Banner Central

Cranial Insertion: Rebajas del Día de los Caídos en Cranial Insertion

Cranial Insertion

Rebajas del Día de los Caídos en Cranial Insertion

Por Carsten Haese, Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 
 

Articulo original aquí


¡Un festín para tu mente!
Saludos y bienvenidos a otro número de Cranial Insertion. Es el Día de los Caídos en los Estados Unidos, lo que significa que es el comienzo no oficial de la temporada de verano y las comidas al aire libre y, por ello, las pequeñas tiendas están ofreciendo sus productos a precios reducidos para estimular el negocio. Para entrar en un mercado tan competitivo, ¡todas las respuestas de este artículo están a la venta con un 50% de descuento!
Por supuesto, damos respuestas gratuitas porque nos encanta educar a nuestros lectores, así que los ahorros netos no son tan espectaculares pero, por favor, no se lo digas a nadie...
Si tienes preguntas que te gustaría que respondiéramos, por favor envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te enviará una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro. Además, con el preestreno de Modern Horizons a la vuelta de la esquina, no dudes en enviarnos tus preguntas sobre las nuevas cartas que van a salir. Esas preguntas podrían aparecer aquí, dentro de dos semanas, en nuestro artículo de prelanzamiento de Modern Horizons.
Y ahora, vamos a zambullirnos en las preguntas de esta semana. Comenzaremos con una corrección de una pregunta de la semana pasada, en la que la respuesta publicada inicialmente no era del todo precisa.


P: Controlo una Grave Betrayal. El Clone de mi oponente muere. ¿Qué pasará con el Clone cuando lo devuelvo al campo de batalla?
R: El Clon tendrá un contador +1/+1, tanto si copia algo como si no. También será un zombi negro (además de sus otros colores y tipos); por ejemplo, si copia un Grizzly Bears, será una criatura negra y verde - Zombie Oso.


P: Mi oponente controla Thalia, Heretic Cathar y yo lanzo Gideon Blackblade. ¿Gideon entrará en el campo de batalla girado?
Sí, entra en el campo de batalla girado porque el juego ve lo suficientemente lejos en el futuro como para determinar que está entrando en el campo de batalla como una criatura. La regla relevante en este caso es la regla 614.12, que es demasiado larga para citarla en su totalidad, pero aquí está la parte relevante: "Para determinar qué efectos de reemplazo se aplican y cómo se aplican, se comprueban las características del permanente tal y como existiría en el campo de batalla, teniendo en cuenta [...] los efectos continuos de las habilidades estáticas del mismo permanente que se aplicarían a él una vez que esté en el campo de batalla"[/a].


P: Si casteo Awakening of Vitu-Ghazi sobre Inkmoth Nexus y luego activo el Nexus, ¿pasará lo que yo espero que ocurra?
R: Si esperas un bichito infeccioso y volador 10/10, ¡entonces sí! Gracias a las capas, el efecto que establece que la fuerza y resistencia base de Inkmoth Nexus es 1/1 se aplica antes de que se apliquenlos nueve contadores +1/+1 por lo que, hasta el final del turno, tendrás una Tierra Artefacto Criatura Legendaria - Elemental de Polillas Titilantes 10/10 llamada Vitu-Ghazi con prisa, infectar y volar.


P: Si activo Inkmoth Nexus (esta vez sin el Despertar de Vitu-Ghazi) y lo encanto con un aura como Shielding Plax, ¿conserva el aura cuando deja de ser una criatura?
R: No. Las auras comprueban continuamente si pueden estar legalmente unidas al permanente que están encantando. Cuando Inkmoth Nexus deja de ser una criatura, las acciones basadas en el estado aparecen en escena y lanzan a Shielding Plax al cementerio porque está anexdo a algo que no puede encantar.


