Banner Central

Un Pedazo de Pi

Cranial Insertion

Un Pedazo de Pi

Por Carsten Haese, Nathan Long, Charlotte Sable y Andrew Villarrubia - Traducido por Maxim Antipov

 

 Articulo original aquí


Me das vueltas, bebé
A la derecha, como un disco, bebé.

¡Saludos y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Hoy es 22 de julio, lo que algunas personas podrían escribir como 22/7, que es una aproximación bastante decente de la famosa constante de círculo pi. Para marcar la ocasión de este Día de Aproximación de Pi, ¡os presentamos otra selección completa de preguntas de reglas recién sacadas de nuestra bandeja de entrada!

Si tienes preguntas que deseas que respondamos, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía un tweet a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te responderá con una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.

¡Y ahora vamos a profundizar en las preguntas de esta semana!



P: ¿Cómo interactúa Colossus Hammer con la habilidad de Daggersail Aeronaut?

R: No terriblemente bien. Un Daggersail Aeronaut que está equipado con Colossus Hammer no tendrá volar incluso si comienzas un turno después de que el Hammer haya sido equipado. Ten en cuenta que la habilidad del Aeronauta no es una habilidad disparada que te permite volar al comienzo del turno. Es una habilidad estática que condicionalmente crea un efecto. La marca de tiempo de esa habilidad es cuando Daggersail Aeronaut entró al campo de batalla, mientras que la marca de tiempo para el efecto de Colossus Hammer es cuando es equipado. Ya que es una marca de tiempo posterior, el efecto del Martillo siempre anulará la habilidad de Daggersail Aeronaut.



P: Ataco a mi oponente con Knight of the Ebon Legion que ha sido inflado a 4/5, y con Vorstclaw. Mi oponente bloquea Vorstclaw con Daybreak Chaplain. ¿Mi Caballero va a obtener un contador +1/+1 en mi paso final?

R: Sip. En el paso de daño de combate, tu Caballero le hace 4 daños a tu oponente, lo que le hace perder 4 vidas, y la Capellana del Amanecer le hizo 1 daño a Vorstclaw, lo que le hizo ganar 1 vida, y también ocurre otro daño que no importa. La pérdida de vida y la ganancia de vida ocurren al mismo tiempo, pero aún son eventos distintos. El Caballero de la Legión de Ébano solo verifica si ocurrió un evento que coincida con la descripción "un jugador pierde 4 o más vidas" durante el turno, y ve que tal evento realmente sucedió, por lo que la habilidad se dispara.



P: Si controlo God-Eternal Kefnet y Experimental Frenzy, ¿puedo usar la habilidad de Kefnet para lanzar una copia de la carta que revelo en mi paso de robar?

R: Absolutamente. Experimental Frenzy te impide lanzar cartas de tu mano, mientras que la habilidad de Kefnet te dice que copies la carta revelada y que lances la copia. Una copia de una carta no es lo mismo que una carta, por lo que la restricción de Experimental Frenzy no se aplica.



P: ¿Puedo lanzar Berserk en Wild Beastmaster antes de declarar atacantes para que todas mis criaturas obtengan una bonificación mayor?

R: Claro, eso funciona. La restricción de lanzamiento de Berserk solo te impide lanzarlo durante o después del paso de daño de combate. Cualquier momento antes del paso de daño de combate está bien, independientemente de si estás en la fase de combate o no.



P: Activo Grindstone y una de las cartas que se están moliendo (milleando, usado para indicar que se vacía la biblioteca) es Nexus of Fate. ¿Qué pasa?

R: Nexus of Fate tiene un efecto de reemplazo que cambia donde va a medida que va al cementerio, por lo que interfiere con lo que sucede durante la resolución de la habilidad de Grindstone, en oposición a una habilidad disparada que primero tendría que esperar a que se termine de resolver todo. Grindstone te dice que pongas las dos primeras cartas de tu biblioteca en tu cementerio, y Nexus of Fate cambia eso para "revelar Nexus of Fate y barajarlo en tu biblioteca, y poner la otra carta en tu cementerio". Las dos cosas suceden simultáneamente, por lo que el efecto final es que pones la carta que no es Nexus en tu cementerio y barajas Nexus en tu biblioteca. Desde que se reveló Nexus of Fate, el juego puede verificar si esta y la otra carta comparten un color, por lo que si la otra carta es azul, repite el proceso de Grindstone.



P: Si controlo Yarok, the Desecrated y lanzo Necromancy, ¿puedo reanimar dos criaturas?

