Banner Central

Spoilers #MTGMH1 Soulherder y más

Los Spoilers no se nos terminan - ya hemos pasado ya la mitad de los Spoilers, y todavía no se ha acabado la chicha buena; es genial Modern Horizons o qué??

spoiler-mh1-answered-prayers

Answered Prayers

Un Recibimiento De Ajani que además se convierte en una criatura cada vez que metas una criatura en nómina - pues no mal concepto, la verdad. Alguien se acuerda de los encantamientos de Urza's Saga que se convertían en criatura en cuanto pasara algo? Tipo Vengador de ópalo, Gibones ocultos y cosas así. Esto sin ser lo mismo, se da un aire - sólo durará en modo criatura un turno, pero por todo lo demás son primos hermanos. Aclarar que mientras puedas plantar bichos cada turno (un buen cagatokens iría de lujo) esto estará pegando todos los turnos, logrando la calidad de un Vehículo - y ya sabemos lo jodío que son de matar como no tengas el instantáneo en la mano. Pick golosete para el Draft.

Ephemerate

Un poquito de blinkeo nunca viene mal si tu juego son las criaturas con efectos ETB (y se entiende que ése va a ser el palo del arquetipo de Draft UW en esta colección) - y con el rebound de esta cosa, tendrás dos Clodshift por el precio de uno. No está ni tan mal, pero desde luego que en Modern (contando conque este arquetipo sea viable) antes que esto usarás el Pestañeo momentáneo (que si no lo han sacado aquí es precisamente porque ya lo han sacado antes).

spoiler-mh1-ephemerate
spoiler-mh1-gilded-light

Gilded Light

Velo p'a tí por dos manás, o si por lo que sea no hiciera falta, lo puedes ciclar. Esto es de los pocos "counters" de los que dispone el blanco, y si esperas enfrentarte a cosas tipo descartes, chispas, Ley diabolica o Naufragio Consumado, esto lo para en seco. También funciona con habilidades, lo cuál no está ni tan mal. No está nada mal, aunque la verdad es que hubiera estado mejor extender ese Velo al resto de tu mesa (a la que casi seguro le van a caer más hoxtias que a tí) - en este sentido el Coraza De Lazotep tira mejor; claro que esto lleva Cycling - conque habrá que ver si una cosa compensa la otra. Banquillo apañao para quien no pueda o no quiera meterse una Línea mística de la santidad (bien sea porque no le apetece que se le atasquen en mano a partida avanzada; bien porque no se lo puedan permitir).

On Thin Ice

Un Encadenado a las rocas para tierras nevadas? Pues ni tan mal - ya no tendrás que montarte combinaciones absurdas para disponer de tu Viaje a la nada por un maná; bastará conque tu mazo sea de tierras nevadas (cosa que no obstante puede plantear ciertos problemas, al no existir más tierras dobles nevadas que las taplands de Coldsnap), y arreando. De todos modos, mientras tu mazo controlero no trabaje más de dos colores - un mazo blanco-azul lo tiene ganado de calle - complicado que haya excesivos problemas para colocar este Aura. A ver si llega a ver juego.

spoiler-mh1-on-thin-ice
spoiler-mh1-vesperlark

Vesperlark

Jurjurjur - nada menos que una Alondra del despertar en pequeñito! Puede que sólo levantarse una criatura y que sea de fuerza 1 o menos no impresione demasiado, pero por dos manás (tres si prefieres hacer el truco blinkeándote este parajito) es toda una ganga - sobre todo habida cuenta de que cartones tan sexys como Ensambladora de filos, Guardian Felidar, Deep-Bosque Hermit y Trostani En Desacuerdo están a tiro de este chavalote. No creo que vaya a suplantar a su hermana evocable mayor, pero aplicaciones tiene que tener.

Echo of Eons

Un Espiral del tiempo con flashback por tres manás??? Cágate lorito! Y más habida cuenta de lo bien que comban todos estos efectos con la nueva Narset, Separadora De Velos: con la Kung-Fu-Walker en mesa, el oponente sólo se llevará una carta y tú te habrás recargado la mano entera - así sí que compensa taperte en tu turno para que el oponente también se robe cartas! Un combo como ése tiene visos de poder convertirse en cachondeo con un poco de buena voluntad - me pregunto si los chicos de WotC lo habrán testeado lo suficiente como para sacarnos más leña para el invento (por lo pronto, el único efecto en Modern que impide sólo al oponente robarse cartas extra es la Walker).

spoiler-mh1-echo-eons
spoiler-mh1-everdream

Everdream

Un robacartas empalmable? Pues no tiene tan mala pinta, la verdad, aunque el coste de maná tira un poco altete: complicado era que nos dejaran pasar la capacidad de darle capacidad cantrip a cualquier hechizo por menos de tres manás extra, pero la verdad es que a esto bien que le sobraría un maná incoloro en el coste básico: bajarlo por uno y luego poder empalmarlo por tres parece un negocio suficientemente razonable para Construido, pero así...

