Banner Central

Cranial Insertion: ¿Cómo le Digo a una Carta que Quiero Besarla?

Cranial Insertion

¿Cómo le Digo a una Carta que Quiero Besarla?

Por Carsten Haese, Nathan Long, Charlotte Sable y Andrew Villarrubia - Traducido por Raquel Monleón

 

 

Articulo original aquí


No puedo oírte por el sonido de lo increíble que es esta carta.
La escuela volverá a empezar pronto, lo que en muchas culturas se considera un "gran fastidio". A medida que el verano se acerca a su fin, piensa en los buenos momentos: jugando fuera con tus amigos, largos días en la playa, ¡contrarrestando la codiciosa Genesis Wave de tu oponente con un Mana Tithe! Ya sabes, la diversión veraniega de siempre.

¡Pero el aprendizaje no tiene que esperar a la escuela! Las preguntas de esta semana son una bolsa de conocimiento. Ven a buscar un poco.
Como de costumbre, si quieres que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o por Twitter a @CranialTweet. Respondemos a todas las preguntas que recibimos y es posible que tu pregunta también aparezca en una columna de CI en el futuro. Básicamente, ¡serías una persona famosa!

Y, ahora sí, pongamos este espectáculo en marcha. ¿Qué mejor forma de empezar que con otra pregunta sobre Yarok? Este tipo es popular.


P: Yo controlo un Yarok, the Desecrated y Monkey Cage. ¿Qué pasa cuando una criatura entra en el campo de batalla?

R: La Monkey Cage se disparará dos veces, y acabarás con 2 veces X fichas de Mono, donde X es el coste de maná convertido de la criatura.
A la habilidad disparada de Monkey Cage no le importa si realmente puedes sacrificar a Monkey Cage. Cuando cada disparo se resuelva, hará todo lo que pueda. El primero en resolver sacrificará la Jaula y hará fichas de Mono; el segundo sólo hará fichas de Mono.


P: Controlo un Jace, Wielder of Mysteries. Mi oponente me hace objetivo con Expansion // Explosion, con una X lo suficientemente grande como para causar daño letaly me hace robar más cartas que las que hay en mi mazo. ¿Gano yo? ¿Perderé? ¿El juego es un empate?

R: Tú ganas esta vez. Jace te hace ganar en medio de la resolución de Explosión, ya que reemplaza el "intento de robar de una biblioteca vacía" por "ganas el juego" inmediatamente. El juego nunca llega a comprobar las acciones basadas en el estado, ¡así que tener 0 o menos vida no es relevante!


P: Tengo Curator's Ward encantando una criatura legendaria. Si mi oponente sobrecarga Cyclonic Rift y devuelve ambos permanentes a mi mano, ¿robo una o dos cartas?

R: Robarás dos cartas. En el último momento en el que Curator's Ward estaba en el campo de batalla, estaba anexado a un permanente legendario, así que el disparo lo recuerda y te permite robar dos.


P: Yo controlo a un Bloodlord of Vaasgoth. Activo la tercera habilidad de lealtad de Sorin, Imperious Bloodlord y pongo en juego a otro vampiro. ¿Se activa mi Bloodlord?

R: No, no lo hace. La habilidad de Sorin sólo pone al vampiro directamente en el campo de batalla. No lo estás casteando por lo que el Bloodlord no se dispara.



Cuidado, chico, ella te masticará
P: Ataco con Alesha, Who Smiles at Death, y pongo un Goblin Grenadiers en el campo de batalla con su habilidad disparada. Si los Goblin Grenadiers no están bloqueados, ¿puedo sacrificarlos?

R: Claro que puedes. Mientras que los disparadores "siempre que ~ ataque" requieren que la criatura sea declarada como atacante, los disparadores que comprueban si una criatura está "no bloqueada" no se preocupan por eso en absoluto. Sólo verifican que ninguna criatura haya sido declarada bloqueadora de esa criatura.
Siéntete libre de hacer esto en cada turno con los Goblin Grenadiers, así es como se hacen amigos.


P: Controlo Brudiclad, Telchor Engineer. Convertí todos mis tokens en copias de un token que hice con Heat Shimmer. ¿Qué pasa con las fichas al final del turno?

R: Todos serán exiliados. Heat Shimmer dice "excepto que tiene [...] 'Al principio del paso final, exilia este permanente'". Esto significa que es parte de los valores copiables del token: el "excepto" hace una excepción al proceso de copia. Cuando copias ese token, esa habilidad viene con él.
Comparemos esto con, digamos, un token creado con la habilidad de lealtad -2 de Saheeli Rai. Mientras que el token que Saheeli hizo será exiliado al final del turno, cualquier cosa que haga una copia de ese token se quedará, porque la parte de "exiliarlo" no es parte de los valores copiables del token. Es sólo una instrucción.