R: Sip. La habilidad de entrar en el campo de batalla de Nigromancia se activará y resolverá dos veces. La primera resolución devuelve una carta de criatura de un cementerio al campo de batalla y le anexa Nigromancia, y la segunda resolución hace lo mismo con una segunda carta de criatura. La nigromancia solo se anexará a la segunda criatura, pero la primera criatura permanece en el campo de batalla, ya que no hay consecuencias para que la nigromancia se desvincule de ella. Sin embargo, cuando Nigromancia abandona el campo de batalla, ambas criaturas terminan siendo sacrificadas.



P: Yo controlo Yarok, the Desecrated, Naban, Dean of Iteration, y Panharmonicon. Si un Hechizero entra en el campo de batalla y dispara una habilidad de entrar en el campo de batalla, ¿cuántas veces se dispara esa habilidad?

R: Se dispara cuatro veces. Yarok, Naban y Panharmonicon le brindan un disparador adicional, y no se afectan entre sí de ninguna manera, por lo que obtiene exactamente tres disparadores adicionales para un total de cuatro.




Don't stop me now, I'm having such a good time
I'm having a ball

P: Si controlo Yarok, the Desecrated y Torpor Orb, y juego una criatura con una habilidad de entrar en el campo de batalla, ¿esa habilidad se dispara una vez?

R: No, no se dispará. El efecto de Yarok solo se aplica si una habilidad se dispara en primer lugar, y Torpor Orb detiene la habilidad por completo. Dado que la habilidad no se dispara en absoluto, el efecto de Yarok no tiene nada que agregar.



P: Controlo Feather, the Redeemed y mi oponente controla Grizzly Bears. Si hago objectivo a Feather y a los Osos con Reckless Rage y luego respondo con Gods Willing para dar a Feather protección contra rojo, ¿qué sucede?

R: Cuando Reckless Rage se resuelve, comprueba si sus objetivos siguen siendo legales. Los Osos siguen siendo un objetivo legal, mientras que Feather no lo es. Afortunadamente para ti, Reckless Rage todavía tiene un objetivo legal, por lo que se resuelve y hace todo lo que puede, que es exactamente lo que quieres que haga. Reckless Rage resuelve y hace 4 daños a los Bears, pero no le hace nada a Feather. Además, la habilidad de Feather devuelve Reckless Rage y Gods Willing a tu mano al final del turno, para que puedas hacer lo mismo con otra criatura más tarde.



P: He encantado al comandante de mi oponente con Death Watch y ahora lo estoy destruyendo con Terror. ¿La habilidad de Death Watch aún se dispara si mi oponente pone a su comandante en la zona de mando?

R: Me temo que no. La habilidad de la Death Watch se dispara cuando la criatura encantada muere, lo que significa que va del campo de batalla al cementerio. El efecto de reemplazo de la zona de comando mueve al comandante a la zona de mando en su lugar, por lo que el comandante en realidad no murió.



P: Controlo una Fathom Mage con cuatro contadores +1/+1 y uso Bioshift para mover sus contadores a otra Fathom Mage. ¿Robaré cuatro cartas? De manera similar, si uso Vorel of the Hull Clade para duplicar los contadores en Fathom Mage de cuatro a ocho, ¿voy a robar cuatro cartas?

R: Sí en ambos casos. La habilidad de Fathom Mage se dispara cada vez que se pone un contador +1/+1 por cualquier razón, incluso si la instrucción que resulta en el contador no usa el verbo "poner". Mover contadores y doblar contadores da como resultado que los contadores se coloquen en Fathom Mage, y la habilidad se dispara para cada contador por separado, por lo que en ambos casos la habilidad se dispara cuatro veces.



P: Si doy con una Narset's Reversal con Brilliant Ultimatum, ¿puedo copiar el Ultimatum con Narset's Reversal?

R: No. Lanzarás la Narset's Reversal mientras Brilliant Ultimatum se está resolviendo, por lo que el Ultimatum está en la pila y es un objetivo legal para la Narset's Reversal. Sin embargo, Brilliant Ultimatum luego termina de resolverse y deja la pila. Cuando la Inversión de Narset se resuelve, encuentra que su único objetivo se ha vuelto ilegal, por lo que no se puede resolver.



P: Si controlo Pestilent Spirit y lanzo Fungal Infection en la criatura 3/3 de un oponente, ¿esa criatura muere?

R: No. La Infección fúngica tiene el toque mortal gracias a Pestilent Spirit, y obtener -1 / -1 probablemente no se siente muy bien, pero no es daño. El toque mortal en un hechizo solo importa si el hechizo causa daño, lo que solo ocurre cuando el hechizo usa las palabras "hace" y "daño" como Shock, por ejemplo



P: Controlo Zendikar Resurgent y quito cinco contadores de almacenamiento de Rushwood Grove para hacer maná. ¿Cuánto maná verde obtengo?

