Banner Central

Economía: Rival of Ixalan

Economía

¿Qué tal? Commander 2019 se aproxima a una velocidad impresionante y la calidad de producto parece sobrepasar por mucho el del año pasado.

¿Vale la pena comprar dicho producto? Necesitamos ver la recepción del producto, pero la clave es atraparlo al precio más bajo posible.

Lo que si es que siempre que la gente este mirando a la derecha tu deberías estar mirando a la izquierda.

 

¿Y eso para que o qué?

Pues en este momento nadie le está poniendo atención a la rotación de las ediciones de Standard y en cuanto se haga realidad la competencia por conseguir esas cartas comenzara a ser más ardua.

Previamente había hablado de que cartas conseguir del bloque de Ixalan así que hoy es tiempo de discutir las cartas que valen la pena de su extensión Rivals of Ixalan.

¿Listo?

¡Comencemos!

econ190806aa

¡Sigue cayendo!

Y lo seguirá haciendo.

No es que sea mala carta, sino que al alcanzar los $30 usd fue difícil mantenerse en esa cifra.

Ahora pues, este es un artefacto que bloquea por completo a muchas barajas de Commander al impedir que los caminantes activen sus habilidades y encima te da 3 beneficios por tenerlo en el campo.

Sí, no cabe en todas las barajas, pero en metajuegos donde abusen de la mecánica de superamigos el Sol Inmortal puede darte la partida.

Lo más prudente es que atrapes tus copias en cuanto puedas ya que será difícil de reimprimir (está atado a este bloque) y su demanda se elevara con el tiempo (recuerda que Rivals of Ixalan no se abrió tanto como Ixalan).

Te recomiendo te esperes a que baje a $10-12 usd y ahí actúes.

econ190806ab

Realmente esta leyenda no vio juego en Standard.

¿Entonces porque su versión regular está subiendo?

¿No se supone que debería estar bajando?

La clave reside en que esta leyenda es el mejor comandante para barajas de dinosaurios y encima es degenerado en barajas naya de rampeo. Y si, seguirá subiendo.

El motivo es simple:

Es una leyenda favorita por el público.

El sol inmortal tendría una gráfica similar si es que no fuera objetivo de un buyout en la época de War of the Spark. Dado a que no es así este dinosaurio está subiendo en lugar de bajar.

Sera difícil encontrar copias post-rotación así que si quieres algunas comienza a juntarlas desde ahorita.

econ190806ac

Junto a Elenda son 2 vampiros que pidieron a gritos ser jugados y aunque tuvieron momentos de grandeza momentánea fueron cayendo en su relevancia según mucha gente.

No es así.

Elenda llego a $15 usd y ya se ha devaluado pero esta versión de Confidente oscuro por 4 manas sigue estable aun cuando no ve juego. Eso es tener un impacto con los jugadores.

Incluso no es mala en EDH pues se convierte en un imán de destrucción que si no es destruida dará ventaja de cartas y vidas de forma apabullante.

¿Quieres un combo sencillo?

Úsala junto a Rito de replicación estimulado. Tus contrincantes concederán.

Atrapa tus copias.

econ190806ad

¿Recuerdas la baraja loca donde combinaban a esta pirata con el Ajani de Intro deck?

Pues la pirata que te daba el juego está en un precio de risa.

Los efectos Timewalk siempre, SIEMPRE ven juego casual y aunque este no puede ser abusado como Distorsión temporal (Arqueomante + Venser, el Transeúnte te da el juego de inmediato) no significa que debas evitar ponerle atención.

Vamos, es fácil de castear, humana, pirata, wizard y con una habilidad de dar turnos es obvio que más adelante dará de qué hablar.

Eso sí, prioriza enfocarte en copias foils pues de subir de precio esas copias brillantes explotaran hasta la luna.

econ190806ae

Si esta carta hubiera existido en el 2012 sería una mítica basura y su precio rondaría los $1.5 usd.

¿Qué ha pasado?

Pues los casuales la adoran y su precio lo refleja.

No es una carta competitiva y sin embargo el público la tiene identificada como una criatura que facilita combos infinitos.

¿Seguirá subiendo?

No me sorprendería, aunque lo más prudente es acercarse lentamente tratando de pagar lo menor posible. Espérate a que rote por completo y cómpraselas a los jugadores competitivos que las llevan en sus carpetas.

econ190806af

No es mítica bulk.

Eso debemos dejarlo claro.

Lamentablemente no hizo nada relevante en el formato de Standard aun cuando ser una Revelación de la esfinge con piernas no sonaba tan mal.

