Banner Central

Cartas de MH1 Que Pueden Ver Juego en Modern (II)

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y os traigo la segunda parte del artículo que os traje la semana pasada sobre las cartas que podrían ver juego impresas en Modern Horizons.

ROJO:

spoiler-mh1-seasoned-pyromancer

Seasoned Pyromancer

Esta criatura me resulta muy interesante y contiene un gran potencial, la mayoría de las veces será un 3x1. Le veo hueco en mazos como Mono Red Phoenix, Mardu Pyromancer e incluso en Jund, creo que el número de copias a jugarse oscilará entre 2 y 3.

Aria of Flame

Esta carta ya he visto que se ha estado testeando en algunas versiones de Phoenix y es por lo que la incluyo, sin duda es una carta interesante y que combina muy bien con mazos que ejecutan una gran cantidad de hechizos, pero su desventaja de dar esas vidas me hace dudar si realmente tendrá lugar en este tipo de estrategias.

spoiler-mh1-aria-flame
spoiler-mh1-goblin-engineer

Goblin Engineer

Este pequeño trasgo estoy seguro que dará mucha guerra, un efecto de tutorear siempre es poderoso. Ya he visto alguna baraja de combo entorno a él, quizás veamos el resurgimiento de una nueva "KCI"

Planebound Accomplice

Esta criatura es una especie de Ataque a hurtadillas pero para planeswalkers. A día de hoy no estoy seguro si vera juego, ya que creo que sería poderoso si pudiéramos llegar a hacer la última habilidad de los planeswalker. Combinándola con cartas como Temporada duplicadora puede ser interesante. Realmente lo menciono porque una carta que permite poner grandes permanentes por tan bajo coste es para tenerla en cuenta.

spoiler-mh1-planebound-accomplice
spoiler-mh1-pillage

Pillage

Una carta con muchos años pero que seguro que ve hueco en estrategias como RG ponza o incluso de sideboard en otras barajas.

Lava Dart

Otra reimpresión que cuando salió vi ciertos comentarios en Twitter burlándose de ella, un grave error, esta carta tienen un potencial enorme ya que existe una carta llamada Fénix Arcobrillante y nos permite castear dos hechizos por un solo mana, por lo que es una forma muy efectiva y rápida de reanimar esta criatura. Vera bastante juego mientras el Phoenix este por el formato.

spoiler-mh1-lava-dart
spoiler-mh1-magmatic-sinkhole

Magmatic Sinkhole

Carta que creo que puede abrirse un hueco en estrategias como UR Moon, UR Phoenix y similares para combatir grandes criaturas y planeswalkers.

Shenanigans

Un curioso regalo el que recibe dredge, esto seguro que ve juego en los sideboards de este tipo de estrategias que abusan del cementerio.

spoiler-mh1-shenanigans

VERDE:

spoiler-mh1-force-vigor

Force of Vigor

Para mi gusto personal estamos ante la mejor Force del ciclo. Una gran respuesta ante salidas rápidas de Affinity o Hardened, además de combatir las Líneas de turno 1. El hecho de poder destruir dos objetivos hace que no salgamos perdiendo en cuanto a ventaja de cartas frente a nuestro rival a la hora de castearla sin pagar su coste de mana. Cartonazo.

Ayula's Influence

Aunque para mi gusto tienen más potencial el Asalto sísmico, quizás podamos ver esta carta en alguna especie de BG loam.

spoiler-mh1-ayulas-influence
spoiler-mh1-collector-ouphe

Collector Ouphe

Estamos para mi ante una de las mejores cartas impresas en la edición, un Baston de anulacion o Silencio pétreo en forma de criatura y además verde, algo que hace que estrategias como BGx tengan acceso a él para combatir mejor mazos como Affinity, Hardened o Tron. Además al ser una criatura en las estrategias basadas en Chords y Collected tendrán más fácil encontrarlo que una Stony.

Krosan Tusker

Otra carta reimpresa que puede llegar a ver juego gracias en alguna estrategia de ciclo alrededor de Deriva Astral, aunque sinceramente no creo que este el formato para jugar algo así, veremos si con el tiempo podemos ver una estrategia factible de ciclo.

spoiler-mh1-krosan-tusker
spoiler-mh1-nimble-mongoose

Nimble Mongoose

Criatura emblemática de magic que se juego durante años en Legacy en la conocida Canadian, aunque personalmente en Modern la veo a día de hoy fuera de metajuego quería nombrarla por si en algún momento los mazos tempo delver vuelven a ser viables.

Weather the Storm

Gran carta de banquillo contra mazos como Burn o Storm.

spoiler-mh1-weather-storm

MULTICOLOR:

spoiler-mh1-wrenn-and-six

Wrenn and Six

Estamos ante un señor planeswalker, pura ventaja de cartas, creo que esto puede abrir nuevas estrategias en el formato como Jund Loam, Naya Loam o similares, y más teniendo en cuenta las tierras que han imprimidos en esta colección, de las que hablaremos más a delante.