Future Sight

Más mordiente para Modern! Últimamente en Standard la moda es jugar las cartas directamente del mazo: ahí están Frenesí Experimental (que resultó ser un verdadero dolor de muelas) y la Citadel of Bolas - justo es que el original vuelva a nosotros. Desde luego que esto para un mazo de Control al uso puede no ser lo más adecuado - aunque tener siempre acceso a una carta extra nunca sobra - pero en mazos de Tempo o Midrange, o algún que otro Combo, puede meter unos buenos sustos. El principal problema de esta cosa será el coste de maná - cinco manás para no hacer nada ese turno son muchos manás para Modern, donde por cierto apenas he visto jugarse el encantamiento rojo - pero veo difícil que no haya nadie que no vaya a intentar calzarle esta cosa a algún mazo. Y ni que decir tiene, bombazo en Limitado.

spoiler-mh1-future-sight
spoiler-mh1-marit-lages-slumber

Marit Lage's Slumber

Jarl - no queríais una excusa para montarse un mazo de Snow? Pues aquí la tenéis, bien potente y dispuesta a cerrar la partida a la que tengas diez permanentes nevados en mesa (que en un mazo dedicado es casi, casi lo mismo que tener la City's Blessing con las cartas de Ascend), y para ayudarte un poco en tus contiendas, cada vez que plantes algo nevado (valen tierras, of course), un Scry-1 - esto es prácticamente una Search of Azcanta! Cartón más que potable tanto para Control (a ver qué mazo se le resiste a tu 20/20 volador e indestructible - y sobre todo con todo tu maná enderezado) como para Midrange (donde saldrá mucho, mucho más rápido). Este verano algunos vamos a celebrar una Navidad Roja XDD

futurama santa

Mirrodin Besieged

Jurjurjur - pues no me explico cómo no han sacado esto en su momento, en la colección con su mismo nombre. Siguiendo las directrices de los Sieges de Fate Reforged, aquí tenemos un encantamiento reversible que en función de por cuál lado lo pongas te hará una cosa u otra: puedes cantar Khans (osea, Mirrodianos) y lograr la calidad de un Sai, Maestro Topterista encantamiento (eso sí - los tokens no vuelan; son Myrs peatones 1/1), o cantar Dragones (osea, Phyrexianos) y tener la calidad de un Asedio al monasterio (vaya, qué casualidad) que hará el robo-descarte al final del turno, y como tengas quince o más cacharros en el cementerio, un oponente objetivo pierde (y como tu oponente no tenga una Línea mística de la santidad o algo por el estilo, You Win). Quince artefactos son muchos artefactos, pero no es nada que un mazo especializado no pueda juntar con un poco de buena voluntad. Sin duda, el principal atractivo de este encantamiento será su mitad Phyrexiana (no es que la otra esté mal, pero ganar la partida >>> ir poniendo tokens); a ver qué mazos se podrá montar la gente con esto... No salgáis nunca de casa sin vuestro banquillo anticementerios reglamentario.

spoiler-mh1-mirrodin-besieged
spoiler-mh1-mist-syndicate-naga

Mist-Syndicate Naga

Más Ninjutsu - y esta vez uno que hace el Kage Bunshin! Como este Ninja impacte al oponente (y de nuevo decimos - complicado es que no haga el truco al menos una vez; literalmente haría falta removal instantáneo), saca un token clon suyo. Como probablemente muchos hayan adivinado ya, el token también podrá fotocopias como llegue a portería ajena, conque como se le deje hacer a esta culebrina te puede sembrar la mesa de amor. Nos están saliendo apañados en esta colección, los Ninjas...

Moonblade Shinobi

Un Ninja común, y que como efecto de impacto pone tokens 1/1 voladoras - pues como que no tiene mala pinta, el invento: nada mejor para poder hacer el Ninjutsu que tener la mesa bien cargada de chinches con evasión, y nada mejor para tener exactamente eso que cagar tokens voladoras. Complicado que esto dé el pego para Construido (si tantas ganas tienes de plantar tokens voladoras, con la Floración amarga de toda la vida vas más que sobrado), pero si pretendes montarte un mazo de Ninjutsu en este Limitado, pícate tantas de éstas como puedas - no te arrepentirás (aparte; que son comunes - fijo que un par tocan).

spoiler-mh1-moonblade-shinobi
spoiler-mh1-phantom-ninja

Phantom Ninja

Un Guerrero fantasmal ninja... por si hacía falta dejar claro que la razón de ser de este functional reprint (reprint con nombre distinto) no es más que servir de enabler para Ninjutsu. Ni que decir tiene, si te mola el plan, picarte uno de éstos te hará mucho bien (aparte que no ha llegado el día en el que una criatura con la evasión definitiva vaya a ser mala para Limitado).