Si bien no es mala tampoco es para que corras a comprar 100 copias de esta leyenda. Lo más recomendable es atrapar versiones foil ya que esas tendrán un crecimiento moderado en su precio en el futuro (dado a que es una leyenda azorious) mientras que las normales tal vez pasen con suerte a $5 usd en una década.

Enfócate únicamente en foils.

econ190806ag

¿Recuerdas cuando esta era la carta top de la edición?

Pues ha caído hasta el suelo.

Retiro eso. No ha caído hasta el suelo (eso sería $1 usd) y el que se sostenga en $3.5 usd.

Es una buena carta, jugable en Modern y EDH así que nunca será malo tener tus copias. Lo que si es que difícilmente la veras en carpetas pues la gente sabe de su potencial. Lo recomendable es comprar las que veas desde este momento pues no existe posibilidad de perder dinero.

Recuerda, es una leyenda, mítica, jugable, de un set que se abrió poco y que además será difícil de reimprimir. Cuando se anuncien nuevos tritones esta carta subirá de precio como parte de la demanda natural de esta tribu.

econ190806ah

Favorito por el público que ama el rampeo.

De hecho, puedes observar que su grafica sube y baja tanto para copias foil como para no brillantes. Osease, existe demanda considerable.

¡Y eso que nunca se jugó competitivamente en Standard!

La gente lo ama porque tiene un buen cuerpo, un buen tipo de criatura y sobre todo te rampea. Del mismo modo es una opción "budget" para los que desean tener una Azusa, perdida pero buscando así que demanda siempre la tendrá.

Todo eso y más le seguirá dando alas así que síguele la pista. Tal vez sea difícil que lo veas en carpetas, tómalo en cuenta.

econ190806ai

Si nunca has atacado con este espinosaurio de Jurassic Park 3 en una mesa multiplayer de EDH te estás perdiendo a una de las mejores cartas rojas que existen.

Es buena.

De hecho, ES MUY BUENA.

Tal vez 1 vs 1 es ambivalente, no obstante, con 2 o 3 adversarios la ventaja que da en cada ataque es sublime.

Personalmente iría por foils (aun cuando salió como promo de Walmart) aunque en realidad me sentiré muy cómodo incluso con copias regulares ya que seguirá viendo juego en mesas casuales por el fin de la eternidad.

Llena tu carpeta con copias de este dinosaurio. Me lo agradecerás en el 2021.

econ190806aj

Se jugó mucho en Standard y vio juego en Legacy e incluso ocasionalmente se cuela en barajas de Modern.

¿Es el momento ideal de atraparlas?

Yo me esperaría un mes más para poder atraparla en $3 usd y aunque su precio actual no molestar a nadie prefiero gastar mi dinero en otras cartas de la edición en estas semanas.

Ojo, eso no quiere decir que sea mala, sino que prefiero esperar a que baje un poco mas y luego atrapar las que necesite.

econ190806ak

Junta todos los que puedas.

Comienza desde ahorita.

Es en serio.

La cosa recae en que este dinosaurio es la carta más amada de esta edición.

Es una criatura grande gorda y tonta Y LA GENTE LA AMA POR ELLO.

¿Y sabes qué pasa?

Cuando eso sucede estas ante dinero fácil.

Staple en barajas Stompy, staple de barajas monoverdes y sobre todo jugadisima en muchas mesas casuales.

Junto con Etali estas 2 cartas te alegraran el día en el futuro si es que comienzas a juntar tus copias. No te sorprendas si lo ves en $12 en 18 meses.

econ190806al

Fue tan imponente que al final nadie lo jugo por respeto a su poder.

Ya hablando en serio Tetzimoc es una carta cool pero "cool" no hace que suban de precio mágicamente.

Únicamente acércate a copias foils.

¿y eso?

Es parte del ciclo de dinosaurios ancianos y eso le dará algo de demanda a las copias foils por parte de coleccionistas.

econ190806am

No es tan bueno como sus otros hermanos, pero eso no significa que debas dejarlo en el olvido.

Si bien no me siento cómodo pagando sus $2.5 actuales me gusta la idea de atrapar las copias foils en $5 usd.

No sé si lo sabias, pero si juntas a los 5 dinosaurios ancianos foil y los anuncias en una publicación estos se venden a la velocidad del rayo.

NO DEJES PASAR COPIAS foil.

econ190806an

Espera, espera.

¿Eso es un incremento de precio?

¿Es una gráfica que va subiendo?

¿Por demanda natural?

Vaya. No me lo esperaba.

Probablemente pienses que es solo una criatura grande, gorda y tonta sin embargo este dinosaurio es una buena opción para barajas de reanimación con enfoque casual.

¡Solo ve todas esas habilidades!

No es un ángel como Akroma, pero a los jugadores casuales les encantara esta leyenda y te encantara más a ti si logras atraparla a precios de rara basura.