P: Eso es un fastidio. ¿Qué hay de los contadores +1/+1? ¿Se quedan cuando Inkmoth Nexus deja de ser una criatura?
R: ¡Sí! A diferencia de auras, los contadoress +1/+1 no tienen una acción basada en el estado que monitoree lo que están haciendo, por lo que los contadores permanecerán felizmente sobre Inkmoth Nexus. No crearán un efecto notable mientras Inkmoth Nexus no sea una criatura, pero su efecto se activará tan pronto como se convierta en una criatura de nuevo.


P: ¿La primera habilidad de Karn, the Great Creator, desactiva las habilidades de maná? Por ejemplo, si juego Mycosynth Lattice, ¿impedirá eso a mis oponentes girar sus tierras para obtener maná?
R: Sí. La habilidad de Karn no dice "habilidades activadas que no sean habilidades de maná", así que no excluye las habilidades de maná. Con Karn y Mycosynth Lattice en el campo de batalla, tus oponentes estarán extremadamente limitados en lo que pueden hacer.


P: Si controlo un Planeswalker con tres contadores de lealtad, que se ha convertido en un Dragón con Sarkhan the Masterless y recibe daño con Lightning Bolt, ¿morirá?
R: No. La habilidad de Sarkhan convierte a todos los Planeswalkers (incluido él mismo) en criaturas que no son Planeswalkers, ya que su efecto no indica que sean criaturas además de sus otros tipos o que siguen siendo planeswalkers. Puesto que tu Planeswalker ha dejado de serlo, no pierdecontadores de lealtad cuando se le inflige daño. Es un Dragón 4/4 que tiene 3 daños marcados, así que 1 daño más lo mataría pero, por ahora, vivirá para contarlo.



POr favor, compra con responsabilidad en este Día de los Caídos
P: He animado mi Mobilized District y juego Dauntless Bodyguard eligiendo al Mobilized Disctrict animado[/c]. En un turno posterior, ¿puedo sacrificar a Dauntless Bodyguard para darle indestructible a Mobilized District aunque no sea una criatura en ese momento?
R: Sí, puedes hacerlo. "La criatura elegida" significa exactamente "el objeto elegido que puede o no ser una criatura en ese momento", pero esto último es demasiado difícil de imprimir en la carta. La identidad del objeto se estableció cuando se eligió, por lo que la habilidad activada del guardaespaldas puede encontrar el objeto elegido aunque no sea una criatura en ese momento.


P: Yo lanzo Animate Dead sobre un Shriekmaw, pero mi oponente usa Stifle sobre la habilidad de entrar al campo de batalla de Animate Dead, así que ahora Animate Dead está encantando a mi Shriekmaw en el cementerio. ¿Esto reduce la fuerza de Shriekmaw de tal forma que puedo devolverlo al campo de batalla con la habilidad de Alesha, Who Smiles at Death?
R: No, eso no funciona. A diferencia de la pregunta anterior, en la que "la criatura elegida" se refería a un objeto con una identidad previamente establecida, la frase "criatura encantada" en Animate Dead simplemente indica al juego que busque a la criatura a la que Animate Dead está unido. Sin embargo, Animate Dead no está unido a una criatura, sino que está unido a una carta de criatura en un cementerio, por lo que el efecto -1/-0 no se aplica a nada.


P: Yo controlo Shanna, Sisay's Legacy y un Doomed Traveler. Si mi oponente lanza Liliana's Influence, ¿Shanna muere de soledad o el espíritu de Doomed Traveler la rescata?
R: Me temo que Shanna morirá de soledad. Liliana's Influence se resuelve y pone contadores -1/-1 en el Doomed traveler y en Shanna. Doomed Traveler es ahora un enclenque 0/0 incapaz de mantenerse con vida, por lo que las acciones basadas en el estado lo trasladarán al cementerio. Esto hace que la habilidad de Doomed Traveler se dispare, pero antes de que esa habilidad pueda ir a la pila, las acciones basadas en el estado tienen que terminar sus asuntos y siguen su revisión. Cuando ven que Shanna es ahora también un 0/0, la trasladan también al cementerio. Es ahora cuando la habilidad del Doomed Traveler irá a la pila y se resolverá, pero ya es demasiado tarde para que el Espíritu pueda salvar a Shanna.