Rebuild

Un Hurkyl's Return ciclable - pues no tiene mala pinta en absoluto, y menos si los mazos de artefactos se vuelven a poner de moda (y hay al menos un Urza, Lord High Artificer que sugiere que ello es una posibilidad no pequeña). Tirarlo en fase de combate (para dejarle la mesa despejada) ó al final de su segunda fase principal (a ver si con suerte se descarta algo). Banquillo apañado cuanto menos, o si lo prefieres, una pieza de combo (no había combos que funcionaban con el Retractarse?). Cartoncete sexy.

spoiler-mh1-rebuild
spoiler-mh1-tribute-mage

Tribute Mage

Un Mago de baratijas para coste 2? Por fin lo han sacado!!! Esta preciosidad prácticamente lo buscará todo: Esfera De Amortiguamiento, Revocador pirexiano, Talismanes, Mapa Del Tesoro, Azor's Portal, Cóptero De Contrabandista, Espada de los mansos, Fundición de tópteros, Manantial icórido y sopoticientos otros. Entre éste y el original de Fifth Dawn, te podrás buscar prácticamente casi cualquier cosa que se te antoje (aunque ahora mismo el Karn, El Gran Creador le gana por la mano a todos los Magos buscadores por sólo un maná más, conque igual el impacto de este hechicero en Construido va a ser más bien escasito).

Twisted Reflection

Encoger fuerza ó un Exteriorizar; y por un maná negro extra, nos llevamos las dos (lo que incidentalmente también matará a cualquier bicho de fuerza menor o igual que seis). Algunos hay que llevan el Imagen torcida para petar bichos de fuerza 0, como el Despreciahechizos (el que el hechizo de Scars of Mirrodin sea cantrip ayuda), conque cabría plantearse meterse esto como truco de combate y/o removal potentito (tres manás por un matabichos es caro en Modern, pero esto por lo menos puede llevarse por delante los Dioxes de Amonkhet y otros bichos dificilillos - claro que lo mismo pasa con el Desmembrar, conque mucho me temo que esto difícilmente pasará de ver juego en Limitado).

spoiler-mh1-twisted-reflection
spoiler-mh1-watcher-for-tomorrow

Watcher for Tomorrow

Y aquí tenemos otra habilidad nueva más para la colección - el Hideaway; alguien se acuerda de las tierras de Lorwyn? Hubo un tiempo en que no había mazo blanco que no llevara sus cuatro Cumbres viento vigorizante. En esta ocasión, en lugar de trampear la carta al cumplir una condición, lo que tenemos aquí es un bicho ñajo que, en cuanto salga del juego, nos agenciamos su alijo. Sobra decir que la idea sería blinkearlo para llevarnos la carta sin mandar a nuestro traficante al hoyo - más todavía: con un blinkeo, te quedas la carta y haces el Hideaway otra vez, con lo cuál tenemos un bonito motor de robo aquí. A falta de un Errante meditabundo (o incluso con el pescaíto en mesa) éste sería un objetivo bastante goloso para un Venser, el Transeúnte (siempre y cuando salga un mazo a imagen y semejanza de nuestro Walker-blinkeador favorito; a ver si en esta colección...).

Carrion Feeder

Olé - de los mejores enablers de sacrificar de la historia de Magic! Qué tal suena un bicho 1/1 por un maná que se irá hinchando cada vez que le des de comer un bincho, y que de paso no impone costes extra para hacer su truco? Esta criatura data de una época relativamente parca en triggers de muerte aprovechables, y ahora con la cantidad de gente más peligrosa muerta que viva que circula últimamente, llegó el momento de que éste y otros como éste brillen con luz propia: entre esto, el Cabal Therapist y Yawgmoth, Thran Physician (y algo para rescatarse del cementerio lo que se te vaya cayendo, of course), se podría montar un mazo bastante, bastante sexy en Modern.

spoiler-mh1-carrion-feeder
spoiler-mh1-cordial-vampire

Cordial Vampire

Vaya con los Vampiros! Cada vez que se te muera un bicho, todos tus vampiros se llevan un contador +1/+1 - pues ni tan mal! Hay que tener en cuenta que los Vampiros son los bichos que por lo general no quieres que se te mueran en los mazos de sacrificar - bichos como Artista de la sangre o Celebrante Cruel tienen el susodicho tipo de criatura, y desde luego que lo suyo sería que otro bicho fuera el que la diñara con esto delante - conque tenemos aquí un buen payoff para aquellos de nosotros que tengamos escaso apego por nuestras criaturas - si es que somos unos criminales!