Si puedes, atrapa copias foil.

econ190806ao

¿Y esto desde cuándo subió?

Es increíble la cantidad de cartas útiles de EDH que Rivals of Ixalan ha inyectado y varias de sus cartas más importantes no se detendrán en subir de precio.

Este tritón es parte de combos muy jugosos en Commander que, al morir y combinarla junto a cartas como Titania, El Monstruo Gitrog, Báloths impetuosos o Vengador de Zendikar te da el juego de inmediato. Tal vez no lo sepas, pero son cartas muuuuuuy jugadas en EDH.

¡Incluso pocos usan su primera habilidad!

Mucha gente competitiva de Standard la tiene como una carta horrible así que aprovecha eso para conseguir buenos precios. Siempre tenla en la mira.

econ190806ap

¡Levante la mano quien recuerde cuando esta dríada subió de precio gracias a Dominaria!

¿Te acuerdas?

Pues solo ha bajado de precio desde aquel momento.

Aun es enteramente posible que baje de precio así que lo recomendable es esperar a su rotación y de ahí atrapar todas las que puedas.

¿Es muy buena?

Eso puede ser una opinión distinta para cada persona, sin embargo, cuando saquen nuevo soporte para saprolines esta rara será de las primeras en recibir atención y por consecuente subir de precio.

econ190806aq

Este encantamiento quiso ser objetivo de abusos en Standard y termino siendo irrelevante.

Eso sí, en EDH este encantamiento no solo es un reanimador para la criatura equipada, sino que al transformarse nos obsequia un reanimador constante. Y eso hace que lo amen.

$3 usd es poco para una carta que será amada por los jugadores casuales y de EDH así que comienza a acumular todas las que puedas.

econ190806ar

Cuando una carta posee un multiplicador x5 en su versión foil es porque tiene una demanda por un público considerable.

No solo es un efecto Looter en un artefacto, sino que si no se le respeta en 5 turnos este artefacto transforma cada uno de tus puntos de vida por un mana del color que quieras lo cual será suficiente para terminar la partida.

No solo busques foil, atrapa las normales también.

No es el Motor De Paradojas de la edición, sin embargo, ofrece un efecto que pocas veces se ve, es abusable y sobre todo atractivo para combos degenerados. Esas 3 cualidades hacen que cualquier carta sea buena inversión.

econ190806as

Otra carta que hace estragos en Commander.

Tal vez no te haga ganar el juego al instante sin embargo proporciona una ventaja de cartas enorme para quien la tenga en el campo con apenas unas pocas activaciones.

Solo combínala con algo que ponga múltiples tokens y veras que la habilidad de explore no suena tan mal e incluso llega a ser explosiva.

Si eso no te motiva a conseguir tus copias solo revisa la gráfica. Prácticamente no se juega en Standard y solo asciende de precio. Atrapa las que necesites cuando se dé la rotación.

econ190806at

Es cierto, muchos pensaran que es un Tutor diabólico y realmente en Commander existen mejores opciones sin embargo esta rara en ocasiones se hace espacio en barajas de Standard, Modern, Legacy e incluso Vintage.

Dado a eso consideraría atrapar mis copias foils en cuanto pueda pues a $4 usd luce como algo sin riesgo.

¡Recuerda!

Toda carta que involucre a otras fuera del juego terminan viendo juego tarde o temprano.

econ190806au

Si tú la ves en un formato como Modern o Standard prácticamente no hará nada, sin embargo en EDH entra en cualquier baraja y se convierte en ventaja de cartas en los momentos más importantes de la partida.

Obviamente es reemplazable por otras cartas mas no es fácil de reimprimir así que lo ideal es conseguir foils.

econ190806av

La línea para copia regulares no va en línea recta, sino que se ha levantado unos $.20 usd de forma gradual. No es algo que impresione, pero quiere decir que si existe interés.

¿Dónde se juega esta carta?

La vi jugarse un poco en Vintage, no obstante, donde ve más juego es donde te imaginas: EDH.

Tu y yo sabemos que Academia tolariana esta baneada de dicho formato y este encantamiento al transformarse nos brinda ese mismo efecto de una forma justa lo cual hace que se convierta en una carta idónea para los amantes de los artefactos.

Sharum, Breya, Saheeli y muchos otros comandantes de artefactos le darán buen uso y por consecuente demanda. Si puedes tratar de enfocarte en las foils o en las promocionales.

econ190806aw

La carta más overhyped de la edición.

La carta que decían que mataría a Tron, que permitiría combos degenerados junto a las bouncelands de ravnica y muchas más cosas que decían los jugadores.

Y vaya caída que tuvo.

