Banner Central

El Impacto de Modern Horizons en Legacy #MTGMH1

¡Muy buenas a todos, amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí estoy una semana más escribiendo para vosotros. Si bien Modern Horizons tenía como objetivo causar un impacto en Modern, a través de algunas impresiones ha conseguido también tenerlo en Legacy. Todos sabemos la gran relevancia de muchas cartas impresas en esta edición y que han revolucionado Modern, sobre todo Hogaak, Arisen Necropolis (carta que parece que tiene los días contados). Pues hoy vamos a hablar de ello

En Legacy el número de cartas que han tenido relevancia ha sido mucho menor, pero sin duda hay una que ha dado un vuelco al metajuego: se trata de Wrenn and Six. Aunque también hay otras que están viendo juego, esta ha sido la más devastadora.

Que Wrenn and Six es mucho mejor en Legacy que en Modern es un hecho, sus comparaciones con Deathrite Shaman no son casualidad. Este caminante en Legacy tiene la capacidad de combinarse con Wasteland, además de recuperarnos las tierras destruidas por el rival debido a esa misma tierra. Por otro lado, en Legacy siempre han abundado más las criaturas pequeñas que en Modern por lo que su segunda habilidad la hace mejor. Puede acabar con Delver of Secrets, Young Pyromancer, Noble Hierach, Mother of Runes, Thalia, Guardian of Thraben, etc.

Esta carta ha hecho que algunas estrategias se hayan visto potenciadas como 4c Loam o a posibilitado el resurgimiento de viejas estrategias como 4c delver, 4c Leovold Control (Czech Pile) o la mítica Canadian Threshold (Temur delver). Os dejo algunas de estas listas:

CANADIAN THRESHOLD

4C LOAM

4C Leovold

4C Delver

Como comentaba antes, aunque Wrenn and Six ha sido la carta más impactante hay otras que también están viendo juego como Force of Negation (como apoyo a Force of Will), Plague Engineer (una forma efectiva de combatir True Name Nemesis, tokens de Young Pyromancer, o cualquier pequeña criatura molesta). Además, si bien Hogaak, Arisen Necropolis no ha tenido el mismo impacto que en Modern, en Legacy está viendo juego en una Dark Depths.

Hogaak Depths:
{{deck}}
3 Elvish Reclaimer
4 Satyr Wayfinder
4 Stitcher's Supplier
4 Vampire Hexmage
3 Hogaak, Arisen Necropolis
1 Dryad Arbor
1 Forest
1 Swamp
2 Bayou
1 Bojuka Bog
3 Khalni Garden
1 Sejiri Steppe
4 Thespian's Stage
4 Verdant Catacombs
1 Wasteland
4 Urborg, Tomb of Yawgmoth
4 Dark Depths
3 Mox Diamond
4 Crop Rotation
4 Cabal Therapy
1 Life from the Loam
4 Thoughtseize
SIdeboard
2 Pithing Needle
3 Sylvan Safekeeper
1 Abrupt Decay
2 Assassin's Trophy
3 Force of Vigor
3 Surgical Extraction
1 Karakas

Legacy es un formato que está en continua evolución y me alegra que nuevas cartas se vayan incorporando al formato y se mantenga en un estado saludable.

Esto ha sido todo por hoy, ¡un saludo!.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.