Dead of Winter

Joder con los hechizos nevados! Por tres manás, un Mutilar calibrado a la cantidad de permanentes nevados que controles (que casi invariablemente serán tierras). Esto sólo afectará a las criaturas no nevadas, conque igual cabría plantearse meterlo en algún mazo que pilote las susodichas, pero esto en un mazo de Control con tierras nevadas puede ser toda una masacre - de nuevo, habrá que solventar el hecho de que las tierras dobles nevadas son un mojón; pero un mazo de dos colores se podría apañar. Carta más que apetecible.

spoiler-mh1-dead-winter
spoiler-mh1-defile

Defile

Mola mazo! Si hay algo que nunca sobrarán en Magic, serán los matabichos de coste uno, y justo es que al negro le toque otro en esta colección. Desde luego que un -1/-1 por cada Pantano que controles a una criatura no es grog flojucho, y complicado será que no se lo plantée cualquiera que planee montarse una monoblack (incentivos hay de sobra), pero conviene no dejar de meter Empujón Fatal con tal de meter esta cosa - incluso con una monoblack (o simplemente con una Urborg, la tumba de Yawgmoth) pueden hacer falta demasiadas tierras para poder matar con seguridad un Tarmogoyf crecidito, y mientras tanto éste te dará de hoxtias. Un par de apollo no estarían mal, pero yo casi que prefiero el Desmembrar antes que esto.

Endling

Otro Morphlng más para la colección - esta vez tenemos el que nos faltaba para hacer pleno: el negro! En esta ocasión lo tenemos por cuatro manás, y como habilidades alquilables (aparte del consabido +1/-1 o viceversa por uno incoloro) tendremos Menace, Deathtouch y Undying. Sin duda, habilidades más que perversas, aunque el Undying (que por otra parte es una habilidad magnífica - es el Persist con contadores +1/+1) ya lo hace un poco menos inmortal que por ejemplo el Espinoide, el Morfoide original o el Eteroide (esa habilidad de blinkeo sencillamente era una pasada); joer - incluso el Brightling y el Desgarraviento podías levantártelos a la mano si te los fueran a matar. Así y todo, un buen pedazo de tocino para la causa negra, y no mala curva alta para un mazo de Zombies (adivina qué tipo de criatura tiene este tipo).

spoiler-mh1-endling
spoiler-mh1-mind-rake

Mind Rake

El siempre clásico quitacartas negro - al final nos quedamos con las ganas de ver reeditado el Hymn to Tourach para Modern (quizá en otra ocasión), pero nos toca algo curioso y divertido cuanto menos: el Podredumbre mental ya hace mucho que no asusta ni en Standard, pero uno que puedas bajar por un maná de menos... si estás dispuesto a pelarte tú mismo la mano también, pues ya puede tener más juego. No siempre es plato de gusto descartarte tú también, pero algún mazo de autodescarte (es de dominio público que hay bastantes circulando por ahí) bien puede permitirse meter un par o más de éstas para putear un poco al prójimo - aunque desde luego mola más los robo-descartes si lo que quieres es un enabler de descarte. A ver qué se monta la peña con esto...

Nether Spirit

Bicho autorrecurrente - todavía no ha llegado el día en que un bicho así no mole. En su día éste era uno de los bichos más populares del Standard de la época, pero hoy en día los mazos especializados en tontear con el cementerio harán harto complicado que nuestro llanero sea lo suficiente solitario como para cabalgar hacia el sol poniente. Es un interesante chute de nostalgia, y desde luego que puede aprovecharse en algún que otro mazo (los mazos con Delve pueden acondicionar bien el cementerio - la Death Shadow no me consta que intentara levantarse ningún bicho del cementerio de todos modos), pero la oferta de autorrecurrentes ya anda bastante cargada en el Modern actual: entre Espanto sangriento y Parásito Desguazador y otros cuantos, como que este fantasmón difícilmente impresionará como antaño.

spoiler-mh1-nether-spirit
spoiler-mh1-ninja-new-moon

Ninja of the New Moon

Otro bicho con Ninjutsu. Hasta la fecha no habían sacado nunca un bicho con Ninjutsu que no disparara alguna habilidad al impactar - ni siquiera en Betrayers of Kamigawa, que es donde salió esta habilidad por primera vez; pues parece que la espera ha terminado. Sin duda, esto a bote pronto parece bastante menos impresionante que otros Shinobi que sacan verdadero value como entren en casa ajena, pero una hostia de seis no parece un efecto flojo que lograr con un poco de Ninjutsu. Uno de éstos vendrá bien para el Limitado, y no sólo en mazos dedicados al Ninjutsu - basta conque tengas bastante evasión para poder trampear este menda cuando el oponente menos se lo espere. Esto cierra partidas, osea que estad al loro!

