Banner Central

Cranial Insertion: Sólo un Descanso Veraniego

Cranial Insertion

Sólo un Descanso Veraniego

Por Carsten Haese, Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Nelson Mendoza

 
 

 

Articulo original aquí


¡El último en bañarse es el último en bañarse!
Hola a todos y bienvenidos otra vez a Cranial Insertion. Para mucha gente es el momento de terminar las clases y empezar el verano. Has aprendido todo lo que has podido durante este año, y es la hora de tomarse unos meses de descanso haciendo todo lo que quieras (o nada en absoluto). Disfrútalo mientras puedas, porque en unos pocos meses tocará volver (o si te has graduado es peor aún, porque te tocará unirte al resto de nosotros en el mundo laboral).

Nosotros mientras tanto seguimos aquí, respondiendo a todas tus preguntas de reglas todas las semanas. No tenemos "vacaciones de verano", sino que seguiremos compartiendo nuestro conocimiento de reglas contigo. Y si tienes una pregunta que te gustaría que respondiésemos, sigue estas instrucciones: Puedes enviarnos preguntas de reglas cortas a nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas de reglas más largas a moko@cranialinsertion.com .



P: Controlo un Kronch Wrangler 3/2 y lanzo un Turret Ogre. ¿Recibirá un contador el Wrangler a tiempo para disparar la habilidad del Ogro?

R: No. Cuando el Ogro entra al campo de batalla, como ha entrado al campo una criatura con fuerza 4 o mayor, la habilidad del Wrangler se dispara. Sin embargo, al mismo tiempo, la habilidad del Ogro comprueba si controlas otra criatura de fuerza 4 o mayor. El Ogro ve solo ve otra criatura, y es un 3/2, por lo que la habilidad del Ogro no se disparará. No importa que el Wrangler vaya a ser 4/3 más adelante; la condición para disparar la habilidad del Ogro no se cumplía cuando entró, por lo que la habilidad no se disparará.



P: Tengo una Ugin's Conjurant 4/4, y mi oponente me ataca con un Kraul Stinger. Si bloqueo con la Conjurant, ¿morirá la Conjurant?

R: No morirá. Para que se aplique el toque mortal, la criatura con toque mortal debe hacer daño a la otra criatura. Pero el Stinger no le hace daño a la Conjurant - en vez de eso los dos daños que le iba a hacer se previenen y la Conjurant pierde dos contadores +1/+1. Como la Conjurant no ha recibido ningún daño, el toque mortal no se aplica y la Conjurant sobrevive, aunque algo más pequeñita - pasa de ser 4/4 a 2/2.



P: Mi oponente controla a Kasmina, Enigmatic Mentor. Si quiero lanzar una Chandra's Pyrohelix haciendo objetivo a los dos 1/1s de mi oponente, ¿cuánto tengo que pagar para lanzarla, [mc]3R[/mc] o [mc]5R[/mc]?

R: Tendrás que pagar [mc]3R[/mc] para lanzar la Pyrohelix. Kasmina hace que tus hechizos que hagan objetivo a los permanentes de tu oponente cuesten dos más, pero a Kasmina no le interesa saber cuántas veces hace objetivo tu hechizo a sus permanentes. Aunque estés haciendo objetivo a dos de sus criaturas, Kasmina solo incrementa el coste del hechizo una vez, y solo tendrás que pagar dos más para lanzar la Pyrohelix con dos objetivos, no cuatro más.



P: La única criatura en el campo de batalla es mi ficha de Ejército Zombie 2/2. Si lanzo un Enter the God-Eternals haciendo objetivo a la ficha, ¿sobrevivirá? ¿O crearé una ficha nueva 4/4?

R: Tu ficha sobrevivirá y pasará a ser 6/6. Las acciones basadas en estado no se comprueban en mitad de la resolución de un hechizo o habilidad. Aunque el Enter the God-Eternals le haga 4 daños a la ficha 2/2, la ficha recibirá cuatro contadores +1/+1 al enrolar antes de terminar de resolver el hechizo (y antes de comprobar las acciones basadas en estado), y cuando finalmente toque comprobar las acciones basadas en estado, la ficha será un 6/6 con cuatro daños marcados, por lo que sobrevivirá.



P: Controlo a Gideon Blackblade y a Ajani, the Greathearted. Si activo la habilidad -2 de Ajani, ¿Gideon recibirá un contador +1/+1 o un contador de lealtad?

R: ¿Por qué uno o el otro? ¿Por qué no los dos?

Gideon es una criatura, así que la habilidad de Ajani le da un contador +1/+1. Pero Gideon también es un planeswalker, por lo que Ajani también le da un contador de lealtad. A Ajani no le parece mal que Gideon sea tanto una criatura como un planeswalker, por lo que Gideon recibirá contadores de los dos tipos.



P: Mi oponente controla un Gate Colossus y tengo que matarlo a toda costa. Yo controlo a Feather, the Redeemed y tengo en la mano una Reckless Rage. ¿Es posible matar al Gate Colossus de mi oponente lanzando la Reckless Rage dos veces en el mismo turno?