P: La carta superior de mi cementerio es un Body Double, y luego lanzo un Volrath's Shapeshifter. ¿El Shapeshifter entra como el Body Double y luego consigue copiar algo más, o qué?

R: El Shapeshifter será un Body Double normal y, probablemente, morirá inmediatamente (a menos que tengas un Glorious Anthem o algo así). La habilidad del Shapeshifter no empieza a hacer nada hasta que ya está en el campo de batalla, que es más tarde que "mientras está entrando" en el campo de batalla como Body Double y otros efectos parecidos al Clon.


P: Yo controlo Rubinia Soulsinger. Activo su habilidad y, en respuesta, la enderezo con Twiddle. ¿Qué pasa con la criatura a la que hice objetivo?

R: ¡Absolutamente nada! La habilidad de Rubinia tiene una duración de "mientras tú controles Rubinia y Rubinia permanezca girada". Como no la enderezaste antes de que empezara la duración de "permanecer girada", el efecto no hará nada en absoluto.


P: Controlo una Necropotence y descarto Fiery Temper. ¿Qué pasa con el Fiery Temper? ¿Puedo lanzarlo? ¿Adónde va a parar si lo hago? ¿Y si no lo hago?

R: Cuando se descarta la carta, se elige el orden en que las habilidades disparadas van a la pila (lo que también significa el orden en que se resuelven).
Si resuelves la disparada de Necropotence primero, Fiery Temper terminará en el cementerio a pesar de todo porque la habilidad de la Necropotence ya estaba resuelta. Si decides que quieres resolver primero el trigger de demencia, pero luego no lanzas el hechizo por alguna razón, la carta será exiliada.
Por supuesto, si lanzas la carta con demencia, irá a tu cementerio y se saltará toda esta demencia de habilidades disparadas. Sí, es un juego de palabras y no, no estoy orgulloso de mí mismo.


P: Yo controlo un Viscera Seer y un Abyssal Gatekeeper. Si sacrifico al Gatekeeper para activar la habilidad del Viscera Seer, ¿qué pasa primero?

R: Cada jugador sacrificará una criatura antes de que puedas adivinar con la habilidad del Vidente. El primer paso para activar una habilidad es ponerla en la pila. Más adelante en el proceso, se pagan los costes, que en este caso incluyen "sacrificar una criatura". Como el coste fue pagado después de la habilidad del Vidente, la habilidad del Gatekeeper tiene que ir a la pila por encima de la habilidad del Vidente, lo que significa que la habilidad del Gatekeeper se resolverá primero.


P: Tengo un montón de criaturas con Concesión (Bestow) que encantan a algunas de mis otras criaturas. Si lanzo Cleansing Meditation mientras tengo umbral, ¿qué pasa con esas criaturas "concedidas"?

R: Esas criaturas volverán al campo de batalla como criaturas. Sólo puedes usar la habilidad de concesión de las criaturas, cuando las lanzas. Puesto que devolver las cosas al campo de batalla no es lanzarlas, no puedes concederlas de nuevo. Todas volverán como criaturas. Podrían estar confundidas.


P: Controlo una Necromancer's Stockpile. Si descarto un Stinkweed Imp, ¿puedo reemplazar el robo del Necromancer's Stockpile dragando el Stinkweed Imp de vuelta a mi mano?

R: Sí, sí que puedes. Tienes que pagar los costes de una habilidad antes de que se resuelva, así que ya has pagado el coste de ", Descarta una carta de criatura" mucho antes de que la habilidad empiece a resolverse. Esto significa que la carta que descartaste ya está en el cementerio, así que cuando la habilidad e Necromancer's Stockpile, puedes reemplazar el "robar una carta" por "dragar la carta que acaba de descartar". ¡Muy guay!


P: Controlo una Mirror Entity. Activo su habilidad para = 0, y luego activo Bazaar Trader para dar la Entidad a un oponente. ¿Qué criaturas tendrán fuerza y resistencia base 0/0?

R: Tus criaturas. A las habilidades sólo les importa quién las controló cuando fueron puestas en la pila. Incluso si eliminas lafuente de una habilidad, esa habilidad recuerda quién la activó o disparó.



Esta carta tendrá mucho más sentido en un par de semanas.
P: Si me hago objetivo a mí mismo con Loaming Shaman y decido mezclar 0 cartas objetivo en mi biblioteca, ¿todavía tengo que mezclarlas?.

R: Desde luego que sí. Las reglas de verdad, de verdad que quieren que barajes si algo te lo dice, incluso cuando intentas barajar un conjunto vacío en la biblioteca.