Smiting Helix

Una Lightning Hellix negra... con flashback a coste de la original? Sacarle todo el value a esta preciosidad no va a ser tarea fácil (por no hablar que pagarse cuatro manás - y a velocidad de conjuro no más - no es plato de gusto, y menos en Modern), pero no puede ser más obvio que la razón de ser de esta carta no es sino proporcionar a todo mazo que tire de Saqueo infiel una chispa que sea más peligrosa en el cementerio que en mano. Esto en una Mardu Tokens (que desde luego usa el conjuro de Dark Ascension) brilla con luz cegadora! Cabría plantearse pillarse un playset...

spoiler-mh1-smiting-helix
spoiler-mh1-throatseeker

Throatseeker

Otro Ninja más para la colección - y en esta ocasión nada menos que un Ninja Vampiro - puede algo molar más? Ahora de vuelta a la realidad - esto no es más que un apoyo para Limitado, para sacar algo más de value a tu Ninjutsu (habilidad que, por cierto, este nene no tiene). Por otra parte, eso de lifelink para tus Ninja que impacten al oponente (y sólo para los que impacten al oponente - cualquiera que impacte sobre otra cosa se lleva un mojón) puede alargar bastante tu esperanza de vida; y menos mal, porque los Ninja no destacan precisamente por su capacidad defensiva. De todos modos, si lo que quieres es montarte un mazo de Ninjas en Draft, tu prioridad será picarte Ninjutsu y bichos con evasión - cuando ya tengas bastante de lo uno y lo otro, entonces te puedes preocupar de meter vampiros en nómina.

Unearth

Potencia! No hace ni tres o cuatro meses estaba (yo por lo menos) dando palmitas con las orejas por el Resurgimiento/Revancha, precisamente porque hacía lo mismo que esta carta y proporcionaba el efecto en Modern - y ahora nos sacan el original! Y a rareza común!!! Esta monada te levantará prácticamente todos los bichos que se te ocurran - no se juegan demasiados de coste por encima de tres en Modern - y encima por un único maná; y encima pudiendo ciclarla si la situación lo requiere! La cantidad de mazos que pueden sacarle brillo a esta preciosidad asusta y aturde! A pillarse el playset!

spoiler-mh1-unearth
spoiler-mh1-alpine-guide

Alpine Guide

Un 3/3 por tres que viene con una montaña de regalo? Y que encima vale cualquier montaña - no tiene que ser una Montaña básica? Pues mola y todo. Hay pegas, no obstante - tu intrépido montañista se partirá la cara con el oponente cada turno, y como la diñe (o te lo levanten, o te lo blinkeen), se te cae una montaña (no necesariamente la que te has buscado). Puede tener aplicaciones para acelerar el maná, o incluso aplicaciones más retorcidas como enabler de sacrificar tierras (no mola demasiado, pero si te pretendes montar la RG tierras-en-cementerio y te las apañes para blinkear esto, tienes lo más parecido a un Saqueo infiel para tierras que existe en Magic). A ver qué aplicaciones se le puede sacar a este bicho, pero por el momento mi pronóstico es que en Construido tendrá más bien pocas.

Geomancer's Gambit

Jarl - nada menos que un efecto petatierras tipo Cuartel fantasmal (petas una tierra y el damnificado se busca una tierra básica - enderezada) a precio de un Lluvia de piedras de los de toda la vida; pero además cantrip! Pues desde luego que será un más que bienvenido banquillo contra Tron - esto es prácticamente un Mares propagantes rojo! Lo malo es que no te servirá de nada contra una Tron que tenga las tres tierras juntas al tercer turno on the play...

spoiler-mh1-geomancers-gambit
spoiler-mh1-magmatic-sinkhole

Magmatic Sinkhole

Una chispa con Delve - la verdad es que me sorprende que esto no lo hubieran sacado antes (no en el bloque de Khans, claro; pero sí en alguna colección tipo Commander o Conspiración - algo), pero ya que lo tenemos, justo será poder sacarle partido. Cinco daños a criatura o Walker casi invariablemente mandarán al permanente afecto al descarte contrario, conque no es precisamente un efecto en el que no valdría la pena invertir unas cuántas cartas de tu cementerio (hasta un total de cinco, para lograr el efecto por un maná rojo). Fijo que algún mazo de Aquel Que Está Vacío, Fénix Arcobrillante ó Mardu Tokens (es decir, algún mazo propenso a usar bastante el Saqueo infiel) podría meterse un par de éstas para las situaciones difíciles.

Ore-Scale Guardian

Un dragón con prisa y que será tanto más barato cuantas más tierras tengas en el cementerio? Pues no tiene mala pinta en absoluto. En un mazo normalito, con una cantidad razonable de fetchlands (conviene no menos de ocho) y canopylands, esto puede salir por no mucho más de cuatro manás - un coste interesante para una zurra de cuatro; en mazos especializados, esto lo podrás plantar por dos manás tan pronto como coloques en mesa algún enabler de descarte - cuarto turno a más tardar. El arquetipo está empezando a tomar forma, y maldita la pedazo de forma que está teniendo!

spoiler-mh1-ore-scale-guardian
spoiler-mh1-pashalik-mons

Pashalik Mons

Legendario tiene que ser un trasgo para llevarse una carta legendaria, y éste no es precisamente un peso pluma entre los legendarios: una Judith, the Scourge Lady para Goblins (no hinchará de fuerza, pero sí convertirá a todos tus duendes en Calcinador trasgo) que además viene de fábrica con la habilidad de sacrificar (y nada menos que una habilidad tipo Barracones trasgos: sacrifica un trasgo - que puede ser él mismo - para plantar dos goblins 1/1) realmente merece el supertipo Legendario. La habilidad es un pelín cara - cuatro manás -, pero rara es el mazo de Goblins al que no acabará sobrando el maná a partida avanzada, conque aquí tenemos un más que interesante mana-sink. A ver si esto se acaba metiendo en algún mazo.

