Banner Central

Vial Goblins en Modern

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí estoy una semana más escribiendo para vosotros.

Hoy vengo a traeros una construcción de una baraja clásica de Legacy adaptada a Modern, se trata de Vial Goblins.

En primer lugar dejar claro que dudo que el mazo llegue a alcanzar un primer nivel competitivo, al menos a día de hoy, debido al metajuego de Modern y a que no contamos con un poderoso trasgo como Lacayo trasgo ni tenemos acceso a tierras como Erial o Puerto rishadano (tierra que podría haber pisado Modern sin problemas) muy importantes en la estrategia desde sus orígenes.

Tras la salida de Modern Horizons y los recientes spoilers de M20 hemos conseguido la reedición de algunos goblins y adquiridos otras nuevas impresiones.

Los que conocéis las listas de Legacy veréis que esta es muy similar adaptándola a las opciones que tenemos en Modern. En primer lugar deciros que este mazo no es un mazo agresivo, es una estrategia Midrange que buscar generar gran ventaja de cartas con cartas como Matrona trasgo o Cabecilla trasgo aunque esto no quita que podamos llevar un plan de juego agresivo en función del enfrentamiento, por ejemplo contra mazos de combo, tron o similares nos conviene acabar cuanto antes con nuestro rival.

Sin embargo contra mazos como manab.gifmanag.gif o manau.gifmanaw.gif al contar con grandes cantidades de removal y ser partidas al desgaste nos saldrá mejor llevar a cabo un plan de aplastar en ventaja de cartas a nuestro rival.

190621a

TIERRAS:

Como comentaba al principio del artículo no contamos ni con Puerto rishadano ni con Erial, por lo que para eliminar tierras molestas del rival como urzas o manlands incluiremos copias de Campo De Ruina, en esta lista he decido jugar tres solo ya que es importante acceder al doble rojo en los primeros turnos y muchas veces no querremos perder tiempo en romper el Field para buscar el color. Si queremos jugar el cuarto optaría por meter una tierra más (23) en lugar de quitar una fuente de color.

El resto de tierras tiene poco que decir:

4 copias de Caverna de ánimas para asegurarnos de que nuestras criaturas se resuelvan frente a contrahechizos.

El resto de fuentes serán para darnos Rojo y Negro.

HECHIZOS:

Jugamos cuatro copias de Frasco de éter, carta que poco tiene que decir, nos permite jugar criaturas a velocidad de instantáneo además de darnos una gran velocidad a la hora de desarrollar nuestro plan de juego.

También incluimos una copia de Fuego de alquitrán que nos ayudara a eliminar alguna criatura molesta o acabar con las ultimas vidas del rival, si lo necesitamos será fácil acceder a él, ya que al tribal-trasgo podremos encontrarlo con cartas como Matrona trasgo o Cabecilla trasgo.

CRIATURAS:

Fanático mogg

A falta de Lacayo trasgo había que incluir cuatro criaturas de coste uno, la otra opción era Minero de Skirk. Finalmente creo que es mejor el Fanático mogg ya que puede frenar muchas salidas del rival acabando con sus criaturas, elimina criaturas como: Jerarca noble, Confidente oscuro, Capataz de acero, Elfo iridiscente, Campeón de la parroquia, Piromante joven, Exploradora de la tribu Sakura, Agente de ruina, Visir De Los Remedios, etc.

Instigador del barracón:

Este es nuestro Lackey de modern, a pesar de tener dañar dos veces (por lo que pondría dos goblins) el coste dos lo hace un poco más lento, por lo que es peor. Sin embargo creo que hay que jugarlo ya que es una criatura que si conseguimos que haga daño nos pondrá muy por delante en la partida.

Cacique trasgo:

Como podéis ver en la lista no he incluido Jefe de guerra trasgo y he decidido meter los cuatro Chieftain, esto se debe a la impresión de Diseñador De Pestes. Creo que el poder librar a nuestros goblins de esta criatura puede ser más relevante que la reducción de coste.

Matrona trasgo:

Estamos ante uno de las piedras angulares del mazo, una criatura que nos permite encontrar cualquier goblin en función de nuestras necesidades, 4 copias obligadas.

Goblin Ringleader:

Gracias a su reedición en M20 es posible realizar esta construcción de goblins, junto a Matrona trasgo es la carta que hará que no nos quedemos sin fuelle en las partidas.

Mariscal de guerra mogg:

Esta criatura parece peor de lo que es en realidad, pero realmente es bastante molesta de lidiar, ya que son 3 cuerpos en uno, por lo que da un gran control de mesa. Además al jugar Cacique trasgo su potencial es mayor. También funciona de maravilla con Experto En Municiones.

Goblin Cratermaker:

Criatura versatil, que nos permite lidiar contra mazos de criaturas o que abusen de permanentes incoloros como Tron o Eldrazi Tron.

Experto En Municiones:

Digamos que estamos antes el Incinerador palmagema de modern. Creo que puede llegar a ser incluso mejor que el Incinerator ya que de por sí solo suma un daño y además puede hacer objetivo a walkers. También decir que el hecho de tener flash le dan una gran versatilidad y la posibilidad sorprender a nuestro rival.

Comandante de sitiadores:

Criatura cara en coste pero que es un 4x1, contra mazos midrange es brutal. Como podemos acceder a el con relativa facilidad con 1-2 copias nos vale:

Krenko, jefe de turba:

Otro gran finisher, que como el rival no tenga como combatirlo se hace con el control total de la mesa.

Trasgo Portacadenas:

Gran goblin del que jugaremos una copia como bala de plata, puede ser útil para combatir cartas como Almas persistentes o Vaciar los barracones.

Earwig Squad:

Esta criatura quizás podría relegarse al sideboard sobre todo contra mazos de combo, pero su habilidad me parece poderosa, por lo que no creo que nos moleste en el main deck. Más de un susto puede dar.
Por ultimo aunque no lo haya incluido no quiero olvidarme de Encabezahorda trasgo, sin duda es la forma más fácil de cerrar partidas, pero muy a mi pesar no le he encontrado hueco al incluir los Instigador del barracón. Si algún día nos dan el Lackey será más fácil darle su lugar en el mazo. Aunque en la lista que propongo podría cortarse alguna copia de otro goblin y abrirle hueco a un par de ellos.

SIDEBOARD:

Como siempre digo el sideboard es la parte del deck que más cambios suele sufrir, por lo que es algo que tiene que ir destinado al metajuego que espere cada uno. En este caso propongo un sideboard orientado a un metajuego genérico teniendo en cuenta los mazos más jugados.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.