Banner Central

Cartas de MH1 Que Pueden Ver Juego en Modern (I)

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y vuelvo a traeros un artículo tras estar un tiempo sin hacerlo.

Hoy vengo a hablaros del impacto que pueden tener las cartas impresas en Modern Horizons en el formato de Modern y cuales pueden llegar a ver juego. En primer lugar quiero decir que me esperaba más de esta edición y tenía la esperanza de ver cartas que pudieran ser más relevantes como:

Contrahechizo, Reprimir, Vindicar, Acción perniciosa, Diluvio tóxico, Cabecilla trasgo o incluso Lacayo trasgo y en segundo lugar no me ha gustado nada que saquen versiones empeoradas de cartas que ya existían.

BLANCO:

spoiler-mh1-serra-benevolent

Serra the Benevolent

Sinceramente creo que mucho juego no verá, a no ser que el formato cambie una barbaridad, quizás en mazos de Tokens o en alguna Taxes. La nombro ya que al ser un Planeswalker siempre hay que tenerla en cuenta.

Ranger-Captain of Eos

Esta sí que si va a jugarse, veremos copias tanto en humanos (no entiendo que sigan dándole criaturas a esta tribu…), Death and Taxes y Martyr Life. En primer lugar es un 2x1, que aunque solo busque criaturas de coste 1, en estos mazos que he nombrado tenemos varias posibilidades a encontrar. En segundo lugar su habilidad de sacrificarse y jugar un Silencio para no criaturas lo hace brutal, esto puede ser un Time Walk contra ciertos mazos (UW control, Pif, Tron, Ad nauseam).

spoiler-mh1-ranger-captain-eos
spoiler-mh1-astral-drift

Astral Drift

No sé si esto llegara a ver juego, desde luego en un modern loco como el actual lo dudo, pero ahora que han metido las tierras cicladoras de Embestida, junto a Vida desde el barro, puede montarse una astral junto a criaturas que disparan habilidades al entrar en juego como Testigo eterna y similares. Estrategias con este tipo de sinergia llegaron a ver juego en otros formatos, aunque desde luego era otra época. Veremos a ver qué pasa.

Giver of Runes

Esto estoy seguro que llegará a ver juego, sobre todo en mazos como taxes o vizier, menos mal que no aparece la palabra humano por ninguna parte de su texto. También quiero decir que dudo que reemplace a la Madre de las runas en Legacy, personalmente creo que la Madre de las runas es mucho mejor por el hecho de protegerse a sí misma, lo que hace que sea más difícil jugar en torno a ella. La nueva tiene a su favor que tiene resistencia 2 y da protección contra incoloro, pero no lo veo suficiente como para que sea mejor.

spoiler-mh1-giver-runes

AZUL:

spoiler-mh1-urza-lord-high-artificer

Urza, Lord High Artificer

Llevando la palabra Urza en el nombre malo no iba a ser, una criatura muy interesante, con la cual ya he visto combos junto a fundición de topteros y espada de los mansos. Creo que puede ver juego en estrategias whir prisión y similares junto a este tipo de combo. Veremos con el tiempo si es suficientemente apto para el formato o pasa al olvido, desde luego me parece que hay que tenerlo en cuenta ya que es una carta que hace varias cosas.

Echo of Eons

Estamos ante prácticamente un Timetwister gracias al flashback. No descarto que vea juego en mazos como UR Phoenix, o recientes estrategias como Pitch Blue que giran en torno a Narset, Separadora De Velos y que incorporan Lore Broke, criatura que nos permite descartarla y jugarla con el flahsback, con lo que generaremos una ventaja de cartas absurda con respecto a nuestro rival. Cuidadito Wizards con las cartas a las que les dais flashback…

spoiler-mh1-echo-eons
spoiler-mh1-force-negation

Force of Negation

Bueno llegamos ante una de las cartas que más ha despertado la ilusión de los que les gusta un magic más justo. Al verla todos nos acordaremos de Fuerza de voluntad, pero me parece un insulto comparar ambas. Personalmente no me convence demasiado y dudo que se usen 4 copias, quizás un par de ellas en mazos como UW control y similares para cortar hechizos tempranos como Saqueo infiel, Mapa de la expedición etc o para tapearnos sin miedo contra este tipo de estrategias que se basan en hechizos, el hecho de no cortar criaturas me parece que la limita demasiado. En un formato que existen cartas como Caverna de ánimas y Frasco de éter no pasaba nada porque pudiera contrarrestar criaturas. Otro factor que la limita es que solo es un counter gratis en el turno de nuestro oponente, por lo que en nuestro turno no deja de ser un Negar por un mana más. A su favor he de decir que el hechizo que contrarreste es exiliado.