Eladamri's Call

Al igual que comente con el Ingeniero Trasgo, algo que busca cartas en la biblioteca siempre tiene potencial, y una carta como el Llamado de Eldamri no es para menos, seguro que vemos copias en mazos como Vizier, Kiki chord, etc.

spoiler-mh1-eladamris-call
spoiler-mh1-kess-dissident-mage

Kess, Dissident Mage

Aunque Modern está demasiado rápido para jugar algo así, es una carta con una poderosa habilidad y puede llegar a ver juego en estrategias como Grixis Control.

Hogaak, Arisen Necropolis

Estamos ante una de las cartas con más poder ( si no la que más) de toda la edición junto a su amigo el Altar de la demencia. Esta carta está revolucionando el formato desde que ha podido jugarse y ya están empezando a verse versiones de Bridgevine haciendo resultados escandalosos. Veremos cuánto dura algo así en el formato. Realmente creo que ha sido un gran error de impresión.

spoiler-mh1-hogaak-arisen-necropolis
spoiler-mh1-ice-fang-coatl

Ice-Fang Coatl

Al ver esta carta sentí una gran decepción ya que no vería el Strix maléfico. Sin duda es mucho peor que el Baleful pero no descarto que pueda llegar a ver juego.

Kaya's Guile

Una carta muy interesante, realmente es una especie de Command pero que podemos llegar a lanzar los cuatro métodos. Veremos si finalmente ve juego, pero la tendría en cuenta en mazos como Esper control o Abzan.

spoiler-mh1-kayas-guile
spoiler-mh1-unsettled-mariner

Unsettled Mariner

Una criatura que sinceramente pienso que se han pasado con su impresión al ser de todos los tipos de criatura, por lo que también es un humano, arquetipo muy fuerte que pienso que no necesitaba ningún tipo de refuerzo. Esta criatura seguro que elevará más el potencial de la baraja. Para mi gusto otro error de impresión.

Lightning Skelemental

Seguro que todos nos hemos acordado de la época en la que se jugaban los Bola de rayos en las burn (conocidas como Slight en aquella época). Estamos ante una mezcla de Bola de rayos con Ruinámpago, puede que veamos splashear negro a algunas burn para incorporarla.

spoiler-mh1-lightning-skelemental
spoiler-mh1-sword-truth-and-justice spoiler-mh1-sword-sinew-and-steel

Sword of Truth and Justice

Sword of Sinew and Steel

A día de hoy seguramente no vean juego al igual que el resto de Swords, pero si en algún momento pisa Mística fragua de piedra el formato (algo que creo que debería ocurrir), quizás pudiéramos verlas por las mesas.

Morophon, the Boundless

Criatura interesante con la que ya he visto algunas lista junto a Slivers y las tierras de tron, veremos si realmente tiene potencial o se queda en meras pruebas.

spoiler-mh1-morophon-boundless
spoiler-mh1-altar-dementia

Altar of Dementia

Junto al amigo Hogaak, la otra carta que ha revolucionado el formato a día de hoy y considero que era innecesaria su impresión por lo que estamos viendo durante esta semana con las Bridgevine.

TIERRAS:

Canopy Lands

Si la Enramada del horizonte se juega, el resto de tierras del ciclo se van a jugar, las que más potencial les veo son la Azul Roja y la Roja Blanca, ya que a mazos que como Burn o Phoenix les hace desinflarse menos a partida larga.

spoiler-mh1-fiery-islet
spoiler-mh1-tranquil-thicket

Cycling Lands

Me ha emocionado mucho ver este ciclo de tierras reimpreso, sin duda ayuda a que estrategias con Deriva Astral o Loam tengan un mayor potencial.

Por ultimo voy a hablar de los Tribales ya que muchos habréis echado en falta que no haya hablado ni de Goblins ni de Slivers. Aunque los Goblins hayan recibido Matrona trasgo creo que les falta mucho para ver suficiente juego en Modern, a pesar de que se puede montar una lista interesante Roja Negra a sacrificio con los goblins que se han impreso en esta colección.

En cuanto a los Slivers creo que han recibido un mayor impulso, sobre todo con la impresión de Fragmentado Desgarranubes, dar volar y prisa a todas tus criaturas por dos manas es un efecto muy poderoso.

Mi opinión acerca de esta colección ha sido un poco de decepcionante a día de hoy, creo que había cartas que no debían haber sido impresas o reimprimidas, sin embargo otras que no lo han sido podrían haber entrado sin romper el formato. A nivel personal cada vez me siento más defraudado con el metajuego competitivo del formato, cada vez es más lineal y menos interactivo. Creo que la forma de arreglarlo es tocar la ban list, y aunque lo dudo, espero que así sea y cambie totalmente el estilo del formato a una forma de juego más interactiva y divertida.

Esto ha sido todo por hoy, un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.