Banner Central

El Gran Cambio de #MTGPauper - ¿Cuáles son las Mejores Nuevas Cartas?

¡Muy buenas a todos, amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí estoy una semana más escribiendo para vosotros. Como muchos sabréis hace unos días WotC decidió unificar de una vez la lista de cartas permitidas en Pauper (MOL vs juego físico) de cara a comenzar a darle un apoyo real a Pauper, de esta forma los eventos de este formato empezaran a ser reportados y dar puntos Planeswalker a los jugadores.

Estos cambios por parte de Wizards me parecen un acierto mayúsculo para los que nos gusta el formato. En primer lugar porque acaba con las controversias sobre qué cartas puedo o no utilizar en el formato, ya que hasta la fecha solo eran válidas las cartas que existían con rareza común exclusivamente en el mol, sin importar su rareza en físico. En segundo lugar obtenemos alrededor de unas 400 cartas nuevas que empezaran a ser legales.

El hecho de agregar tantas cartas nuevas al formato trae como consecuencia que alguna fuera demasiado poderosa, por lo que Wizard ha decidido agregar tres de estas cartas a la lista de baneadas de manera preventiva: High Tide, Hymn to Tourach y Sinkhole. Creo que es un acierto, ya que son cartas con un poder demasiado alto para el formato.

Ahora quiero compartir con vosotros cuáles de todas estas nuevas incorporaciones creo que pueden llegar a ver juego o al menos probarse.

Ashes to Ashes: Aunque el negro va sobrado de removal esta carta es muy interesantes, ya que es un dos por uno, algo que siempre se agradece, veremos si vemos alguna copia en mazos como Monoblack Control. Hay que tener en cuenta que nos hace 5 puntos de daños, por lo que si se llega a jugar dudo que sea más de 1 copia.

Ashnod's Altar: Ojo con esto, no me extrañaría ver algún tipo de combo con esta carta. Lo primero que se me ocurre es jugarla junto a Ivy Lane Denizen y alguna criatura verde con Persistir, con esto ya tendríamos mana infinito, con el que podríamos matar con un Fireball o cartas con efectos similares.

Fireball: Aunque ya teníamos cartas con efectos similares como Rolling Thunder o Kaervek's Torch creo que en algunos mazos puede reemplazar a alguna de estas.

Essence Filter: Otra carta verde más para hacer frente a mazos que abusen de encantamientos (sí, Bogles, te miro a ti). Ya contábamos con la Tranquility y solo nos pide un verde, por lo que seguramente prefiramos esta. El Essence Filter tiene la opción de destruir todo lo no blanco, pero sinceramente la mayoría de encantamientos que se usan en el formato son blancos, por lo que lo veo algo poco relevante.

Forked Bolt: Esta sí que si es muy buena; si bien hasta ahora las UR Skred estaban jugando Fire/Ice, yo creo que esto puede desplazarlo (y eso que adoro Fire/ice), ya que la mayoria de veces optamos por el daño dividido sobre todo en un formato con Hadas y Delver, y con esa opción estaremos pagando un maná menos. Estoy seguro que es una carta que veremos en una gran cantidad de mazos rojos del formato.

Gaea's Touch: Cartonazo, ojo que esto es una especie de Exploration, pero solo para bosques, que además puede sacrificarse para dar mana. Creo que esto puede dar lugar a una Mono Green Ramp.

Merchant Scroll: Un tutor es siempre a tener en cuenta, aunque a primera vista no se me ocurre donde exprimirlo al máximo, seguro que en algún momento llega a ver juego (N del E: de momento el precio de la versión promo se ha doblado en MKM)

Mystic Remora: Estamos ante otra gran adquisición, sobre todo para los mazos delver, para combatir a otros mazos de control. Mantener esta carta 2-3 turnos puede hacer que el rival se reprima a la hora de jugar hechizo o de lo contrario darnos bastantes cartas. Tampoco me sorprendería verla en Tron ya que es bastante fácil mantenerla.

Goblin Grenade: Cuidadito que los goblins pisan fuerte con esto, creo que volveremos a verlos por las mesas de Pauper solo por tener acceso a esta carta.

Sunken City: Gran adquisición para los mazos delver, carta que permite salvar nuestras criaturas de hechizos como Electrickery o Nausea, además de poder cerras las partidas más rápido, la veremos por las mesas.

Tormod's Crypt: Aunque teníamos la Reliquia de Progenitus, siempre es bienvenida ya que es una respuesta rápida contra mazos como BR Reanimator, que ahora parece haber empezado a ver algo de juego tras la prohibición de Daze.

Red Elemental Blast: Aunque teníamos la Pyroblast el poder contar con otras cuatro copias no está de más. Esta es peor al no poder hacer objetivo a permanentes no azules

Blue Elemental Blast: Lo mismo que la Red Elemental, otras 4 copias más disponibles.

Con esto concluye las cartas más interesantes que creo que hemos adquirido con estos cambios en el formato. Dejo pendiente traer listas en las que podrían entrar estas cartas.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. ¡Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.