R: Sí, es posible. Lo que tienes que hacer es lanzar la Reckless Rage haciendo objetivo al Colossus y a una de tus criaturas, haciendo que se dispare la habilidad de Feather y exiliando la Rage al resolverla. Durante el paso final, la habilidad de Feather se dispara y te regresa la Rage a la mano desde el exilio. Los cuatro daños de la Rage original siguen marcados en el Colossus, así que si la vuelves a lanzar durante tu paso final, el Colossus habrá recibido un total de ocho daños y morirá (pero ten en cuenta que a tu criatura se le aplica lo mismo - si lanzas la Rage dos veces haciendo objetivo a Feather, Feather tendrá cuatro daños marcados y también morirá).



P: Mi oponente lanza a Gideon Blackblade en su turno. Yo tengo en la mano un Negate y un Essence Scatter. ¿Cuál de los dos me servirá para contrarrestar a Gideon?

R: El Negate te servirá. La habilidad que hace que Gideon sea una criatura solo funciona mientras Gideon esté en el campo de batalla. Independientemente del turno en el que estemos, en cualquier lugar que no sea el campo de batalla, Gideon es solo una carta o un hechizo de planeswalker, y no una carta o hechizo de criatura, por lo que podrás contrarrestarlo con un Negate y no con un Essence Scatter.


Oye - ¿cuándo comí por última vez?


P: Mi oponente juega a Sarkhan the Masterless y lo anima con su habilidad +1. ¿Puedo matarlo con un Cast Down ahora que es una criatura?

R: No puedes. Aunque Sarkhan se ha convertido en una criatura, mantiene todos los supertipos que tenía antes de animarlo. Antes de resolver la habilidad Sarkhan era un planeswalker legendario, y después de resolverla es una criatura legendaria, y como es legendaria no es un objetivo legal para el Cast Down. La próxima vez probablemente deberás mostrarle el precio de la fama.



P: Lanzo un Finale of Devastation con X=10. Busco en mi biblioteca un Avenger of Zendikar. ¿Las fichas de planta que creo con la habilidad de entrar al campo del Avenger recibirán también +10/+10 y prisa?

R: No. Antes de que podamos poner en la pila la habilidad disparada de entrar al campo del Avenger, tenemos que terminar de resolver el Finale. El Finale solo afectará a las criaturas que estén en el campo de batalla en el momento de resolverlo, y por tanto aunque el Avenger recibirá la bonificación, las fichas no se verán afectadas porque todavía no habrán sido creadas. Lo sentimos, tus plantas no podrán formar parte de tu ejército de criaturas gigantes con prisa.



P: Controlo a Gideon Blackblade girado y mi oponente controla una Meekstone. ¿Se enderezará Gideon durante mi paso de enderezar?

R: No. El paso de enderezar es el primer paso de tu turno, y como es tu turno, Gideon es una criatura. Cuando miramos para comprobar quién se endereza, vemos que Gideon es una criatura 4/4, y la Meekstone le impide enderezarse.



P: Controlo Parallel Lives, y lanzo un Relentless Advance cuando no controlo todavía ningún ejército. ¿Qué ocurre cuando me toca enrolar 3?

R: Como no controlas ningún ejército, primero crearás una ficha 0/0. Pero por la Parallel Lives, en vez de crear una ficha de ejército zombie 0/0, crearás dos fichas de ejército zombie 0/0. Después le pondrás tres contadores +1/+1 a un ejército que controles. Tendrás que elegir una de las dos fichas que acabas de crear, y ponerle a esa ficha los tres contadores (no puedes dividir los contadores - los tres contadores tendrán que ir a la misma ficha de ejército). Después, terminamos de resolver el Advance y comprobamos las acciones basadas en estado. La ficha que no tenga los contadores será 0/0 y morirá.

En resumen, Parallel Lives no te va a ser de gran ayuda en este caso. Hace que aparezca brevemente una segunda ficha, pero esta ficha morirá por ser 0/0 poco después de crearla. Te será útil si tienes una habilidad que se dispare cuando la ficha entre al campo o cuando muera, pero no podrás hacer nada más antes de que muera.



P: Controlo a Teferi, Time Raveler. Si mi oponente lanza una Bloodbraid Elf, ¿podrá lanzar el Lightning Bolt que muestre con la cascada?

R: No, tu oponente no podrá lanzar el hechizo mostrado. La cascada hace que lances el hechizo mientras se resuelve la habilidad disparada de cascada, y normalmente no puedes lanzar hechizos de conjuro en mitad de la resolución de una habilidad disparada. Teferi impedirá que tu oponente lance el hechizo mostrado con la cascada, por lo que hasta que Teferi salga del campo de batalla tu oponente no podrá disfrutar de su hechizo gratuito.



P: Mi oponente controla un Legion Warboss. Si le robo su Warboss usando la habilidad disparada de Yasova Dragonclaw, ¿crearé una ficha con la habilidad disparada del Warboss?