Lo curioso es que ha subido unos cuantos centavos y es que en Legacy está viendo juego en barajas como Eldrazi.

¿Sera momento de conseguir tus copias?

Realmente a ese punto no existe perdida y aunque me enfocaría en versiones foils las copias regulares también son buena idea. ¿Por qué? Pues en algún momento saldrán tierras con muchas restricciones (como Campo De Lotos) que tarde o temprano le permitirá ser una pieza clave en el funcionamiento de alguna baraja.

Yo no vendería mis copias.

econ190806ax

Ya lo mencioné con Kumena y es que no separar tus tritones será una mala idea pues en cualquier momento ellos pueden volver a las mesas competitivas de Modern.

Lamentablemente existen muchas copias en el mercado que sumadas a las que existen del bloque de Lorwyn y las promocionales de Open House tendrá que ser muchísima su demanda para que esta infrecuente suba de precio. Dicho esto deberías ponerla en tu radar.

En lo posible enfócate en copias foils o en las promocionales de Open House sobre todo si las obtienes a buen precio.

econ190806ay

Los vampiros son amados por mucho público ya sea casual o no y este caballero con dientes es una de las mejores cartas que han recibido.

Sí, no a todos les gustan los vampiros blanco negros sin embargo esta infrecuente es muy buena para que la dejen pasar.

Lo ideal es que atrapes todas las que puedas dentro del bulk de los jugadores de Standard pues en unos años este vampiro puede llegar a $2 usd sin problema.

Si ves uno foil…. Atrápalo porque fácilmente tendrás una carta de $6 usd en poco tiempo.

econ190806az

¿Pensabas que era una carta basura?

Revisa su precio normal y foil.

econ190806ba

En realidad esta es la infrecuente más valiosa de la edición y eso que no ve juego ni en Modern, ni en Standard, ni en Legacy.

¡Solo ve ese multiplicador foil!

Es inmenso.

¿Dónde ve juego?

EDH.

De solo llegar al campo y acompañarlo de cartas como Vidente de vísceras nos proporciona ventaja de mana de una forma muy eficiente. Tanto que facilita combos infinitos.

Muy poca gente sabe del poder de este pirata y tienen tanto copias normales como foil abandonadas en la basura. Considera atrapar todas las que puedas ya que será algo difícil de reimprimir y su uso será más elevado con el paso del tiempo.

En fin, es todo por esta ocasión ¿Quién diría que este bloque tiene tantas cosas relevantes? Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de Commander 2019 o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus

Kokusho, la estrella del atardecer

econ190806bb

La última vez que hablamos de este dragón andaba en $6 usd y hoy posee un precio de $10.

NADA MAL.

Este dragón y sus hermanos son cartas amadas con los jugadores casuales. Tal vez su hermano rojo y verde no sean tan queridos como los demás sin embargo aun así se mueven muy fácil.

¿Sabes que es lo mejor?

Que Kokusho puede ser abusado de múltiples formas. Puedes clonarlo, sacrificarlo, reanimarlo o simplemente bajar un 5/5 volador por 6 manas y asustara a la gente.

Dado a que es una carta difícil de reimprimir yo trataría de conseguir mis copias antes de que suban más.

Cardkingdom paga $8 usd por copia.

Abrazo del magistrado

econ190806bc

Solo ve eso.

P U R A demanda natural.

Para mucha gente esta es una carta que no hace nada y en entornos competitivos es una carta muy mala.

¿Entonces porque está subiendo?

El mercado casual.

Yo creo que a esta altura debemos reconocer lo que hace ese mercado con las cartas y el que este conjuro nos deje exiliar cualquier carta del adversario y poder jugársela en su contra es excelente.

Es una carta algo difícil de reimprimir (dado a que usa la palabra praetor's) y si se salva de Commander 2019 entonces la veras seguir subiendo poco a poco. Curiosamente mucha gente la cataloga como rara basura así que aprovecha eso.

Cardkingdom paga $1 usd.

Muro de profecías

econ190806bd

Si me sigues en Twitter pudiste observar que me la pase compartiendo varias publicaciones sobre Modern y su baraja U/W Control y una carta que mencionaban mucho en esos tweets era este muro.

Seamos sinceros, Hogaak ha hecho que Modern se sienta miserable pues todos están jugando Línea mística del vacío, pero U/W tiene una ayuda adicional en Descanse en paz lo que le facilita estabilizar la partida a su favor.

Ppor su parte este muro no solo te da una carta, sino que además detiene toda la agresión del contrincante lo cual le da muchísimo valor.

¿Se reimprimirá en Standard?

Altamente improbable y mientras esto no suceda este muro seguirá subiendo.

Cardkingdom paga $1.5 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.