R: Obtendrás seis manás. La habilidad de Zendikar Resurgent se dispara una vez, porque estás girando una tierra para obtener maná. Cuando la habilidad se resuelve, agregas un maná del tipo que produjo Rushwood Grove. Rushwood Grove produjo cinco manas verdes, y Zendikar Resurgent produce un mana verde, para un total de seis.




All my life's a circle
Sunrise and Sundown

P: Mi Grunn, the Lonely King atacó solo, de modo que su fuerza y resistencia se duplicaron. ¿Puedo usar Sundial of the Infinitepara que pueda quedarse doblado indefinidamente?

R: No, eso no funciona. Muchas cosas quedan por hacer cuando terminas el turno, y una de esas cosas es el paso de limpieza Esto significa que los efectos de "hasta el final del turno", como el efecto de Grunn, se desvanecen normalmente.



P: Si [c]Dark Depths[/c] y Magus of the Moon vienen de Warp World ¿Dark Depths entra al campo de batalla con contadores?

R: Sip. Dark Depths y Magus of the Moon entran al campo de batalla simultáneamente durante la primera ola de resolución de Warp World. Cuando las Profundidades Oscuras entran al campo de batalla, comprueba si hay efectos que impidan que se aplique su efecto de reemplazo, y no hay ninguno porque Magus of the Moon no está en el campo de batalla aún, por lo que ingresa al campo de batalla con contadores de hielo.



P: ¿El efecto de "perder todas las habilidades" de Warkite Marauder vuelve incoloro a Transguild Courier?

R: No, aunque la razón puede ser diferente de lo que piensas. Transguild Courier es de todos los colores debido a su habilidad, pero la eliminación de esa habilidad no elimina sus colores debido a las amadas capas layers. Los efectos continuos se aplican en orden de capas, y el efecto de cambio de color de la habilidad de Transguild Courier se aplica en la capa 5. El efecto de eliminación de habilidades de Warkite Marauder se aplica en la capa 6, por lo que la habilidad de Transguild Courier se elimina, pero esto no deshace el efecto que ya se aplicó en la capa 5.



P: ¿Cómo Bag of Holding interactúa con cartas con demencia (madness), por ejemplo Reckless Wurm?

R: Vamos a trabajar en eso. Descartar Reckless Wurm hace varias cosas. Debido a la demencia, la descartas en la zona de exilio, que activa la parte de la habilidad de demencia que te ofrece lanzarla. Sin embargo, todavía estás descartando la carta, así que esto también activa la primera habilidad de Bag of Holding. Como controlas ambas habilidades, eliges cuál resuelve primero.

Si eliges la habilidad de la demencia para que se resuelva primero, las cosas funcionan muy bien. Tanto si lanzas la carta por su coste de locura, en cuyo caso la habilidad de la Bolsa no podrá encontrarla, o no la lanzas y la carta se mueve al cementerio donde la habilidad de la Bolsa la encontrará y la exiliará.

Si eliges que la habilidad de la Bolsa se resuelva primero, se vuelve un poco más extraño. La habilidad de la Bolsa busca la carta en el cementerio y no la encuentra, porque fue descartada en el exilio, así que la habilidad de la Bolsa no hace nada. Entonces, la habilidad de demencia te ofrece lanzar la carta. Si no lo haces, la carta se pone en tu cementerio y permanece allí.



P: ¿Puedo usar un Unsummon de Alpha en un torneo estándar?

R: Sí, puedes. Puede utilizar cualquier impresión con borde blanco o con borde negro de las cartas legales en estándar en un torneo estándar, y Unsummon es legal en estándar porque se reimprimió en Core Set 2020. Sin embargo, dado que las esquinas de las tarjetas Alpha son más redondeadas que las de las impresiones posteriores, tendrás que cubrir tu mazo con fundas opacas.



P: ¿Cuánto duran las rondas en un torneo Magic?

R: Eso depende del organizador del torneo, así que debes preguntarles si necesitas una respuesta exacta, pero hay algunas pautas en las Reglas del torneo Magic que deberían darte una idea aproximada. Se requiere que las rondas duren por lo menos 40 minutos, por lo que no debes esperar rondas más cortas que en un torneo sancionado. El límite de tiempo recomendado es de 50 minutos, y según mi experiencia, la mayoría de los organizadores de torneos siguen esa recomendación, pero es posible realizar rondas más cortas (hasta 40 minutos) y más largas.



Y hablando de límites de tiempo, todos estamos fuera de tiempo por esta semana. Gracias por leer, y por favor vuelve la próxima semana para otra ronda de preguntas y respuestas de reglas.
- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.