R: No. Podrás ganar el control del Warboss de tu oponente cuando se resuelva la habilidad disparada de Yasova durante el paso de inicio del combate, pero el Warboss no habrá empezado el paso de inicio de combate bajo tu control. Ganarás el control del Warboss demasiado tarde para disparar su habilidad, y no podrás crear la ficha de trasgo.



P: Mi oponente me ataca con un Gigantosaurus. Si lo bloqueo con un Dream Fighter, ¿cambiarán de fase antes o después de hacer el daño de combate?

R: Antes. La habilidad del Fighter se dispara cuando bloquea o es bloqueado, por lo que la habilidad irá a la pila y se resolverá durante el paso de declarar bloqueadoras. Esto es antes de que se haga el daño de combate en el paso de daño de combate, así que el Fighter y el Gigantosaurus cambiarán de fase juntos y ninguna de las dos criaturas hará ni recibirá daño durante este combate.


¿Puedes por lo menos
intentar dormir un poco este verano?

P: Si uso una Elvish Piper para poner en el campo de batalla un Myojin of Life's Web, ¿entrará con un contador de divinidad?

R: No. El Myojin tiene que haber sido lanzado desde tu mano para que entre con un contador de divinidad. Aunque la Piper lo está poniendo en el campo de batalla desde tu mano, no estás lanzando el Myojin. Por lo menos tendrás un 8/8 baratito, pero como lo has puesto en el campo de batalla sin lanzarlo, no le pondrás el contador de divinidad.



P: Controlo un World Shaper. Mi oponente lanza un Jokulhaups. ¿Podrá la habilidad disparada del World Shaper regresar al campo de batalla mis tierras recién destruidas?

R: ¡Sí las regresará! La habilidad disparada del World Shaper no irá a la pila hasta que se termine de resolver el Jokulhaups después de haberlo destruido todo. Todas tus tierras destruidas estarán ya en el cementerio en el momento de resolver la habilidad disparada del World Shaper, por lo que tus tierras recién destruidas volverán al campo de batalla (junto con cualquier otra carta de tierra que tuvieras en el cementerio).



P: Tengo seis vidas, y mi oponente controla a Ruric Thar, the Unbowed. Si lanzo un Revitalize, ¿ganaré las tres vidas antes de resolver la habilidad disparada de Ruric Thar?

R: No. Ruric Thar se dispara cuando lanzas el Revitalize, y la habilidad disparada de Ruric Thar se resolverá antes de resolver el hechizo que hizo que se disparara. Recibirás seis daños, y como te quedarás a 0 vidas, perderás el juego antes de poder ganar las tres vidas del Revitalize.



P: Controlo a Jace, Vryn's Prodigy y tengo suficientes cartas en el cementerio para transformarlo. Mi oponente lanza una Bonfire of the Damned. Si respondo a la Bonfire activando la habilidad de Jace y lo transformo en un planeswalker, ¿podrá mi oponente hacer objetivo a Jace con la Bonfire?

R: No, no podrá. Tu oponente tiene que elegir un jugador o planeswalker objetivo al lanzar la Bonfire. En ese momento, Jace todavía es una criatura - no es un planeswalker, y por tanto no puede ser objetivo de la Bonfire. Aunque respondas activando a Jace y transformándolo en un planeswalker, el momento de elegir los objetivos de la Bonfire ya ha pasado, y tu oponente no podrá cambiar el objetivo de la Bonfire a tu Jace.



P: Controlo al Reaper King y a Naban, Dean of Iteration. Si lanzo un Changeling Titan, ¿la habilidad del Reaper King se dispara una o dos veces?

R: ¡Se dispara dos veces! El Changeling Titan tiene todos los tipos de criatura, incluyendo espantapájaros, por lo que cuenta para la habilidad disparada del Reaper King. Pero también es un hechicero, y como la habilidad se ha disparado porque ha entrado al campo un hechicero, Naban interviene y hace que la habilidad se dispare una segunda vez. Aunque la habilidad del Reaper King se dispare cuando entra al campo de batalla un espantapájaros, como el Titán también es un hechicero, Naban también intervendrá y podrás destruir dos permanentes.



P: ¿Puedo usar una Mastermind's Acquisition para ponerme en la mano una carta de Magic no tradicional, como por ejemplo un plan o un plano? Sé que no las podré jugar, pero quiero saber si las puedo poner en el cementerio para que mi Tarmogoyf sea aún más grande.

R: Es una bonita idea, pero no vas a poder. En un torneo, "fuera del juego" significa en tu banquillo, y no puedes tener planes o planos en el banquillo. Y aunque estés en una partida casual, con reglas un poco más permisivas, todavía tenemos una regla (en concreto, la regla 108.5) que prohíbe traer al juego cartas no tradicionales (como los planos y los planes) desde fuera del juego.



Eso es todo por esta semana. ¡Volved la semana que viene con Charlotte para sumergirnos de lleno en Modern Horizons!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.