Reckless Charge

Dopaje con Flashback - aplicaciones puede tener en no pocos mazos, incluidos pero no limitados a Infect (eso de darles prisa y tres más de fuerza a tus infecciosos bichos sin duda pillará con el culo torcido a más de uno), Prowess, Fénix Arcobrillante y tantos otros. Pues va a ser interesante ver qué tal será el formato con esta carta disponible...

spoiler-mh1-reckless-charge
spoiler-mh1-shenanigans

Shenanigans

Nunca sobran los petaartefactos en Modern - no con la cantidad de ferretería chunga que nos están sacando constantemente los muchachos de WotC - y si a eso añadimos un poco de recursión para el hechizo en cuestión, pues tenemos un banquillo más que apañado - todo lo apañado que pueda ser un Romper que puedes levantártelo a la mano cada vez que vayas a robar carta. Acaso lo único que podría entorpecer las posibilidades de este nene para suplantar al Agravio antiguo sería su velocidad de conjuro, pero si no te da demasiado reparo la tara de la velocidad, con esto no quedará artefacto en pie.

Tectonic Reformation

Cycling para todas nuestras tierras? Pues desde luego que tira interesante, este encantamiento - ideal para ir cargando de maná el descarte, o para combar con Deslizamiento astral u otros enablers de ciclar. Aplicaciones puede tener si andas necesitado de que tus tierras estén en el cementerio (esto se llevará especialmente bien con Vida desde el barro - parece que en esta colección, el arquetipo RG parece ir de las mil y una maneras de combar con el conjuro recurrente en cuestión), y por si se te atasca más de uno en mano, muy apañadamente esto también viene con Cycling de base. A ver si surge algún mazo para este cartoncete...

spoiler-mh1-tectonic-reformation
spoiler-mh1-throes-chaos

Throes of Chaos

Cascade y Retrace - nada más y nada menos. Esta carta no tiene más razón de ser que permitirte jugarte la siguiente carta que te encuentes de coste tres o menos, y de convertir las tierras que te sobren en mano en más patatas calientes. Desde luego que el efecto puede ser interesante para algún mazo midrange con propensión a alargar la partida - poder convertir cada tierra que te sobre en un permanente más en mesa (esto funciona mejor en mazos con las menos cartas situacionales posibles - eso incluye removal, a excepción de las chispas). A ver si esto merece la pena como para buscarle sitio en algún mazo, pero si alguien se atreviere, pocas cosas pueden sacar más value de una tierra - habría que probar.

Urza's Rage

Olé las chispas antiguas! En su día, este rayo vallecano con opción a esteroides era una rara de 3500 pelas de la época (más de 20 euros ahora), y ahora desde luego que en Modern no iba a dar ni la mitad de juego que daba en el lejano año 2000 - aparte que a día de hoy, Combatir Con Fuego es mejor, y apenas sí ve juego en Standard; no digamos ya en Modern. Así y todo, mola tener de vuelta las cartas antiguas - y esta vez en una más que razonable rareza infrecuente; esto todavía pega demasiado fuerte como para ser común, pero meterla como rara sería poco menos que un crimen de guerra; sobre todo cuando esta colección nos la cobran a 7€ el sobre...

spoiler-mh1-urzas-rage
spoiler-mh1-frostwalla

Frostwalla

Ha llovido bastante desde la última vez que vi una variante de la Raizguana - bichos más bien overcosted con una habilidad de hincharse bastante pagando un par de manás, pero usable sólo una vez por turno. Ésta no es a priori excesivamente mejor que el resto de las susodichas, pero por lo menos sólo cobrará un maná (nevado; eso sí) para ponerse hermosota. Mal que bien, no será mal pick de relleno para montarse la UG Snow en Limitado.