P: ¿Impide Narset, Parter of Veils que puedas dragar con Life from the Loam?
R: No exactamente. Cuando tu oponente usa la habilidad de dragar, está reemplazando el robo con una acción completamente diferente, por lo que no está robando cartas. Mientras tu oponente reemplace, dragando, todos sus robos de cartas, nunca alcanzará el límite de "sólo un robo por turno", por lo que podrá dragar todas las cartas que quiera. Sin embargo, si roba una carta sin reemplazar ese robo, habrá llegado al límite y será imposible que pueda hacer más robos esta turno. En ese caso, no se le permitirá dragar más ese turno porque un efecto de reemplazo no puede reemplazar una acción que es imposible.


P: Estoy controlando el Jace de mi oponente Jace, the Living Guildpact con Volition Reins, y Jace tiene tres contadores de lealtad. ¿Puedo activar la habilidad -3 de Jace para matar a Jace y devolver Volition Reins a mis manos?
R: Puedes matar a Jace, pero no recuperarás Volition Reins. Después de poner la habilidad de Jace en la pila, las acciones basadas en el estado tienen que ser comprobadas antes de que la habilidad pueda resolverse. Primero, el juego ve a un Jace sin fichas de lealtad y lo mueve al cementerio. Entonces, el juego ve un Volition Reins que no está anexado a nada y lo mueve al cementerio. Ahora la habilidad de Jace puede resolverse, pero su objetivo ha desaparecido de repente, así que la habilidad no hace nada porque sólo buscará a Volition Reins en el campo de batalla, así que no te devolverá la carta del cementerio a tu mano.


P: Controlo un Dreadhorde Arcanist con dos contadores -1/-1. ¿Puedo usar su habilidad para lanzar Ancestral Vision desde mi cementerio?
R: No. Con dos contadores -1/-1, la fuerza de Dreadhorde Arcanist es -1, y su habilidad sólo te permite lanzar cartas cuyo coste de maná convertido es menor o igual a su poder. El coste de maná convertido de Ancestral Vision es 0, que no es menor o igual a -1.


P: Si controlo Edgewalker y Fist of Suns, ¿puedo lanzar hechizos de clerigo usando solo URG?
R: ¡Claro! Para calcular el coste total de un hechizo, empiezas con su coste de maná o coste alternativo, sumas los posibles costes adicionales y los aumentos de coste y, por último, restas las reducciones de coste. Fist of Suns da a tu hechizo de Clérigo un coste alternativo deWUBRG, que Edgewalker reduce enWB, dejando un coste total deURG.



... y no compres nada de ese tipo.
P: Mi oponente acaba de lanzar un hechizo que quiero contrarrestar, pero la única respuesta posible que tengo es un Spark Double en mi mano y un Frilled Mystic en el campo de batalla. ¿Puedo copiar el Frilled Mystic con Spark Double para contrarrestar el hechizo de mi oponente?
R: Buen intento, pero eso no funciona. No eliges qué copiar con Spark Double hasta que se resuelve y entra en el campo de batalla, que es mucho después de haberlo lanzado. En el momento de lanzarlo, Spark Double no tiene flash todavía así que no tienes permiso para lanzarlo en primer lugar.


P: Acabo de declarar a mis atacantes y, antes de declarar bloqueadores, mi equipo tripula un Smuggler's Copter. ¿Puedo usar un hechizo instantáneo para matar el vehículo antes de que lo asigne como bloqueador y saquee una carta?
R: Absolutamente. Después de que la habilidad de la tripulación se resuelve, el juego sigue en el paso de declarar atacantes, y el paso no terminará hasta que tú y tu oponente paséis la prioridad sucesivamente sin tomar ninguna acción. Cuando tengas prioridad, puedes lanzar ese hechizo de la muerte para frustrar los planes de tu oponente.


