Banner Central

Incorporando las Nuevas Cartas de Pauper

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí estoy una semana más escribiendo para vosotros. La semana pasada traje un artículo sobre los cambios que Wizards ha decidido introducir en Pauper, y que han traído como consecuencia la adición de una gran cantidad de cartas, y destaqué aquellas que podrían ver juego a nivel competitivo.

Hoy, aprovechando estos cambios y la impresión de Modern Horizons, voy a traeros listas que puedan usar tanto cartas liberadas ahora en pauper como las impresas en Horizons.

Tras los últimos baneos los mazos delver se han visto bastante debilitados al perder una carta como Daze (para mi gusto un baneo sin sentido) y sobre todo a Gush. Tras Modern Horizons hemos obtenido Faerie Seer, una criatura similar a Faerie Miscreant, y en esta lista he decidido incorporar las ocho copias para sacar mayor partido a la otra nueva adquisición tras los cambios de pauper: Sunken City. Si bien es cierto que es una carta que necesita mana para mantenerse, creo que ayuda al mazo a combatir cartas como Nausea, Electrickery, Cuombajj Witches o los Desert, carta que pasa a ser legal ahora en el formato, así como cerrar partidas de forma más rápida. Debido tener que hipotecarnos dos manas todos los turnos creo que dos copias son suficientes, ya que podemos encontrarlas con la gran cantidad de manipuladores con los que contamos en la baraja.

Al hablar de esta baraja quiero nombrar a su hermana, UR Skred, que aunque no creo que necesite la Sunken City tanto como la monoblue, sí gana una nueva adquisición en forma de Forked Bolt. Aunque debido al hecho de contar con Fire/Ice, que es más polivalente, dudo que se haga el cambio.

Por último contamos con Mystic Remora, sobre todo frente a mazos de control, aunque mantenerla es cara puede generarnos una ventaja de cartas que puede ser determinante.


Aquí tenemos una lista de Tron actual que incorpora bastante nuevas cartas disponibles. No es un secreto a voces que Arcum's Astrolabe está revolucionando pauper, y las listas con esta carta junto a tierras nevadas se están poniendo al orden del día. El Astrolabe junto a los ya existentes Prophetic Prism le permiten a tron fijar una base sólida de mana sin perder cartas y ofreciéndole la posibilidad de jugar con tierras que entran enderezadas, ya que no necesitaremos las tierras de khans para tener tanta variedad de colores.

Otra nueva adquisición es Weather the Storm, una carta brutal contra estrategias agresivas principalmente, y es que en este mazo es bastante fácil jugar varios hechizos en un mismo turno, por lo que podremos ganar 9-12 vidas con facilidad, algo que contra ciertos mazos suele ser partida.

También tenemos Mystic Remora, carta que aquí puede ser más abusiva que en mazos Delver, ya que es fácil de mantenerla varios turnos gracias a la gran cantidad de mana que podemos generar. Sin duda es una carta que puede permitir una ventaja de cartas ridícula si el rival decide jugar muchos hechizos.

También podemos permitirnos llevar alguna copia de Desert, para frenar mazos delver o similares.

Por último contamos en el banquillo con las Elemental Blast, aunque podrían seguir siendo copias de Hydroblast y Pyroblast, esto es poco relevante salvo que quisiéramos jugar más de 4 copias de una.

Sin duda alguna otra de las grandes adquisiciones para el formato es Goblin Grenade, y es que hacer 5 daños por un solo mana es un efecto muy poderoso. Por lo que un mazo que sale bastante beneficiado es Mono Red Agro, ya que cuenta con alrededor de 20 goblins, y será fácil tener disponible alguno para la Grenade y así ser más fácil acabar con esas últimas vidas del rival.

Aunque creo que esta Red Agro es mejor, también podríamos volver a ver listas clásicas de goblins similares a esta:

Como dije antes Arcum's Astrolabe está siendo una de las cartas con mayor impacto en Pauper, y es la la que ha hecho posible que veamos una lista como esta de abajo que está empezando a cosechar grandes resultados. Digamos que esta lista mezcla los hechizos de Ur Skred junto a las criaturas de Boros Aggro junto a Mulldrifter. También incorpora un par de copias de Ephemerate, impresión que nos ha traido Modern Horizons. Esta carta combina a las mil maravillas con los efectos de nuestras criaturas al entrar en juego, sobre todo con el evoke de mulldrifter, además de darnos la posibilidad de salvar criaturas frente a algún tipo de removal del rival.

Otro mazo que han empezado también a abusar de Arcum's Astrolabe han sido la mencionada Boros Aggro, la cual también puede encontrar hueco a los Forked Bolt:

Parece también que Monoblack control ha resurgido tras estar en el olvido durante un tiempo y todo gracias a la impresión de Defile en Modern Horizons. Es una carta impresionante para esta estrategia, ya que le permite tener una respuesta temprana en los primeros turnos como le ofrecía Desfigure, pero también la posibilidad de tener un gran removal en partida avanzada. Sin duda alguna una de las mejores comunes de la edición.

Pauper está evolucionando de forma bastante favorable, veremos con el paso de las semanas como se va quedando el formato y que cartas tienen un impacto real. Esto ha sido todo por hoy, hasta la próxima semana.
Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.