Krosan Tusker

El buscatierras ciclable vuelve a nosotros - y hubo gran regocijo! Tres manás para robarse una carta Y para buscarse una tierra básica es un negocio redondo como pocos - esto le vendrá que ni pintado a mazos como Cambio de paisaje o algún que otro Vida desde el barro (para variar - recordar que con el dredge, por el acto de ciclar te puedes rescatar el conjuro recuperatierras), y desde luego la Cascade - Fin viviente puede beneficiarse de un fornido bicho ciclable que te permitirá filtrarte las tierras - aunque tres manás para ciclar pueden ser un poco demasiados para el combo en cuestión. Cartón powerfuloso, más que bienvenido al Modern.

spoiler-mh1-krosan-tusker
spoiler-mh1-llanowar-tribe

Llanowar Tribe

Un Elfos de Llanowar por triplicado? No es que sea algo que la peña haya estado demandando demasiado tiempo, pero por lo menos será gracioso - aunque mucho me temo que esa gracieta muy difícilmente se traducirá a juego en Construido. La verdad es que podrían haber rescatado la Sacerdotisa de Titania, si tantas ganas tenían de sacar elfos de maná paranoicos en Modern... El texto de ambientación es magnífico, de todos modos.

Thornado

Un En picado con cycling? Cómo es que no han sacado esto en el ciclo de Amonkhet? Pues por si la susodicha colección no nos lo demostró lo suficiente, las cartas de banquillo ganan muchos, muchos puntos cuando tienes la opción de descartártelas para robarte una carta potencialmente más útil - y aún no he visto a nadie meter esta clase de carta de base en ningún mazo. Si alguna Midrange o Ramp de Modern tiene problemas con la defensa antiaérea, éste es un banquillo bastante apañado.

spoiler-mh1-thornado
spoiler-mh1-wall-blossoms

Wall of Blossoms

El Muro de profecías original vuelve a nosotros! En su día, éste era un banquillo bastante socorrido contra mazos aggro (es decir, contra mazos más agresivos que los mazos verdes de la época - que en esa época no eran pocos; el verde de los años noventa era bastante paquete). Ahora mismo veo un poco complicado buscarle mazo a este murete (el Muro de profecías cubre este nicho de maravilla), pero igual algún mazo de Prime Speaker Vaniffar puede usarlo para ganar tiempo mientras prepara sus combos, y de paso robarse cartas.

Hogaak, Arisen Necropolis

Un bicho enorme por siete manás... que no permite pagar maná para ponerlo en mesa?? Ah claro - esto se juega con Delve y con Convoke (mínimo harán falta otros dos bichos verdes y/o negros en mesa para poder plantar esto), y para darle un poco más de juego, esto se puede bajar desde el cementerio. Pues no es mal apaño para un mazo con propensión a que se te caigan cositas al hoyo - la dredge de toda la vida, o algún mazo Midrange con gusto por las Cruzar Ulvenwald podrían sacarle un brillo más que reluciente a esta monada. Aparte, me recuerda cosa mala a los Gigantes del Dark Souls...

spoiler-mh1-hogaak-arisen-necropolis
spoiler-mh1-reap-past

Reap the Past

Rescatarse cartas del cementerio en cantidad, todavía no ha llegado el día en que no sea un efecto que no mole. Por otra parte, cuidadito con el efecto random - complicado que en el cementerio no haya mayoritariamente cosas útiles, o por lo menos más útiles de las que te puedan tocar en la biblioteca (por lo general, en el cementerio tienes hechizos que has jugado o cosas que te hayan matado), pero ya tendrás que aplicar algún chanchulleo, o simplemente una X grandecita, para poder llevarte con relativa seguridad las cartas concretas que quieras. Una carta como ésta podría valer de algo para Modern... lástima de desafortunada elección de colores, porque a día de hoy los mazos con mayor propensión a cargar el cementerio (y que no pretendan reanimar cosas) tienen una notable ausencia de verde. A ver si surge algo...

Rotwidow Pack

Una Araña gigante que planta tokens? Pues no tira demasiado mal. Cierto que el efecto cagatokens es caro con avaricia (cinco manás y una carta de criatura de tu cementerio por un token 1/2 tipo Ishkanah, Viuda Oscura), pero no es mal manasink para Limitado, y aparte si añadimos un efecto de pegar tiros (mínimo dos, si no te matan a la araña grande en respuesta) pues tenemos un cartoncete más que interesante para Limitado - eso sí; procura tener un mazo con propensión a que tus bichos se caigan al cementerio con relativa facilidad si pretendes sacarle mucho partido a esto, aunque en el Limitado promedio la esperanza de vida de una criatura no es muy grande (es mayor que en Construido, pero así y todo a grande yo llega...).

spoiler-mh1-rotwidow-pack
spoiler-mh1-ruination-rioter

Ruination Rioter

Un Osos pardos (que ni siquiera es Bear) que como se te muera le hará daño a algo en función de las tierras que se te hayan caído al cementerio? Pues puede no ser tan mala idea como aparenta si se mete en el mazo adecuado - claro que ese mazo en cuestión anda escasete de enablers de sacrificar, conque a menos que le peges un tiro con tu propio Asalto sísmico (no deja de ser una posibilidad, y de no bajos retornos si lo haces bien) esto hará las veces de bicho a estampar contra oponentes temerosos de las chispas gorditas. Eso sí; en mazos que no vayan de tema esto complicado será que suba de hacer tres daños con suerte, conque si realmente va a ser capricho meter a este sacamantecas, tendrá que ser con un mazo a medida.