P: ¿Puedo lanzar Fling gratis con Kari Zev's Expertise?

R: Bueno.... no tienes que pagar el coste de maná, pero aún así tendrás que pagar los costes adicionales. Tendrás que sacrificar una criatura.


P: Copié mi Medomai the Ageless con un Sakashima the Impostor. ¿Puede el Sakashima atacar en turnos extra?

R: No, no puede. Cuando una carta se refiere a sí misma por su nombre (como "Medomai no puede atacar durante los turnos extra"), se refiere simplemente a "este objeto en particular". No importa qué objeto consiga esa habilidad . Podría ser un Sakashima o un Mirage Mirror o lo que sea, pero si un permanente ha copiado, de alguna manera, Medomai o ha ganado su texto, sólo significa "esta cosa no puede atacar durante turnos extra".


P: ¿Cómo interactúa Spirit of the Labyrinth con Sylvan Library?

R: La verdad es que no se podrán robar las cartas de la Sylvan Library, porque las reglas dicen que el "se pueden robar dos cartas adicionales" de la Biblioteca es, de hecho, un coste.
Las reglastambién dicen que si un coste provoca que robes varias cartas, y no puedes robar varias cartas, entonces no puede pagar ese coste.


P: Controlo un Ral, Storm Conduit. Me hago objetivo a mí mismo con Chain of Smog. ¿Puedo copiarlo indefinidamente? Esto sólo... ¿gana el juego?

R: Claro que sí, y sí, ¡es estúpido! A Chain of Smog no le importa si realmente "podías o descartaste" las cartas. Es decir, no está redactado como "El jugador objetivo descarta dos cartas. Si lo hace, puede copiar este hechizo".
Puedes hacerte objetivo a ti mismo, y copiarlo para siempre (y hacerte objetivo a ti mismo con cada copia).


P: Mi oponente me atacó con cinco Grizzly Bears. Estoy a 8 de vida y mi oponente tiene tan sólo a 2 puntos de vida. ¿Qué pasa si yo uso Deflecting Palm eligiendo uno de los osos?

R: ¡El juego es un empate! Ya que ninguna de las criaturas involucradas aquí tiene dañar primero o dañar dos veces, todo el daño se inflige al mismo tiempo. Deflecting Palm tiene un efecto de reemplazo que básicamente se reduce a "en lugar de que esta fuente de daño te haga daño, Deflecting Palm le hace ese daño al controlador de la fuente". Esto sucede en el mismo momento en que el daño de esa fuente fuera a ocurrir normalmente.

Esto significa que si usas Deflecting Palm sobre uno de los osos, a tu oponente se le infligen 2 puntos de daño al mismo tiempo que a ti se te infligen 8 puntos de daño. Entonces, las acciones basadas en el estado ven que ambos perderían al mismo tiempo, y el juego dice "Oh, bueno, eso es una tontería", y lo llama empate.
Bonificación por tonterías: Si esto sucede en el tercer juego de una ronda y aún queda tiempo, ¡irás al cuarto juego! Contrariamente a lo que se cree, las rondas no son "al mejor de 3", sino "al primero que gana 2".


P: Estoy jugando un mazo de Urza, Lord High Artificer en Modern, y puedo generar un montón de maná muy rápidamente. Estoy preocupado por todo el barajeo, ¿puede considerarse potencialmente juego lento?

R: No lo es, pero la explicación es más larga. Te voy a contar algo de "conocimiento tribal" para este caso: No tienes que barajar físicamente entre cada resolución de la segunda habilidad de Urza,si tú:
1. Ya no sabes la posición de ninguna tarjeta en la biblioteca, y
2. El hechizo que estás resolviendo no manipula ninguna de las cartas de la biblioteca (tal vez Impulse por ejemplo).
Esto es algo un poco extraño pero hace mucho tiempo teníamos esa carta tonta llamada Mind's Desire y un montón de gente mucho más sabia que yo, me dijo: "bueno, si aleatorizas toda la biblioteca, y sólo exilias la carta de arriba, ¡el resto de la biblioteca sigue siendo aleatoria!". Y esta situación es básicamente la misma.

Pero esta parte es importante: estrictamente de acuerdo a las Reglas, se va a barajar después de cada resolución de la habilidad de Urza. Esto significa que, incluso si no estás tomando la acción física, el juego todavía se preocupa por cosas como Cosi's Trickster..



Eso es todo por esta vez, amigos. Carsten os tendrá informados la semana que viene.

Y, ¡oye! Si estás en el MagicFest Vegas en unas semanas, ¡ven a buscarme! Me encantaría conocerte.

- Andrew
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.