P: Si mi oponente lanza Torment of Hailfire y yo lanzo Teferi's Protection, ¿puedo elegir perder la vida, en lugar de sacrificar o descartar algo, aunque mi total de vidas no pueda cambiar?
R: Puedes conseguir el resultado que quieres, porque en realidad no estás eligiendo perder la vida. Si la elección fuera "perder la vida o hacer otra cosa", no podrías elegir perder la vida porque no puedes elegir hacer algo que es imposible. Afortunadamente para ti, Torment of Hailfire usa el patrón "A sucede a menos que hagas B", que significa lo mismo que "Puedes hacer B. Si no lo haces, A sucede". En otras palabras, Torment of Hailfire te pregunta si te gustaría sacrificar una carta permanente o descartar una carta, oferta que amablemente rechazas. Como consecuencia de rechazar esto, Torment of Hailfire te ordena que pierdas 3 vidas, lo cual es imposible, así que ignoras la instrucción.


P: ¿Puedo usar la habilidad de proliferar de Contentious Plan para poner un contador de sabiduría en la Chainer's Torment de mi oponente?
R: Absolutamente. La saga de tu oponente es un permanente y los contadores de sabiduría son, exactamente, eso: contadores. Así que puedes usar proliferar para añadir un contador de sabiduría a la saga. Esto hará que la habilidad del capítulo correspondiente se dispare, esperemos que en un momento que no sea bueno para tu oponente y, si la Saga está terminada ahora, tu oponente tendrá que sacrificarla.


P: ¿Puedo usarla habilidad de proliferar de Contentious Plan para darle a mi oponente otro emblema Chandra, Roaring Flame?
R: Eso sería genial, pero no es posible. Los jugadores pueden conseguir emblemas y los jugadores pueden obtener contadores, pero los emblemas no son contadores, por lo que la proliferación no hace nada con los emblemas.


P: Estoy en un torneo con REL Regular, y controlo un Chalice of the Void con contador sobre él. Lanzo Goryo's Vengeance haciendo objetivo a una carta de criatura legendaria en mi cementerio, y mi oponente paga 2 vidas para lanzar Surgical Extraction haciendo objetivo a esa carta. Mientras estamos en medio de la resolución de la Surgical Extraction, me doy cuenta de que mi Chalice debería haber contrarrestado el hechizo. ¿Qué pasa ahora? ¿Mi oponente hizo trampa?
R: Bueno, hay mucho que desenredar aquí. En primer lugar, si algo así te sucede en un torneo, debes llamar a un juez y este decidirá lo que hay que hacer. El documento que guía la decisión del juez en este caso es JAR (Judging at Regular) y esta situación entra dentro de "Un jugador olvida una habilidad disparada". Como no reconociste el disparo en el momento en que tuvo un efecto visible en el juego, lo perdiste. Si el disparo fuera opcional, el juez simplemente asumiría que elegiste no hacerlo, pero el disparo del Cáliz es obligatorio. La única solución posible es poner el disparo en la pila ahora, a menos que hacerlo sea demasiado perjudicial para el juego; pero realmente no importa aquí, ya que la Surgical Extraction ya se está resolviendo. Si lo pusiéramos ahora en la pila, el disparo del Cáliz se resolvería después de que la Surgical Extraction haya terminado de resolverse, así que no tiene mucho sentido hacerlo. Volver atrás el juego hasta el momento justo antes de que la Surgical Extraction comience a resolverse no es una opción, por lo que la Surgical Extraction terminará de resolverse sin importar lo que decida el juez.
La respuesta a la cuestión de si tu oponente estaba haciendo trampa es: no. Aunque lo que hizo tu oponente no fue muy deportivo, no fue ilegal, así que no puede ser considerado trampa. Tu oponente no es responsable de tus habilidades disparadas, y no tiene la obligación de señalar tus disparos perdidos. Entiendo que sienta mal que tu oponente haya podido pasar a hurtadillas por encima de tu Chalice pero, si te sirve de consuelo, los jugadores que confían en los errores de su oponente para ganar tienden a no llegar muy lejos en los torneos.


Y eso es todo respecto a las preguntas de esta semana. Por favor, ¡vuelve la semana que viene para más preguntas y respuestas a precios populares!
- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.