Soulherder

Interesante espíritu! Muchos son ya los bichos con habilidades ETB majas que han sacado en esta colección, o con habilidades de salir del juego, o con lo uno y lo otro; justo es que saquen algún enabler para poner el chiringuito en marcha. Lo que tenemos aquí será un 1/1 por tres manás (tirillas) que al final de nuestro turno hará el blinkeo a otra criatura que controlemos (no tiene mucho sentido hacérselo a sí mismo) y que cada vez que se exilie un bicho (por blinkeo, o por el Camino al exilio de toda la vida), este menda se lleva un contador +1/+1. En un mazo con bastante ETB (la Deaht & Taxes de toda la vida) esto es un enabler cojonudo, casi a la altura del Efímero fluctuante (complicado que no haga el truco al menos una vez), y como lo mantengas con vida esto no sólo estará funcionando como un Venser, el Transeúnte a mitad de precio, sino que encima se irá hinchando cada turno - como única pega, la imposibilidad de tocar la mesa ajena; de vez en cuando un Efímero fluctuante le cae a una token.

spoiler-mh1-soulherder
spoiler-mh1-unsettled-mariner

Unsettled Mariner

Todo lo que te echen a tí o a uno de tus permanentes, o pagar uno más o carretera y manta? Pues no tiene mala pinta en absoluto - una variante nada, nada floja de Thalia, guardiana de Thraben (aunque no hace nada contra hechizos que no hagan objetivo, como el mass-removal, robacartas, counters - eso no afecta a permanentes -, robacartas o cagatokens). Sí que afectará a las habilidades, no obstante - conviene acordarse de eso, para así pillar en bragas a cualquier advenecido que creyera que podía matarte a tu trocho con su Liliana del Velo estando tapeado - como lo intente, se quedará con un rostro de (O_O) impagable mientras hace notar que su Walker hace cinco segundos tenía más contadores encima. Aplicaciones a cascoporro, las de este marinero - en prácticamente todo mazo tribal que pilote sus colores.

Arcum's Astrolabe

Otro artefacto nevado más para la colección, siguiendo la saga de los costes nevados: en esta ocasión, lo que nos llevamos será un filtro de maná cantrip. Puede no ser tan mala idea como parece: ya hemos visto un par de removals potentes con siergia con la causa nevada, y dada la agobiante escasez de tierras dobles buenas del supertipo adecuado, esto podría cubrir esa función bastante bien - y dado que es una carta cantrip, podría cubrir el nicho que en otros mazos cubre el Visiones del suero (cierto - si lo que quieres es robar cartas es mejor el conjuro con Scry; pero si a tí te gusta la nieve bien colorida esto cumple de maravilla y no tendrás que sacrificar más que una palabrilla clave). Se podría usar esta cosa, desde luego...

spoiler-mh1-arcums-astrolabe
spoiler-mh1-universal-automaton

Universal Automaton

Otro Changeling más para la colección, y esta vez el más básico de todos: por un maná, uno de fuerza, uno de resistencia, y un Mol (6,023 x 10^23) de tipos de criaturas diferentes! En este Limitado, no puede estár más claro que quien quiera sacarle el debido brillo a sus Lords Tribales o los Slivers deberá picar Changelings como si no hubiera un mañana, así que justo es que nos proporcionen una buena selección de bichos pluriespecie para nuestros intereses. Y ojo cuidado: como tengas suficientes Lords, incluso algo tan ñajo como esto puede meter un buen susto. Pícate alguno si no te llega algo mejor de tus colores, o si por lo que sea, aparte de chorrocientos tipos de criatura, también te interesa que tengan un brillante culo metálico

futurama bender ass

Barren Moor

Forgotten Cave

Lonely Sandbar

Secluded Steppe

Tranquil Thicket

Y ya para acabar por hoy, otro ciclo más para la colección - las tierras ciclables de Onslaugh! Mucho revuelo dieron las tierras dobles ciclables de Amonkhet en su día, siendo como fueron las únicas tierras con la susodicha habilidad disponibles para el formato - pues ahora también tendremos de vuelta las tierras que se ciclan por un único maná! Estas tierras formaron parte en su momento de un arquetipo en Legacy - que nunca llegó a ser tier, pero era gracioso; veamos qué se puede hacer en Modern con estas preciosidades (eso sí - más vale no emocionarse en exceso con estas tierras - recordad que entran tapeadas). Los arquetipos de Retrace y de Vida desde el barro (para variar) van a estar contentos!

spoiler-mh1-barren-moor spoiler-mh1-forgotten-cave spoiler-mh1-lonely-sandbar spoiler-mh1-secluded-steppe spoiler-mh1-tranquil-thicket

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.