡Yo sigo en shock!

Teferi ha llegado a causar un impacto en más de un formato y con ciertas barajas ya en la tumba este caminante seguirá dando de qué hablar.

Si bien es una carta de un set de standard no conseguir tus 4 copias es un error que te podría salir caro. Si, proviene de War of the Spark y es raro, sin embargo, efectos como el que tiene pocas veces son vistos.

Dado a que es muy jugado en Standard, Modern, Legacy e incluso con apariciones esporádicas en Vintage y EDH su futuro luce muy prometedor.

¿Y qué tiene que ver con Mística fragua de piedra?

Pues en cualquier baraja U/W los veras juntos.

No queda más que decir.

econ190904l

Últimamente comenzó a incrementar su demanda.

¿Porque?

Pues es un buen defensor, cuesta poco mana y encima nos devuelve una carta al apenas llegar al campo.

Obviamente muchas veces caía ante tantos Espanto sangrientos, Parra vengadoras y Hogaaks pero ahora dicha baraja está muy destruida que será difícil volver a verla (a menos que usen a Skaab arruinador y Pescador del Gurmag como un usuario en Twitter) así que augurar un retorno es muy sencillo.

Y ya que hablamos de él, recordemos que era una pieza fundamental de Caw-Blade…

econ190904m

Recientemente reimpreso y del mismo modo eclipsado por Assasin's Trophy este instantáneo está a un precio muuuy económico que no ponerle atención sería una terrible idea.

La clave en este hechizo es el que no pueda ser contrarrestado (lo cual el trofeo si puede) así que si U/W Control (o en su defecto Caw-Blade) vuelven a ser top tier entonces podrá mantenerlo en línea.

Las ganancias en ella no serán altas para copias regulares (sobre todo gracias a su reimpresión en los Guild Kits) así que lo más prudente seria acercarse a las foils.

econ190904n

$5 usd me parece criminal.

Incluso me siento tonto ya que vendí mis 4 copias hace unas semanas…

En una baraja Bant o U/W control este espíritu actúa tanto como amenaza como contrahechizo.

Esa flexibilidad le da mucho uso y no me sorprendería verlo ascender de precio con el tiempo. Después de todo, eso pasa con las buenas cartas ¿no?

En fin, esas son algunas cartas a las cuales les deberías de estar prestando atención.

¿Mística fragua de piedra es buena inversión en este momento?

Lo dudo ENORMEMENTEEEEEEEEEEEEE.

Si bien es una buena carta que está demostrando un poder considerable en Modern justo en este momento debemos darnos cuenta que en este instante el hype está por los cielos y por ende su precio es alto. Si deseas copias de esta criatura lo mejor es esperar a que bajen de precio o cazarlas mediante subastas en sitios como eBay o Facebook. Existe otra forma y es buscar decks sellados "War of Attrition" (donde venían 2 copias) pues algunas tiendas lo tienen en precios bajos así que vale la pena buscar pues tal vez encuentres una ganga considerable.

En si sería todo por esta ocasión. Recuerda que puedes seguirme en Twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de espadas o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 días!

Bonus

Vilis, Especulador De Sangre

econ190904o

No se juega en Standard. En Legacy, Vintage y Modern Griselbrand es superior.

¿Por qué demonios está subiendo?

El público casual y de EDH lo ama.

No solo es un 8/8 por 8 manas sino que tiene evasión y sobre todo un efecto de removal que a cambio de tu vida te permite eliminar cualquier amenaza.

Bah, eso no importa.

Lo que importa es su habilidad de darnos cartas cada vez que pierdas vidas ya que es completamente abusable y en barajas negras recuperar tu total de vidas es muy sencillo.

No te sorprenda verlo en $6 usd a finales de 2019.

Cardkingdom paga $2.5 usd por copia.

Apex Altisaur

econ190904p

Las barajas verdes siempre tienen problemas al tratar de eliminar la mesa (usualmente prefieren usar un efecto Sobrepasar como Behemot cascocráter para terminar la partida en lugar de eliminar amenazas) así que este dinosaurio es una bendición.

¡Prácticamente puede limpiar la mesa por si solo!

¿Debo decir que es un dinosaurio? Eso le da muchísimos puntos de ventaja por encima de otros tipos de criaturas con los jugadores casuales.

Únicamente aparee en la baraja Naya de Commander 2019 y su reimpresión tardara en llegar asi que no la veras en mucho tiempo.

Cardkingdom paga $1.60 usd por copia.

Dragón tragamundos

econ190904q

Junto con Animar a los muertos o Danza de los muertos este dragón causa combos infinitos al combinarse con cartas que tengan efectos al entrar en juego. ¿Titán infernal? Daños infinitos ¿Comerciante plomizo de Asfodel? Daños infinitos. ¿Altar De La Progenie? Dejaras a tus adversarios sin biblioteca.

¿Qué ha causado el aumento?

Pues que con Anje (la vampira de Commander 2019) este combo se hizo más competitivo.

Aun estas a tiempo de atrapar copias a buen precio pues verla reimpresa será difícil por el momento.

Cardkingdom paga $1.25 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.