Archmage's Charm

Una carta que no me desagrada y creo que algunas copias pueden ver juego en estrategias de control, aunque creo que el Dictado críptico es mejor ya que siempre suele ser un 2x1 aunque cueste un mana más. Lo cierto es que aunque este nuevo hechizo, salga por tres no nos será fácil curvarlo en turno tres en mazos bicolores ya que pide triple azul poderlo castear, por lo que de forma ficticia muchas veces será una carta de turno 4 o superior al igual que el cryptic.

spoiler-mh1-archmages-charm
spoiler-mh1-flusterstorm

Flusterstorm

Una carta que me encanta y que en Legacy se juega un montón, sin embargo en Modern le veo más limitaciones, ya que se abusa mucho más de otros hechizos que no son instantáneos ni conjuros. Creo que su principal uso será contra mazos como Storm, Ad nauseam o incluso Ur Phoenix, pero en el formato en general diría que el Horadar el hechizo es mejor, aun así creo que podemos ver copias en algunos sides.

Fact or Fiction

Verla de nuevo me da una gran alegría, pero en el magic actual, y más en modern, un coste 4 tiene que ser muy muy bueno para jugarse. Seguramente alguna copia podremos ver en mazos como UW control pero no se abusará de ella como antaño. Si el formato cambiara a una dirección más midrange y de control, cosa que dudo, estoy seguro que su popularidad aumentaría.

spoiler-mh1-fact-or-fiction
spoiler-mh1-prohibit

Prohibit

A falta de Contrahechizo, creo que debía de nombrarlo, personalmente me gusta más que el Fuga de maná, ya que a partida avanzada no es tan inútil, pero sin embargo tiene más limitaciones a la hora los hechizos que podemos cortar. Alguna copia puede llegar a ver juego pero tengo mis dudas.

NEGRO:

Cabal Therapist

Las comparaciones son odiosas y esto es mucho peor que la Terapia de la Cábala. Quizás en mazos como Bridgevine o similares pueda ver juego, fuera de estas estrategias no le veo mucho futuro.

spoiler-mh1-cabal-therapist
spoiler-mh1-force-despair

Force of Despair

Esta carta si me gusta, y creo que es mejor que la Fuerza De La Negación en el formato y puede llegar a tener un mayor impacto, ya que puede cortar salidas absurdas de mazos como Dredge, Bridgevine, Humans, Phoenix, Affinity, Aquel Que Está Vacío, Goryo's Vengence, denegar un Vaciar los barracones de storm, etc.

Plague Engineer

Estamos ante otro guiño a una carta existente: Peste diseñada, aunque personalmente me gusta más la peste porque me parece más difícil de eliminar, creo que tiene potencial para usarse en modern de sideboard contra mazos como humanos, elfos, o incluso contra mazos como mardu pyromancer y storm. A su favor cabe decir que solo afecta a las criaturas de nuestros oponentes.

spoiler-mh1-plague-engineer
spoiler-mh1-carrion-feeder

Carrion Feeder

Otra criatura que creo que vera juego en Bridgevine, fuera de ahí dudo que se use.

Shatter Assumptions

Esta carta me encanta, aunque creo que si entrara por un negro menos no pasaría nada (debe de ser por mi odio a tron), aun así no me parece descabellado llevar alguna copia de sideboard contra mazos como lantern control, tron, eltronzi y similares. El hecho de ser coste tres puede hacer que se quede demasiado lenta para combatir a estas estrategias. Veremos en la práctica si da la talla o pasa al olvido.

spoiler-mh1-shatter-assumptions
spoiler-mh1-unearth

Unearth

Y como última carta negra quiero mencionar al Desenterrar, hechizo que ya existía anteriormente y creo que puede llegar a ver juego alguna copia en mazos Shadows principalmente, ya que además de levantar las sombras tiene una gran sinergia con Mago lanzachasquidos. Decir que nunca será una carta muerta en nuestra mano ya que puede ciclarse.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, quedo pendiente una segunda parte en la que analizare los colores que faltan.

Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.